Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares  (Leído 118936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #720 en: 04 Marzo, 2022, 09:51:03 am »
Poco problema tiene ahí Marvel.
Con el  multiverso que viene pueden hacer lo que quieran. Todo lo anterior sería sólo una de las realidades existentes.

Tampoco creo que volver a contar orígenes sea necesariamente negativo, aquí estamos todos esperando al enésimo Batman y mientras lo hagan tan bien como parece...

Eso de todos esperando... yo después de seis Batmans distintos en solitario tengo el interés justito la verdad.

El único Batman que me interesaba a estas alturas era uno que interactuara con el resto de la Liga de la Justicia, y me dieron... lo que me dieron.

Si al menos hubiera un buen tiempo de diferencia entre original y reboot como con Superman, pues da tiempo de echarlo en falta, pero Batman desde el 89 va a película cada tres años o menos.

Venga todos los que pasan por el hilo menos tú  :thumbup:

Aquí otro más  :hola:

Dos ya, estamos cerca de superar en votantes a C's .

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #721 en: 04 Marzo, 2022, 10:06:08 am »
Vamos, a priori creo que me puede gustar mucho. Eso sí, para mí la mejor película de Batman hasta la fecha es, con mucho, Batman Vuelve (una obra de arte pop completamente atípica: radical, siniestra y subversiva hasta la médula). No creo que pueda desbancarla en mi ranking personal, pero quién sabe.

Burton acertó de pleno en la atmósfera, la arquitectura... y es lo que no me gusta de Nolan.

Lo malo de Burton es que omitió la parte de que Bruce se entrena o de que no mata. Se quedó superficialmente con el personaje.

Es que a Burton le interesaba mucho más Gotham que Batman. Una Gotham corrupta (ahí está el personaje de Christopher Walken) y siniestra donde los villanos son más relevantes que el héroe. Pocos escenarios serán más apropiados para la imaginería burtonesca que el subsuelo en el que vive el Pingüino, sin ir más lejos.

Y luego está el trasfondo de los villanos, con los que Burton, que era un outsider y no terminaba de encajar en el sistema, seguro que se identificaba más que con Batman. Creo que lo más interesante de Batman vuelve es el discurso a favor de la diferencia, en relación al Pingüino (heredero directo del Freaks de Tod Browning), y de un feminismo cáustico y liberador, en lo tocante a Catwoman. Obviamente ambos llevan su discurso al extremo y sus medios son cuestionables, pero ya se sabe que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos :lol: Ambos representan un papel parecido al de V en el cómic de Alan Moore: son el caos que debe dinamitar el sistema establecido, corrupto y viciado, para luego poder crear un nuevo orden más justo, donde también tengan cabida los vulnerables y los desfavorecidos.

Yo esto lo he visto claramente en las revisiones de la película que he hecho siendo adulto, de niño no te das cuenta de lo que realmente hay detrás de cada personaje. Los villanos llevaban razón, Batman es un pringao en realidad :lol: De todas formas, me parece bien que Burton se apropie del personaje y lo reinterprete a su manera.

Al margen de todo esto, me parece una película entretenidísima y realmente disfrutable. Se nota que Burton no era ningún entendido del género superheroico, pero por eso mismo el resultado fue tan particular y no hay nada que se le parezca. Dicen que esta nueva versión de Batman que se estrena hoy también se sale mucho por la tangente y que no se parece a ninguna otra peli de superhéroes hasta la fecha. No tardaremos en comprobarlo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #722 en: 04 Marzo, 2022, 10:36:08 am »
A mí me gusta bastante más la visión de Burton que la de Nolan, quizás porque al haber crecido viendo la serie de Adam West valoro un enfoque más desenfadado que una falsa visión adulta y realista.

Respecto a que no fuera un experto en el género, tampoco es que tuviera muchos precedentes con calidad suficiente como para tenerlo en cuenta.

Del nuevo lo único que me fastidia es no poder disfrutarla con el crío, porque el personaje le gusta
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #723 en: 04 Marzo, 2022, 10:48:35 am »

Respecto a que no fuera un experto en el género, tampoco es que tuviera muchos precedentes con calidad suficiente como para tenerlo en cuenta.


No lo decía por el cine de superhéroes precedente, sino por los cómics, que Burton declaró no haber leído prácticamente nada en su vida más allá de La broma asesina. No era fan del Batman de los tebeos y por tanto para él era mucho más importante utilizar al superhéroe como excusa para recrear su propio universo que ser fiel a una tradición superheroica que, en el fondo, se la pelaba un poco. (Todo esto lo comento por lo que señalaba Perillós de que "Lo malo de Burton es que omitió la parte de que Bruce se entrena o de que no mata. Se quedó superficialmente con el personaje.").
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #724 en: 04 Marzo, 2022, 12:33:56 pm »
Bueno, yo creo que esa falta de afición por los cómics le evitó también caer en muchos de los errores actuales al querer imponer visiones demasiado personales.
Burton se la juega básicamente en la atmósfera, simplifica a los personajes y eso al final da como resultado películas más accesibles.
Se le podría tildar de poco arriesgado pero desde luego no de pervertir a los personajes como se ha hecho con otras adaptaciones.
Es una impresión mía pero diría que en aquella época el público estaba muchísimo más familiarizado con los personajes de cómic y sus circunstancias porque el medio gozaba de gran popularidad y quizás detalles como el del entrenamiento no resultaban tan relevantes
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #725 en: 04 Marzo, 2022, 14:44:47 pm »
Teniendo en cuenta que hoy es el estreno... creo que estaría bien recordar que vayamos con cuidado con los spoilers.

Estoy por quitar las sugerencias del navegador Chrome para que no me enseñe paginas con spoiler en los propios títulos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #726 en: 04 Marzo, 2022, 19:56:15 pm »
Vista la peli, sin más preámbulos, decir que es una GRAN PELÍCULA.

Me ha gustado, cumple bien en todos los apartados, y te mete ahí dentro de ella, de esa Gotham “sucia”, con un Batman en su segundo año (como se dice en la sinopsis de la película),
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Qué tal Pattinson? Pues cumple bien, como el resto del elenco. Los últimos tiempos Pattinson ya ha realizado algunos papeles muy interesantes, aquí está bien y cumple como un buen Bruce/Batman.

¿Mejor peli de Batman? ¿O dónde la ubico? Pues esto ya depende también un poco de gustos de cada uno… y necesitaré tiempo para procesar todo lo que hemos visto, que es mucho. Pero sin duda en el TOP 3 de pelis de Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El listón está muy alto con esta película, ¡pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #727 en: 04 Marzo, 2022, 21:45:37 pm »
Ya tengo mi entrada para mañana. Sesión matutina. Con algo de suerte no irá ni el tato.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #728 en: 05 Marzo, 2022, 01:51:47 am »
Vista.

Tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba. La ambientación supera a las de Nolan, la trama y el villano funcionan.

¡Pero!....


Duele. Pasar del Batman de Affleck de la Liga a esto duele.
No tengo duda que esto será un proyecto rentable para Warner, eso sí espero que no "cope" el nicho de las películas de DC, pero no puedo parar de pensar como habría sido una película de este estilo con Affleck como protagonista tal y como se propuso en un inicio...

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #729 en: 05 Marzo, 2022, 10:55:07 am »
Vista. Objetivamente, la película es un pepinazo. Ahora bien...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Marzo, 2022, 10:57:47 am por Matalascañas »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #730 en: 05 Marzo, 2022, 11:12:32 am »
Vista y muy chula. El guión es cierto que no sorprende -y además recicla elementos ya vistos en las pelis de Nolan- pero destacaría el toque oscuro (oscuro y adulto de verdad, no esa versión de DC de Snyder para adolescentes), la fotografía, la banda sonora y Pattinson que me ha convencido aunque solo le vemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Como aspecto negativo, me parece demasiado larga. Había un momento que ya no sabía ni como sentarme en la butaca, miro el reloj y, joder, todavía quedaba una hora  :lol: También cuenta que iba cansado del curro.

Mal porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y llamativa la escena postcréditos, no os la perdáis.


PD. A los que os reíais de la Marvel fangirl de la página de atrás, obviamente esta no es una película familiar ni para niños, y no está de más señalarlo, que luego te encuentras a padres llevando a sus críos a ver cosas como Deadpool o La fiesta de las salchichas.
« última modificación: 05 Marzo, 2022, 11:14:16 am por asylum »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #731 en: 06 Marzo, 2022, 14:50:21 pm »
Me ha gustado. Un 6/10.

La peli nos pone en un mundo próximo a Seven, a Sin City... Una ciudad oscura, crímenes siniestros, personajes al borde del límite... si buscas la típica comedia de Marvel, esta no es tu película.

Para empezar, se sitúa en un "año dos" de Batman, lo cual permite ir al grano y omitir muchas cosas que ya vimos en las pelis de Nolan. Es un Batman que aun está en sus inicios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Respecto a su faceta como detective, es algo que por fin se explora en una peli.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin tener prejuicios, pero... no me gusta Robert Pattinson. No lo veo como Bruce Wayne, tampoco como Batman.

En torno a nuestro protagonista tenemos a Alfred, Gordon, Selina...

Alfred tiene un rol participativo en la acción, en consonancia con lo que se hace últimamente en los cómics.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gordon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Selina, en cambio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los villanos, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La ambientación de Gotham, sin ser lo que a mí me gustaría, al menos se acerca más a mi idea. Por lo pronto, ya no es una ciudad "random" como en las pelis de Nolan. Pero sigue sin tener la personalidad de la de Burton.

El traje no me gusta. Lo veía raro en las imágenes promocionales y sigo viéndolo mal en la película. La parte de la cabeza tiene una forma rara. Se me hace raro que la zona abierta de la máscara es TAN amplia. Esa especie de pliegue en el cuello no me convence. El murciélago en el pecho pasa casi desapercibido.

Hacia el final sentí que empezaba a volverse pesada. Son casi tres horas de película. Algún recorte por aquí o por allá no le hubiera ido mal. 

Cómics que referencia:
- Batman: Año Uno
- Batman: Tierra Uno
- Batman: El largo Halloween
« última modificación: 06 Marzo, 2022, 14:52:03 pm por Perillós »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #732 en: 06 Marzo, 2022, 19:23:55 pm »
Pues me ha gustado. Sigo con ella en mente desde el viernes. Sus innecesarias 3 horas propician que el tercio final se haga bola, pero tengo ganas de verla otra vez para ver si me sigue pasando igual o la digiero mejor. Me parece una estupenda película de superhéroes que exprime 100% el género thriller con un aura turbia y nihilista como si de David Fincher se tratase. Por momentos veía Seven con esa estética tan marcada y particular. Posiblemente la adaptación más singular del personaje. Estoy contento con muchas cosas:
Una Gotham pintoresca, muchísimo Batman y menos Bruce Wayne, un reparto entregado, una puesta en escena y una elección de planos y encuadres que hipnotizan, y por encima de todo una portentosa BSO que nos regala una nueva y emblemática melodía.
Por otro lado me sigue fastidiando que, nuevamente, se intente disimular o directamente obviar una vertiente más comiquera y fantasiosa del personaje en una película individual. En otra época me dolería más, pero ahora no me importa tanto porque este año vuelve Keaton  :mola:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #733 en: 06 Marzo, 2022, 23:01:00 pm »
Vista, es para mi la mejor película de Batman hasta la fecha y con el mejor Batman en ella. Creo que vence a las de Nolan en todos los apartados salvo uno, y es que este Enigma por muy poco no es mejor que aquel Joker. El único fallo que yo le he encontrado es que un trozo del medio falla algo en estructura, pero al rato hace pie de nuevo y como la seda.

Que Reeves no se vea encorsetado por el realismo, como si lo hizo Nolan, le hace explorar el lenguaje cinematográfico a tantos niveles que no hay comparación posible. Gotham es y se siente increíble. La banda sonora es superior. Los personajes secundarios están todos entre estupendos y magníficos, y este Batman año 2... que decir de él, me ha flipado todo el rato, y su evolución. Es una película de origen sin contárnoslo, y un Batman no adaptado al cine hasta el día de hoy. La cinta es básicamente un film neonoir.

Me rindo a los pies del señor Reeves.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman IV: El defensor de Gotham en el cine y en nuestros hogares
« Respuesta #734 en: 07 Marzo, 2022, 02:09:43 am »
Vista, es para mi la mejor película de Batman hasta la fecha y con el mejor Batman en ella. Creo que vence a las de Nolan en todos los apartados salvo uno, y es que este Enigma por muy poco no es mejor que aquel Joker. El único fallo que yo le he encontrado es que un trozo del medio falla algo en estructura, pero al rato hace pie de nuevo y como la seda.

Que Reeves no se vea encorsetado por el realismo, como si lo hizo Nolan, le hace explorar el lenguaje cinematográfico a tantos niveles que no hay comparación posible. Gotham es y se siente increíble. La banda sonora es superior. Los personajes secundarios están todos entre estupendos y magníficos, y este Batman año 2... que decir de él, me ha flipado todo el rato, y su evolución. Es una película de origen sin contárnoslo, y un Batman no adaptado al cine hasta el día de hoy. La cinta es básicamente un film neonoir.

Me rindo a los pies del señor Reeves.

Sabes cosas. :thumbup:

Pasados los dias, cada vez que pienso en ella ha crecido. Es, a los puntos y sumando todos los apartados, muy, muy posiblemente, la mejor de Batman. Guión brutal, a nivel visual una joya, la banda sonora es absolutamente demoledora, planos, esta Gotham sí que impone... sumamos que Enigma puede pegarse con ese Joker de Nolan y Ledger, y eso son palabras mayores, porque ese Joker, es mucho Joker.

Lo de Reeves, es para sacarse el sombrero. Ganas de ver lo que hace con un Batman ya más experimentado.

Por cierto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines