Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares  (Leído 118889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #840 en: 27 Abril, 2022, 21:14:09 pm »
Por cierto, algo que me mosquea. Hay una tendencia en los últimos años de echar por el barro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Lo he visto en videojuegos, películas animadas (juraría) y la verdad es que no soy consciente que eso tenga su origen en el cómic sino que los que pueden meter mano al personaje de forma alternativa sin estar sujetos a la continuidad (aunque sea de aquella manera) pareciera ser rico y buena persona no es compatible.

Es algo que me llama la atención.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #841 en: 27 Abril, 2022, 21:48:31 pm »
Por cierto, algo que me mosquea. Hay una tendencia en los últimos años de echar por el barro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Lo he visto en videojuegos, películas animadas (juraría) y la verdad es que no soy consciente que eso tenga su origen en el cómic sino que los que pueden meter mano al personaje de forma alternativa sin estar sujetos a la continuidad (aunque sea de aquella manera) pareciera ser rico y buena persona no es compatible.

Es algo que me llama la atención.

Cualquier día lo ponen de comisionista. Y a la madre o la ignoran o la ponen de loca. Sí que es curioso, sí.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #842 en: 27 Abril, 2022, 22:31:42 pm »
Cierto lo de la madre.  :thumbup:

Es algo que no acabo de entender y que en cierto modo desvirtúa a Bruce que tiene un hecho crucial en su biografía que pierde fuerza al desprestigiar/omitir a los padres.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #843 en: 27 Abril, 2022, 22:50:41 pm »
Ahora que lo pienso, en los cómics sí que se jugó con la reputación de los padres de Bruce. Con Morrison.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #844 en: 27 Abril, 2022, 23:11:45 pm »
Ahora que lo pienso, en los cómics sí que se jugó con la reputación de los padres de Bruce. Con Morrison.

Buff...pero esa etapa la borré de mi memoria.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #845 en: 28 Abril, 2022, 00:10:44 am »
Ahora que lo pienso, en los cómics sí que se jugó con la reputación de los padres de Bruce. Con Morrison.

Buff...pero esa etapa la borré de mi memoria.  :lol:

Y King tambien juguó con el tema.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 28 Abril, 2022, 00:39:08 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #846 en: 28 Abril, 2022, 00:20:47 am »
Cuidadín con los spoilers :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #847 en: 28 Abril, 2022, 21:00:14 pm »
Yo la he visto finalmente y no sé, me ha parecido un poco redundante viniendo de las de Nolan, que me parecen superiores, pero noto que se mueven en términos parecidos, sobretodo argumentalmente, no aporta nada nuevo, no sé, por lo menos con Affleck era una aproximación más diferente, más comiquera sobretodo. Aquí por ejemplo han dejado a Batman con traje para que no sea un canteo porque el resto, el Pinguino un mafioso gordo normal, el Acertijo un colgao cualquiera... que me parece una adaptación igual de mala que el de Jim Carrey, por motivos diferentes obviamente (aunque en sus últimas escenas Paul Dano se acerca a niveles Carreyescos), y sin embargo Selina y Bruce se juntan porque sí, porque es lo que toca, porque esa relación está trabajada cero, de química va justilla y casi hasta sobra en la peli.

Y luego creo que han aparguelado en exceso a Batman en su obsesión por hacerlo super realista, que en 2 añazos Batman no sepa moverse por el aire (escena casi paródica en la que lo demuestran) y nos lo pongan hasta usando el ascensor, que no tenga gadgets más allá de un garfio normal y corriente (ni bataragans) o que no haya refinado su estilo de combate, que se basa en andar en cámara lenta y poner el pecho a todo, pues no sé, me parece excesivo. Más allá de que como detective no vale un peso, en acertijos un crack, pero las pistas clave que descubre de chiripa al final de la peli es que son de primaria, por dios.

No sé, está bien pero no le veo nada que la haga sobresalir, más allá de las formalidades claro, porque rodada está muy bien rodada obviamente.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #848 en: 30 Abril, 2022, 16:37:44 pm »
Yo la he visto finalmente y no sé, me ha parecido un poco redundante viniendo de las de Nolan, que me parecen superiores, pero noto que se mueven en términos parecidos, sobretodo argumentalmente, no aporta nada nuevo, no sé, por lo menos con Affleck era una aproximación más diferente, más comiquera sobretodo. Aquí por ejemplo han dejado a Batman con traje para que no sea un canteo porque el resto, el Pinguino un mafioso gordo normal, el Acertijo un colgao cualquiera... que me parece una adaptación igual de mala que el de Jim Carrey, por motivos diferentes obviamente (aunque en sus últimas escenas Paul Dano se acerca a niveles Carreyescos), y sin embargo Selina y Bruce se juntan porque sí, porque es lo que toca, porque esa relación está trabajada cero, de química va justilla y casi hasta sobra en la peli.

Y luego creo que han aparguelado en exceso a Batman en su obsesión por hacerlo super realista, que en 2 añazos Batman no sepa moverse por el aire (escena casi paródica en la que lo demuestran) y nos lo pongan hasta usando el ascensor, que no tenga gadgets más allá de un garfio normal y corriente (ni bataragans) o que no haya refinado su estilo de combate, que se basa en andar en cámara lenta y poner el pecho a todo, pues no sé, me parece excesivo. Más allá de que como detective no vale un peso, en acertijos un crack, pero las pistas clave que descubre de chiripa al final de la peli es que son de primaria, por dios.

No sé, está bien pero no le veo nada que la haga sobresalir, más allá de las formalidades claro, porque rodada está muy bien rodada obviamente.

Para mí, en la primera hora de película (más o menos) es dónde está la principal diferencia con lo que veíamos y es el tono. Se puede hacer una historia de Batman de muchas maneras: detectivesca, apretando hacia el noir, totalmente supers, tirando hacia la Gotham más gótica, hacia la Gotham más neoyorkina, destacando lo fascista de la figura de Batman, hacia ese punto de "locura Arkham"...en fin, mil y una maneras admisibles en el lienzo del murciélago para que el autor de turno pueda plasmar lo que quiera. Y a mí en esa primera parte de la película me parece que había un cambio de tono que luego se va diluyendo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #849 en: 30 Abril, 2022, 16:39:39 pm »
Vista!
Una grandísima primera parte y una segunda parte compuesta de altibajos. Una pena, porque si se hubiera conseguido una película redondo, creo que estaríamos ante un bombazo. No se me ha hecho especialmente larga (¿cuándo hemos dejado de aceptar esta duración en las pelis?) pero sí que la trama se me ha desinflado a mitad de película y me ha dejado de captar tanto interés.
En todo caso, recomendada y espero que nos de alguna película más este equipo.

Una peli de tres horas ha sido calificada como "larguísima" desde que me alcanza la memoria.

Yo crecí con pelis de una hora y media, donde dos horas entraba en la categoría de "larga" y tres horas estaba reservada a epopeyas en las que fueran a contar media guerra de Vietnam, o algo así  :lol:

Es desde hace unos años que las superproducciones siempre duran dos horas y media, aún siendo muchas de ellas puro cine palomitero que no requiere tanto. Sin embargo se ha creado como esta tendencia de que para que la gente pague una entrada de cine hay que darle mucha "cantidad" de todo.

No me refería a que fuese larga, que lo es, sino a cuándo nos ha dejado de encajar eso.

La duración de las películas es un tema del que se puede hablar, sin duda. La hora y media imagino que vendría de la doble sesión en esas salas de pantalla única y cosas de ese estilo. Pero, respecto a la duración en sí, yo creo que una película tiene que durar lo que tiene que durar: jay películas que por quitar metraje, terminan siendo peores.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #850 en: 03 Mayo, 2022, 18:00:47 pm »
Secuela confirmada! Aunque era un secreto a voces ...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #851 en: 03 Mayo, 2022, 19:33:33 pm »
Solo hay que ver las escenas finales, creo que estaba claro, ¿no?  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #852 en: 03 Mayo, 2022, 20:07:17 pm »
Solo hay que ver las escenas finales, creo que estaba claro, ¿no?  :lol:

Sí, desde luego. Y debe llevar 750 millones ...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #853 en: 03 Mayo, 2022, 20:33:45 pm »
Eso también cuenta, está claro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #854 en: 09 Mayo, 2022, 12:06:47 pm »
Soy Batman.

Escucho My Chemical Romance con mi mechón de pelo al viento metido en el ojo, mientras vuelvo a la oscura Batcueva de mi corazón con el rímel corrido tras llorar dos o tres horas por el alma de una Ciudad Gótica (nuestros amigos latinos) que no tiene salvación. De melanina voy justo, me maquillan blanquito, como lavado con Perlan.

Me gusta pasar el rato con mi amigo Gordon, que me deja pasearme por escenarios del crimen rodeado de 40 policías. Solo me falta una Batplaca. La gente de la ciudad está harta de verme de día y de noche, me oculto poco, llamo a las puertas de las discotecas y entro andando para que me vean todos. Los tiempos de ocultarme en las sombras ya son cosa del pasado.

Me gustan los sudokus, los acertijos y los chistes de toc, toc. Oro parece, plátano es. Sesudos y difíciles acertijos sobre ratas voladoras a los que doy mil vueltas pese a lo absurdo y lo simple del tema. También me gusta hacerle pasar un mal rato a mi mayordomo diciéndole lo poco que me importa y todas las cosas que no es (mi padre, un Wayne, británico, Gollum...).

No me gustan las tramas complicadas. Prefiero las cosas simples a las que dar mil vueltas durante tres horas, para que parezcan mucho más complejas de lo que son. No me gustan las frases sofisticadas ni los diálogos sugerentes. Prefiero preguntarle a alguien que tiene muchos gatos si le gustan los gatos. Ese soy yo. El mejor detective del mundo.

Soy la noche. Soy la venganza... pero no me llaméis mucho así que se me va a quedar. Soy Batman. Y tengo un pelazo.

A ver...  :lol:

Aprecio el intento de renovar la franquicia y volver al Batman primerizo de Año Uno, con sus botas militares de Año 100, sus cositas del Acertijo de Snyder y tal, pero el Batuniverso que muestra me parece fallido y bastante tolai. Este tío no es Batman, y no hablo del actor. Es que es lento. Parece tonto. Su capacidad de discurrir es muy básica, su forma de actuar es excesivamente pública y la discreción brilla por su ausencia. No se oculta, no es una leyenda urbana, no usa las sombras, va a los sitios andando, pasan entre centenares de gente, etc.

Y luego, una cosa es que Batman sea nuevo y falle, y otra que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si a esto le sumas una química poco equilibrada con Catwoman, que quitando a la amiga no sé qué pinta con él, y no termino de ver chispa e ningún momento, o una trama bastante ridícula con los Wayne, Enigma, y otra vez enredando con los padres otra vez (eh, tengo una gran idea para una peli de Batman: los padres murieron y punto, ¿qué os parece? Ni giros de guion, ni cosas secretas, ni mafias, ni pies de barro, ni nada, murieron y ya, eran dos ricachos bobos sin más, no como en las últimas 50 versiones), pues...

Hay un montón de escenas que no me funcionan, y puedo entender la peli como un Batuniverso paralelo y distinto, sin problema, pero es que la trama tampoco es gran cosa, a la película le sobra hora y media, se dan muchas vueltas para algo muy simple, y la versión de Enigma... pues primo, mucho terror, pero le copias al Joker de Ledger el estilo de los vídeos con víctimas en directo, hasta con la misma locura y cambios de voz, las trampas a Saw, el estilo da pena, y el amigo Paul Dano sobreactúa bastante, mu loco.

El rollo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es que tampoco me dice mucho...

Tiene sus aciertos, se deja ver, la estética no está nada mal, me gusta el Pingüino aunque no cómo lo usan (y vaya Sala de Iceberg... no te digo un iglú, pero coño, algo con más clase para Ozzy) pero como la nueva era de Batman, esperaba mucho, mucho más. Me parece una curiosidad con muchos altibajos, pero que se queda muy lejos de Joker y la trilogía de Nolan.

6/10.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines