Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 177456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1500 en: 16 Marzo, 2023, 08:35:54 am »
Anoche me leí el Bad day del Acertijo de Tom King. Es increíble la maestría de este hombre para contar memeces. Y Gerards, espectacular.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1501 en: 16 Marzo, 2023, 09:53:48 am »
Es increíble la maestría de este hombre para contar memeces.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me despollo... Y eso que a mi me ha gustado, moderadamente.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1502 en: 16 Marzo, 2023, 23:52:29 pm »
Es increíble la maestría de este hombre para contar memeces.


 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me despollo... Y eso que a mi me ha gustado, moderadamente.

Es que vamos a ver...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1503 en: 17 Marzo, 2023, 08:13:20 am »
La caracterización de los personajes no es el fuerte de King, ya lo sabemos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1504 en: 06 Abril, 2023, 01:37:36 am »
He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #0 (Prólogo), de ECC.

Personalmente le tenía ganas a este tomo, que hace muchos años leí gran parte de esta saga en un coleccionable de Planeta y siempre me faltó el final, pero también sentía interés por los números previos, una espinita que me he quitado en esta relectura más completa.

A modo de prólogo están chulos, son buenos números y los he disfrutado. Villanos muy noventeros, con algunos homenajes cinematográficos y una buena preparación para el arco que da nombre a la recopilación. Eso sí, al querer hacer este tomo 0 ECC la ha liado un poco con el orden, ya que hay historias posteriores a Sword of Azrael y Vengeance of Bane, con lo que cronológicamente tocaría alternar con el tomo 1 si se quiere leer adecuadamente. ECC ECCeando, sin más. También tienen la desfachatez de ponerte de portada del tomo una correspondiente a un número del siguiente  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1505 en: 06 Abril, 2023, 01:40:28 am »
Aquí ECC lo que hizo simplemente fue calcar un tomo americano de cabo a rabo (portada incluída).  :borracho:

Pero sí, para leerlo es un poco engorroso ya que hay que leer primero la mini de Azrael y el especial de Bane y después estos números.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1506 en: 06 Abril, 2023, 03:28:01 am »
He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #0 (Prólogo), de ECC.

Personalmente le tenía ganas a este tomo, que hace muchos años leí gran parte de esta saga en un coleccionable de Planeta y siempre me faltó el final, pero también sentía interés por los números previos, una espinita que me he quitado en esta relectura más completa.

A modo de prólogo están chulos, son buenos números y los he disfrutado. Villanos muy noventeros, con algunos homenajes cinematográficos y una buena preparación para el arco que da nombre a la recopilación. Eso sí, al querer hacer este tomo 0 ECC la ha liado un poco con el orden, ya que hay historias posteriores a Sword of Azrael y Vengeance of Bane, con lo que cronológicamente tocaría alternar con el tomo 1 si se quiere leer adecuadamente. ECC ECCeando, sin más. También tienen la desfachatez de ponerte de portada del tomo una correspondiente a un número del siguiente  :borracho:

A ver, seamos serios.

Más allá de la edición, que no te voy a discutir.

El material es muy hardcore...

No me arrepiento de tenerlo comprado y leído pero ya me entiendes...



La caracterización de los personajes no es el fuerte de King, ya lo sabemos.  :lol:


No lo es.


Dejando eso al margen es un escritor de puta madre.


:cafe:
« última modificación: 06 Abril, 2023, 03:29:36 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1507 en: 06 Abril, 2023, 10:51:00 am »
A mí el material no me pareció malo, Morgan.

Quizá porque sabía a lo que iba, quizá porque me hizo ilusión rellenar esos huecos.

El caso es que sin ser destacable en ningún sentido me entretuvo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1508 en: 06 Abril, 2023, 11:37:59 am »
A mí la sensación de un Batman al límite y agotado me parece muy lograda. Además Moench y Dixon son dos tipos con mucho oficio y ocasional brillantez, más el segundo que el primero.
« última modificación: 06 Abril, 2023, 15:18:40 pm por Constantine »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1509 en: 06 Abril, 2023, 14:29:02 pm »
A mí ese tomo 0 me gustó mucho. Pensaba que iba a ser peor. El personaje El General mola mucho.
« última modificación: 06 Abril, 2023, 14:31:03 pm por sefiroth »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1510 en: 08 Abril, 2023, 01:03:00 am »
He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #1, de ECC.

Todo este volumen corresponde a material que ya había leído en el pasado, y he disfrutado bastante de mi nueva visita. Siento debilidad por estos números, desde la presentación de la nueva némesis de Batman hasta el desfile de villanos habituales que van desgastando más y más al héroe. Historias entretenidas y completas, ideales para una toma de contacto con el personaje y su mundillo, pues están llenas de amigos y enemigos característicos del mismo.

También me gusta bastante la dinámica de llevar varias tramas de fondo al mismo tiempo, como la del Ventrílocuo o la del Joker y el Espantapájaros. No sé si habla la nostalgia por mí, pero los encuentro tebeos perfectamente disfrutables y muy queribles. El punto más bajo, para mi gusto, la mini de Azrael, que en lo personal nunca me ha entusiasmado.

A resaltar en lo negativo que la traducción me parece mejorable por momentos, sin ser mala, y que ECC la vuelve a liar un poco con el contenido. Se quedan a un número de dar un cierre perfecto a este primer tomo, supongo que por la cerdada de dejártelo en cliffhanger y que sea más necesario para el lector comprar el siguiente. Una pena, porque literalmente con ese número más teníamos el primer ciclo de este arco completo en un mismo volumen. De nuevo, como en el anterior, la portada no se corresponde al material que contiene (y es gracioso, porque pertenece precisamente al mismo número que se dejan fuera para el siguiente).

En resumen, satisfecho con la lectura, que me ha resultado muy agradable. Con el siguiente tomo, pasados los primeros números, entro en territorio desconocido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1511 en: 08 Abril, 2023, 20:51:17 pm »
He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #1, de ECC.

Todo este volumen corresponde a material que ya había leído en el pasado, y he disfrutado bastante de mi nueva visita. Siento debilidad por estos números, desde la presentación de la nueva némesis de Batman hasta el desfile de villanos habituales que van desgastando más y más al héroe. Historias entretenidas y completas, ideales para una toma de contacto con el personaje y su mundillo, pues están llenas de amigos y enemigos característicos del mismo.

También me gusta bastante la dinámica de llevar varias tramas de fondo al mismo tiempo, como la del Ventrílocuo o la del Joker y el Espantapájaros. No sé si habla la nostalgia por mí, pero los encuentro tebeos perfectamente disfrutables y muy queribles. El punto más bajo, para mi gusto, la mini de Azrael, que en lo personal nunca me ha entusiasmado.

A resaltar en lo negativo que la traducción me parece mejorable por momentos, sin ser mala, y que ECC la vuelve a liar un poco con el contenido. Se quedan a un número de dar un cierre perfecto a este primer tomo, supongo que por la cerdada de dejártelo en cliffhanger y que sea más necesario para el lector comprar el siguiente. Una pena, porque literalmente con ese número más teníamos el primer ciclo de este arco completo en un mismo volumen. De nuevo, como en el anterior, la portada no se corresponde al material que contiene (y es gracioso, porque pertenece precisamente al mismo número que se dejan fuera para el siguiente).

En resumen, satisfecho con la lectura, que me ha resultado muy agradable. Con el siguiente tomo, pasados los primeros números, entro en territorio desconocido.


Coincido con tu opinión, buenos tebeos, muy entretenidos y mucha acción, con la trama que hay debajo y la sensación de que se viene algo importante. Los primeros de Azrael recuerdo que se me hicieron algo pesados.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1512 en: 08 Abril, 2023, 21:34:14 pm »
Coincido con vosotros, es un tomo bastante chulo. Y coincido en que el punto de corte es una mierda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1513 en: 09 Abril, 2023, 21:27:28 pm »
He leído Batman: La caída del Caballero Oscuro #2, de ECC.

Un tomo entretenido también, aunque como el propio título de la saga sugiere hay una caída en la calidad pasados del punto mítico de la misma (el cual, repito, por coherencia debió ir al final del volumen previo). Una vez pasamos de la confrontación entre Bruce Wayne y Bane, precedida de ese festival de la villanía que fue la fuga de Arkham, no encuentro un sustituto a la altura en cuanto a interés, pues todo lo referente a Jean-Paul Valley tomando el manto del murciélago cumple como entretenimiento pero no sorprende demasiado. Y, más importante, Bane pierde muchísimo como personaje.

No me molesta el protagonismo de Jean-Paul, pero sí lo encuentro un poco forzado. No hay que tomarse demasiado en serio la lógica de estos tebeos, pero si a Batman le preocupase tanto el bienestar de Gotham ya debería haber llamado a la Liga de la Justicia y se acababa el problema en 5 minutos. Pero bueno, supongamos que no lo haga, ¿de verdad no involucra a Dick porque "ya es un hombre y tiene sus propios problemas"? ¿Es mejor confiar plenamente en un chaval al que apenas conoce, de cuya moralidad no puede responder y que está programado para ser un asesino? Cuando salga mal (porque tengo claro que saldrá mal) dirá que no se podía saber. Además, incurrimos en varias contradicciones en el espacio de pocos números. Por citar una: Bruce asegura que a los demás les podrían engañar con un sustituto, pero nunca a Gordon. Poco después Jean-Paul engaña completamente a Gordon como Batman.

Y Bane pasa de ser la némesis definitiva de Batman, un reflejo antagónico del mismo que parecía completamente invencible, a tratarse de un villano de tabla media/alta al que no parece muy difícil tomar por sorpresa y sin demasiados recursos estratégicos ni de combate. Llegado un punto todo el tebeo parece hecho para el lucimiento de Jean-Paul, que salvo por la moral parece verdaderamente superior a Bruce en todo, lo cual es muy inconsistente con ambos personajes. Es que ni bien se prepara mínimamente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otras tramas parecen también mucho menos cuidadas que en el tomo anterior. La relación de Bruce con Shondra mismamente pasa de cero a cien y a la primera de cambio tenemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto coincide además con que los últimos números del tomo bajan el nivel, dejando un compendio entretenido y decente pero inferior al material previo y sin la misma chispa. Bien y tal, destacable por su importancia histórica.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1514 en: 10 Abril, 2023, 09:01:09 am »
Creo recordar que en ese segundo tomo hay una saga de Alant Grant muy buena sobre el Espantapájaros. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines