Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 228623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #90 en: 11 Febrero, 2008, 20:34:56 pm »
Al menos da una fecha como en las pelis,hombre  :(


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #91 en: 11 Febrero, 2008, 21:48:31 pm »
Es que si cuenta algo supongo que luego no le contarán nada más, así que no puede...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #92 en: 11 Febrero, 2008, 22:39:35 pm »
¿La Bm es equivalente al Essential? Entonces el tipo de papel que tienen los essentials es el mismo que las bibliotecas, ¿a eso te refieres?

No, no es igual, vale. Pero vamos, que el Essential viene a ser para los americanos lo que la BM para nosotros: el formato barato de recuperación de clásicos Marvel con muchas páginas y en B/N.


Yo es que no veo la BM: Defensores a color y en formato Marvel Team Up. O sea, ya no es que me chirrien los ojos cada vez que veo el color de la época impreso en el tipo de papel que usa ahora Panini, es que dudo mucho que Panini pueda conseguir los fotolitos a color de la mayoría de números que compondrían esa BM, sobre todo de los que son anteriores a 1975.

Yo tampoco entiendo la manía de meter ese tipo de papel, cuando no es el adecuado para esas obras (de ahí lo que decía antes sobre el falso "lujo" que parece pedir un sector del público), pero bueno... ¡A ver si no queda bastante mejor el papel (y la edición) del Marvel Team-Up de Claremont/Byrne de Forum que el de Panini...!


Me parece sinceramente que se vendería bien. Los Defensores gozan de muy buen cartel en España. :hola:

Madre mía, Xavier, madre mía... :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #93 en: 11 Febrero, 2008, 22:59:09 pm »
Ah, vale, es que había leído muchas quejas sobre el papel de los essentials, y por tu mensaje había entendido que era igual que el de las BM, y no llegaba a comprenderlo  :smilegrin:

Lo bueno que tienen los essentials en comparación con las BM es el "margen de ganancias". Me explico: si se saca un tomo con 7 nºs USA (la BM) y un alguien lo compra, no le gusta y no compra más, Panini nota esa bajada de ventas y no saca más tomos: el lector que si disfuta de esa serie sólo tiene 7 nºs. Si se saca un tomo de 20 nºs USA (el essential) y pasa lo mismo, el lector fiel tiene 20 nºs. ¿Me explico? Espero que sí (es que con los exámenes estoy un poco espeso).

Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #94 en: 11 Febrero, 2008, 23:37:57 pm »
¿Me explico? Espero que sí (es que con los exámenes estoy un poco espeso).

Te explicas perfectamente. Sin embargo, en el tema que planteas hay un elemento que tú ves como positivo y yo veo como negativo: una serie puede ser problemática de reeditar porque ya se empezó y se abandonó. No se empieza a reeditar de nuevo porque habrá público que ya compró los primeros números y no va a repetir estos de nuevo, y también habrá público que no empiece la serie si no empieza desde el principio absoluto. Es el caso de Los Defensores que se estaba hablando en los anteriores mensajes.

Recuerda el inicio de la BM Cuatro Fantásticos... Las dudas iniciales de la editorial eran si publicar desde el principio (publicado y republicado varias veces en varios formatos) o desde donde se quedaron la última vez. Se tomó la segunda opción, pero las BM fueron un éxito y se reeditó lo anterior en el nuevo formato. Ahora cuesta imaginar que no se hubiese publicado una BM desde el principio, y más aún una tan emblemática.

Por lo general, parece que las series que se dejan a mitad suelen crear problemas para retomarlas en otro tipo de formato unos años después...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #95 en: 12 Febrero, 2008, 04:08:21 am »
Claro, eso no lo había pensado. Mira, en el caso de los defensores, lo más reciente (me refiero al material clásico, claro) que ha aparecido son los números de Marvel Feature en las BM de Hulk, Namor y Doc. Si sacan el primer nº de una BM con 7 números USA, el lector piensa: "Joder, si tengo la mitad en las otras BM, no me compensa". En cambio, si sacan un Essential con 20 números dice "Bueno, es muy poco el material repetido".

Por cierto, de ninguna manera quiero desprestigiar al formato BM, que tantas alegrías me ha dado, pero si, como dicen, está muerto y hay que renovarse, yo veo el futuro en los Essentials y los Masterworks.

Un saludo.
« última modificación: 12 Febrero, 2008, 04:22:05 am por ultimate_rondador »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #96 en: 12 Febrero, 2008, 10:34:26 am »
Pues yo creo que tampoco, y eso que los defensores me encantan pero no los veo editados a color.

el formato de Spiderman de Marvel team up no va a aguantar tras la marcha de Byrne/claremont. Lo cual es una pena por que hay varios numeros de peque que necesitaba recuperar.



Para empezar os doy las gracias a todos los que habeís contestado a la pregunta que os formulaba sobre las posibilidades de The Defenders en el formato Marvel Team-Up.

Dicho eso, me centro en lo que indicas en la frase que remarco en negrita.
Pues la verdad es que yo opino lo contrario. Creo que a pesar de la calidad de las historias de Byrne y Claremont se corre el riesgo de cerrar durante su etapa por haber sido ya publicado en un formato que me parece vendió bastante (los tres tomos). Y sin embargo pienso que salvando este "escollo" la colección no correrá peligro ya que entraremos en la etapa solo publicada en los primeros años del Spiderman de Forum (con algunos que otros números inédito (104 y 105 USA junto con algún Annual)) y que la mayoría de los lectores actuales no disponen de ellos. Independientemente de la calidad de estos números hay muchos completistas (en general y de Spiderman en particular) esperando por esos números.


Un saludo.


P.D. Estoy convencido de que alguna sorpresa nos tiene reservada Panini en cuanto a los Clásicos. Lastima que aún no nos lo pueda contar Darkseid. Solo espero que finalmente la idea no se aborte.
« última modificación: 12 Febrero, 2008, 10:49:02 am por capitán de hierro »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #97 en: 12 Febrero, 2008, 10:37:32 am »
Iba a escribir un mensaje explicando por que pese a que me encantan los defensores no triunfarian en España en este momento. Pero me acabo de enterar de que ha muerto Steve Gerber y no estoy de humor. Descansa en paz Steve.



Os dejo el link a su blog con la noticia y tambien al de Mark Evanier

Luego si tengo un rato os cuelgo una traducción.

http://www.stevegerber.com/sgblog/
http://www.newsfromme.com/archives/2008_02_11.html#014809
« última modificación: 12 Febrero, 2008, 10:53:00 am por Celakanto »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #98 en: 12 Febrero, 2008, 10:47:31 am »
Iba a escribir un mensaje explicando por que pese a que me encantan los defensores no triunfarian en España en este momento. Pero me acabo de enterar de que ha muerto Steve Gerber y no estoy de humor. Descansa en paz Steve.


Vaya putada.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #99 en: 12 Febrero, 2008, 10:53:47 am »
¿La Bm es equivalente al Essential? Entonces el tipo de papel que tienen los essentials es el mismo que las bibliotecas, ¿a eso te refieres?

No, no es igual, vale. Pero vamos, que el Essential viene a ser para los americanos lo que la BM para nosotros: el formato barato de recuperación de clásicos Marvel con muchas páginas y en B/N.


Es que según tengo entendido (así lo leí en algún correo viejo) el Essentials surgió en USA tras ver el exito español de la B.M. También leí como algunos guionistas USA (creo que uno de ellos era Busiek) aprovechaban sus visitas al Salon del Comic de Barcelona para llenarse maletines con tomos de B.M. que llevarse a USA (hablo de los primeros años logicamente).

Curiosamente ahora debemos esperar que algo se publique en Essentials para que haya la más mínima oportunidad de verlo aquí en España.

Un saludo.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #100 en: 12 Febrero, 2008, 11:08:43 am »
Pues eso no lo había oido nunca pero al menos lo de Busiek lo confirmo, me lo encontre en un foro yanqui (o a alguien que decía ser él) y me confirmo que se pillo unas cuantas Bms y los tomos de Puño de hierro en B/n, cosas que no podía encontrar en los USA.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #101 en: 12 Febrero, 2008, 12:42:50 pm »
Iba a escribir un mensaje explicando por que pese a que me encantan los defensores no triunfarian en España en este momento. Pero me acabo de enterar de que ha muerto Steve Gerber y no estoy de humor. Descansa en paz Steve.



Os dejo el link a su blog con la noticia y tambien al de Mark Evanier

Luego si tengo un rato os cuelgo una traducción.

http://www.stevegerber.com/sgblog/
http://www.newsfromme.com/archives/2008_02_11.html#014809


Lamentable,me fastidio bastante,lo malo es que en España no se editaron gran parte de sus obras como su etapa en el Hombre Cosa,sus Omega the unknown...

Por suerte,lei sus Defensores y su Howard el Pato y me encantaron.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #102 en: 12 Febrero, 2008, 12:45:15 pm »
Coincido con el Capi en que Marvel Team Up venderá más tras la etapa de Claremont y Byrne, ya que muchos tenemos ya esos números de su edición en tres tomos de Forum.

Extrapolando esto mismo creo que por la misma razón los Defensores venderían muy bien. Los orígenes del grupo ya fueron editados a color en el S.Marvel 8( aunque ahí faltaban los Marvel Feature 2 y 3) y en las respectivas BM, igual que también disfrutamos material en el S.Marvel 3 y creo recordar que el cruce Defensores-Vengadores  en la BM de estos últimos. Hasta ahí, de acuerdo, pero quitando esos números hace muchísimo tiempo que no se edita la etapa de Sal Buscema; y si unimos este hecho a que es la colección clásica más demandada desde hace años...

En fin, creo sinceramente que se vendería de sobra para aguantar en el mercado en el mismo formato que Marvel Team Up. Además, así conseguiríamos una edición buena, bonita y barata. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #103 en: 12 Febrero, 2008, 12:51:37 pm »
Coincido con el Capi en que Marvel Team Up venderá más tras la etapa de Claremont y Byrne, ya que muchos tenemos ya esos números de su edición en tres tomos de Forum.

Extrapolando esto mismo creo que por la misma razón los Defensores venderían muy bien. Los orígenes del grupo ya fueron editados a color en el S.Marvel 8( aunque ahí faltaban los Marvel Feature 2 y 3) y en las respectivas BM, igual que también disfrutamos material en el S.Marvel 3 y creo recordar que el cruce Defensores-Vengadores  en la BM de estos últimos. Hasta ahí, de acuerdo, pero quitando esos números hace muchísimo tiempo que no se edita la etapa de Sal Buscema; y si unimos este hecho a que es la colección clásica más demandada desde hace años...

En fin, creo sinceramente que se vendería de sobra para aguantar en el mercado en el mismo formato que Marvel Team Up. Además, así conseguiríamos una edición buena, bonita y barata. :yupi:

Yo todo el Team-Up de Claremont y Byrne me vino en 2 tomitos de blanco y negro con el Mundo.  :lol: :lol: :lol: Pero tengo pensado reanudar la cole cuando empieze la etapa de Claremont con Buscema y la posterior etapa de DeMatteis.

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #104 en: 12 Febrero, 2008, 16:02:13 pm »

Yo colecciono el Marvel Team-Up desde el principio, es una colección que me encanta y espero que aguante hasta el final. Es la única alegría que nos queda de la Línea Biblioteca Marvel (bueno, y las BM de Iron Man y X-Men, pero como ya tienen fecha de caducidad...)

El formato de Marvel Team-Up me gusta mucho, y me encantaría ver Los Defensores en este formato (o formato BM, o formato Essential, o formato QUE SEA), pero sinceramente, no creo que Panini se atreva nunca. Las BM son en B/N y ya están prácticamente extinguidas, así que imaginaos las posibilidades de una colección de la que Panini no dispone de los materiales a color, y ni siquiera en USA ha aparecido en color.

¡¡¡BIBLIOTECA MARVEEEEEEELLL!!!!!  :heavy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines