Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway  (Leído 48277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #180 en: 11 Abril, 2022, 20:04:35 pm »
Me he leído el primer volumen que ha sacado dolmen de Zarpa de acero. En este primer volumen dedicado al personaje tenemos las tres primeras historias del mismo, guionizadas por Ken Bulmer (que tras estas historias abandonaria la serie) y dibujadas por el gran Jesus Blasco.

Zarpa de acero es un personaje creado en la revista britanica Valiant a principios de los 60 que comienza siendo presentado como un villano para ir virando hacía algo mas heroico.

En la primera historia, se nos presenta al personaje de Louis Crandell, el ayudante de un eminente profesor que esta a punto de conseguir un gran avance en su investigación. Crandell que debido a un accidente anterior (el tio es muy torpe) tiene una protesis metalica en lugar de mano (de ahí lo de Zarpa de acero) sufre un accidente que hace que se vuelve invisible cuando se carga electricamente (salvo la mano metalica). Crandell que se nos presenta como alguién algo mezquino aprovechara esta coyuntura para comenzar a robar e intentar convertirse en un señor del crimen poderoso.

Según van pasando las páginas y las historias, se blanqueara al personaje (el pobre sufria una conmoción por el accidente) y lo veremos convertido en el bueno de las historias en las que primero tiene que limpiar su nombre y después atrapar a una banda criminal.

La primera historia (donde Crandell es el malo) es la que mas me ha gustado. Me ha encantado toda la trama de la bomba de Nueva York, me ha tenido enganchadisimo y creo que es cuando la Zarpa ha sido mas carismatica. Quiero destacar la bien llevada que esta la acción y la tensión cuando comienza la cuenta atras y lo que se disfruta con esa persecución contrareloj por la desierta ciudad de Nueva York. Un arco cojonudo.
La segunda historia también a estado chula, con ese alter ego simiesco para la zarpa y con esa busqueda de limpiar su nombre por parte de Crandell. Aunque quizas esta historia baje en mi ranking respecto a la anterior, le suma el toque pulp que Bulmer le da. Para mi un hombre/simio siempre va a dar puntos.
Por último la de los piratas para mi ha sido la mas descafeinada de las tres. Suerte que ha sido la mas corta y que tampoco es mala per se.

Me ha gustado este tomo de Zarpa de acero, quizas no tanto como el de Spider, pero me lo he pasado bomba con esta lectura. Ken Bulmer nos presenta en estas tres primeras historias de la Zarpa acción, drama y mucho dinamismo que un gran Jesús Blasco acompaña maravillosamente bien con sus lapices, con un estilo muy clásico y detallado (acojonante el nivel de detalle) que desborda calidad por todas las viñetas.

Como colofon para este tomo la edición de dolmen es bastante chula con unos extras bastante interesantes sin que tampoco sean excesivos y un cuidado con la obra a remarcar.

Me quedo con bastantes ganas de ver lo que nos presenta dolmen con su segundo tomo ya que tendremos cambio de guionista y se supone que el que llega es "el guionista" de Zarpa de acero. Mientras tanto he disfrutado bastante con esta etapa de Ken Bulmer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #181 en: 12 Abril, 2022, 10:34:49 am »
Terminado el tomo y mas o menos mantengo la opinión. A mi me ha gustado pese a lo monotono/repetitivo del planteamiento de ciertas historias (normal teniendo en cuenta que esto se publicaba serializado en revista y no estaba pensado para leerlo del tirón). Esta claro que los autores estaban muy comodos en cierto esquema narrativo y se salian de la linea poco, pero a cambio nos dieron una atmosfera muy conseguida y muy buena. El tomo acaba con un cliffhanger de campeonato, dolmen ya ha dicho que espera publicar el segundo volumen en este año. Yo lo pillare seguro, me he convertido en fan de MAX.

Coincido, yo lo leí a sorbos (no más de tres episodios seguidos) y lo he disfrutado bastante. Cada vez que se empieza a hacer repetitivo meten algún giro inesperado que reaviva el interés. Y hay varios cliffhangers como el del final, pero como la resolución la tenemos en la página siguiente, sólo apreciamos ese último cliffhanger que vamos a tener que esperar meses (aunque también es cierto que posiblemnte sea el mejor cliffhanger del tomo).

El otro día encontré rebajado el tomo de Spider y piqué. Aun no lo he leído pero madre mía, vale la pena solo por el dibujo de Reg Bunn, fascinante. Me produce las mismas sensaciones que cuando de niño, casi sin saber leer cayó algún Spider en mis manos. Tiene una mezcla de grabado Victoriano, ciencia ficción de peli de cine mudo, con elementos mezclados de los años 40, pero también 60...es como un universo propio que comprime el pulp de toda la primera mitad del siglo XX. Hay viñetas para enmarcar, es muy extraño y muy distinto. Me da cosa leerlo porque sé que el texto no va a estar al nivel ni de lejos. Probablemente la lectura ideal es siguiendo sólo los dibujos, que explican bastante bien lo que sucede.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #182 en: 12 Abril, 2022, 10:54:35 am »
A mi me parecio super entretenido el tomo de The Spider. Para mi (a falta de leer El Imperio de Trigan) lo mejor que ha sacado dolmen en la linea Albion.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #183 en: 12 Abril, 2022, 11:18:39 am »
Muy buena reseña Omni  :birra:

Creo que el problema que tenemos muchos con estos tomos es que muchos cuadros de textos lo único que hacen es "describirnos" lo que ya estamos viendo en la viñeta, lo que a mi entender, entorpece la lectura, la ralentiza y al menos a mi, hace que me resulte repetitivo. Pasa con el Imperio de Trigan, con Spider y supongo que con todos los comics de esa época. A mí me cuesta entrar en la lectura, eso sí, luego los dibujos son brutales. Algo parecido me pasó con Los Eternos de Kirby que compré y leí hace poco, y en el que IMHO la mitad de los cuadros de texto sobran, que no veo necesario que me escriban que una nave sobrevuela la isla cuando ya lo veo en la viñeta, pero bueno, hay que leerlo teniendo en cuenta que era el estilo narrativo de esa época.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #184 en: 12 Abril, 2022, 11:51:57 am »
A mi me parecio super entretenido el tomo de The Spider. Para mi (a falta de leer El Imperio de Trigan) lo mejor que ha sacado dolmen en la linea Albion.

Estuve dudando si comprarlo, pero cuando lo hojée en casa me di cuenta de que fue buena compra. El segundo tomo lo pillo seguro, creo que contiene The crook from outer space, un poco por nostalgia porque fue el que cayó en mis manos de crío, y porque lo recuerdo como una bizarrada aun más imaginativa que las del primer tomo. A partir del tercero ya iré viendo. De todos modos no creo que sean más de 4 o 5 tomos.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #185 en: 21 Mayo, 2022, 17:19:12 pm »
Mañana me pillaré el 2º de Spider que le tengo ganas.

Pero ha habido subidita de precios, no? Creo que por ahora me quedo aquí con Spider, a no ser que me flipe muchísimo cuando lo lea.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #186 en: 21 Mayo, 2022, 20:58:58 pm »
Yo lo he pillado esta tarde, 26,90. A mi me encantó el 1 así que ni me lo he pensado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #187 en: 28 Mayo, 2022, 18:52:22 pm »
Me he empezado a leer el segundo tomo de Spider y la verdad es que la reproducción es lamentable. La diferencia con el primer tomo es sangrante. ya me pensaré muy mucho si me compro el siguiente, porque no veo que haya restauración, solo un escaneado de aquella manera y tira pa lante  :thumbdown:
« última modificación: 28 Mayo, 2022, 18:54:31 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #188 en: 28 Mayo, 2022, 19:01:57 pm »
Ni lo he abierto. Cuando llegue a casa lo miro  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #189 en: 28 Mayo, 2022, 19:05:51 pm »
Me he empezado a leer el segundo tomo de Spider y la verdad es que la reproducción es lamentable. La diferencia con el primer tomo es sangrante. ya me pensaré muy mucho si me compro el siguiente, porque no veo que haya restauración, solo un escaneado de aquella manera y tira pa lante  :thumbdown:
Es que, si no me equivoco,  el segundo tomo no ha salido en UK y es creación propia de Dolmen, porque los de Rebellion se lo están tomando con mucha calma. Demasiado como para esperarles.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #190 en: 28 Mayo, 2022, 20:01:35 pm »
Me he empezado a leer el segundo tomo de Spider y la verdad es que la reproducción es lamentable. La diferencia con el primer tomo es sangrante. ya me pensaré muy mucho si me compro el siguiente, porque no veo que haya restauración, solo un escaneado de aquella manera y tira pa lante  :thumbdown:
Es que, si no me equivoco,  el segundo tomo no ha salido en UK y es creación propia de Dolmen, porque los de Rebellion se lo están tomando con mucha calma. Demasiado como para esperarles.
No, si ya... el propio Vicente García lo cuenta en la introducción de este tomo. Pero eso no quita que esté muy regulero.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #191 en: 28 Mayo, 2022, 20:08:35 pm »
Me he empezado a leer el segundo tomo de Spider y la verdad es que la reproducción es lamentable. La diferencia con el primer tomo es sangrante. ya me pensaré muy mucho si me compro el siguiente, porque no veo que haya restauración, solo un escaneado de aquella manera y tira pa lante  :thumbdown:
Es que, si no me equivoco,  el segundo tomo no ha salido en UK y es creación propia de Dolmen, porque los de Rebellion se lo están tomando con mucha calma. Demasiado como para esperarles.
No, si ya... el propio Vicente García lo cuenta en la introducción de este tomo. Pero eso no quita que esté muy regulero.

Se lo había oído decir, pero no sabía que veía en la introducción.
No era una justificación sino una posibles explicacion.
Dicho lo cual, si el resultado no es satisfactorio, lógicamente lo normal es no comprarlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #192 en: 28 Mayo, 2022, 20:13:59 pm »
Yo lo he visto en la tienda y lo he mirado... y si, la reproducción no es nada nítida... pero es que sabiendo como han hecho el tomo como que... bueno, aquí lo "perdono". Lo pillaré aún con todo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #193 en: 28 Mayo, 2022, 21:03:01 pm »
Yo no soy ningún experto en estos temas y aun así noto claramente la falta de nitidez en el tomo. Yo agradezco que dolmen se atreva a sacar cosas que tienen que digitalizar ellos, pero eso no quita que el resultado deja que desear y el precio bajo no es. Si me mola como el anterior lo tomare como un mal menor, pero hay que exigir un producto mejor porque pagamos el tomo a precio de caviar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Zarpa de Acero y demás títulos de la editorial Fleetway
« Respuesta #194 en: 29 Mayo, 2022, 10:24:35 am »
Yo también me chiné un poco cuando lo compré. Aunque realmente sólo son algunas páginas de la primera historia las que no dan el nivel. Sin ser tampoco una reproducción horrorosa, pero sí sensiblemente inferior a la del primer tomo.

Lo que está claro es que, dada esta circunstancia, SE PODÍAN HABER AHORRADO LA SUBIDITA DE 2 EUROS.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines