Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1365 en: 25 Enero, 2016, 12:41:13 pm »
Es otra vez números 1. No se ha dicho, creo, nada de otro nuevo universo.

Por cierto, La guerra de Darkseid pinta por ahora estupenda y Jason Fabok dibuja cada vez mejor  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1366 en: 25 Enero, 2016, 13:49:01 pm »
Siendo justos, si al final DC hace el relanzamiento (que creo que de momento no es oficial) pillaría a sus colecciones principales a la altura del nº 52... que es aproximadamente el doble de la numeración que suelen alcanzar las colecciones de Marvel antes de su siguiente relanzamiento.

El problema es que con DC relanzamiento viene unido a otro tipo de cambios que influyen en los personajes. Si realmente el mercado necesita que en USA se reenumeren las series cada dos años, pues vale. Al fin y al cabo si sigues Hellboy, por ejemplo, compras una sucesión de miniseries. Ese no es el problema en sí. El principal problema es el cambio constante de estatus con el que vuelven loco a los aficionados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1367 en: 25 Enero, 2016, 14:48:47 pm »
Peroo si no se sabe nada todavía. :puzzled:

Que si hacen un reinicio y arreglan cosas que fallaron en el New 52, bien. Si hacen un reinicio y les sale mal, pues mal hecho. El caso es que no se sabe nada todavía para que existan todas esas quejas, ¿no?

El hecho es que sabiendo todo el tema de número 52 y su importancia en el universo DC, era de suponer que algo harían para celebrar ese momento.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1368 en: 25 Enero, 2016, 17:23:35 pm »
Ya veremos qué hacen, que de momento no sabemos nada.

DC debería reflexionar seriamente sobre cómo están haciendo las cosas y si realmente creen que ese el camino a seguir. Pienso que hace falta un cambio, y no solo consistente en un baile de autores, cruces entre series o nuevos trajes... un cambio a nivel conceptual.


1) Menos series, pero más buenas.

Antes de lanzar una serie regular mi lema sería "¿realmente tenemos ALGO bueno que contar?".

Si tenemos buenos autores, si estos autores presentan buenas ideas... Si tenemos una gran historia para, no sé, Static Shock, entonces adelante.

En cambio, si no es así, si solo queremos lanzar esas series para saturar el mercado... mal. Mal porque la serie se cancelará en menos de un año, porque los pocos lectores que se han acercado se llevarán una mala impresión del personaje, porque incluso se sentirán estafados y renegarán de los cómics...

2) Si un mes no se puede, no se puede.

Hay dibujantes que son lentos y no pueden cumplir con las fechas de entrega.

La solución de las editoriales es meter un número de relleno. Por ejemplo, cuando Adam Kubert o Carlos Pacheco no pudieron completar las historias de Superman que estaban haciendo, DC empezó  a meter números de relleno, uno de Renato Guedes, uno de Eduardo Barreto... Las series mantienen la presencia en el mercado, pero el lector se siente decepcionado. Si yo compro Action Comics por Kubert y Superman por Pacheco y me encuentro a Guedes y Barreto, y luego otros más... como mínimo, me plantearé seriamente si seguir o no. O cuando retomo los Jóvenes Titanes porque los dibuja Eddy Barrows... pero resulta que solo dibuja uno de cada tres episodios.

En mi opinión, si un mes no puede salir Superman, Action Comics o la que sea, que no salga. Si así resulta que solo pueden salir seis números al año de Detective Comics, vale. Pero al menos serán seis buenos episodios.

3) Zidanes y Pavones.

Desde hace años DC tiene Zidanes (Jim Lee, Ivan Reis, etc.) y Pavones (decenas de ensucia páginas de los que no sé ni los nombres).

Yo abogo por dibujantes de corte medio: competentes, rápidos, estilosos... Me refiero a gente como Phil Hester, Scott McDaniel o Mark Bagley. O a dibujantes con solera, que saben de qué va esto, como Graham Nolan.

4) Historias de 12 números.

Hay gente que dice "¿y ese comic... de cuántos números es?". Antes de comenzar, ya piensan cuándo termina. Y si les dices "esto no termina nunca", se tiran para atrás. Quieren leer que tienen un final. Yo digo: hacer historias a un año vista. "Autores, tenéis 12 números para contar una gran historia de los Jóvenes Titanes. A ver qué podéis hacer". Así, el lector sabe que la historia tiene un principio y un final... no que es eterno y a saber cuánto dura.

además, esto evitaría esas complicadas y enrevesadas historias que se montan Scott Lobdell y otros, que al final te haces un lío. principio y final.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1369 en: 25 Enero, 2016, 17:41:04 pm »
Peroo si no se sabe nada todavía. :puzzled:

Que si hacen un reinicio y arreglan cosas que fallaron en el New 52, bien. Si hacen un reinicio y les sale mal, pues mal hecho. El caso es que no se sabe nada todavía para que existan todas esas quejas, ¿no?

La crítica viene, y creo que con razón, al constante cambio de rumbo al que someten a DC. No a lo que hagan ahora concretamente. Puede que ahora lo arreglen todo, ojalá, pero lo dudo mucho la verdad. Ya leí una vez a Didio que la mejor forma de llevar el tema de los superhéroes era hacer reseteo cada pocos años.  Un lumbreras este hombre.  :thumbup:

DC debería reflexionar seriamente sobre cómo están haciendo las cosas y si realmente creen que ese el camino a seguir. Pienso que hace falta un cambio, y no solo consistente en un baile de autores, cruces entre series o nuevos trajes... un cambio a nivel conceptual.

En esto estoy totalmente de acuerdo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1370 en: 25 Enero, 2016, 18:07:07 pm »


3) Zidanes y Pavones.

Desde hace años DC tiene Zidanes (Jim Lee, Ivan Reis, etc.) y Pavones (decenas de ensucia páginas de los que no sé ni los nombres).

Yo abogo por dibujantes de corte medio: competentes, rápidos, estilosos... Me refiero a gente como Phil Hester, Scott McDaniel o Mark Bagley. O a dibujantes con solera, que saben de qué va esto, como Graham Nolan.



Ostras, Peribañez, no mancilles el nombre de Zidane comparándole con un Tocornal de la vida como Jim Lee. Y si Bagley o Mc Daniel son lo mejor que puede ofrecer DC, mucho me temo que seguiremos como últimamente. :thumbdown:

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1371 en: 25 Enero, 2016, 18:32:45 pm »
¿Os imagináis ver una película y que a mitad de una secuencia el personaje interpretado por Fulanito pasa a estarlo por Menganito? Sería raro, ¿no Pues eso pasa en muchos cómics de DC.

Por ejemplo, yo ahora leyendo Tierra 2: El fin del mundo nº 1. El primer episodio está dibujado por, atención, Eddy Barrows, Jorge Jiménez, Paolo Siqueira y Ardian Syaf. Cuatro dibujantes para un solo episodio. Es absurdo. Los personajes tienen un aspecto, luego otro... En una página las viñetas son de una forma, después de otra...

Pero es que el segundo lo dibujan Eddy Barrows, Tyler Kirkham, Paulo Siqueira y Joe Weems. O sea, respecto al primero, solo repite Barrows. En el tercero vuelve a haber otro baile: Eddy Barrows, Tyler Kirkham, Eduardo Pansica, Jorge Jiménez, Paolo Siqueira. Ahora aparece un tal Pansica.

Me parece un cachondeo.

Ostras, Peribañez, no mancilles el nombre de Zidane comparándole con un Tocornal de la vida como Jim Lee. Y si Bagley o Mc Daniel son lo mejor que puede ofrecer DC, mucho me temo que seguiremos como últimamente. :thumbdown:

Jim Lee es un Zidane. Que no te guste es una cosa, pero hablamos del "chico de oro" de DC. Si ese hombre mañana dibuja Batman, las ventas suben de forma espectacular.
« última modificación: 25 Enero, 2016, 21:35:40 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1372 en: 25 Enero, 2016, 18:38:45 pm »
Por cosas como esa cada vez leo menos DC.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1373 en: 25 Enero, 2016, 18:39:45 pm »
Completamente de acuerdo con Peribañez, en Batman Eterno es una muestra de lo lo peorcito en cuanto a dibujantes que tiene en nomima DC. En Wonder Woman Chiang solo dibujaba 1 de cada 4 números. Los personajes no hacen más que dar tumbos y las.series van de crosover en crosover.

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1374 en: 25 Enero, 2016, 21:53:58 pm »
Tanto esa Tierra 2 como Batman Eterno fueron series semanales. Que igualmente deberían ser más controladas y poder dar un poco más de sensación de estabilidad, pero es más entendible el baile de dibujantes.

Sobre este nuevo "Rebirth" pues tampoco tengo mucho que decir, puesto que no hay nada confirmado, mucho menos para saltar al cuello de DC antes de tiempo, de hecho yo cuando vi la imagen en twitter lo primero que me vino a la cabeza fue que iban a recuperar a algún personaje al estilo de Flash o Green Lantern, luego ya me enteré de todos estos rumores, pero en cualquier caso me da igual que relancen, yo quiero buenas historias, que haya buenos equipos detrás, los números y las continuidades para mí siempre han estado en un segundo plano. Estoy de acuerdo con Peribáñez sobretodo en que deberían lanzar menos series. Tienen personajes importantes que parece que no saben ni lo que hacer con ellos y van dando tumbos y no puede ser eso (Green Arrow o los Titanes, por ejemplo). Si no hay nadie que se quiera o sepa que hacer con ellos, no pasa nada por esperar un poco y hacerlo bien.

Y a título personal me gustaría que trajeran de vuelta a Nightwing, por mucho que esté disfrutando de Grayson, que es una gran serie, pero echo un poco de menos que se ponga el traje. No sé, en cualquier caso tengo ilusión por ver por que nuevo rumbo tira DC.

earbudds

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1375 en: 28 Enero, 2016, 17:14:56 pm »
En Wonder Woman Chiang solo dibujaba 1 de cada 4 números.

¿Qué Wonder Woman has leído tú?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1376 en: 28 Enero, 2016, 18:37:29 pm »
En Wonder Woman Chiang solo dibujaba 1 de cada 4 números.

¿Qué Wonder Woman has leído tú?

Es una exageración pero de 35 números que dura la etapa más de 10 los han dibujado otros.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1377 en: 31 Enero, 2016, 13:04:15 pm »
Tanto esa Tierra 2 como Batman Eterno fueron series semanales. Que igualmente deberían ser más controladas y poder dar un poco más de sensación de estabilidad, pero es más entendible el baile de dibujantes.

Es verdad que en ese caso el baile de dibujantes estaría justificado por tener periodicidad semanal, pero... es que se puede encontrar esto en muchas series mensuales.

Por ejemplo, en Green Lantern Corps: Futures End nº 1 los dibujos son de Igor Lima y Rodney Bucheni. Este baile, y la falta de coordinación, provoca que en unas viñetas John Stewart presenta una cicatriz en la cara... y en otras, no.

Esto salió entre los números 34 y 35 de la serie regular, que dibujó Bernard Chang. O sea, que ni Lima ni Bucheni venían de dibujar los episodios anteriores ni tenían la responsabilidad de hacer los siguientes. Así que, ¿por qué ni uno ni el otro son capaces de hacer un comic completo? No lo sé. Tal vez si indago más en el tema descubro que se estaban ocupando de otras cosas al mismo tiempo. Pero, en principio, me sorprende que un dibujante profesional no puede hacer 20 páginas.

Ya puestos, otro ejemplo sería el de Teen Titans (la serie anterior al nUDC). En el número 50 es normal que haya varios dibujantes, pero es que a partir del 51 la cosa no cambia mucho:

51: Ale Garza
52: Jamal Igle
53: Eddy Barrows (EB)
54: EB, Joe Prado, Greg Tochinni
55: Jamal Igle
56: EB
57: EB
58: Carlos Rodríguez
59: EB
60: EB
61: Carlos Rodríguez
62: EB
63: EB, Allan Godman
64: Fernando Dagnino
65: EB, Allan Godman
66: EB
67: Fernando Dagnino
68: EB
69: Allan Goldman; Yildiray Cinar
70: Joe Bennet

earbudds

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1378 en: 31 Enero, 2016, 14:11:20 pm »
En Wonder Woman Chiang solo dibujaba 1 de cada 4 números.

¿Qué Wonder Woman has leído tú?

Es una exageración pero de 35 números que dura la etapa más de 10 los han dibujado otros.

Lo cual yo creo que no está nada mal teniendo en cuenta que todos los números han salido en tiempo y forma. Hay pocos así de regulares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1379 en: 02 Febrero, 2016, 17:42:48 pm »
En Wonder Woman Chiang solo dibujaba 1 de cada 4 números.

¿Qué Wonder Woman has leído tú?

Es una exageración pero de 35 números que dura la etapa más de 10 los han dibujado otros.

Lo cual yo creo que no está nada mal teniendo en cuenta que todos los números han salido en tiempo y forma. Hay pocos así de regulares.

Me dio por hacer la comprobación y Chiang dibuja 19 de los 35 números, poco más de la mitad, el resto se lo reparten entre Tony Akins y Goran Sudzuka. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines