Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198424 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #855 en: 10 Agosto, 2019, 21:42:12 pm »
He leído La Cocina del Infierno.

En la época de la Ley Seca, Anthony Poucet es uno de los siete hijos de unos modestos panaderos y a sus 13 años está enamorado de Anne. Por desgracia, son tiempos duros y en un solo instante pasa a ser huérfano al morir sus padres en un ajuste entre mafiosos y se ve abocado junto a sus hermanos a trabajar para un capo local y su cruel subalterno. A pesar de ello, no deja de buscar la forma de reunirse con Anne, la cual está bajo la tutela de 2B, marido de la hermana de Anne y que pretende a su vez hacerse con el control del crimen en la ciudad. Anthony tendrá que ingeniárselas para poder conseguir su objetivo sin morir en el intento.

Pues toca nueva obra de gángsters, pero desgraciadamente esta me ha parecido tremendamente floja. El principio no está mal aunque sea algo tópico, la muerte de los padres en un tiroteo y la necesidad de valerse por si mismo, pero es que los personajes son una parodia andante uno detrás de otro. Tenemos al jefe mafioso, cruel como él solo, al subalterno que es más de lo mismo, al marido de la hermana que es un sádico y así uno tras otro que me dejan la sensación de ser personajes inverosímiles y que no me puedo tomar en serio.

Pero no siendo suficiente eso, a partir del tercer tomo (de cuatro en total), la historia deviene en delirante con una especie de mitología absurda por la cual una de las familias mafiosas se creen herederos de Barbanegra y que solo procrean entre ellos. Lo dicho, de broma.

En España se ha publicado por Norma Editorial en un tomo integral que recopila los cuatro albúms que forman la serie. Tomo en tapa dura de unas 200 páginas tamaño cómic, a 24 euros.

Sinceramente, me cuesta recomendarlo. La historia no me ha gustado nada y la caracterización de los personajes es poco creíble, tanto los de un lado como los del otro. Y ya con lo del último tomo, sinceramente me dio ganas de cerrar el tomo y dejar de leer.

Nota: Huid insensatos

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #856 en: 10 Agosto, 2019, 21:51:34 pm »
Subo también varios puestos Camino a la perdición en la lista de futuribles :thumbup:

Vaya ritmo de lectura llevas. Lo de que lees rápido no era broma, no :leche:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #857 en: 10 Agosto, 2019, 22:16:38 pm »
Subo también varios puestos Camino a la perdición en la lista de futuribles :thumbup:

Vaya ritmo de lectura llevas. Lo de que lees rápido no era broma, no :leche:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #858 en: 10 Agosto, 2019, 22:59:30 pm »
He leído Tyler Cross. Miami.

Tras su huida de la penitenciaria Angola, Tyler ve nuevamente perturbada su vida en México cuando recibe la visita de dos sicarios que quieren acabar con su vida. Tras despacharlos, no sabe quién los ha mandado dado que tiene muchos enemigos, pero sí es consciente de que su abogado le ha traicionado y les ha dado el lugar en el que se refugiaba. Al visitarle para ajustar cuentas, descubre que el abogado ha invertido el dinero de Tyler en un préstamo a una empresa constructora que está realizando un bloque de apartamentos turísticos en Miami, siendo que el préstamo es a devolver en el plazo de un mes con un 50% de intereses. Sin otra alternativa que esperar a que venza el plazo, Tyler se percata pronto que todo apunta a que el promotor está intentando algún tipo de jugarreta para conseguir dinero y escaparse, dado que el fiscal está detrás de él, la empresa está al borde de la bancarrota y los otros prestamistas aparte de Tyler son todos mafiosos que evidentemente no se van quedar quietos si no recuperan el dinero acordado. Empieza un juego dónde no todo parece lo que es.

Tras el buen sabor de boca de los dos anteriores tomos, este tomo sigue en buena línea y nos deja una buena aventura que a su manera es del género de ladrón roba a ladrón. Indicar que nuevamente se presentan varios personajes secundarios y todos están bien perfilados y caracterizados. Sus motivaciones son creíbles y actúan conforme a ellas. Lo que es la historia, tiene sus giros, algunos mejores que otros, pero en general es más que satisfactoria y me deja con ganas de leer más del personaje, aunque de momento no se sabe cuando sacarán nueva aventura.

En España lo ha publicado Dibbuks en tomo tapa dura a 18 euros, formato similar a un cómic normal (algo más ancho).Tomo de unas 100 páginas.

Lo recomiendo igual que los dos anteriores, aunque sea al precio de portada.

Nota: No es perfecto, pero casi.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #859 en: 10 Agosto, 2019, 23:46:23 pm »
Estoy por cambiar a mi mujer y al niño por unos gatos.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #860 en: 10 Agosto, 2019, 23:48:51 pm »
Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #861 en: 11 Agosto, 2019, 00:00:17 am »
He leído Preciosa oscuridad.

Fácilmente va a ser la mejor lectura del verano. Absolutamente maravillosa; terrible y hermosa a la vez, como su título indica.

Lo malo, el precio (en mi caso ha sido un MUY agradecible regalo). Por lo demás son todo recomendaciones. Imposible arrepentirse.

He leído Belleza.

Muy buena también, aunque mucho más larga, con lo cual se pierde frescura.

Me encanta el estilo de dibujo en conjunto con la historia. Notable, recomendable.

He leído El final de todos los agostos.

Bastante bien, aunque un peldaño por debajo de los anteriores. Más tópico, me sabe a visto, aunque no deja de ser un cómic perfectamente disfrutable.

He leído el primer album de Los compañeros del crepúsculo.

Pues otro acierto inconstestable. La traducción es para estar dándole premios al responsable hasta el día del juicio final, que gustazo. En cuanto a la historia, me parece oscura de narices, tal vez incluso demasiado, pero los personajes, diálogos y situaciones desbordan encanto por los cuatro costados, y dotan a la lectura de una cualidad especial. Otro gran cómic de esta deliciosa hornada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #862 en: 11 Agosto, 2019, 00:03:35 am »
Mmm... pues entre las que recomienda Uno y Mc ya ya cosillas interesantes para picar, espero que la mayoría estén en mi biblio que si no...  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #863 en: 11 Agosto, 2019, 00:10:26 am »
He leído

He leído

Típico flipao que cuando lo adelantas en la autopista a 130 acelera para que no lo sobrepases.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #864 en: 11 Agosto, 2019, 11:57:39 am »

He leído La Palabra del Mudo.

Nos encontramos en la Francia de los años 20, en dónde nuestro protagonista se llama Célestin, un joven orondo de provincias algo torpón y que despierta pocas simpatías en su familia. Decide viajar a Paris en busca de su sueño de convertirse en director de cine. Contacta con Anatole, el dueño de una pobre sala de cine. Por azar, Célestin logra trabajo en una película pero no es capaz de que sus ideas sean apreciadas y se limita a trabajar como técnico. El descubrimiento de que Anatole proyecta películas eróticas en la sala de cine, le lleva a conocer a  Constance, una chica sordomuda que esconde un secreto. Célestin, en su afán de rodar una película con Constance como actriz, le lleva a hacer un rodaje con material del estudio que roba o usándolo por la noche, pero desconoce que el guión que le proporcionó Constance rememora su vida y su secreto.

Nos vamos a los años del cine mudo, en esta historia se intenta hacer un pequeño homenaje a esos comienzos si bien hay que decir que más que homenaje da un escenario de fondo para la historia y personajes. Tenemos al protagonista bondadoso y soñador, que está empeñado en hacerse director de cine a pesar de que no tiene ni formación ni medios. Es un tipo de personaje bastante cliché pero hay que decir que dentro de lo que cabe no se hace empalagoso ni pesado, al contrario incluso acaba cayendo simpático. Luego hay una serie de personajes secundarios, todos muy típicos y característicos que hemos visto mil veces, como el amigo que tiene trabajo pero se arriesga a ayudar al protagonista y que finalmente también intenta seguir su sueño, el mentor con un toque turbio, etc.

La historia no es nada enredada ni dificultosa, pero tiene algún giro para darle sabor. En la parte gráfica diría que está bastante bien, muy del estilo BD. Destaca el color.

En España se ha publicado por Harriet Ediciones en un tomo integral que recopila los dos albúms que forman la serie. Tomo en tapa dura a tamaño magazine (muy grande) de unas 100 páginas, a 25 euros.

La historia se deja leer y el dibujo está bien pero estamos hablando de 25 euros por algo que está bien sin más. Lo recomiento si lo veis a 12-14 euros.

Nota: Agradable lectura si no te sangra la cartera

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #865 en: 11 Agosto, 2019, 13:59:13 pm »
He leído La capa.

Una gamberrada la mar de entretenida, lectura ligera (y aun así bien escrita) muy disfrutable.

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #866 en: 11 Agosto, 2019, 14:29:53 pm »
He leído La capa.

Una gamberrada la mar de entretenida, lectura ligera (y aun así bien escrita) muy disfrutable.

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.
Yo la tengo arriba de la pila, pendiente de leer próximamente. Me descoloca un poco lo que dices de que es una gamberrada, pensaba que era algo mas dramatico.  :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #867 en: 11 Agosto, 2019, 14:37:20 pm »
He leído La capa.

Una gamberrada la mar de entretenida, lectura ligera (y aun así bien escrita) muy disfrutable.

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.
Yo la tengo arriba de la pila, pendiente de leer próximamente. Me descoloca un poco lo que dices de que es una gamberrada, pensaba que era algo mas dramatico.  :puzzled:

No, es gamberra como señala Mc. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta basado en un relato que ya saco Hill en una recopilación de cuentos y la miniserie es una continuación del relato que no llegaba más que a la premisa y se amplía de... aquella manera.  :lol:

Mc, acércate a Locke&Key y sumete a cierto hilo de lectura, primer aviso. :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #868 en: 11 Agosto, 2019, 14:47:35 pm »
Pues es un poco jarro de agua fria porque esperaba otra cosa. Le van a adelantar en la pila.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #869 en: 11 Agosto, 2019, 14:50:23 pm »
Pues es un poco jarro de agua fria porque esperaba otra cosa. Le van a adelantar en la pila.

Si esperabas algo dramático es que miras en el lado equivocado... la verdad es que de lo que he leído de Hill siempre mezcla lo dramático con humor gamberro...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines