Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 199655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #30 en: 27 Noviembre, 2013, 09:54:15 am »
Para Panini hubiera sido muy fácil encargar la digitalización a esa empresa americana como ha hecho con otros materiales pero por alguna razón no lo ha hecho. Una de dos, o Marvel no da permiso para que Panini encargue las digitalizaciones de algunos materiales, o Panini prefiere seguir a la espera de que Marvel digitalice ese material y aparezca en MMW.

Hombre, a mí me parece muy evidente: ¿por qué pagar yo por la digitalización cuando están a punto de digitalizarlo en USA?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #31 en: 27 Noviembre, 2013, 10:01:04 am »
En mi opinión el ritmo de los Omnigold de La Imposible Patrulla X podría llegar a ser desesperante. No me preocupa tanto la salida del cuarto Omnigold, que parece postergarse hasta 2015, si no que, con esa dinámica, el quinto Omnigold podría llegar a editarse en ¿2018? Y así sucesivamente. Es muchísimo tiempo para mi gusto.

Si el resto de Omnigold de otros personajes siguen el buen ritmo actual quizás llegue un momento en que todas las etapas señeras de los personajes Marvel ya hayan sido editadas en Omnigold, con la única excepción de la Imposible Patrulla X, que iría al alegre ritmo de un tomo cada tres años. Y viendo los contenidos del tercer tomo, imagino que cada nuevo tomo incluirá sólo unos míseros 15 números USA de Uncanny X-Men :no:.

Supongo que Panini no ve necesario encargar ahora la digitalización de unos materiales que Marvel tiene previsto digitalizar a medio plazo. Y así deben andar. Esperando un nuevo Masterworks por parte de Marvel. Porque la otra opción que plantea rockomic ya la desmintió Julián. Comentó que Panini podía digitalizar lo que considerase oportuno (excepto cosas puntuales por temas de derechos, por ejemplo ROM).

Yo creo que más que a Tugui, la no publicación de ese Masterworks de la Imposible Patrulla X debe preocupar más a la gente de Panini.

:hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #32 en: 27 Noviembre, 2013, 10:06:51 am »
Para Panini hubiera sido muy fácil encargar la digitalización a esa empresa americana como ha hecho con otros materiales pero por alguna razón no lo ha hecho. Una de dos, o Marvel no da permiso para que Panini encargue las digitalizaciones de algunos materiales, o Panini prefiere seguir a la espera de que Marvel digitalice ese material y aparezca en MMW.

Hombre, a mí me parece muy evidente: ¿por qué pagar yo por la digitalización cuando están a punto de digitalizarlo en USA?

Está claro que es por eso.

El problema es que "a punto" es un margen de tiempo muy relativo, y lo que quizás no lastra una edición en los USA sí que lo puede hacer aquí.

Yo me pongo en la piel de un lector que se esté siguiendo los OGs de La Patrulla-X y que no esté todo el puñetero día leyendo este foro  :P
Me empiezo a comprar esos OGs, bien. Y una vez tengo el tercero, espero por el cuarto. Pasa un año. Pasa otro. Pasa otro más. Para cuando salga el cuarto, ya habrá quien haya perdido el interés, pero no sólo por la espera por ese tomo puntual, sino porque es fácil suponer que para el quinto tomo habrá que esperar también varios años (aunque nosotros sepamos que no tiene por qué ser así). Y, si es medianamente sensato, ese lector que no sabe de qué va el tema pero sí sabe que el tomo que está esperando se está retrasando durante años, escapará de esta reedición como de la peste y perderá el culo para hacerse con el coleccionable de Forum.

Yo me mantengo en lo que he dicho siempre: todo lo que no sea una cadencia regular para los OGs, anual en el peor de los casos, es un lastre para la línea y el camino más rápido para poner en riesgo dicha línea.
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 10:09:35 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #33 en: 27 Noviembre, 2013, 10:11:59 am »
En mi opinión el ritmo de los Omnigold de La Imposible Patrulla X podría llegar a ser desesperante. No me preocupa tanto la salida del cuarto Omnigold, que parece postergarse hasta 2015, si no que, con esa dinámica, el quinto Omnigold podría llegar a editarse en ¿2018? Y así sucesivamente. Es muchísimo tiempo para mi gusto.


Exacto, no es tanto problema del 4º sino de cuando saldrá el 5º, que al ritmo actual no sale en 2018 ni de coña. Entre el último MMW de la Patrulla-X y el último anunciado ya pasan casi dos años y medio, y eso que todavía no sabemos cuando va a salir el próximo de la Patrulla-X. O sea que si la cosa sigue con una cadencia de dos años y medio o más nos podemos ir hasta el 2020 sin problemas.

Lo que yo creo que van a hacer. Sacarán la Patrulla-X original en dos tomos los dos siguientes años, luego el 4º OG y para el 5º se plantearán encargar digitalización de material.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #34 en: 27 Noviembre, 2013, 10:31:29 am »
Yo me pongo en la piel de un lector que se esté siguiendo los OGs de La Patrulla-X y que no esté todo el puñetero día leyendo este foro  :P
Me empiezo a comprar esos OGs, bien. Y una vez tengo el tercero, espero por el cuarto. Pasa un año. Pasa otro. Pasa otro más. Para cuando salga el cuarto, ya habrá quien haya perdido el interés, pero no sólo por la espera por ese tomo puntual, sino porque es fácil suponer que para el quinto tomo habrá que esperar también varios años (aunque nosotros sepamos que no tiene por qué ser así). Y, si es medianamente sensato, ese lector que no sabe de qué va el tema pero sí sabe que el tomo que está esperando se está retrasando durante años, escapará de esta reedición como de la peste y perderá el culo para hacerse con el coleccionable de Forum.

Yo me mantengo en lo que he dicho siempre: todo lo que no sea una cadencia regular para los OGs, anual en el peor de los casos, es un lastre para la línea y el camino más rápido para poner en riesgo dicha línea.

Totalmente de acuerdo, David.

Otra mala opción que se me ocurre es que, para que los tomos no estén tan espaciados en el tiempo, los dividan en tomos con menor número de páginas. Espero que no.



Lo que yo creo que van a hacer. Sacarán la Patrulla-X original en dos tomos los dos siguientes años, luego el 4º OG y para el 5º se plantearán encargar digitalización de material.

No es para nada descabellado. Pero en mi opinión, o al menos en mi caso, no son sustitutivos. Yo voy a seguir comprando Uncanny, pero en  ningún caso me planteo seguir la Patrulla-X original, aunque imagino que muchos otros comprarán las dos.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #35 en: 27 Noviembre, 2013, 10:32:27 am »
Bueno, siempre se puede sacar un Omnigold con lo que haya.

 }:) Y en cuanto al precio, es fácil: 40 pavos, como siempre  }:)

 :bufon:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #36 en: 27 Noviembre, 2013, 10:43:19 am »
Hombre , si miramos el lado positivo, esta ralentización de los tomos de la patrulla han dado pie a la publicación  de otros materiales como es el caso de Thor, y si ocurre lo que me temo  :sospecha: el capi dejara sitio un par de años para que podamos ver la publicación de Hulk, por ejemplo....el que no se comsuela es por que no quiere :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #37 en: 27 Noviembre, 2013, 11:11:16 am »
Yo siempre he pensado que Thor iba a salir en Omnigold sí o sí, independientemente de lo que pasara en el resto de tomos de la línea. Además, no apostaría porque Hulk vaya a salir en Omnigold.

En cualquier caso, jtull :hola:, partes de la infundada base de que todos los lectores de cualquier colección Omnigold compran también el resto de colecciones. En el supuesto de que una de las colecciones que sigo se retrasase, yo no hallaría ningún consuelo en la edición de un Omnigold de Hulk. Vamos, que muy bien para sus lectores, pero a mí me trae sin cuidado. Prefiero de largo un sexto tomo de Spider-Man, por ejemplo. De la misma forma que para mí la Patrulla X original es independiente de la Imposible Patrulla X. Por mucho que salgan tomos de la original, no voy a esperar con menos ganas el cuarto tomo de la Imposible Patrulla X. Para mí, son dos colecciones distintas.

Y esto te lo digo yo, que de momento tengo todos los Omnigold editados (el de Thor lo espero para Navidad). Porque el que sólo siga La Imposible Patrulla X debe estar muerto de la risa... dile a ese lector que se consuele porque va a salir un tomo de Hulk :lol:.

:hola:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #38 en: 27 Noviembre, 2013, 11:37:23 am »
Yo siempre he pensado que Thor iba a salir en Omnigold sí o sí, independientemente de lo que pasara en el resto de tomos de la línea. Además, no apostaría porque Hulk vaya a salir en Omnigold.

En cualquier caso, jtull :hola:, partes de la infundada base de que todos los lectores de cualquier colección Omnigold compran también el resto de colecciones. En el supuesto de que una de las colecciones que sigo se retrasase, yo no hallaría ningún consuelo en la edición de un Omnigold de Hulk. Vamos, que muy bien para sus lectores, pero a mí me trae sin cuidado. Prefiero de largo un sexto tomo de Spider-Man, por ejemplo. De la misma forma que para mí la Patrulla X original es independiente de la Imposible Patrulla X. Por mucho que salgan tomos de la original, no voy a esperar con menos ganas el cuarto tomo de la Imposible Patrulla X. Para mí, son dos colecciones distintas.

Y esto te lo digo yo, que de momento tengo todos los Omnigold editados (el de Thor lo espero para Navidad). Porque el que sólo siga La Imposible Patrulla X debe estar muerto de la risa... dile a ese lector que se consuele porque va a salir un tomo de Hulk :lol:.

:hola:

 Yo es que creo que los OG tienen 2 grupos de consumidores más o menos claros:

1. Los coleccionistas. Estos tienen un nivel de paciencia superior al ser humano normal. :angel:

2. El lector casual. Como son casuales, pues da un poco igual la periodicidad ¡son casuales!

El lector, digamos, regular. El que sólo se quiere leer periódicamente los putos tebeos... No sé si esta es la edición más adecuada para ellos.

Está claro que estamos ante un producto de lujo en teoría super cuidado.

Dicho esto, lo mejor es editar la Patrulla-X original :hola:

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #39 en: 27 Noviembre, 2013, 12:38:21 pm »
Yo pienso que cuando una línea funciona bien,como es el caso de los OG de la etapa Claremont,es muy arriesgado estar dos años sin editar nada.

Además,que el problema es con el cuarto y quizás el quinto OG,pero después de ese prácticamente está casi todo digitalizado.Se han reeditado tomos con sagas como 'Inferno','La caída de los mutantes' o la 'Masacre mutante'.

Asi que pienso que Panini debería digitalizar los materiales que faltan,viendo que los MMW van para muy largo.La opción de editar La Patrulla X original en su substitución no lo veo,ya en su momento se reeditó en MMW en España y no tuvo muy buena acogida.
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 12:40:06 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #40 en: 27 Noviembre, 2013, 12:54:27 pm »
¿Y yo qué digo para apuntarme a este hilo y que no se note mucho? Ah! Ya sé!

La semana que viene (no digo el día :P) tendréis el avance del plan editorial de 2014 relativo a los clásicos. En su momento dije que estaría dedicado a los 6 primeros meses exclusivamente, pero eso no va a ser exactamente así. También se adelantarán algunas cosillas de la segunda mitad, aunque no todas. :)
Una dudilla que tengo siempre. ¿Qué entendemos por clásicos? ¿Cómics a partir de que año? ¿Sólo cuentan los OG y los MG?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #41 en: 27 Noviembre, 2013, 12:56:42 pm »
¿Y yo qué digo para apuntarme a este hilo y que no se note mucho? Ah! Ya sé!

La semana que viene (no digo el día :P) tendréis el avance del plan editorial de 2014 relativo a los clásicos. En su momento dije que estaría dedicado a los 6 primeros meses exclusivamente, pero eso no va a ser exactamente así. También se adelantarán algunas cosillas de la segunda mitad, aunque no todas. :)
Una dudilla que tengo siempre. ¿Qué entendemos por clásicos? ¿Cómics a partir de que año? ¿Sólo cuentan los OG y los MG?

Hasta mediados de los 90, si mal no recuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #42 en: 27 Noviembre, 2013, 13:04:13 pm »
¿Y yo qué digo para apuntarme a este hilo y que no se note mucho? Ah! Ya sé!

La semana que viene (no digo el día :P) tendréis el avance del plan editorial de 2014 relativo a los clásicos. En su momento dije que estaría dedicado a los 6 primeros meses exclusivamente, pero eso no va a ser exactamente así. También se adelantarán algunas cosillas de la segunda mitad, aunque no todas. :)
Una dudilla que tengo siempre. ¿Qué entendemos por clásicos? ¿Cómics a partir de que año? ¿Sólo cuentan los OG y los MG?

Hasta mediados de los 90, si mal no recuerdo.
Gracias. Entonces el plan podría anunciarse tomos Marvel Héroes, ¿no?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #43 en: 27 Noviembre, 2013, 13:07:00 pm »
Yo, insisto, creo que el principal problema de vuestro análisis es que lo hacéis desde el punto de vista del lector de superhéroes acostumbrado a la cadencia de publicación mensual. Sólo así puedo entender vuestros argumentos de "más de un año es insoportable", "como tarde tres años habrá abandono masivo de lectores" y cosas así.

En otros géneros las periodicidades son ésas, y funcionan divinamente. ¿De verdad nadie de vosotros ha tenido que esperar nunca tres o cuatro años a que publicaran el siguiente álbum de Astérix o de Blueberry? Porque yo llevo así toda la vida y no me he muerto y los álbumes han seguido vendiéndose sin problemas.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #44 en: 27 Noviembre, 2013, 13:15:29 pm »
Yo, insisto, creo que el principal problema de vuestro análisis es que lo hacéis desde el punto de vista del lector de superhéroes acostumbrado a la cadencia de publicación mensual. Sólo así puedo entender vuestros argumentos de "más de un año es insoportable", "como tarde tres años habrá abandono masivo de lectores" y cosas así.

En otros géneros las periodicidades son ésas, y funcionan divinamente. ¿De verdad nadie de vosotros ha tenido que esperar nunca tres o cuatro años a que publicaran el siguiente álbum de Astérix o de Blueberry? Porque yo llevo así toda la vida y no me he muerto y los álbumes han seguido vendiéndose sin problemas.
Es distinto. Las historias de Astérix son autoconclusivas. Los cómics Marvel continuan de unos a otros, están hechos para ser comprados con una cadencia determinada. Este 2014, por ejemplo, si no hay MG de la Patru, no sacan ninguno nuevo del Spiderman de Romita y decido aprovechar que ha terminado la etapa de Kirby en los 4F para dejar la serie, me encuentro con que no pillo ningún OG, lo que puedo provocar que pierda el interés en la línea y ya no compre un cuarto tomo de la Patrulla X.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines