Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #645 en: 03 Marzo, 2019, 13:16:58 pm »
"Chorizos. Atraco a la española".
Un cómic que intenta retratar en clave de humor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la España del pelotazo y la corrupción.
Es como una historia de El Jueves, pero en grande.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #646 en: 07 Marzo, 2019, 18:21:54 pm »
Lo pongo mejor aquí que no es precisamente una recomendación... :lol: :lol:

He leído Eutanautas, de Tini Howard y Nick Robles.



Bueno, Medusa nos trae esta obra oscura sobre la vida después de la muerte en la que unos científicos tratan de aventurarse en el más allá de una manera... Pues no sé, la verdad, porque no explican nada. :lol:
Buf, qué desastre de narración. No sé ni por dónde empezar porque de verdad que no hay por dónde coger esta obra.
La cosa es es evidente que Howard tiene buenas ideas acerca de la muerte, la obra tiene conceptos con potencial que bien desarrollados podrían llegar a ser muy interesantes pero es que así es imposible. El guión nos lleva de un sitio a otro sin explicación, sin transiciones, sin nada. Las conversaciones divagan sobre algún tema que la autora quiere tratar sin concretar nada.
No sé qué me quiere contar, no sé qué quiere hacer con los personajes, ni por qué hacen lo que hacen, ni qué es ese más allá ni lo que hay en él, no sé nada. 5 números y estamos como al principio, perdidos en una trama aburrida que no va a ningún sitio.
Eso sí, el dibujo y el color son absolutamente brutales, lástima que no acompañe en nada el guión, porque JODER.




Una lástima la verdad, hay tanto potencial aquí...
Valiente cabrón el tal Rob Williams que en la primera página lo compara con Sandman. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #647 en: 07 Marzo, 2019, 18:39:16 pm »
 :lol:

Gracias por la des-recomendación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #648 en: 07 Marzo, 2019, 21:08:47 pm »
Ni con un palo me acerco.  :lol:

De todos modos, he visto que hay varios foreros que lo compraron. A ver que dicen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #649 en: 07 Marzo, 2019, 21:36:20 pm »
Bajado el hype has, joven padawan, esperaré otras reseñas antes de dinero gastar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #650 en: 11 Marzo, 2019, 15:19:42 pm »
"Estado de caos".
Cómic del sello Vértigo que cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #651 en: 27 Marzo, 2019, 12:59:42 pm »
He leido ¡Universo! y me ha gustado mucho la verdad, pensaba que tendria un tomo mas humoristico al tener ese dibujo "caricaturesco" pero me ha sorprendido la profundidad al tratar temas de la sociedad y la coccion en frio. Me parecen cinco buenas historias quiza sobresaliendo la ultima, de esas que las lees y te pasas un par de dias con ella en la cabeza.
Quisiera destacar que he recaido en esta obra gracias al hilo de mejores comic del año, de otro modo no creo que la hubiera comprado, las editoriales deberian tener baners patrocinados en el foro  :smilegrin:.
« última modificación: 27 Marzo, 2019, 20:18:35 pm por Villegon »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #652 en: 27 Marzo, 2019, 13:06:05 pm »
Quisiera destacar que he recaido en esta hobra



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #653 en: 27 Marzo, 2019, 13:15:54 pm »
He leido ¡Universo! y me ha gustado mucho la verdad, pensaba que tendria un tomo mas humoristico al tener ese dibujo "caricaturesco" pero me ha sorprendido la profundidad al tratar temas de la sociedad y la coccion en frio. Me parecen cinco buenas historias quiza sobresaliendo la ultima, de esas que las lees y te pasas un par de dias con ella en la cabeza.
Quisiera destacar que he recaido en esta hobra gracias al hilo de mejores comic del año, de otro modo no creo que la hubiera comprado, las editoriales deberian tener baners patrocinados en el foro  :smilegrin:.

Las editoriales le deben mucho a este foro!!!  :contrato:

No me queda otra que recomendarte Solid State, que aunque el guion no es de Monteys (el dibujo si) es de Fraction, veras que aparte de la estetica, la forma también guarda cierto paralelismo.

Aquí tienes una reseña del compi RIDER:
   
   Solid State por RIDER

Quisiera destacar que he recaido en esta hobra


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Debe ser el día porque antes he leído un "Pero al menos nos expresamos vien"  (no voy a citar  :lol:).


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #654 en: 27 Marzo, 2019, 20:19:14 pm »
He leído Gigantomaquia.
Se trata de un tomo autoconclusivo publicado por la línea Panini Manga que rescata una historia en 7 capítulos realizada por Kentaro Miura, el artista japonés detrás de la serie Berserk. Situada en un mundo postapocalíptico, Gigantomaquia se centra en Delos y Prome, uno de los pocos humanos supervivientes, que se une a una diosa de aspecto élfico, la cual le proporciona sustento y el acompaña en su lucha contra el Imperio, que posee gigantes mitológicos en una cruzada por la extinción y el dominio de un mundo prácticamente desértico. La pareja protagonista se dirige a un clan de seres humanos que para sobrevivir se han fusionado con una especie de enjambre de escarabajos dando lugar a los Myu, intentando avisarles del inminente ataque del Imperio. A pesar del rechazo de los Scarabe, Delos y Prome se fusionan en un gigante con propiedad mágicas que hace frente al gigante del Olimpo controlado por el Imperio, para evitar asó la destrucción del clan.

Si hay algo que destaca especialmente es el derroche de imaginación que muestra Miura en esta obra, desarrollada en apenas 200 páginas. Su narrativa secuencial, marcada por un dibujo impresionante lleno de acción y dinamismo, se combina perfectamente con una estructuración y desarrollo de un mundo que cuando comienzas la lectura es todo un enigma, pero cuando terminas estás más o menos familiarizado con él. Sinceramente, el concepto creo que da para mucho más, pero teniendo en cuenta lo lento que suele ser el autor quizá salimos ganando al decidirse por este formato más autocontenido. Como decía, el cómic desborda imaginación en muchos aspectos de la trama. Desde la construcción de un mundo que intenta sobrevivir a un cataclismo que pone en peligro de extinción a todas las especies hasta su conexión con aspectos espirituales y mágicos, así como la presentación de Gaia en forma de ente viva, más que como un simple planeta o escenario. De hecho, creo que el autor, a través de la fantasía, intenta mandarnos un mensaje de corte ecologista en el que da un importante valor a la vida. Esto se pone de manifiesto en la forma de actuar de Delos, un luchador que siente un inmenso respeto por la vida.

Otros aspectos interesantes residen en esa comunidad surgida de la simbiosis entre humanos e insectos, que representan la increíble capacidad de adaptación de cualquier forma de vida de cara a su supervivencia. Por otra parte, tenemos gigantes que toman formas propias de los dioses, en un mundo en el que a pesar de las circunstancias surge un Imperio que solo persigue la erradicación de cualquier otra vida, por el simple hecho de dominar el mundo. Quizá parece un poco simple, pero también obedece a una representación de lo que ha hecho el ser humano a lo largo de la historia, cuyas ambiciones le han hecho protagonizar incontables guerras contras su congéneres, en ocasiones por razones absurdas y sin sentido. Con es perspectiva, Miura afronta un mundo en el que incluso abocados a un final ineludible, el ser humano tiende a volver a sus esencias en sus aspecto más básico y belicoso. No obstante, en cualquier caso, siempre hay esperanza para la vida y la reconstrucción, siendo ese el mensaje final de una obra que hunde sus raíces tanto en la ciencia ficción como en la fantasía más clásica.

Mi impresión general ha sido bastante satisfactoria. Quizá en un principio me parecía una trama más superflua, pero a medida que he ido avanzando en la lectura, he percibido que los conceptos de Miura transmitían cierto mensaje. La mitología está presente, aunque con un tono propio del manga y ligeramente diferenciado con respecto a obras más occidentales. Siempre he visto Berserk como una visión japonesa de la fantasía heroica, con un acercamiento más propio del trabajo de autor o de la BD europea, a pesar de tener elementos que lo diferencian, obviamente. Aquí ocurre un poco lo mismo, ya que Miura trabaja con un concepto propio de la mitología como son los gigantes, pero también utiliza al Imperio como un reflejo de la antigua Roma. El propio personaje tiene un pasado como gladiador y esclavo, donde los luchadores híbridos entre humanos y bestias pelean a muerte ofreciendo un espectáculo de sangre y arena. Sin embargo, la inclusión de Prome, entra más en consonancia con un ser mágico, conectado con la propia Gaia, y con poderes que nos acercan a la fantasía. Incluso me atrevería decir que tiene un aire élfico, si eso es posible.

En el apartado gráfico, Miura está a un nivel sorprendente. Su habitual trazo recargado y su narrativa espectacular están muy presentes aquí. A eso habría que sumar una imaginación apabullante a la hora de plasmar personajes y escenarios, con unos diseños que están a caballo entre el terror gótico, la fantasía y la ciencia ficción. Una amalgama de conceptos muy bien avenida que cobra forma en Gigantomaquia, una historia de vida en un mundo de muerte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #655 en: 27 Marzo, 2019, 20:21:39 pm »
Quisiera destacar que he recaido en esta hobra

Oops...

He leido ¡Universo! y me ha gustado mucho la verdad, pensaba que tendria un tomo mas humoristico al tener ese dibujo "caricaturesco" pero me ha sorprendido la profundidad al tratar temas de la sociedad y la coccion en frio. Me parecen cinco buenas historias quiza sobresaliendo la ultima, de esas que las lees y te pasas un par de dias con ella en la cabeza.
Quisiera destacar que he recaido en esta hobra gracias al hilo de mejores comic del año, de otro modo no creo que la hubiera comprado, las editoriales deberian tener baners patrocinados en el foro  :smilegrin:.

Las editoriales le deben mucho a este foro!!!  :contrato:

No me queda otra que recomendarte Solid State, que aunque el guion no es de Monteys (el dibujo si) es de Fraction, veras que aparte de la estetica, la forma también guarda cierto paralelismo.

Aquí tienes una reseña del compi RIDER:
   
   Solid State por RIDER
Apuntada  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #656 en: 27 Marzo, 2019, 22:30:34 pm »
Quisiera destacar que he recaido en esta obra gracias al hilo de mejores comic del año

¡Olé!  :palmas: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #657 en: 31 Marzo, 2019, 20:40:11 pm »
“Ragnarök: El último dios en pie”.
Walter Simonson
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha convencido mucho este primer tomo.
A ver si el segundo mejora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #658 en: 01 Abril, 2019, 17:37:07 pm »
Pues “Ragnarök: El señor de los muertos” sigue la misma tónica.
En ocasiones me ha recordado más la mitología de Tolkien que la nórdica.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #659 en: 10 Abril, 2019, 14:42:04 pm »
He leído La Sombra: El fuego de la creación, de Garth Ennis.

Muy chulo, como siempre (o como su versión buena, que a veces no está fino últimamente, pero esto tiene un tiempo). Historia bélica de la Segunda Guerra Mundial, ubicada en el frente japonés. Lo normal; traiciones, juego sucio, personajes cabrones, matanzas. Muy recomendable para todos los fans del bélico, Ennis o The Shadow. Recomendado.

La edición inglesa se encuentra a dos duros, que es la que yo pillé.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines