Ya veremos qué hacen, que de momento no sabemos nada.
DC debería reflexionar seriamente sobre cómo están haciendo las cosas y si realmente creen que ese el camino a seguir. Pienso que hace falta un cambio, y no solo consistente en un baile de autores, cruces entre series o nuevos trajes... un cambio a nivel conceptual.
1) Menos series, pero más buenas.
Antes de lanzar una serie regular mi lema sería "¿realmente tenemos ALGO bueno que contar?".
Si tenemos buenos autores, si estos autores presentan buenas ideas... Si tenemos una gran historia para, no sé, Static Shock, entonces adelante.
En cambio, si no es así, si solo queremos lanzar esas series para saturar el mercado... mal. Mal porque la serie se cancelará en menos de un año, porque los pocos lectores que se han acercado se llevarán una mala impresión del personaje, porque incluso se sentirán estafados y renegarán de los cómics...
2) Si un mes no se puede, no se puede.
Hay dibujantes que son lentos y no pueden cumplir con las fechas de entrega.
La solución de las editoriales es meter un número de relleno. Por ejemplo, cuando Adam Kubert o Carlos Pacheco no pudieron completar las historias de Superman que estaban haciendo, DC empezó a meter números de relleno, uno de Renato Guedes, uno de Eduardo Barreto... Las series mantienen la presencia en el mercado, pero el lector se siente decepcionado. Si yo compro Action Comics por Kubert y Superman por Pacheco y me encuentro a Guedes y Barreto, y luego otros más... como mínimo, me plantearé seriamente si seguir o no. O cuando retomo los Jóvenes Titanes porque los dibuja Eddy Barrows... pero resulta que solo dibuja uno de cada tres episodios.
En mi opinión, si un mes no puede salir Superman, Action Comics o la que sea, que no salga. Si así resulta que solo pueden salir seis números al año de Detective Comics, vale. Pero al menos serán seis buenos episodios.
3) Zidanes y Pavones.
Desde hace años DC tiene Zidanes (Jim Lee, Ivan Reis, etc.) y Pavones (decenas de ensucia páginas de los que no sé ni los nombres).
Yo abogo por dibujantes de corte medio: competentes, rápidos, estilosos... Me refiero a gente como Phil Hester, Scott McDaniel o Mark Bagley. O a dibujantes con solera, que saben de qué va esto, como Graham Nolan.
4) Historias de 12 números.
Hay gente que dice "¿y ese comic... de cuántos números es?". Antes de comenzar, ya piensan cuándo termina. Y si les dices "esto no termina nunca", se tiran para atrás. Quieren leer que tienen un final. Yo digo: hacer historias a un año vista. "Autores, tenéis 12 números para contar una gran historia de los Jóvenes Titanes. A ver qué podéis hacer". Así, el lector sabe que la historia tiene un principio y un final... no que es eterno y a saber cuánto dura.
además, esto evitaría esas complicadas y enrevesadas historias que se montan Scott Lobdell y otros, que al final te haces un lío. principio y final.