Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 164354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.929
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1425 en: 21 Abril, 2023, 13:59:32 pm »
Lo que lleve y cómo se distribuyan las historias en los sucesivos tomos OG de Lobezno es algo que tardaremos en saber, en cualquier caso.

Aun con todo si que hay que recordar que parte planificado está gracias a la Guía.  ;)

Están planificados los tomos 2 y 3 y el segundo MG justo termina en el número 30, justo antes del material del MH. El tercer MG incluirá lo mismo que el MH... y también en principio los dos fill-ins dichosos que dan guerra y que eso si que es lo que aún estará en estudio.

Siendo la edición en MG, y no un MH puntual con la etapa de Hama, lo suyo sería incluirlo todo, como se ha venido haciendo hasta ahora  :thumbup:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1426 en: 21 Abril, 2023, 14:26:16 pm »
Hulk: Marvel Héroes 2: Muerte y Destino (1978-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hulk-marvel-heroes-2-muerte-y-destino-1978-1981/



Conclusión.

Lo bueno que tiene el título de Hulk es que está siendo muy regular prácticamente desde su inicio en los primeros 60.
Este tomo, aún situándose en la franja baja de esa regularidad, sigue siendo lo suficientemente recomendable.
Creo que la etapa guionizada por Roger Stern, quitando algún número, es bastante buena, mientras que el tramo correspondiente a la de Bill Mantlo que viene en este tomo es más irregular, pero tampoco le faltan los buenos momentos.
En cualquier caso, aunque sólo sea por el trabajo gráfico de Sal Buscema, el tomo es de necesaria adquisición.

La de Stern es sin duda mi etapa favorita del Hulk pre-David. Sobre todo por su regularidad en los guiones, que no bajan nunca el nivel. Que pena que fuera tan corta, pilla fenomenalmente el tono del Hulk clásico. Y sal Buscema está magnífico especialmente a partir del momento en que se empieza a entintar a sí mismo, como bien señala Rockomic.
Por otra parte siempre me he preguntado si los dos primeros números de Mantlo no estarían parcialmente argumentados por Stern. Empastan muy bien con su etapa. El número 245, con ese Hulk (y Sal Buscema) tan DE-SA-TA-DO es una gozada, y (no se dice lo suficiente) una clara influencia para la pelea en el desierto de Superlópez en "El señor de los chupetes".

No gusta a todo el mundo igual la etapa de Stern.
A mí sí me gusta bastante en gran parte, aunque lo que viene de Mantlo en los dos siguientes lo veo superior.
Pero bueno, menos el primer OG, que tiene una parte flojita, el resto de tomos de Hulk hasta David me encantan.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1427 en: 21 Abril, 2023, 15:27:49 pm »
Hulk: Marvel Héroes 2: Muerte y Destino (1978-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hulk-marvel-heroes-2-muerte-y-destino-1978-1981/



Conclusión.

Lo bueno que tiene el título de Hulk es que está siendo muy regular prácticamente desde su inicio en los primeros 60.
Este tomo, aún situándose en la franja baja de esa regularidad, sigue siendo lo suficientemente recomendable.
Creo que la etapa guionizada por Roger Stern, quitando algún número, es bastante buena, mientras que el tramo correspondiente a la de Bill Mantlo que viene en este tomo es más irregular, pero tampoco le faltan los buenos momentos.
En cualquier caso, aunque sólo sea por el trabajo gráfico de Sal Buscema, el tomo es de necesaria adquisición.

La de Stern es sin duda mi etapa favorita del Hulk pre-David. Sobre todo por su regularidad en los guiones, que no bajan nunca el nivel. Que pena que fuera tan corta, pilla fenomenalmente el tono del Hulk clásico. Y sal Buscema está magnífico especialmente a partir del momento en que se empieza a entintar a sí mismo, como bien señala Rockomic.
Por otra parte siempre me he preguntado si los dos primeros números de Mantlo no estarían parcialmente argumentados por Stern. Empastan muy bien con su etapa. El número 245, con ese Hulk (y Sal Buscema) tan DE-SA-TA-DO es una gozada, y (no se dice lo suficiente) una clara influencia para la pelea en el desierto de Superlópez en "El señor de los chupetes".

A mí me gusta más la etapa de Mantlo (aunque tiene varios números flojos, sobre todo en su primera mitad) que la cortita de Stern (donde prácticamente todos los episodios son buenos), principalmente porque fue el primer autor que se atreve a alterar el status quo de Hulk en sagas de larga duración.

Nos hemos acostumbrado a ésto a partir de Peter David (lo de Byrne duró un suspiro), pero en realidad fue Mantlo el que inició estos cambios radicales en el status quo del personaje que eran mantenidos en el tiempo: que si pongo a Banner controlando el cuerpo de Hulk durante una larga duración (no era nuevo, pero antes solo duraba uno o dos números), que si le otorgo un perdón y deja de ser perseguido, que si lo transformo en una bestia rabiosa incontrolable sin raciocinio, que si lo exilio por otros mundos/dimensiones durante una veintena larga de números...

También es cierto que la serie quizá estuvo al final de los 70 demasiado influenciada por la premisa que transmitía la serie de TV: un fugitivo perseguido por el Ejército por todo EEUU, que tras meterse involuntariamente en líos se transformaba en un ser superfuerte, y que aunque resultaba peligroso no tenía malas intenciones y no quería hacer daño a nadie. El personaje estaba tan identificado por el público con esta premisa que separarse de cualquiera de los elementos que la componen resultaba difícil (la prueba es que no se intenta hasta que la serie de TV fue cancelada en 1982).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1428 en: 27 Abril, 2023, 10:16:05 am »
Esto no sé dónde decirlo porque al parecer el tomo al parecer pertenece a una línea diferente (Marvel Gallery Edition), pero acabo de ver algo que me ha dejado helado: ¡El Arma-X de Windsor Smith (200 páginas) cuesta 40 euros!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.737
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1429 en: 27 Abril, 2023, 10:21:54 am »
Esto no sé dónde decirlo porque al parecer el tomo al parecer pertenece a una línea diferente (Marvel Gallery Edition), pero acabo de ver algo que me ha dejado helado: ¡El Arma-X de Windsor Smith (200 páginas) cuesta 40 euros!!!

Es que es un tomo de una línea diferente y a mayor tamaño (vamos, casi un formato absolute).  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1430 en: 27 Abril, 2023, 11:16:47 am »
Pues "absolutamente" no me lo compro, me conformo con ediciones anteriores.

La verdad es que no sé como puede haber tanto mercado para ediciones de super lujo, es incomprensible.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.915
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1431 en: 27 Abril, 2023, 11:47:27 am »
Pues a mi me acaba de llegar a casa y ya tengo ganas de ver la edición que se han marcado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1432 en: 27 Abril, 2023, 15:12:30 pm »
Esto no sé dónde decirlo porque al parecer el tomo al parecer pertenece a una línea diferente (Marvel Gallery Edition), pero acabo de ver algo que me ha dejado helado: ¡El Arma-X de Windsor Smith (200 páginas) cuesta 40 euros!!!

Es que es un tomo de una línea diferente y a mayor tamaño (vamos, casi un formato absolute).  ;)

Tiene que ser un buen arma-toste.

 :ja:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1433 en: 27 Abril, 2023, 16:12:07 pm »
En cuanto podáis, comentad cómo ha quedado la edición de este Arma X (papel, color, reproducción...).

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.301
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1434 en: 27 Abril, 2023, 16:42:12 pm »
En cuanto podáis, comentad cómo ha quedado la edición de este Arma X (papel, color, reproducción...).
Me uno a la petición

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1435 en: 27 Abril, 2023, 16:59:02 pm »
En cuanto podáis, comentad cómo ha quedado la edición de este Arma X (papel, color, reproducción...).
Me uno a la petición

En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=wZPuaW-YB14 podéis ver la edición. Parece que es papel satinado y los colores siguen brillando.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.922
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1436 en: 27 Abril, 2023, 17:09:55 pm »
Esto no sé dónde decirlo porque al parecer el tomo al parecer pertenece a una línea diferente (Marvel Gallery Edition), pero acabo de ver algo que me ha dejado helado: ¡El Arma-X de Windsor Smith (200 páginas) cuesta 40 euros!!!

Es que es un tomo de una línea diferente y a mayor tamaño (vamos, casi un formato absolute).  ;)

Tiene que ser un buen arma-toste.

 :ja:

No es un problema si tienes un buen arma-rio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1437 en: 27 Abril, 2023, 17:21:31 pm »
Esto no sé dónde decirlo porque al parecer el tomo al parecer pertenece a una línea diferente (Marvel Gallery Edition), pero acabo de ver algo que me ha dejado helado: ¡El Arma-X de Windsor Smith (200 páginas) cuesta 40 euros!!!

Es que es un tomo de una línea diferente y a mayor tamaño (vamos, casi un formato absolute).  ;)

O sea, más inmanejable.  :lol: :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1438 en: 27 Abril, 2023, 18:39:42 pm »
En cuanto podáis, comentad cómo ha quedado la edición de este Arma X (papel, color, reproducción...).
Me uno a la petición

Yo tengo poca, mejor dicho, ninguna, idea de esto, pero lo veo bien. El papel es satinado pero tiene un tacto distinto, diría que es mate.

He hecho unas fotillos comparando el 100%HC con el Gallery. Aunque aviso que ni en foto ni en video se aprecia tanto la diferencia como teniendo los dos tomos en frente:











UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1439 en: 27 Abril, 2023, 21:19:37 pm »
Pues yo le he estado echando un ojo en mi librería y... aquí lo tengo en casa, conmigo. La verdad es que ha quedado una edición muy chula (a la par que cara, también).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines