Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 164548 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #210 en: 28 Febrero, 2020, 16:39:29 pm »
Estoy a medio camino de terminar del leerme Power of X y House of X como me recomendasteis para leer la Patrulla X actual, pero he visto que otras de las series mutantes nuevas tienen mejores reseñas (si no me equivoco, las nuevas, que supongo que al igual que XMen están conectadas con Power y House, son New Mutants, Excalibur, Merodeadores y X Force), por lo que me preguntaba si para alguien que es nuevo en tema de cómics y que hasta ahora solo ha leído Spiderman (lo cual no significa que solo me guste su estilo, los héroes cósmicos y los mutantes que son un poco a parte también me llaman) estaría mejor otra colección en vez de X Men, ya que mientras que sea de mutantes, que pueda seguirla mensualmente, y que sea nueva, me da igual cuál sea. Creo que he hecho un poco lío el mensaje pero.... espero que se entienda

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #211 en: 28 Febrero, 2020, 16:52:43 pm »
Estoy a medio camino de terminar del leerme Power of X y House of X como me recomendasteis para leer la Patrulla X actual, pero he visto que otras de las series mutantes nuevas tienen mejores reseñas (si no me equivoco, las nuevas, que supongo que al igual que XMen están conectadas con Power y House, son New Mutants, Excalibur, Merodeadores y X Force), por lo que me preguntaba si para alguien que es nuevo en tema de cómics y que hasta ahora solo ha leído Spiderman (lo cual no significa que solo me guste su estilo, los héroes cósmicos y los mutantes que son un poco a parte también me llaman) estaría mejor otra colección en vez de X Men, ya que mientras que sea de mutantes, que pueda seguirla mensualmente, y que sea nueva, me da igual cuál sea. Creo que he hecho un poco lío el mensaje pero.... espero que se entienda
Hola tío
Tras finalizar Power of X y House of X se lanzan a la vez las siguientes series:
-X-Men
-Nuevos Mutantes
-Merodeadores
-X-Force
-Excalibur
-Ángeles Caidos

Puedes subirte a la que quieras, se leen independientes, aunque todas están interconectadas.
X-Men y Nuevos Mutantes las guioniza Hickman.
Yo aún no he leído ninguna pero por lo que he visto de las que las han leido las mejores paradas son X-Force y Merodeadores, y la que peor Excalibur (ángeles caidos son 6 números solo, y empieza en marzo a publicarse).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #212 en: 28 Febrero, 2020, 17:27:25 pm »
La de ángeles caídos te la puedes ahorrar directamente 😀
A parte de los X-Men, xforce y merodeadores son, por el momento, las series a seguir.
Nuevos mutantes a ratos.
Excalibur regular.
Y luego saldran una serie de especiales guionizados por Hickman a los que habrá que echar un ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #213 en: 01 Marzo, 2020, 12:41:41 pm »
Ya han avisado en USA que no hay que leerlo todo, y que cada serie tiene su espíritu y ritmo. De momento yo veo como 3 niveles de profundidad:

- Leer solo Hickman: es decir, si Patrulla-X y su arco en los Nuevos Mutantes (que en grapa Panini serán los 4 primeros números). Dado la repercusión que tiene, seríe recomendable leer las dos primeras grapas de X-Force.
- Leer Hickman (todo lo anterior) y las series que aprovechan los conceptos presentados en HoXPoX: Merodeadores y X-Force. Ahí tenemos portales, consejos, sistemas de defensa de Krakoa, etc.. todo el nuevo status quo mutante.
- Leerlo "todo": todo lo anterior más las series que van a suba: Ángeles Caidos (4 números panini) Excalibur y Nuevos Mutantes (a partir del número 5 panini).

Para las dos primeras capas, este serie el orden de lectura adecuado para evitar spoilers estos dos primeros meses sería:

- Patrulla-X 1 (febrero)
- Merodeadores 1 (febrero)
- Nuevos Mutantes 1 (febrero)
- X-Force 1 (febrero)
- Patrulla-X 2 (marzo)
- Merodeadores 2 (marzo)
- X-Force 2 (marzo)
- Nuevos Mutantes 2 (marzo)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #214 en: 01 Marzo, 2020, 14:00:40 pm »
Me acabo de pillar de segunda mano (me llega la próxima semana) Dinastia de X y Potencias de X, tal como lo pintáis creo que ahí me quedare.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #215 en: 01 Marzo, 2020, 14:31:57 pm »
Me he pillado 4 de las series mutantes. Me ha parecido buenísima merodeadores, como siga así será un serión (Duggan también me gusto mucho en imposibles vengadores) Me gustaron Patrulla X y X-Force. Pero en cambio Nuevos Mutantes no me ha dicho gran cosa (no es mala pero no le he pillado el punto) Le pegará releída la semana que viene junto con el 2, pero si no me llama en los siguientes números es candidata a ser cribada

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #216 en: 01 Marzo, 2020, 15:51:19 pm »
¿Qué dicen vuestros corazones mutis de esta edición? (Perdonad si se ha hablado ya, pero no encontré nada por el buscador)

https://www.bleedingcool.com/2019/08/05/500-x-men-children-of-the-atom-box-set/

Yo preferiría el inicio desde el Giant Size, aunque viendo tanta completitud en los años oscuros, ese tomo no lo quitaría. 500 dólares, 350 en preventa. Casi na.


Buenas, gente

Esto no es una duda, pero por compartir algo que he descubierto recientemente. Hace un tiempo escribí esto por aquí para preguntaros por vuestra opinión de esta Box Set Patrullosa americana. En varias sentadas, debido a mi escaso tiempo, he podido hacer cálculos reales comparando con la edición patria. Conclusiones:

- Efectivamente la cosa se pasa de precio cosa mala. Comparando contenidos de Omnis de Panini y la Box Set, salen unos 27 o 28 cómics más en esta edición USA de los que Panini nos brinda en lo que serán los 5 primeros Omnigolds patrulleros (tres de la original, el tercero por salir en mayo + los dos primeros de Claremont). Ese desfase daría para un Omni más de Panini que a 45 euros aproximadamente, pondría el gasto en 250 euros. Estos son unos 275 dólares americanos. Ni con el descuento de Amazon que deja la caja en 350 dólares sale económico, imagina por 500 dólares...

- Ahora bien, la cuestión es que hay material suculento ahí, sobre todo en lo concerniente a Los Años Oscuros, entre el "cierre" de la colección (la época de las conocidas reimpresiones) y el Giant Size. Está claro que Panini ha tenido en cuenta que la mayoría de ese material (desconozco si todo) está contenido en otras obras, pero también es cierto que el lector mutante no tiene por qué estar haciendo los Marvel Gold de Vengadores, Spidey, 4F... Esto es una putadilla para dicho lector y también para quien quiera una lectura cómoda y cronológica del material.

- La buena noticia, si a alguien le interesa pillar este material en inglés, es que el Epic Collection 4 recopila todo ese material de la Box Set (y algo más: portadas de las reediciones, annuals...) y ahora mismo lo puede pillar por poco más de 20 euritos en Amazon  ;)
Dejo el contenido por aquí: EPIC COLLECTION 4 COLLECTING: VOL. 4; X-MEN (1963) COVERS 67-93, ANNUAL (1970) 1-2; AMAZING ADVENTURES (1970) 11-17; AMAZING SPIDER-MAN (1963) 92; INCREDIBLE HULK (1968) 150, 161, 172, 180-182; MARVEL TEAM-UP (1972) 4, 23; AVENGERS (1963) 110-111; CAPTAIN AMERICA (1968) 172-175; DEFENDERS (1972) 15-16; GIANT-SIZE FANTASTIC FOUR (1974) 4



Para mí es una pena que no se vaya a recoger en los Omnis, pero menos es nada.

Saludetes!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #217 en: 01 Marzo, 2020, 19:09:31 pm »
Pues hace nada he visto este vídeo de NearMint donde muestran al completo la caja en cuestión...

https://youtu.be/xuETtdg-v5w

... mola cantidad, para qué negarlo, pero es carísimo y en muchos sentidos es repetir por repetir.  :alivio:



Sobre el tema de los "Años Oscuros" vdevictor a mi me parece un tema debatible el que haya que leer o tener todas estas apariciones en múltiples colecciones. Esta muy bien que en USA si las recopilen al completo pero es que aquí... aparte de repetir material de otras colecciones muchas de las mismas son momentos muy anecdóticos en la vida de los mutantes. No se si ya sabes que se anunció para Mayo el tercer OG de la Patrulla-X Original y se esos números e incluyeron solamente los siguientes:

- Incredible Hulk #150: Por ser una aparición de Kaos y Polaris fuera de la colección. No es tan esencial pero tiene su aquel.
- Amazing Adventures #11-17: El mítico serial de la Bestia donde se vuelve peludo.
- Incredible Hulk #161: El cómic que sirve de epílogo al abortado serial de la Bestia.
- Marvel Team-Up #4: La aparición "casi" al completo del grupo en estos años.
- Marvel Team-Up #23: Team-Up del Hombre de Hielo y la Antorcha pero que tiene interés que ya menciona la Patrulla de una "importante misión"...

Verás que los que se meten es lo esencial de lo esencial, o al menos los que tienen mayor interés y que no se noten tan de "relleno" como las otras aventuras.  :chalao:
« última modificación: 01 Marzo, 2020, 19:24:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #218 en: 02 Marzo, 2020, 01:22:52 am »
Pues hace nada he visto este vídeo de NearMint donde muestran al completo la caja en cuestión...

https://youtu.be/xuETtdg-v5w

... mola cantidad, para qué negarlo, pero es carísimo y en muchos sentidos es repetir por repetir.  :alivio:



Sobre el tema de los "Años Oscuros" vdevictor a mi me parece un tema debatible el que haya que leer o tener todas estas apariciones en múltiples colecciones. Esta muy bien que en USA si las recopilen al completo pero es que aquí... aparte de repetir material de otras colecciones muchas de las mismas son momentos muy anecdóticos en la vida de los mutantes. No se si ya sabes que se anunció para Mayo el tercer OG de la Patrulla-X Original y se esos números e incluyeron solamente los siguientes:

- Incredible Hulk #150: Por ser una aparición de Kaos y Polaris fuera de la colección. No es tan esencial pero tiene su aquel.
- Amazing Adventures #11-17: El mítico serial de la Bestia donde se vuelve peludo.
- Incredible Hulk #161: El cómic que sirve de epílogo al abortado serial de la Bestia.
- Marvel Team-Up #4: La aparición "casi" al completo del grupo en estos años.
- Marvel Team-Up #23: Team-Up del Hombre de Hielo y la Antorcha pero que tiene interés que ya menciona la Patrulla de una "importante misión"...

Verás que los que se meten es lo esencial de lo esencial, o al menos los que tienen mayor interés y que no se noten tan de "relleno" como las otras aventuras.  :chalao:

Sí, en muchos casos, la mayoría de hecho, salvando los números de la Bestia o la saga que deja a Magneto en la posición que se retomará después en la etapa Claremont, lo que tenemos son cameos y apariciones de los miembros de la Patrulla original (incluyendo a Kaos y Polaris) por diferentes colecciones enseñando la cara, mientras la cabecera original sobrevivía con reediciones de esos mismos números pasados que se habían vendido tan mal.
Como fan Patrulloso admito que me atrae mucho ese período entre el 71 y el 75, antes de la publicación del GSXM, por ser una absoluta rareza editorial, una especie de limbo para los personajes que en su momento debieron parecer estar ya destinados al fracaso (nada más lejos de lo que pasó después).

Sea como sea, sí que tengo la correspondencia de lo que se va a editar, de lo que se editó en su momento en la Biblioteca Marvel (de la que ya me deshice para actualizar a los Omnis), de lo que saldrá en el cofre americano y de lo que se ha editado en el Epic Collection #4, pero sobre todo escribí el mensaje por este último. Ha sido un descubrimiento verlo por 20 euritos con el envío y todo y creo que es un dinero muy asumible para tener todo este material, como indicas, menor, pero que para las fans mutantosos sí puede ser a su vez muy apetecible. Eso sí, en glorioso inglés.

Un "brazo"

PD: Muchas gracias por el enlace de NM. Vi su adelanto del contenido, pero no tenía ni idea de que ya estaba el unboxing. Genial!!! Voy a verlo porque la caja pinta preciosa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #219 en: 03 Marzo, 2020, 20:27:11 pm »
Sí, en muchos casos, la mayoría de hecho, salvando los números de la Bestia o la saga que deja a Magneto en la posición que se retomará después en la etapa Claremont, lo que tenemos son cameos y apariciones de los miembros de la Patrulla original (incluyendo a Kaos y Polaris) por diferentes colecciones enseñando la cara, mientras la cabecera original sobrevivía con reediciones de esos mismos números pasados que se habían vendido tan mal.
Como fan Patrulloso admito que me atrae mucho ese período entre el 71 y el 75, antes de la publicación del GSXM, por ser una absoluta rareza editorial, una especie de limbo para los personajes que en su momento debieron parecer estar ya destinados al fracaso (nada más lejos de lo que pasó después).

Te comprendo perfectísimamente. Yo en mi caso como fan de Hulk pues atrae igualmente la época de cuando le cancelaron la colección regular de 6 números y que durante un tiempo tuvo que aparecer de invitado en los inicios de los Vengadores, los 4F y hasta Spiderman... en la BM metieron parte de estos "Años Oscuros" pero en el primer Epic Collection incluyeron todo.  :amor:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/tihepiccoltpb101.html

PD: Muchas gracias por el enlace de NM. Vi su adelanto del contenido, pero no tenía ni idea de que ya estaba el unboxing. Genial!!! Voy a verlo porque la caja pinta preciosa.

Les ha quedado una caja preciosa, totalmente. :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #220 en: 08 Marzo, 2020, 17:01:07 pm »
Rondador Nocturno de Dave Cockrum

La mini es inocente y simplona, quizás a los lectores veteranos ya no nos diga gran cosa, pero a un chaval de 10 años le puede gustar  :thumbup:

Tras esta relectura me asaltan unas dudas, que coloco en spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #221 en: 19 Marzo, 2020, 21:09:33 pm »
Duda: en el coleccionable La Era de Apocalipsis se recogió la saga original y, si no recuerdo mal, una historia posterior que nos devolvía a ese mundo. ¿Desde este coleccionable se han hecho nuevas incursiones a este hipotético futuro?

EDITO La Bestia de La Era salió también en Especies en peligro.
« última modificación: 19 Marzo, 2020, 22:22:34 pm por Perillós »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #222 en: 19 Marzo, 2020, 21:49:00 pm »
Duda: en el coleccionable La Era de Apocalipsis se recogió la saga original y, si no recuerdo mal, una historia posterior que nos devolvía a ese mundo. ¿Desde este coleccionable se han hecho nuevas incursiones a este hipotético futuro?

En uncanny xforce de Remender volvían en la saga del ángel oscuro.

En la serie de X-Man probablemente también hubiera algo al respecto, pero esa mi la seguí en su día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #223 en: 22 Marzo, 2020, 20:58:48 pm »
Los X-Men de Milligan... nada, ¿no? Me los salté en su momento y me centré en la Patrulla-X de Claremont.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #224 en: 22 Marzo, 2020, 21:25:48 pm »
Los X-Men de Milligan... nada, ¿no? Me los salté en su momento y me centré en la Patrulla-X de Claremont.
Para mí fueron horribles. Pero no es inusual leer a gente que los reivindica, ahora más que antes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines