Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Radagast

  • Miembro Honorífico
  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #30 en: 17 Noviembre, 2011, 17:10:53 pm »
Me imagino una serie con idéntico formato al coleccionable y  que recopilara íntegra (al estilo de los MG Vengadores de R.Stern) etapas como la de M.Zeck en el Capitán América

¿No hay un emoticono que babee? Es que ha sido leer esto y he empezado a salivar
Por cierto,  para aquellos que dicen tan alegremente que ciertos materiales como Howard el Pato no se pueden sacar en buenas condiciones, me gustaría recalcar la inminente salida de los tomos en tapa dura y a todo lujo  de una colección tan "conocida", "vendida" y "demandada" por los lectores españoles como Nam.

Hombre, es que imagino que Nam (imagino) lo sacan pensando en un target de público diferente. Pensando en un tebeo bélico de calidad, pero... eso sólo lo pueden decir los editores

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #31 en: 17 Noviembre, 2011, 17:12:49 pm »
Comento todo esto ante mi temor a que Panini saque material clásico en tomos CES. Ante esto me rebelo y me preguntó : ¿por qué reducir el tamaño? ¿por qué? Espero y deseo que continúen sacando los clásicos tan bien como hasta ahora (en OG, en MG, en entregas del coleccionable) y que no se desvíen del buen camino con chapuzas que todos ya conocimos en el pasado.  

Yo creo que el formato para los Grandes Clásicos sera el MG tapa dura y para los buenos el MG tapa blanca. La verdad es que si sale un CES de materiales minoritarios que no verían la luz como, no sé... Tales to Astonish, Invasores, Power man... no me importaría echarles el diente. Pero creo que la linea en sí ya esta muy definida: sobre todo con sus formatos. Lo otro eran más bien ideas o expeculaciones de como poder rescatar cierto material dificil de vender por parte de nosotros los foreros.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.175
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #32 en: 17 Noviembre, 2011, 17:13:08 pm »
Por cierto ayer lo cablé con respecto a la fecha de salida del tomo gordo de la Patrullosa...lo siento por tí amigo Tugui, pero si ves mi Spoiler te alegrara el alma ( o la Gemma-alma) }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:

 Emmmmmm   clavé  , no   :lol:

 

Por cierto,  para aquellos que dicen tan alegremente que ciertos materiales como Howard el Pato no se pueden sacar en buenas condiciones, me gustaría recalcar la inminente salida de los tomos en tapa dura y a todo lujo  de una colección tan "conocida", "vendida" y "demandada" por los lectores españoles como Nam. Me hace gracia que se diga que mucho material clásico no se puede sacar en condiciones y luego ver anunciados tomos de Nam ( que YO COMPRARÉ, ojo, y me alegro que la saquen así). Sin embargo,  me patina que aquí no se aplique la típica cantinela que muchos decís  porque sí ("es que no se puede sacar bien", "es esto  o nada" y demás zarandajas). Ante esto, llego a la conclusión que QUERER ES PODER y pido sentido común: no es necesario comenzar a sacar cosas como churros y que como contrapartida salgan en B/N, tamaños reducidos y demás barbaridades; ¿no sería más lógico sacar menos pero en  condiciones idóneas?

Comento todo esto ante mi temor a que Panini saque material clásico en tomos CES. Ante esto me rebelo y me preguntó : ¿por qué reducir el tamaño? ¿por qué? Espero y deseo que continúen sacando los clásicos tan bien como hasta ahora (en OG, en MG, en entregas del coleccionable) y que no se desvíen del buen camino con chapuzas que todos ya conocimos en el pasado.  

 Está claro que si se puede editar Nam , se pueden editar Sgt. Fury o Capitán Savage     :disimulo:
 Y sí , más razón que un santo , no entiendo porqué se tienen que reducir los tamaños . Creo que todos pagaríamos (con gusto ) la diferencia que puede costar hacerlo a tamaño original .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #33 en: 17 Noviembre, 2011, 17:18:11 pm »
No sabes hasta qué punto me parece insultante que llames chapuza a la Biblioteca Marvel, no hacia mí, que yo no estaba metido en el engranaje editorial cuando se hizo la línea, sino hacia los inmensos profesionales que convirtieron esta línea en el mayor éxito editorial del cómic español de la última década. Si no te gustaba, te bastaba con no comprarla, pero no creo que sea necesario denigrar la iniciativa que permitió que el negocio no se colapsara, que posibilitó que miles de lectores descubrieran cómics que de ninguna otra forma hubieran visto la luz (no lo han hecho NI EN ESTADOS UNIDOS a día de hoy, al menos no hasta donde llegó la BM), o que hoy podamos seguir publicando esos clásicos en otros formatos.

Por otra parte, The Nam no es un cómic minoritario en absoluto. Es un cómic que puede leer e interesar a un amplio espectro de lectores. Es un cómic realista sobre la guerra de Vietnam con un guión y un dibujo excelente. Y un muy buen cómic.

Me hace mucha gracia lo de QUERER ES PODER. Es como dar a entender que si no sacamos esos títulos minoritarios de los setenta es porque a mí no me gustan o algo así. ¿Pero de verdad alguien cree que este negocio funciona así? ¿Hay algún país fuera de Estados Unidos donde se publiquen esos títulos y estén siendo un gran éxito? Editar títulos marginales que sólo interesan a quienes lo reclaman es la mejor manera de hundir una editorial en poco tiempo. Y creo que no ha faltado algún ejemplo en España en los últimos años.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.173
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #34 en: 17 Noviembre, 2011, 17:22:08 pm »
Muy rápido, Xavi.

The 'Nam es una serie de género. Una buena serie de género. No es un tebeo de superhéroes, ni una rayada de uno de los guionistas más rayantes y rayados de los años 70 (como es el caso del Pato Howard).

Tiene un mercado objetivo muuuucho más amplio que la mayoría de las series de segunda, o tercera fila, de Marvel. Independientemente de la época en la que se hayan publicado. De las de serie N ya no te digo nada.

Lo que me ha encantado, de verdad, es la frase: "¿no sería más lógico sacar menos pero en  condiciones idóneas?"

Completamente de acuerdo. Hay que ajustar la oferta a lo que el mercado demanda. Si el mercado es constrito, hay que sacar una cantidad suficiente pero no excesiva de material. En las condiciones idóneas.

Ahora es cuando llega el problema, la gran cuestión sobre la que hemos discutido miles de veces. "Condiciones idóneas"... ¿para quién? ¿Para ti? ¿O para Panini? Y en la que no voy a abundar.

Dices que con un "idéntico formato al coleccionable" podrían salir muchas cosas. Ahí te equivocas. Para que ese formato sea rentable, hay que imprimir muchas, muchas más copias que de los tomos de Marvel Gold de Los Vengadores, que son los que más éxito tienen de la línea. Y a día de hoy no veo ningún contenido de Marvel, ninguno, que no se esté editando ya en otro formato y que sea, como mínimo, tan comercial como los MGs de los vengatas.

Y añado que me encantan tus propuestas y me encanta discutirlas, sin ánimo de convencerte sino de contrastar tus opinones y de ofrecer una visión distinta a las mismas.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 17:24:52 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.175
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #35 en: 17 Noviembre, 2011, 17:25:57 pm »

 Yo hablaba de los CES , no de BM .   :contrato:
 Para que no haya confusiones ....

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.510
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #36 en: 17 Noviembre, 2011, 17:47:50 pm »
¿No hay un emoticono que babee? Es que ha sido leer esto y he empezado a salivar
   De hecho, hay dos: :babas: y :babas2:. ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #37 en: 17 Noviembre, 2011, 17:59:18 pm »
Por cierto ayer lo cablé con respecto a la fecha de salida del tomo gordo de la Patrullosa...lo siento por tí amigo Tugui, pero si ves mi Spoiler te alegrara el alma ( o la Gemma-alma) }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:

Pues sí, una lastima  :(. A ver si para la próxima semana ya no hay ningún problema de distribución  :). Tu spoiler ha alegrado a mi Gema-Alma y a las otras cinco  :lol:.

En caso de que se consiguiera cuantos omnigold creeis que abarcaria 10, 12 ?

Si mi cálculos no son muy descabellados, podrían ser 11, 12 o 13, según el grosor de los tomos y las historias que se llegasen a incluir.

Por último si se consiguiera esta proeza, quiza sería el momento de reeditar la etapa de scott lobdell aunque bueno , jajaja sé que tiene mala fama y seguramente nadie querría comprarla menos 4 gatos entre ellos yo. 

Lobdell no, por favor, Lobdell no  :no:. ¿Dónde está Inmortus cuándo se le necesita? Podría borrar de la realidad ciertas etapas  :smilegrin:.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 18:01:07 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #38 en: 17 Noviembre, 2011, 18:05:22 pm »
Lobdell no, por favor, Lobdell no  :no:. ¿Dónde está Inmortus cuándo se le necesita? Podría borrar de la realidad ciertas etapas  :smilegrin:.

Yo a Inmortus le diría de eliminar de la realidad antes otras cosas, y mas actuales, por cierto

De todas formas tranqui, que Julián ya manifestó en su momento que de Lobdell, naranjas de la china. Que hay que recuperar calidad :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #39 en: 17 Noviembre, 2011, 18:11:02 pm »
Lobdell no, por favor, Lobdell no  :no:. ¿Dónde está Inmortus cuándo se le necesita? Podría borrar de la realidad ciertas etapas  :smilegrin:.

Yo a Inmortus le diría de eliminar de la realidad antes otras cosas, y mas actuales, por cierto

¿A Bendis y Loeb por ejemplo? Pero no sus obras, a ellos directamente :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #40 en: 17 Noviembre, 2011, 18:16:00 pm »
Querido Julián:
-No tienes por qué enfadarte por mi opinión hacia las BM. Simplemente es eso, mi opinión. Las toleré a regañadientes al principio para luego darme cuenta de lo que leía en aquellos tomitos era un pálido reflejo de lo que podía ser de haber aparecido bien publicado. En cambio, sí tienes motivos para estar bien contento, y te  lo digo sinceramente, por el panorama actual de publicación de clásicos de Panini: OG,MG, entregas del coleccionable... Ahora sí puedo disfrutar de muchas de aquellas obras en todo su apogeo, con muy buenas ediciones. :palmas:
-Me encanta Nam, por eso me alegré mucho al saber de su publicación a todo lujo y por eso voy a comprarlo. Sin embargo, seamos realistas, no es una colección ni demandada, ni muy conocida... y sin embargo aparece en condiciones excelentes,de lo cual me alegro y te felicito. Aquí todos deberíamos reflexionar: no digamos que tal o cual serie necesariamente, obligatoriamente, ha de  aparecer en malas ediciones (B/N, reducción de tamaño) porque sí.  ¿Por qué no podríamos ver Howard el Pato de Gene Colan en un formato como el del coleccionable? ¿Por qué? A esto es a lo que me refería. No nos autolimitemos y, sobretodo, no caigamos en errores de anteriores editoriales que maltrataban el material con formatos caprichosos y decisiones que parecían tomadas con un dado. Si se ha de publicar algo, que se publique con unos mínimos estándares de calidad: color y respeto al tamaño comic book. Es lo mínimo.
-QUERER ES PODER. Es una arenga que me ha ayudado muchísimo en mi vida y te la has tomado como dirigida a ti  y en sentido peyorativo, y no es así para nada. No puedo estar más contento con la labor de Panini en general y, en particular, con la tuya, apreciado Julián. Me refería a que los lectores unidos podemos conseguir mucho. La unión hace la fuerza. Todos (lectores y editorial)hemos de fomentar la cultura de la CALIDAD, y no la de la CANTIDAD. A esto me refería. Prefiero menos material pero mejor editado y si algo no s epuede sacar por falta de materiales, pues se aparca momentáneamente y ya lo haremos realidad en un futuro. Pero que prime la calidad.


Por último, para mi apreciado Celes:
-Celes, sé de sobra que el formato del colecionable aplicado a otras series no valdría 10€, pero dudo mucho que valiera más de 15€ (lo que valen los Clásicos Ilustrados Marvel). Por cierto, ¿ los Clásicos Ilustrados Marvel venden bastante más que los MG Vengadores? Lo digo porque aparecen el idéntico formato al del coleccionable y, ya que continúan apareciendo, sera porque venden mucho más que éstos, a tenor de lo que has comentado en tu anterior mensaje.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 18:19:44 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #41 en: 17 Noviembre, 2011, 18:20:57 pm »
Pues mi lista ideal de reedición de clasicos seria esta:

Power Pack
Excalibur
Los Vengadores Costa Oeste de Byrne
Longshot de Arthur Adams
Factor X de los Simonson
Alpha flight de Byrne
Los 4 fantásticos de Byrne


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD:Evidentemente quiero que completen La Patrulla-x de Claremont y Los Vengadores de Stern.

Vuelto a editar para volver a poner las imágenes en spoiler

Sobre Power Pack no diré nada porque yo soy de los que quieren al Pato Howard  :lol:

Sin embargo la mini de Longshot me la dejaron hace un par de años y me pareció pésima.

Que me digas que Longshot te parecio pésima es tu opinión  y es respetable.Pero no solo no estoy de acuerdo,si no que pienso que es una gran miniserie con un guion de calidad hecho por  Ann Nocenti y unos magníficos dibujos realizados por el gran Arthur Adams.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #42 en: 17 Noviembre, 2011, 18:33:31 pm »
Lobdell no, por favor, Lobdell no  :no:. ¿Dónde está Inmortus cuándo se le necesita? Podría borrar de la realidad ciertas etapas  :smilegrin:.

Yo a Inmortus le diría de eliminar de la realidad antes otras cosas, y mas actuales, por cierto

De todas formas tranqui, que Julián ya manifestó en su momento que de Lobdell, naranjas de la china. Que hay que recuperar calidad :lol:

No sé, Artemis, no sé. Evidentemente, hay muchos cómics Marvel completamente prescindibles. Seguramente, los hay incluso peores que los de Lobdell. Pero en mi caso, y por mi devoción a La Patrulla-X de Claremont, le tengo una manía especial a ese guionista. Y cuando pienso que mis Jóvenes Titantes han caído en sus garras...  :sudando:.

La opinión de Julián respecto a La Patrulla-X de Lobdell es bien conocida, sí.

Por otra parte, quiero dejar algo claro: en mi anterior mensaje no he querido decir, aunque lo pareciese, que no deban reeditarse esas historias. Al fin y al cabo, pertenecen a una de las series más importantes, y seguramente venderían. Incluso habrá aficionados que gustan o gustarán de esas historias. Tengo muy claro que, como aficionado, tengo mi derecho a pedir lo que me apetece, pero no iré pidiendo que algo no se reedite nunca. Solamente he querido mostrar mi desagrado y, de paso, he invocado a Inmortus  :smilegrin:.

¿A Bendis y Loeb por ejemplo? Pero no sus obras, a ellos directamente :P

Dr Banner, en mi opinión, Bendis y Lobdell no son comparables. De Bendis, hay muchas cosas que no me hacen nada de gracia, algunas no me hacen ni puñetera gracia  :smilegrin:, pero sí me parece un buen guionista. Algunas de sus series sí me han parecido buenas o muy buenas. En cambio, Lobdell...  ::). Bueno, vale, alguno me podrá sacar a relucir su Generación-X. Vale, acepto Generación-X como animal de compañia  :lol:. Pero, en general, Lobdell me parece un guionista muy limitado. Es mi opinión  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #43 en: 17 Noviembre, 2011, 18:45:24 pm »
¿A Bendis y Loeb por ejemplo? Pero no sus obras, a ellos directamente :P

Dr Banner, en mi opinión, Bendis y Lobdell no son comparables. De Bendis, hay muchas cosas que no me hacen nada de gracia, algunas no me hacen ni puñetera gracia  :smilegrin:, pero sí me parece un buen guionista. Algunas de sus series sí me han parecido buenas o muy buenas. En cambio, Lobdell...  ::). Bueno, vale, alguno me podrá sacar a relucir su Generación-X. Vale, acepto Generación-X como animal de compañia  :lol:. Pero, en general, Lobdell me parece un guionista muy limitado. Es mi opinión  :).

  Vaya, siento que te hayas tomado la molestia de comentar mi chorrada. Estaba de broma. Además yo no tengo los conocimientos para criticar a dos guionistas así por las buenas. Y bueno, en realidad el segundo era Jeph Loeb  :oops: del que solo he leído la reciente etapa de Hulk y aprovecho cualquier momento pa soltarle un palo.

  Lo dicho, lo siento, trataré de quedarme las coñas para mí y no engordar más el hilo con paja inútil


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #44 en: 17 Noviembre, 2011, 18:49:51 pm »
En medio día ya habéis escrito 3 páginas de hilo.  :o
Parece que el interés por los clásicos vuelve a resurgir.  :lol:
Tugui, siento que no puedas tener tu OG mañana, se de otro que se unirá a ti en las lamentaciones y lo voy a tener que aguantar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines