Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: America's Best Comics  (Leído 4424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
America's Best Comics
« en: 24 Octubre, 2010, 13:30:58 pm »
Creo que este hilo iba haciendo falta. Normalmente se solía usar el hilo de Obras de Alan Moore o si a alguien le daba por abrirlo, el del cómic en cuestión (hay de Top 10 y de Promethea), pero creo que hay obras de las que no se puede hablar en ningún sitio.

Y se me ha ocurrido al leer Greyshirt: Indigo Sunset. Un tomo muy recomendable, la verdad. No esperaba que Norma lo editara y la crítica que había oído es que era un cómic muy flojo aprovechando el éxito de Moore, pero a mí no me ha parecido así para nada. Entiendo que para el que no ha leído Tomorrow Stories el cómic puede resultar bastante extraño porque está repleto de referencias a todas las aventuras de Greyshirt (además de a otras obras como Promethea, Tom Strong, Top 10, etc), pero la manera en la que va hilando personajes que parecía que no tendrían más relevancia (como Spats Katz, impresionante cómo Veicht ha ido tejiendo su pasado, y genial la página en la que usa la misma disposición de viñetas que usaba Moore a lo largo de toda esa historia) y las piezas van encajando poco a poco, aunque la identidad del viejo, la quiosquera, la niña y el malo son bastante previsibles. Pero coño, qué bien narrado está.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2010, 23:29:45 pm »
Buena idea. Yo he leído Promethea y Tom Strong, y espero hacerme con Top 10 en el futuro. ¿Qué recomiendas para seguir?  :)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2010, 23:43:54 pm »
Hace años compré un tomo de "La liga de los hombres extraordinarios", y creo recordar que tenía el sello de "America`s Best Comics".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: America's Best Comics
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2010, 07:16:38 am »
Buena idea. Yo he leído Promethea y Tom Strong, y espero hacerme con Top 10 en el futuro. ¿Qué recomiendas para seguir?  :)

Tomorrow Stories me parece la otra gran obra del sello; Terra Obscura y Terrific Tales me parecieron muy normalitas.

Hace años compré un tomo de "La liga de los hombres extraordinarios", y creo recordar que tenía el sello de "America`s Best Comics".

Sí, aunque no entra en continuidad. Después creo que Moore se la llevó del sello, ahora mismo no sé dónde andará.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2010, 08:42:11 am »
Buena idea. Yo he leído Promethea y Tom Strong, y espero hacerme con Top 10 en el futuro. ¿Qué recomiendas para seguir?  :)

Tomorrow Stories me parece la otra gran obra del sello; Terra Obscura y Terrific Tales me parecieron muy normalitas.


Pues había leído cosas buenas de Terra Obscura  :(

Gracias por la recomendación  :thumbup:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2010, 11:45:57 am »
Pues había leído cosas buenas de Terra Obscura  :(

Es que estamos tan acostumbrados a que cualquier cosa que tenga relación con A.Moore sea una obra maestra, que luego leemos una historia de aventuras sin mucha sustancia detrás y nos decepciona.

Pero para mí Terra Obscura es bastante entretenida y si, por poner un ejemplo, lo hubiera escrito Jeph Loeb, ahora estaríamos hablando de una mejora sustancial en sus guiones.

Lo cual tampoco es muy difícil :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: America's Best Comics
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2010, 14:59:54 pm »
A ver, es un cómic bueno, correcto a nivel de guión y de dibujo, pero ahí se queda.

Lo digo porque Promethea es mi cómic favorito, Top 10 me parece genial, Tom Strong tiene un toque clásico impresionante y Tomorrow Stories tiene algunas historias sencillamente sublimes. Pero vamos, Terra Obscura se disfruta bien, y Terrific Tales también aunque todavía un poquito menos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2010, 20:29:20 pm »
Muchas gracias a los dos. De todas formas, seguramente acabará cayendo, por simple curiosidad  :)

Disculpad el retraso en contestar  :oops:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #8 en: 29 Octubre, 2010, 21:44:12 pm »
Por cierto:

http://www.entrecomics.com/?p=52622

Esta es la posible portada de The League of the Extraordinay Gentlemen: Century

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: America's Best Comics
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2011, 18:21:12 pm »
Pues con la publicación de Smax, Norma ya ha reeditado prácticamente toda la línea ABC; quedarían en el tintero los 1000 Mundos de Tesla Strong (que, por suerte, tengo en grapa  :alivio:) y De la A a la Z, una miniserie que iba a ser de 6 números y al final sólo se publicaron 4.

Yo creo que los 1000 Mundos de Tesla Strong tendrían que haberlos metido aunque fuera en los tomos de Terrific Tales, me parece una pequeña chapuza dejarlo sin publicar, pero bueno, con el gran trabajo que han hecho así en general no me puedo quejar  :thumbup:

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #10 en: 06 Febrero, 2011, 20:31:15 pm »
Una pregunta,

 A corto plazo tengo intención de empezar a comprar los tomos de norma...

 ¿alguien tiene una especie de guía de lectura de los tomos?

 Es que estoy un poco perdido   :no:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: America's Best Comics
« Respuesta #11 en: 06 Febrero, 2011, 20:40:55 pm »
Pues así, resumido, son cuatro series independientes y sin mucha relación entre sí, y sus respectivos spin-offs. Oséase: Top 10 (más The 49thrs, Smax el Bárbaro y Más allá del último distrito), Tom Strong 1-6 (más Tom Strong's Terric Tales 1-2 y Terra Obscura 1-2), Tomorrow Stories 1-3 (más Greyshirt: Indigo Sunset) y Promethea 1-5.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #12 en: 07 Febrero, 2011, 16:09:09 pm »
Pues así, resumido, son cuatro series independientes y sin mucha relación entre sí, y sus respectivos spin-offs. Oséase: Top 10 (más The 49thrs, Smax el Bárbaro y Más allá del último distrito), Tom Strong 1-6 (más Tom Strong's Terric Tales 1-2 y Terra Obscura 1-2), Tomorrow Stories 1-3 (más Greyshirt: Indigo Sunset) y Promethea 1-5.

ok.   :thumbup:

Muchas gracias por la información.   :adoracion:


Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: America's Best Comics
« Respuesta #13 en: 07 Febrero, 2011, 16:34:37 pm »
Pues así, resumido, son cuatro series independientes y sin mucha relación entre sí, y sus respectivos spin-offs. Oséase: Top 10 (más The 49thrs, Smax el Bárbaro y Más allá del último distrito), Tom Strong 1-6 (más Tom Strong's Terric Tales 1-2 y Terra Obscura 1-2), Tomorrow Stories 1-3 (más Greyshirt: Indigo Sunset) y Promethea 1-5.

ok.   :thumbup:

Muchas gracias por la información.   :adoracion:



De todos esos tomos, te recomiendo que comiences con Promethea. Sin duda, lo mejor de América's Best Cómics  :contrato:
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: America's Best Comics
« Respuesta #14 en: 07 Febrero, 2011, 16:40:22 pm »
Obviamente, lo suscribo, pero vamos, que lo demás tampoco se queda atrás :lol:

Dando por hecho que empezarías por una de las cuatro series principales y no por los spin-offs (que sería lo lógico, vamos), tienes Promethea como un cómic bastante vanguardista, sobre magia, filosofía y arte, con muchas técnicas originales y un apartado gráfico impresionante; Top 10 es una historia de superhéroes policías, mezcla ambos géneros perfectamente; Tom Strong es un homenaje a las historias pulp y Tomorrow Stories son diversas historias detectivescas, de humor, sátira política, y algunas de ellas muy experimentales.

Y bueno, después los spin-offs de hecho a menudo tienen otros géneros: Más allá del último distrito sería muy parecido a Top 10 (aunque de calidad bastante inferior, a mí me parece lo peor de ABC), The 49thrs sería también de policías y superhéroes pero con otro toque, no sé cómo explicarlo; Smax el Bárbaro es una historia de fantasía heroica, dragones y mazmorras, pero parodiando todo este tema y con grandes pinceladas de humor; Terrific Tales son también historias pulp pero alternadas con otras muy experimentales, Terra Obscura son historias de superhéroes puros, así sin adulterar, y Greyshirt es rollo The Spirit, historias detectivescas y de mafiosos con algún toque sobrenatural y de ciencia-ficción de por medio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines