Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #300 en: 15 Junio, 2018, 23:11:55 pm »
Estoy leyendo "Equipo Rojo".
Un Ennis menos gamberro de lo que nos tiene acostumbrado cuenta la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #301 en: 15 Junio, 2018, 23:57:29 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.023
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #302 en: 16 Junio, 2018, 12:10:36 pm »
Yo he leído Palestina, de Joe Sacco.

Yo la tengo muchas ganas... La tengo en la lista de "comics a regalarme" (a la que tiene acceso mi familia  :lol:).

Por cierto, con tu permiso, la reporto a las reseñas  :thumbup:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #303 en: 16 Junio, 2018, 23:46:50 pm »
A mí me gustó mucho cuando la leí.  :thumbup:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1757240;topicseen#msg1757240

Buen análisis.
A medida que me adentraba en la historia, más me gustó.
¿Hay planes de seguir contando historias con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #304 en: 16 Junio, 2018, 23:58:23 pm »
Yo he leído Palestina, de Joe Sacco.

Yo la tengo muchas ganas... La tengo en la lista de "comics a regalarme" (a la que tiene acceso mi familia  :lol:).

Por cierto, con tu permiso, la reporto a las reseñas  :thumbup:.

Sin problema  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #305 en: 18 Junio, 2018, 09:54:14 am »
   Me he leído The Shadow 1941: La astróloga de Hitler. Se trata de una historia centrada en este personaje pulp,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curiosa la lograda ambientación pulp, pero el supuesto protagonista es el que queda más desdibujado, aunque al final, a través del villano, se pueden entender su origen y sus motivaciones.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #306 en: 18 Junio, 2018, 10:12:04 am »
Yo lo leí el mes pasado y no me disgustó, no. Especialmente me convenció la atmósfera y el dibujo. Pero es que me encanta The Shadow.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #307 en: 20 Junio, 2018, 10:57:55 am »
He leído Bitch Planet, tomos 1 y 2.

Y sí, me ha encantado  :palmas: Muy buena serie, una distopía futurista en la que el "protectorado" anula las decisiones y libertades de la mujer y a las "No Conformes" (desde mi mujer no me la chupa, a esta tía esta histérica) se las envía al Bitch Planet, una cárcel en el espacio exterior para mujeres. El cómic está lleno de cinismo e ironía, y muchas de las escenas están bastante bien pensadas. Un muy buen dibujo y una rotulación cojonuda (tanto que he votado a su rotulista para los premios Carlos Giménez), con buenos personajes.

Es una mezcla entre El cuento de la criada y Orange is the new black. Las reflexiones feministas son muy acertadas, muchas veces sutiles, otras algo más burdas y condescendientes, pero nunca diría que molestas (en el sentido de fácil, de tratar como tonto al lector), y consiguen su objetivo. A destacar también la sección de anuncios, que es bastante divertida y socarrona, si bien algún tema puede causar extrañeza (en anuncios sobre temas más o menos cotidianos, cuesta un poco diferenciar obra de autor, porque son postulados... y es algo confuso leer, por ejemplo, sobre la sexualización del maquillaje, a una autora como Kelly Sue, que es la mujer más maquillada que yo haya visto jamás en persona. Lleva siempre como tres kilos de potingue en la cara).

En cualquier caso, una obra muy interesante, que consigue enganchar, y con tintes de revolución de género, y un par de sorpresas en los giros.

Seguiremos con ella cuando salga el Tomo 3.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #308 en: 20 Junio, 2018, 11:08:06 am »
Buena reseña.  :thumbup: :thumbup:

Es probable que me suba (aunque de Kelly Sue también tengo pendiente Bella Muerte).

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #309 en: 20 Junio, 2018, 11:08:59 am »
Buena reseña.  :thumbup: :thumbup:

Es probable que me suba (aunque de Kelly Sue también tengo pendiente Bella Muerte).

La recomiendo sin peros, creo que te gustará  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.023
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #310 en: 20 Junio, 2018, 11:20:56 am »
He leído Bitch Planet, tomos 1 y 2.

Coincido con contigo en el uso del feminismo... nada forzado. Al principio me dio mucha pereza (se la regalé a mi mujer), sobretodo por el uso reiterado y forzado de este recurso en otros medios, que ya, por desgaste, cansa un poco. Hasta que te adentras en la obra, es palpable a cada página claro... pero desde mi punto de vista funciona mejor con critica social que como apología al feminismo.

Me alegro que te haya gustado  :birra:

Buena reseña.  :thumbup: :thumbup:

Es probable que me suba (aunque de Kelly Sue también tengo pendiente Bella Muerte).

Sube pero ya! Muy grande!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #311 en: 20 Junio, 2018, 11:31:07 am »
Coincido con contigo en el uso del feminismo... nada forzado. Al principio me dio mucha pereza (se la regalé a mi mujer), sobretodo por el uso reiterado y forzado de este recurso en otros medios, que ya, por desgaste, cansa un poco. Hasta que te adentras en la obra, es palpable a cada página claro... pero desde mi punto de vista funciona mejor con critica social que como apología al feminismo.

Me alegro que te haya gustado  :birra:

Gracias  :birra:

En cierto modo sí, funciona también como crítica social amplia, ya que es bastante Gran Hermano respecto a la sociedad, si bien se diría que los personajes masculinos oprimidos y luchadores son "aliados", como los llama el feminismo, y no víctimas (ni desde luego opresores).

Entiendo desde un punto de vista sano que a veces ciertas conductas cansen (desde un punto de vista sano; luego siempre leeremos, escucharemos y veremos al típico cavernícola que aprovecha esta queja para disfrazar de moderada una mentalidad asquerosa, intransigente, a menudo xenófoba, y tremendamente machista. Cada vez que pienso que ciertas reiteraciones cansan, o me molestan ciertas reivindicaciones sensacionalistas y mal planteadas, veo alguna noticia o comportamiento que me hace pensar "joder, si es que queda todavía una barbaridad, mejor mal y por desgaste que nada"), sobre todo cuando se encubre de política social e ideología de género pataletas que no tienen que ver ni con una ni con otra. En eso, las redes hacen mucho daño, porque añaden ruido, manipulan, a veces oprimen, y son aplastantemente dictatoriales en el modelo de pensamiento único. Eso es lo que muchas veces provoca ese hartazgo ante cual o tal noticia, que es perfectamente comprensible que canse (es como cuando en los años de la crisis todo en la televisión era ¡crisis, crisis, crisiiiiiiis! cada minuto del día, a veces desinformando, otras, sin tener relación real).

En el caso de Bitch Planet no estamos ni mucho menos ante un panfleto ni una obra oportunista, y no creo que haya lector normal en este mundo al que la obra pueda "ofender" (aunque en esta era de ofendiditos ya se sabe), porque está hecha con intención y conocimiento, con un núcleo narrativo sólido, y unas formas de sátira y denuncia implícita que le quedan francamente bien.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #312 en: 20 Junio, 2018, 11:41:10 am »
He leído Bitch Planet, tomos 1 y 2.
Es una mezcla entre El cuento de la criada y Orange is the new black.

Ouhhh yeah!!!  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.023
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #313 en: 20 Junio, 2018, 12:06:03 pm »
Entiendo desde un punto de vista sano que a veces ciertas conductas cansen (desde un punto de vista sano; luego siempre leeremos, escucharemos y veremos al típico cavernícola que aprovecha esta queja para disfrazar de moderada una mentalidad asquerosa, intransigente, a menudo xenófoba, y tremendamente machista. Cada vez que pienso que ciertas reiteraciones cansan, o me molestan ciertas reivindicaciones sensacionalistas y mal planteadas, veo alguna noticia o comportamiento que me hace pensar "joder, si es que queda todavía una barbaridad, mejor mal y por desgaste que nada"), sobre todo cuando se encubre de política social e ideología de género pataletas que no tienen que ver ni con una ni con otra. En eso, las redes hacen mucho daño, porque añaden ruido, manipulan, a veces oprimen, y son aplastantemente dictatoriales en el modelo de pensamiento único. Eso es lo que muchas veces provoca ese hartazgo ante cual o tal noticia, que es perfectamente comprensible que canse (es como cuando en los años de la crisis todo en la televisión era ¡crisis, crisis, crisiiiiiiis! cada minuto del día, a veces desinformando, otras, sin tener relación real).

En el caso de Bitch Planet no estamos ni mucho menos ante un panfleto ni una obra oportunista, y no creo que haya lector normal en este mundo al que la obra pueda "ofender" (aunque en esta era de ofendiditos ya se sabe), porque está hecha con intención y conocimiento, con un núcleo narrativo sólido, y unas formas de sátira y denuncia implícita que le quedan francamente bien.  :thumbup:

Desde luego, siempre desde un punto de vista sano, que luego hay mucho cavernicola "herido" (que está de moda), utilizando la palabra de escudo, buscando hermandad en la manada... donde no la hay. Como bien has indicado queda mucho camino, pero a pesar de considerarme feminista, no conecto con ese "neofeminismo" tan polarizado (victima o opresor) y "agresivo" (véanse las comillas) que se extiende ahora. Así (in)justificaba esa "pereza" inicial teniéndolo en casa desde que salió.

Pero si he conectado con esa critica en la obra, la sientes. Me parece inteligente y punzante (sin sangre) a partes iguales. Un trabajo cuidado y mimado, del que tengo ganas de más y que me hace extender la recomendación de su lectura mas allá de amantes de los buenos cómics (que lo es).

Afortunadamente la sociedad avanza, y aunque, lento y con mucho tontoloscojones haciendo de piedra en el camino, parece que en la dirección correcta.

Que ganas del 3º  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #314 en: 20 Junio, 2018, 12:11:25 pm »
Exactamente  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines