Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)  (Leído 30937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #120 en: 05 Noviembre, 2021, 10:31:51 am »
Yo lo tengo que hacer es leerme el tebeo  :torta: :torta: :torta: :torta:

No te va a gustar.  }:)

Encantado de recibirlo en mi barco.



Aunque el suyo será más grande  :lol: :lol:

Tu no tienes perdón...  :contrato:

¿Que hiciste al final con los Metabarones? Yo también creo que te gustará más, aunque tiene el "rollito Incal", es más aventura/politiqueo que filosofico (aunque tampoco te libras  :lol:). También creo que los Tecnopadres te gustarían más, échale un ojo.

Lo mejor es el todo que forman las obras... pero El Incal es  :amor: :amor: :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #121 en: 05 Noviembre, 2021, 10:39:12 am »
Creo que al final pasaré de todo esto. No es algo que puedas tantear por 15€   :lol:

En un futuro veremos pero no creo que vuelva el interés  :no:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #122 en: 05 Noviembre, 2021, 10:57:39 am »
Yo tengo pendiente la relectura del Incal, porque su primera lectura no me motivó demasiado.
Y no tengo ninguna prisa por releerlo.
Pero cuando lo haga, será con las anotaciones del club  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #123 en: 05 Noviembre, 2021, 11:07:16 am »

En otro hilo hablábamos de separar obra de autor... este para mi es un caso clarísimo. No existe autor al que tenga más animadversión y manía (por no decir asco), me parece un sinvergüenza, un misógino de mierda y un estafador, que se ha hecho rico a base de la desgracia ajena.... y El Incal es una de mis obras favoritas  :amor: :amor:

Adoro sus cómics y le odio con todo mi ser  :smilegrin:

A mí en cambio me parece un genio, con sus cosas que tomar y sus cosas que desechar, eso sí.

Veo complicadísimo hacer una adaptación de cualquier obra de Jodorowsky...

Lo que veo complicadísimo es trabajar con él, aunque con la edad que tiene dudo yo que se involucre mucho en este tipo de proyectos.

Yo la verdad es que veo bastante compleja e innecesaria la adaptación.

No se como será trabajar con él, pero a este energía todavía le queda para un rato, me parece.

Eso sí, innesaria no se, pero compleja un rato.

Creo que al final pasaré de todo esto. No es algo que puedas tantear por 15€   :lol:

En un futuro veremos pero no creo que vuelva el interés  :no:

Solo por el dibujo de Juan Giménez ya te merece la pena, es un regalo para la vista.

Luego la historia no deja de tener sus "idas de olla" (es Jodo y siempre va a estar presente el surrealismo en mayor o menor medida), pero es más accesible que otras suyas.
« última modificación: 05 Noviembre, 2021, 11:09:11 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #124 en: 05 Noviembre, 2021, 11:59:55 am »

En otro hilo hablábamos de separar obra de autor... este para mi es un caso clarísimo. No existe autor al que tenga más animadversión y manía (por no decir asco), me parece un sinvergüenza, un misógino de mierda y un estafador, que se ha hecho rico a base de la desgracia ajena.... y El Incal es una de mis obras favoritas  :amor: :amor:

Adoro sus cómics y le odio con todo mi ser  :smilegrin:

A mí en cambio me parece un genio, con sus cosas que tomar y sus cosas que desechar, eso sí.

Es un tío con una imaginación desbordante, me encantan sus productos, por lo demás no tiene más que mierda en la cabeza... (y lo peor es que te la vende "salvándote").



 :pota: :pota: :pota:

Veo complicadísimo hacer una adaptación de cualquier obra de Jodorowsky...

Lo que veo complicadísimo es trabajar con él, aunque con la edad que tiene dudo yo que se involucre mucho en este tipo de proyectos.

Yo la verdad es que veo bastante compleja e innecesaria la adaptación.

No se como será trabajar con él, pero a este energía todavía le queda para un rato, me parece.

Eso sí, innesaria no se, pero compleja un rato.

Hombre tiene 92 años... Aunque si sobrevive a base de "psicomagia" a lo mejor dura más  :borracho:

Lo de innecesaria, lo comento precisamente por esa dificultad, el resultado o es muy muy bueno o desmerecerá el producto original.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #125 en: 05 Noviembre, 2021, 12:07:10 pm »
A mí la primera lectura del Incal me resultó un poco defraudante, no esperaba ese tipo de obra, aún así lo disfruté.

Pero la segunda lectura, sabiendo a lo que me enfrentaba me encantó  :angel:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #126 en: 05 Noviembre, 2021, 12:30:24 pm »
Hombre tiene 92 años... Aunque si sobrevive a base de "psicomagia" a lo mejor dura más  :borracho:

Lo de innecesaria, lo comento precisamente por esa dificultad, el resultado o es muy muy bueno o desmerecerá el producto original.

Las últimas veces que lo he visto aún se le veía bien, no parece que tenga la edad que tiene... quizá una película sea demasiado trajín, pero también dependería de cuánto se involucrase, lo mismo asesora gosso modo desde la distancia y ya.

Pero vamos, no se, que yo no lo veo, no creo que haya narices a adaptar esto como Dios manda.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado JavatK

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • javatk
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #127 en: 23 Septiembre, 2022, 16:55:47 pm »
¿Los Tecnopadres y Magalex pertenencen al universo del Incal? O no tienen nada que ver

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #128 en: 23 Septiembre, 2022, 17:21:47 pm »
¿Los Tecnopadres y Magalex pertenencen al universo del Incal? O no tienen nada que ver

Los Tecnopadres si, Megalex no lo he leído pero me suena a que también.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #129 en: 23 Septiembre, 2022, 20:27:00 pm »
Cuando leí el Incal, me gustó... aunque en algún punto me perdí y solo me dejé llevar.

Ahora leo La Casta de los Metabarones (voy en el album 6 de 8) y me parece más entretenida (aunque el dibujo la verdad prefiero el de Moebius, Giménez me parece un tanto confuso a veces y los colores como que "ensucian" un poco).

La Casta me parece una telenovela, en la clásica línea de las telenovelas latinoamericanas, con bebés perdidos, matrimonios fallidos, amores imposibles, gente que pierde una pierna/brazo... Y como compatriota de Jodorowsky, a veces noto algunos guiños nacionales (por ejemplo Vicenta Gabriela de Rokha toma el nombre en base a 3 poetas chilenos: Vicente Huidobro, Gabriela Mistral y Pablo de Rokha)

Otra cosa... es que leer en el formato integral es un suplicio. Que incómodo es! Además que no vienen las portadas originales. Y el papel satinado hace que pese demasiado (mientras el integral de El Incal era en papel poroso, mucho más liviano)

Leo un album y descanso unas semanas, leer todo eso de una sentada tampoco creo que sea agradable (aunque la historia continúa sin pausas).

De no haberlo pillado a un precio imposible de resistir, quizás nunca lo hubiera comprado (alrededor de unos 20 euros), no sé porque en Chile lo venden tan barato... quizás algún convenio con Reservoir Books o quien sabe

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #130 en: 23 Septiembre, 2022, 23:44:39 pm »
Para gustos colores, claro.

Lo digo porque yo La Casta me la leí enganchadísimo, el dibujo de Juan Jiménez me encanta y el tratamiento del color también, y ya llevo varias relecturas.

También es que a mí me va mucho el rollo espacial y que también esto bebe mucho de Dune y todo suma.

Lo único es que, aunque me van las idas de olla, a veces se pasa mucho de rosca, pero es que es Jodo, él es así...o lo amas o lo odias.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #131 en: 24 Septiembre, 2022, 17:46:30 pm »
A mí La Casta de los Metabarones me tienta mucho...

Desconectado JavatK

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • javatk
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #132 en: 24 Septiembre, 2022, 18:33:40 pm »
"Las armas del Metabarón" no viene incluido en el integral de "La casta de los Metabarones" verdad?
« última modificación: 24 Septiembre, 2022, 18:35:11 pm por JavatK »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #133 en: 25 Septiembre, 2022, 09:38:20 am »
"Las armas del Metabarón" no viene incluido en el integral de "La casta de los Metabarones" verdad?
No está. Pero tampoco te pierdes mucho. Chatear dejo el proyecto a medias y Jodo tuvo que parchear el guion para justificar el cambio de dibujante. Y salió un guion final un poco regulero. Eso sí, el dibujo de Charest mola.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #134 en: 25 Septiembre, 2022, 11:42:34 am »
Ya que estáis activos en el hilo…

En noviembre hay nueva edición de Final Incal:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines