Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.  (Leído 14268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #30 en: 16 Febrero, 2018, 17:54:29 pm »
Si, la enfermedad acelera su proceso de contagio.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #31 en: 31 Julio, 2018, 11:50:14 am »
Si, la enfermedad acelera su proceso de contagio.

Y en el 3º vemos un paso mas allá del contagio... seguimos con el mismo nivel y calidad de los 2 primeros  :amor: serion. Vuelve a enfocarse en otro personaje mientras la trama principal "evoluciona".

Y Ellis vuelve a dar caña al cristianismo aquí.... (se le nota cierto resquemor ¿padres ultra católicos?, ¿educación católica? ¿?  :lol:) "El cristianismo es la infección ideológica más eficaz"  :lol: (no me acuerdo si la cita es exactamente así, más eficaz o más efectiva o mejor elaborada...)

Por cierto que originalmente se dijo que unos ~20 números (5 tomitos).... difícil lo veo cuando todavía esta poniendo las piezas sobre el tablero.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #32 en: 31 Julio, 2018, 12:09:48 pm »
A ver si la retoma, que este 2018 nos tiene abandonados el bueno de Ellis. No ha tocado ni Trees, ni Injection (parada desde noviembre del año pasado).

Está muy vaguete este año en el mundo comiquero con tanta adaptacion al cine. Lo único que nos ha dado, y solo han sido 2 numeros (de 7 previstos) ha sido Cemetery beach junto a Jason Howard (si, el de Trees)

Vamos Warren, coge la pluma y el notebook  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #33 en: 31 Julio, 2018, 12:15:32 pm »
Esperad sentados, parece que retoma Trees, pero Injection sufre parón (o sigue sufriendo).

https://www.bleedingcool.com/2018/07/29/warren-ellis-wild-storm-trees-injection/
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #34 en: 31 Julio, 2018, 12:15:50 pm »
A ver si la retoma, que este 2018 nos tiene abandonados el bueno de Ellis. No ha tocado ni Trees, ni Injection (parada desde noviembre del año pasado).

Está muy vaguete este año en el mundo comiquero con tanta adaptacion al cine. Lo único que nos ha dado, y solo han sido 2 numeros (de 7 previstos) ha sido Cemetery beach junto a Jason Howard (si, el de Trees)

Vamos Warren, coge la pluma y el notebook  :angel:

Con Trees se puso hace un par de meses, que ya tocaba :alivio: Pero sí, se está tomando el año con calma.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #35 en: 31 Julio, 2018, 12:25:29 pm »
A ver si la retoma, que este 2018 nos tiene abandonados el bueno de Ellis. No ha tocado ni Trees, ni Injection (parada desde noviembre del año pasado).

Está muy vaguete este año en el mundo comiquero con tanta adaptacion al cine. Lo único que nos ha dado, y solo han sido 2 numeros (de 7 previstos) ha sido Cemetery beach junto a Jason Howard (si, el de Trees)

Bueno, el hombre va con calma... ya ha vuelto a Trees y esta con el Vol3, esta haciendo su adaptación a serie y estaba también con Castelvania... (esto de la TV le debe dar mas pasta que tiene abandonadisimas sus comics...  :no:).

Vamos Warren, coge la pluma y el notebook  :angel:

Quita quita... solo pluma, que luego dice que pierde/rompe el notebook y pasa de reescribir nada  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #36 en: 31 Julio, 2018, 14:31:16 pm »
Con lo bien que van a quedar estas series en integral en las estanterías, sin necesidad de esperar años entre tomo y tomo... :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #37 en: 31 Julio, 2018, 14:33:41 pm »
Con lo bien que van a quedar estas series en integral en las estanterías, sin necesidad de esperar años entre tomo y tomo... :lol:

Integral que leeran tus nietos y te resumirán...  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #38 en: 31 Julio, 2018, 17:37:03 pm »
Antes de ir a por el tercero,  he aprovechado este mes flojísimo y me he hecho con los dos primeros.

En el primero no me he enterado de una mierda  :lol: aunque el segundo me ha aclarado unas cuantas cosas.

La premisa me parece muy interesante pero no termino de ver o comprender su desarrollo,  además de que ya de por sí me parece interesante y no entiendo por qué Ellis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El grupo se me hace similar a los desaparecidos Nowhere Men. El comienzo de esa serie me gustó más que el de ésta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #39 en: 31 Julio, 2018, 17:54:17 pm »

En el primero no me he enterado de una mierda  :lol:

 :lol:
A mi me pasó lo mismo.
Pero lo volví a releer hace poco y parece que entra mejor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #40 en: 31 Julio, 2018, 20:47:33 pm »
No esperéis algo sencillo en Injection.

Hay que recordar que hablamos de Warren Ellis, o sea, que todo se va a complicar y vamos a dirigirnos hacia un escenario que ni siquiera nos planteábamos. Hasta una cena de este particular grupo que trabaja para el Ministerio del Tiempo, con unas paredes repletas de relojes, (#4 del primer tomo) tiene que tener algo oculto bajo lo mas obvio  :birra: que no es otra cosa que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Evidentemente han intentado ver el futuro, o lo han visto, o quiza fuera parte de su mision antes de la inyección, al igual que la aceleracion del tiempo respecto a la tecnologia, etc. etc...

Yo creo que el primer tomo hay que leerlo con calma, porque a pesar de estar dedicado a Maria Kilbride (menudo apellido, por cierto) también nos da pistas de lo que vamos a ver en la serie. El problema es que no es una narración al uso, sino que nos suelta pildoritas y pequeños esquejes de lo que es la trama.

Nunca nos cuenta el argumento al completo. Ni siquiera sabemos con seguridad que llevó a la situacion actual y si la inyección, sea lo que sea eso, influyó a empeorar la situación o si simplemente la retardó. Bueno, en realidad sí sabemos qué es la Inyección.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero decir eso, y no decir nada, es prácticamente lo mismo.

Deja entrever que pudo crearse I.A. pero no sabemos con certeza si el otro mundo es algo que podría destruir o conquistar la tierra, si es algo creado por la inyección, o si la inyección fue desarrollada para acabar con el otro mundo.

Me mola la idea de, como en Black Hammer, tener protagonistas que son trasuntos de Sherlock Holmes (Vivek) el James Bond mas agresivo a lo Daniel Craig (Simeon Winters) o nuestro querido John Constantine. ¿A nadie mas (salvo Adamvell) le recuerda  Rob Morel a Constantine? Ese sarcasmo y prepotencia le delatan. Y bueno, la gabardina también ayuda :lol:



Con todo no me parece mala idea, como no me lo parecia en el BH de Lemire, el uso de estos personajes facilmente reconocibles, ya que asi en vez de tener que explicarnos como es cada uno de los personajes, Ellis puede centrarse en desarrollar los entramados del guion.

No creo que sea buena idea intentar comprender hacia donde nos lleva Ellis, o buscar respuestas a todos los problemas planteados. Creo que hasta que no veamos la obra acabada no las tendremos. Y quiza eso sea algo que hace que me atraiga aun más.

Es como la concepción de la obra. Un trabajo en equipo. Vamos ahora por el tercer tomo, el primero dedicado a Maria Kilbride, el segundo a Vivek y el tercero a Brigid Roth. Nos faltan aun 2 tomos para tener esa visión de conjunto. Y quizá un sexto tomo conclusivo.

No os desaniméis. Creo que esta obra merece, y mucho, el esfuerzo.

P.D.; Anda! Asi a lo tonto me ha salido una mini reseña  :lol: :lol:
« última modificación: 31 Julio, 2018, 22:52:01 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #41 en: 31 Julio, 2018, 20:54:20 pm »
No creo que sea buena idea intentar comprender hacia donde nos lleva Ellis, o buscar respuestas a todos los problemas planteados. Creo que hasta que no veamos la obra acabada no las tendremos. Y quiza eso sea algo que hace que me atraiga mas aun. 

Eso es lo malo, es lo que te exije.

Un salto de fe absoluta en que todo se aclarará al final. Esto es lo que he leído en varias opiniones y en mi caso me hace plantearme no comprarla todavía.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #42 en: 31 Julio, 2018, 22:53:25 pm »
No creo que sea buena idea intentar comprender hacia donde nos lleva Ellis, o buscar respuestas a todos los problemas planteados. Creo que hasta que no veamos la obra acabada no las tendremos. Y quiza eso sea algo que hace que me atraiga mas aun. 

Eso es lo malo, es lo que te exije.

Un salto de fe absoluta en que todo se aclarará al final. Esto es lo que he leído en varias opiniones y en mi caso me hace plantearme no comprarla todavía.

Yo tengo fe  :lol: :lol: :angel:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #43 en: 01 Agosto, 2018, 10:43:16 am »

No, no.... cualquiera que os lea se va a llevar una impresion equivocada.

Inyection no es inaccesible, no es una lectura de varias capas, no es una ida de olla que no haya por donde cogerla, Ellis no es Morrison...

Es compleja y requiere de un lector atento, con ganas de recordar y tener muy presente pasajes anteriores que cobran sentido según avanza la lectura. Pero en ningún caso es un salto de fe.

Es cierto lo que ocurre en el primer arco (hasta el #5), que en esa primera lectura virgen, no te enteras apenas, pero que según avanzas por el resto de números, esos primeros cobran todo el sentido y dejan de ser "confusos" (más bien complejos). Y cuando esto ocurre (e incluso relees ese primer arco) aprecias (aparte de la calidad de lo que lees y su profundidad, aunque esto es algo mas subjetivo y depende de gustos) la innegable planificación que tiene la obra por detrás. Releer ese primera arco más adelante es una delicia, parece otro comic.

Esta narración recuerda a esas series de números del cole, en que dados varios números y su lógica, adivinabas el/los que falta. Ellis no nos ha dado ese primer número, pero al avanzar te darás cuenta que no lo necesitas, sabes perfectamente que se habría contado y como se habría desarrollado. Puede que nos lo dé, o a lo mejor parcialmente (flashbacks¿?) o no, tampoco hace falta.

No lo considero narración elíptica ya que no pasa de B a C, sobreentendiendo A, sino que leyendo B te encuentras A y es posible que tengamos esas pildoras de A mas adelante, la verdad es que yo ni idea de estas cosas, seguro que algún experto nos puede indicar este recurso narrativo (que no es la primera vez que usa Ellis, Frecuencia Global, Fell...).

Por eso Gamma no estoy de acuerdo en esperar al final de la obra y sus "respuestas", es una lectura muy disfrutable desde que empiezas a encajar las piezas, con una planificación de fondo que se aprecia y da la seguridad de no estar ante un vehículo sin piloto.

Para mi lo mejor que hace Ellis ahora mismo (por encima sin duda de Trees, al menos lo que hemos catado hasta ahora, que es poco).

Me gusta tu resumen Miguelito pero no estoy de acuerdo con algo, a parte de los del "salto de fe" (si, me he despertado guerrero  :lol:), es verdad que la carcasa de varios personajes de Injection son trasuntos de personajes bastante icónicos, pero Ellis se ha molestado en "rellenar esas carcasas" (dar una vuelta) y desarrollar los distintos personajes, que me parecen increíbles. En BH lo que tenemos no son trasuntos, son directamente homenajes a esos personajes icónicos, muy directos (aunque también desarrollados con mucho mimo). Me parece muy distinto el uso que se hace de esos personajes.

Un resumen muy simplista del argumento seria (no es spoiler pero si no has leído la obra es mejor descubrir/toparse con ese aumento central):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como bien dices la obra merece y mucho  :birra:

Muy acertada la comparación con Nowhere Men, aunque solo en inicio, luego distan bastante... eso si, no nombréis esta obra que me pongo triste  :(

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:"Inyección", de Warren Ellis y Declan Shalvey.
« Respuesta #44 en: 01 Agosto, 2018, 13:46:14 pm »
Me gusta tu resumen Miguelito pero no estoy de acuerdo con algo, es verdad que la carcasa de varios personajes de Injection son trasuntos de personajes bastante icónicos, pero Ellis se ha molestado en "rellenar esas carcasas" (dar una vuelta) y desarrollar los distintos personajes, que me parecen increíbles. En BH lo que tenemos no son trasuntos, son directamente homenajes a esos personajes icónicos, muy directos (aunque también desarrollados con mucho mimo). Me parece muy distinto el uso que se hace de esos personajes.

Si que te has levantado guerrero, si  :lol: :lol:

Me parece que estamos intentando decir lo mismo pero con distintas palabras  :birra:

Quizá la palabra trasunto, imitación, no  era la palabra adecuada, pero lo que queremos decir es lo mismo

es verdad que la carcasa de varios personajes de Injection son trasuntos de personajes bastante icónicos, pero Ellis se ha molestado en "rellenar esas carcasas" (dar una vuelta) y desarrollar los distintos personajes, que me parecen increíbles.

Eso intentaba decir yo, aunque veo que sin exito; que teniendo ya la base de unos iconos perfectamente reconocibles, pueden desarrollarlos y llevarlos al terreno que Ellis o Lemire quieren, por supuesto cada uno en su estilo. Lo mismo que hace en Black Hammer por ejemplo con Barbelien, trasunto, homenaje (pon la palabra que creas mas adecuada) de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es verdad que la carcasa de varios personajes de Injection  Black hammer son trasuntos de personajes bastante icónicos, pero Ellis Lemire se ha molestado en "rellenar esas carcasas" (dar una vuelta) y desarrollar los distintos personajes, que me parecen increíbles.

Es broma, pero a esa similitud entre Lemire y Ellis me refería, nada más  :angel:

Pongo el ejemplo de Vivek, trasunto, homenaje (pon la palabra que creas mas adecuada) de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En resumen, creo que estamos diciendo lo mismo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines