Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163688 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1215 en: 17 Abril, 2021, 20:32:28 pm »
Duda: lo de Morrison de DC Un Millón, ¿cuándo iría ubicado respecto a su Liga?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1216 en: 20 Abril, 2021, 06:08:53 am »
Últimas lecturas:

JLA: Torre de Babel, pues me ha gustado bastante, la premisa es super interesante y la verdad que es muy propio de Batman hacer algo así, ya que no se fia ni de su sombra. Al final queda un cómic muy entretenido  :thumbup:

JLA: Escalera hacia el cielo, una aventura más grande que la vida  con toques de ciencia ficción y con un acercamiento a conceptos como la vida después de la muerte y como afrontan las diferentes religiones y razas el paso al más allá. Una premisa muy interesante y con un gran dibujo de Bryan Hitch.  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1217 en: 30 Abril, 2021, 00:18:06 am »
Chicos. Acabo de terminar de leer "La guerra de la Trinidad" de Johns que lo compre de segunda mano a precio de risa hace poco. Lo comentaré en cuanto tenga tiempo pero...

¿Me pillo maldad eterna? Parece ser que es la continuación directa del anterior y como que con ese final me he quedado un poco con las ganas de seguir.

¿Está bien o no merece la pena?  ¿Tiene el mismo contenido el tomo del coleccionable actual de héroes y villanos que el cartoné que salió hace tiempo? Gracias.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1218 en: 01 Mayo, 2021, 20:29:12 pm »
A mí me gustó mucho, y es el colofón a la etapa de Johns. Sobre los contenidos no tengo ni idea pero en la web de ECC lo tienen todo muy bien explicado, no como la nueva de panini.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1219 en: 01 Mayo, 2021, 20:30:50 pm »
Duda: lo de Morrison de DC Un Millón, ¿cuándo iría ubicado respecto a su Liga?

Yo siempre me he guiado por el orden en que lo publicó norma, pero diría que da un poco igual....

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1220 en: 01 Mayo, 2021, 20:32:27 pm »
Chicos. Acabo de terminar de leer "La guerra de la Trinidad" de Johns que lo compre de segunda mano a precio de risa hace poco. Lo comentaré en cuanto tenga tiempo pero...

¿Me pillo maldad eterna? Parece ser que es la continuación directa del anterior y como que con ese final me he quedado un poco con las ganas de seguir.

¿Está bien o no merece la pena?  ¿Tiene el mismo contenido el tomo del coleccionable actual de héroes y villanos que el cartoné que salió hace tiempo? Gracias.
A mi me gusto, yo lo pillaria. De contenidos ni idea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1221 en: 01 Mayo, 2021, 21:40:11 pm »
Chicos. Acabo de terminar de leer "La guerra de la Trinidad" de Johns que lo compre de segunda mano a precio de risa hace poco. Lo comentaré en cuanto tenga tiempo pero...

¿Me pillo maldad eterna? Parece ser que es la continuación directa del anterior y como que con ese final me he quedado un poco con las ganas de seguir.

¿Está bien o no merece la pena?  ¿Tiene el mismo contenido el tomo del coleccionable actual de héroes y villanos que el cartoné que salió hace tiempo? Gracias.

¿Te gustó La Guerra de la Trinidad?
Yo si te gustó la pillaría, viene siendo más o menos del estilo y te llevas la conclusión.
A mí me gustó.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1222 en: 01 Mayo, 2021, 23:42:02 pm »
La guerra de la trinidad me gustó sí. AL principio andaba perdidisimo entre tanto personaje (muchos de los cuales no conocía), además de que empieza en mitad de la etapa de Johns en la Liga de la justicia, pero luego la cosa va a mejor y como entretenimiento palomitero me gustó bastante. Pues si me decís que es similar a la buchaca en cuanto tenga tiempo.

Por cierto ojee la posibilidad de pillar la Liga de la justicia de Johns pero parece harto improbable que lo pueda hacer. Uno de los tomos esta ya descatalogado (desconozco si se podrá pillar de otras maneras tampoco lo he buscado) y en cualquier caso la edición del coleccionable que salio hace tiempo que es más barata no cuadra con dichos tomos, de forma que al tener ya el de la "guerra de la trinidad" tendría que repetir números o dejar otros en el tintero. ¿A quien se le ocurrio semejante chapuza? Encima el coleccionable no termina la etapa  :wall: :wall:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1223 en: 02 Mayo, 2021, 21:45:04 pm »
Menuda fumada Death Metal, no?

Con lo densa que ha sido la Liga de Snyder, este final me está dejando descolocado como poco. Poca coherencia con lo anterior.

Y ni puta idea de cómo han llegado a esto, imagino que algo explicarán.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1224 en: 17 Mayo, 2021, 16:52:13 pm »
La etapa actual de la Liga terminará con el evento Invierno Eterno. Entiendo que habrá renumeración o números especiales sueltos de Future State hasta que llegue Bendis a finales de año, creo.

"Invierno eterno se publicará en las páginas de tres entregas mensuales de una única serie, Liga de la Justicia, sirviendo de cierre para la actual etapa de la colección. Es una historia contenida, que no necesita de otras lecturas complementarias para su comprensión."


https://www.ecccomics.com/contenidos/invierno-eterno-12219.aspx


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1225 en: 06 Julio, 2021, 19:47:32 pm »
He leído Grandes autores de la Liga de la Justicia: Warren Ellis y Jason Guice: Mapas del Infierno.
Se trata de una saga publicada originalmente en la cabecera JSA: Classified, realizada por los autores indicados en el título, que además cubre un hueco dejado por la publicación de JLA Clasificado por parte de Planeta en su momento. La historia está segmentada en seis capítulos donde veremos como algunos miembros del grupo se topan con distintos casos que parecen estar conectados, como el suicidio de varios trabajadores de Lexcorp, o la actuación de un asesino con un arma de origen esotérico. En los primeros compases de la trama serán Superman y Batman los que lleven la voz cantante para, poco a poco, ir reuniéndose al completo el resto de integrantes de la Liga para enfrentarse a una amenaza de grandes dimensiones contra el planeta.

Mi sensación general es que es una historia entretenida, pero poco más. Después de mucho tiempo, creo que sigo buscando esa historia, saga o serie regular de la Liga que verdaderamente me emocione. He leído alguna cosa interesante, pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones no acabo de encontrar grandes historias en torno a este grupo. Parece como si unos pocos autores contados pudiesen sacar provecho del concepto. O quizá me falta la conexión emocional que encuentro con los Vengadores, pese a que de pequeño me gustaba mucho la serie de Hanna-Barbera de los Superamigos. Sea como sea, Ellis presenta un argumento sólido, un desarrollo bastante solvente y una parte final algo más floja. En mi opinión, cualquiera que se acerque a esta saga espera mucho más del renombrado escritor británico. Sin embargo, creo que hay algunos aspectos muy interesantes. Por ejemplo, la forma en la que Ellis trata a los personajes de forma individual y después como grupo. En mi opinión, es lo mejor de toda la historia, porque perfila muy bien a los individuos, acentuando que no son solo superhéroes por sus poderes o habilidades, sino también por su inteligencia y por su capacidad de superar cualquier reto. De ese modo, veremos como cada uno de los miembros de la Liga se enfrenta a sus propios miedos de forma individual, pero también veremos a un grupo perfectamente cohesionado que trabaja como una máquina bien engrasada. En algunos momentos, casi se puede apreciar cierto tono militarizado, incluso.

A mi modo de ver, uno de los aspectos más negativos de la trama es que cuando se revela la amenaza deja al lector cierta sensación de desilusión. Además, tenemos una historia que da sus primeros pasos en temas que bordean lo sobrenatural para dar un giro importante hacia la ciencia ficción. Es algo tan súbito que resulta incluso chocante. Por otra parte, el villano se plantea como una amenaza terrible, para acabar siendo mostrado demasiado imperfecto, alguien muy fácil de derrotar, al fin y al cabo. Un peligro que en un principio parecía un trabajo para la Liga de la Justicia, queda reducido a algo menos impactante. bajo mi punto de vista es una historia que va a menos a medida que nos acercamos a su recta final, pese a su premisa interesante. Con todo, ha sido una lectura amena y muy entretenida que no ha estado mal del todo, pero que insisto en que cualquier aficionado estoy convencido que espera mucho más de Warren Ellis, que nos deja aquí lo que podríamos definir como un trabajo alimenticio sin más. No son malos tebeos, pero tampoco pasarán a la historia por nada especial.

En el apartado gráfico, Jackson Guice está a un nivel decente. Quizá presenta un estilo algo más oscuro del habitual y acusa la ausencia de un entintador que finalice sus lápices. También diría que aquí presenta algún tipo de fase de transición entre su estilo más clásico con el que realiza actualmente. Su narrativa, eso sí, es bastante espectacular, muy propia de una aventura de la Liga, alternando con bastante acierto el ritmo que requiere un argumento de estas características, donde gran parte de la acción se concentra en la fase final de la saga. Creo que en conjunto no es un mal tomo, pese a que quizá no es la gran historia que quizá a todos nos gustaría leer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1226 en: 07 Julio, 2021, 10:39:41 am »
Comenzó bien la etapa postsnyder con las historias de cuatro números de Venditti muy entretenidas, pero con Spurrier y su insulsa historia espacial y luego Loveness con su visita al planeta de la piedad negra y el annual de Ram V, han convertido este interregno en algo más que malo, fatalo.  :o

 :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1227 en: 15 Julio, 2021, 20:48:00 pm »
El 5 de Noviembre empieza la nueva etapa de la Liga. Grapa de 32 pp. Bendis y Márquez. También Ram V y Xermanico. Es por el complemento de la LJO. La verdad, hubiese preferido que lo sacaran de la grapa. Incrementa el precio de manera molesta para quienes no estén interesados en la LJO. En fin, como van a tener relación, pues habrán decidido mantenerlas unidas, no sé.

Bendis ya sabemos lo bueno, lo regular y lo malo. Por lo leído, resulta entretenida y con un buen Márquez.

https://www.universal-comics.com/products/138912-liga-de-la-justicia-116-frontera-infinita-1-portada-provisional.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1228 en: 15 Julio, 2021, 21:27:09 pm »
Más que mantener relación es que ahora DC con tal de "ahorrar" series hacen historias de complemento en serie de temática similar... pero no tienen nada que ver, cada una va por su propio camino. De hecho vamos, Ram V esta haciendo un trabajo más interesante en su Liga Oscura que Bendis en la normal...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1229 en: 15 Julio, 2021, 22:06:52 pm »
Bueno, no me gusta que las unan pero... en realidad me interesan las dos.
 
Es interesante este autor Ram V. El gran desconocido para Kaulso.

Tengo mucho mono de Liga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines