Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 166271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #825 en: 21 Febrero, 2022, 08:29:52 am »
Desde hace un tiempo estoy pensando en hacerme una lectura completa de todo lo mutante publicado hasta antes de Hickman. Había empezado por los 90 porque Claremont me sale ya por las orejas, pero aun así veía que se me quedaba algo incompleta la lectura. Nunca hasta ahora había hecho esto, y he concluido que, para una vez que lo hago, merecía la pena empezar desde el principio.

La idea que tengo es partir de este orden:
http://www.comicsbackissues.com/comic-book-reading-order/x-men-read-order-chronology/

En mi caso, tengo a los mutantes tan sobados ya que me apetece ahora leer en orden cronológico de las historias, y no en orden cronológico de edición, como normalmente me gusta hacer. Ya estoy en el Club de Lectura de Vengadores y sigue siendo mi prioridad, pero estoy planteando hacer algo parecido también con los mutantes. Lo que no sé es si hay gente.

¿Alguien se animaría? Entiendo que es un turrón grande, por eso quería plantearlo por aquí a ver si abro hilo o me voy a dar por culo al Twitter  :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.550
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #826 en: 21 Febrero, 2022, 08:47:34 am »
Una pregunta, porque la web es muy ordenada pero no se atreve a dar un número concreto, ¿De cuántos cómics estás hablando?

Porque pueden ser perfectamente 1500 cómics y leyendo al ritmo vengador de 7 cada 15 días son unos 8 años de lectura, así a ojo.

Que son palabras mayores, sobre todo después del éxito que tuvimos con una iniciativa parecída de leer DC cronológicamente, y eso que sólo y eran los números más relevantes.  :lol:

Suena interesante, pero complicado.

A mi apuntame en la lista de "omni" "quizá"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #827 en: 21 Febrero, 2022, 08:59:37 am »
Una pregunta, porque la web es muy ordenada pero no se atreve a dar un número concreto, ¿De cuántos cómics estás hablando?

Porque pueden ser perfectamente 1500 cómics y leyendo al ritmo vengador de 7 cada 15 días son unos 8 años de lectura, así a ojo.

Que son palabras mayores, sobre todo después del éxito que tuvimos con una iniciativa parecída de leer DC cronológicamente, y eso que sólo y eran los números más relevantes.  :lol:

Suena interesante, pero complicado.

A mi apuntame en la lista de "omni" "quizá"
Es que cuando digo que esto lo voy a hacer una vez en la vida, es porque voy a tardar mucho tiempo  :lol:

Eso sí, mi compromiso número uno es con el Club de Los Vengadores. Si tuviera que dejar algo, no sería ese Club de Lectura.

Lo que dices de DC pues ya ves, es la razón por la que planteo aquí esto ahora. No tuvo ningún éxito y el mismo Club de Lectura de Vengadores, que sí sigue con relativa buena salud, está ahora mismo con cuatro o cinco personas solo. Quizá reactive lo de DC en mi próxima vida  :lol:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.769
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #828 en: 21 Febrero, 2022, 09:31:33 am »
Huy, huy, huy... que Espadachin se monta su propia feria  :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi caso la putada mas grande es encontrar material de ciertas etapas, ahí la cosa esta jodida. Por no hablar de superar la etapa primigenia del grupo  :pota: :pota:

Yo siempre he sido de mutis, me apuntaría a etapas sueltas, ya sabes que como soy  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #829 en: 21 Febrero, 2022, 09:58:12 am »
Desde hace un tiempo estoy pensando en hacerme una lectura completa de todo lo mutante publicado hasta antes de Hickman. Había empezado por los 90 porque Claremont me sale ya por las orejas, pero aun así veía que se me quedaba algo incompleta la lectura. Nunca hasta ahora había hecho esto, y he concluido que, para una vez que lo hago, merecía la pena empezar desde el principio.

La idea que tengo es partir de este orden:
http://www.comicsbackissues.com/comic-book-reading-order/x-men-read-order-chronology/

En mi caso, tengo a los mutantes tan sobados ya que me apetece ahora leer en orden cronológico de las historias, y no en orden cronológico de edición, como normalmente me gusta hacer. Ya estoy en el Club de Lectura de Vengadores y sigue siendo mi prioridad, pero estoy planteando hacer algo parecido también con los mutantes. Lo que no sé es si hay gente.

¿Alguien se animaría? Entiendo que es un turrón grande, por eso quería plantearlo por aquí a ver si abro hilo o me voy a dar por culo al Twitter  :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuenta con mi hacha!
Soy muy fan de los mutantes, pero la verdad que no he sido completista, solo lo que me gusta, al margen de eso he pasado mucho. He leído cosas sueltas, pero he pasado muchísimo. Me parece una buena oportunidad y excusa para hacerlo.
De todas formas, no me queda claro. Te refieres desde después de Claremont? O empezar desde Stan Lee? Eso me da más pereza, porque lo de Lee uffff, y lo de Claremont lo tengo muy reciente, este finde me acabo de terminar el segundo OG de nuevos mutantes, con 8 OGs terminados ya y lo que queda, me da un poco de pereza volver a empezar tan pronto.  :roll:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #830 en: 21 Febrero, 2022, 10:00:38 am »
Desde hace un tiempo estoy pensando en hacerme una lectura completa de todo lo mutante publicado hasta antes de Hickman. Había empezado por los 90 porque Claremont me sale ya por las orejas, pero aun así veía que se me quedaba algo incompleta la lectura. Nunca hasta ahora había hecho esto, y he concluido que, para una vez que lo hago, merecía la pena empezar desde el principio.

La idea que tengo es partir de este orden:
http://www.comicsbackissues.com/comic-book-reading-order/x-men-read-order-chronology/

En mi caso, tengo a los mutantes tan sobados ya que me apetece ahora leer en orden cronológico de las historias, y no en orden cronológico de edición, como normalmente me gusta hacer. Ya estoy en el Club de Lectura de Vengadores y sigue siendo mi prioridad, pero estoy planteando hacer algo parecido también con los mutantes. Lo que no sé es si hay gente.

¿Alguien se animaría? Entiendo que es un turrón grande, por eso quería plantearlo por aquí a ver si abro hilo o me voy a dar por culo al Twitter  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo justo empecé el año pasado con los OG de la Patrulla Original y los estoy terminando para enganchar con lo de Claremont (que lo he leído mil veces con los coleccionables pero no en paralelo con Nuevos Mutantes, Factor X, etc..) y luego voy picando cosas salteadas intentando llenar huecos hasta Hickman (ahora justo estoy llegando a AvX) pero este orden es una locura. Creo que me apunto.  :lol: :lol: :lol: No estoy en el Club de lectura de los Vengadores, así que ¿como funciona?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #831 en: 21 Febrero, 2022, 10:12:38 am »
Yo me apunto. Me apetece desempolvar mis grapas, BM y coleccionables.  :amor:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #832 en: 21 Febrero, 2022, 10:28:07 am »
Pues veo que hay gente que se apuntaría  :palmas:

Esto sería para ir a jierro. Es decir, es un planteamiento para bastante años. No os muráis  :lol:
Y sería para hacerlo bien, desde los áridos comienzos. En principio es una cosa que me había planteado como objetivo personal, pero todo el mundo sabe que lo que mola de estas cosas es compartir las lecturas.

Cada Club funciona de una manera distinta: algunos leen número a número, otros, como en Vengadores, va a cachos.

Si queréis, yo podría hacer una mini reseña de cada número y se abrirían los comentarios. Podríamos hacerlo a número por día para ir rápidos. O a número cada dos días. Algo así. A veces iría a ritmo más rápido, a veces a ritmo más lento. No creo que se trate a estas alturas de hacer reseñas muy extensas (o no necesariamente) porque de los mutantes se ha dicho mucho y se trataría de compartir aspectos sueltos para no estar hablando de lo mismo cien veces.

Pero recordad que esto es para hacerlo en serio.  :lol: Yo al menos pienso terminarlo a no ser que la palme antes  :lol:

Creo que dejo abierto esto a opiniones todo el día, para ver qué feedback ahí, cuánta gente quiere apuntarse y si merece la pena darle caña  :birra:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #833 en: 21 Febrero, 2022, 10:57:10 am »
Pues veo que hay gente que se apuntaría  :palmas:

Esto sería para ir a jierro. Es decir, es un planteamiento para bastante años. No os muráis  :lol:
Y sería para hacerlo bien, desde los áridos comienzos. En principio es una cosa que me había planteado como objetivo personal, pero todo el mundo sabe que lo que mola de estas cosas es compartir las lecturas.

Cada Club funciona de una manera distinta: algunos leen número a número, otros, como en Vengadores, va a cachos.

Si queréis, yo podría hacer una mini reseña de cada número y se abrirían los comentarios. Podríamos hacerlo a número por día para ir rápidos. O a número cada dos días. Algo así. A veces iría a ritmo más rápido, a veces a ritmo más lento. No creo que se trate a estas alturas de hacer reseñas muy extensas (o no necesariamente) porque de los mutantes se ha dicho mucho y se trataría de compartir aspectos sueltos para no estar hablando de lo mismo cien veces.

Pero recordad que esto es para hacerlo en serio.  :lol: Yo al menos pienso terminarlo a no ser que la palme antes  :lol:

Creo que dejo abierto esto a opiniones todo el día, para ver qué feedback ahí, cuánta gente quiere apuntarse y si merece la pena darle caña  :birra:.

Yo dejé colgado el tema en el hilo del Golosinas a la altura de las Secret Wars, pero mi idea era fusilar incluso la era postclaremont noventera :lol:

A ver si recupero el interés y hacemos algo aquí también :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #834 en: 21 Febrero, 2022, 11:05:33 am »
Pues veo que hay gente que se apuntaría  :palmas:

Esto sería para ir a jierro. Es decir, es un planteamiento para bastante años. No os muráis  :lol:
Y sería para hacerlo bien, desde los áridos comienzos. En principio es una cosa que me había planteado como objetivo personal, pero todo el mundo sabe que lo que mola de estas cosas es compartir las lecturas.

Cada Club funciona de una manera distinta: algunos leen número a número, otros, como en Vengadores, va a cachos.

Si queréis, yo podría hacer una mini reseña de cada número y se abrirían los comentarios. Podríamos hacerlo a número por día para ir rápidos. O a número cada dos días. Algo así. A veces iría a ritmo más rápido, a veces a ritmo más lento. No creo que se trate a estas alturas de hacer reseñas muy extensas (o no necesariamente) porque de los mutantes se ha dicho mucho y se trataría de compartir aspectos sueltos para no estar hablando de lo mismo cien veces.

Pero recordad que esto es para hacerlo en serio.  :lol: Yo al menos pienso terminarlo a no ser que la palme antes  :lol:

Creo que dejo abierto esto a opiniones todo el día, para ver qué feedback ahí, cuánta gente quiere apuntarse y si merece la pena darle caña  :birra:.

Yo dejé colgado el tema en el hilo del Golosinas a la altura de las Secret Wars, pero mi idea era fusilar incluso la era postclaremont noventera :lol:

A ver si recupero el interés y hacemos algo aquí también :birra: :birra:
El problema es ese, que hay muchas cosas que al principio le ponemos mucha ilusión, y luego dejamos colgadas. Pero en este caso mi intención es que no sea así. Cuento con que la gente se iría descolgando y reenganchando. Ya veremos. A ver qué dice la gente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.550
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #835 en: 21 Febrero, 2022, 11:10:06 am »
Yo cuento con que todo esto este en algún lado de la red.  :disimulo:
Porque yo tengo un hueco enorme entre las BM del principio y mis grapas noventeras; creo que tengo un coleccionable azul que no tengo ni idea de qué contiene por el medio. (Que no se dónde están)
Y a partir del 2010 tengo cosas sueltas.

Un desastre, vamos.  :lol:


Lo del seguimiento es así
En el club de lectura de Murry nos pasa, que a la hora de votar aún se adjunta gente, pero cuando llegamos a leer, y comentar, se deshincha el tema y quedamos los 4 de siempre.

¿Te ves reseñando un cómic al día los próximos 4 años?
Si es así,  voy buscando mis BM.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #836 en: 21 Febrero, 2022, 11:11:45 am »
¿Te ves reseñando un cómic al día los próximos 4 años?
Si es así,  voy buscando mis BM.
Me veo, pero con reseñas ligeritas  :birra:
Bueno, eso es lo que digo siempre. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #837 en: 21 Febrero, 2022, 11:48:30 am »
Yo no puedo asegurar que no muera por el camino... ¡pero que menos que intentarlo!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #838 en: 21 Febrero, 2022, 11:57:28 am »
Me parece una ideza  :palmas: :palmas: :palmas:
Pero mi problema son mi etapa negra, es decir los 90, donde tengo muy pocas coas (EDA, la vuelta de CSC,Peter David, Joe Kelly,....) pero me falta mucho y hasta que no lo tenga no se como haré  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #839 en: 21 Febrero, 2022, 12:07:01 pm »
Me parece una ideza  :palmas: :palmas: :palmas:
Pero mi problema son mi etapa negra, es decir los 90, donde tengo muy pocas coas (EDA, la vuelta de CSC,Peter David, Joe Kelly,....) pero me falta mucho y hasta que no lo tenga no se como haré  :lloron: :lloron: :lloron:
En ese caso podrías engancharte y desengancharte de manera intermitente, pero entiendo que sea una putada. De todas formas, para cuando lleguemos a los noventa ya existirán Marvel Premiere con los X-Force de Rob Liefeld  :lol: :lol:

Oye veo que hay más gente interesada de lo que pensé, así que tiraré para adelante. Muchas gracias chavalada  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines