Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection  (Leído 48671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #165 en: 06 Agosto, 2020, 19:40:33 pm »
Por cierto, supongo tendrás todos los mappings de los Epics editados (y anunciados proximamente), si no te los puedo pasar.

Voy tirando de la wikipedia que los actualizan bastante pero si tienes alguno otro mejor que eso bienvenido sea  :birra:

A mi los Epic me tienen enamorado, de hecho me estoy desaciendo de mis Omnigold para ir pillándo los Epic.

Y para la Marvel moderna me he deshecho de todos mis Deluxe y de momento voy tirando de Omnis y Complete. Curiosamente en el caso de la Marvel moderna me gusta más la planificación de los Omnibuses que de los Complete Collection.

Supongo que el hecho de que los volumenes ahora sean más cortos y más "sagadependientes" y menos "río" ayuda a que queden los Omnibuses muy bien cerrados.

Aunque no me gusta mucho esto que hacen ahora de recopilar en un HC el evento principal y los Tie-In desordenado... O lo recopilas por separado y que los Tie-In vayan en la colección que toque y por otra parte el evento con quizás algún OneShot o algo complementario como una limited en un HC O lo pones todo en orden en el HC...

La wikipedia está bien, incluso ya tiene números próximos.
Yo utilizo esta lista: https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/marvel-epic-collection-checklist-what-s-been-relea-t24047.html
porque suelo andar mucho por ese foro y me viene muy a mano.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #166 en: 06 Agosto, 2020, 19:42:47 pm »
Para mi el problema son las Complete Collection que no suelen ser precisamente "Complete" si no arcos (si entiendes esto como complete pues bien).

En muchos casos esos Complete Collection son uno o dos Omnibus, repartidos en unos cuantos TPBs y que no necesariamente lo llevan todo.

Bueno, en general si suelen ser "complete" osease, el de la Saga del Clon de Spiderman es TODO, la saga central y los miles de cruces. Me cuesta recordar casos de los Complete Collection que son tan completos.  :puzzled:

Obviamente si hay casos, que incluso para mi son demasiado completistas. Pero hay otros en que se comen números (y es que hay tramas que son imposibles).

Ain, que tiempos aquellos en que se podia seguir una serie de principio a final. A los de los crossovers posteriores los mandaba yo a galeras. :furioso:

A ver, que si que casos habrá y sobre todo es por el tema de los cruces con eventos. Ahora Marvel tiende que esos cruces sean en minis chorras aparte de la serie central salvo en los casos que sea el guionista principal de la serie el que guioniza el evento mismo (Imperio Secreto, Guerra de los Reinos...). Yo lo que me gustaría es que como pasó a comienzos de los 2000 Marvel cortará a ras el de hacer eventos y solo, SOLO sacara las series regulares y si quiere hacer una historia "grande" que sea en la propia colección. Que lo probaran un par de años al menos.  :lol:

Respecto a lo que comenta Kaulso en el ejemplo de Hulk y X-Men, esas son justo las excepciones que a mi no me molestan, ya que si son claves para ese personaje/grupo aunque sean de otra serie veo necesario meterlas siempre y cuando no se abuse (y más en el caso de si esos números son de colecciones rollo Marvel Premier o así). Aunque lo ideal y que pondría a todos contentos es que justo esos números estuvieran en un tomo solo así quien quisiera lo compraba o no (vendita numeración en la parte posterior y no en el lomo)... pero claro entonces te queda un volumen de Hulk de solo 6 números  :lol:

De hecho con Hulk en los Masterworks tiene el honor de tener el tomo más fino al tener solo los 6 números.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #167 en: 10 Agosto, 2020, 01:28:55 am »
Pregunta seguramente sin respuesta pero alguien sabe por qué coj***s no está incluido entero Black Vortex en el Ómnibus de los Guardianes de la Galaxia de Bendis?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado mluna

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #168 en: 26 Agosto, 2020, 15:23:49 pm »
Pregunta seguramente sin respuesta pero alguien sabe por qué coj***s no está incluido entero Black Vortex en el Ómnibus de los Guardianes de la Galaxia de Bendis?

El fantástico mundo de los Omnibus, tochazos tremendos con su consiguiente precio (que realmente no es tan caro por página, pero es todo de un golpe) y decisiones de contenido a veces más que discutibles.

Yo sigo preguntándome por qué no sacaron más omnibus de Ultimate Spiderman, que estoy seguro de que tendrían una gran demanda, pero sí el de Death of Spiderman.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #169 en: 07 Octubre, 2020, 18:28:52 pm »
Lo pongo aquí porque creo que no hay sitio mejor pero... ¡notición para los clásicos del canal de Omar de Near Mint!

https://www.youtube.com/watch?v=vEKN9YZO-f8&t

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #170 en: 07 Octubre, 2020, 18:41:53 pm »
Lo pongo aquí porque creo que no hay sitio mejor pero... ¡notición para los clásicos del canal de Omar de Near Mint!

https://www.youtube.com/watch?v=vEKN9YZO-f8&t

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que publiquen estos Ómnibus, quiere decir que aquí lo publicarán en OG?
 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #171 en: 07 Octubre, 2020, 18:53:34 pm »
Lo pongo aquí porque creo que no hay sitio mejor pero... ¡notición para los clásicos del canal de Omar de Near Mint!

https://www.youtube.com/watch?v=vEKN9YZO-f8&t

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que publiquen estos Ómnibus, quiere decir que aquí lo publicarán en OG?
 :birra:

Yo lo veo antes en MLE, más que nada que como ha salido el anterior material suyo en esa línea.

Aunque mi formato predilecto sería MH pero...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #172 en: 07 Octubre, 2020, 19:00:35 pm »
Lo pongo aquí porque creo que no hay sitio mejor pero... ¡notición para los clásicos del canal de Omar de Near Mint!

https://www.youtube.com/watch?v=vEKN9YZO-f8&t

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que publiquen estos Ómnibus, quiere decir que aquí lo publicarán en OG?
 :birra:

Yo lo veo antes en MLE, más que nada que como ha salido el anterior material suyo en esa línea.

Aunque mi formato predilecto sería MH pero...  :torta:
Me gusta cómo van los OG, y de momento no me voy a pillar los primeros, así que cuando me decida a ver cómo van. Los pillaría solo por la etapa de Peter David  :amor:
Gracias Kaulso!
 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #173 en: 07 Octubre, 2020, 19:08:03 pm »
Lo pongo aquí porque creo que no hay sitio mejor pero... ¡notición para los clásicos del canal de Omar de Near Mint!

https://www.youtube.com/watch?v=vEKN9YZO-f8&t

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que publiquen estos Ómnibus, quiere decir que aquí lo publicarán en OG?
 :birra:

Yo lo veo antes en MLE, más que nada que como ha salido el anterior material suyo en esa línea.

Aunque mi formato predilecto sería MH pero...  :torta:
Me gusta cómo van los OG, y de momento no me voy a pillar los primeros, así que cuando me decida a ver cómo van. Los pillaría solo por la etapa de Peter David  :amor:
Gracias Kaulso!
 :birra:

Ojo, me refería a Ka-Zar. Sobre el Hulk de PAD sale en MH... o si no...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #174 en: 20 Julio, 2021, 13:22:43 pm »
Enlazo un vídeo de Omar hablando de la nueva edición que se ha hecho del Fantastic Four Omnibus Vol.2...

https://www.youtube.com/watch?v=8ZczOnzDDdY

... la razón que lo hago es por comentar dos cosas interesantes que tiene la edición: una muy buena... y otra que hará tirar de los pelos a los amantes de los lomos.

Empiezo por la buena y es que parece que en esta reedición han vuelto a restaurar aún más las historias y es que hay que tener en cuenta que en las reediciones anteriores aunque habían hecho un buen trabajo... en esta inicio de la etapa de Kirby & Sinnot hicieron algunas restauraciones de línea un pelín... digamos... "mejorables". Sencillamente que en algunos casos como no tenían una versión limpia de la página la "retocaban" y poco que casi al final la calcaban. Esto ahora en las restauraciones no se hace pero a principios del 2000 si porque no había otra y lamentablemente en el proceso se notaba que el trazo que debaja Sinnot no estaba del todo pulido como debiera. Por suerte ahora parece que Cory y su equipo han querido mejorarlo para que la reproducción lo mejor posible y la verdad es que me estoy planteando a pillar el tomo por eso. Lamentablemente la edición en OG de Panini está basada en la versión anterior así que ojalá, sobre todo en el caso del tomo de la Edad Dorada, sacaran una edición mejorada.

La noticia mala en cambio es la más notoria y chorra que ha causado el tomo... y es que la fuente y el diseño del lomo del Omnibus es... ejem...


Osea, me gustaría saber el criterio del "diseñador" por todas las decisiones que ha tomado... desde hacer pequeña la fuente del título, poner minúsculos los nombres de los autores, la maner que pone el dibujo... ¡este que todo es un desastre! ¿Porqué narices han cambiado el diseño si es para empeorarlo? Ya se que a muchos os gusta más el logo real de la colección que estuviera en el lomo... y sí, esta era la ocasión para ya ponerlo... pero no, optan por algo mucho peor y que está espatando a muchos por lo que se ve en los comentarios del vídeo. Lo peor es que va a haber reediciones de Omnibuses clásicos de la Silver Age y parece que se va a manter este horror de diseño... ojalá rectifiquen como parece que lo hicieron en los tomos esos que sacaron con lomo plano... :borracho:
« última modificación: 20 Julio, 2021, 13:24:57 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #175 en: 20 Julio, 2021, 15:08:25 pm »
Necesito ayuda porque literalmente no sé qué hacer.

Me puse a coleccionar la etapa de vengadores de Bendis en Complete Marvel Collection. Ya tengo todo hasta civil war (incluido el primer volumen de la iniciativa, poderosos vengadores y Iron Man director de SHIELD)

El problema viene cuando anuncian en España la recopilación de todo Bendis en MMH. Obviamente me gusta mucho más leer en castellano y la colección me llama MAXIMO.

La cuestión es, qué hago ahora con todo lo que ya he comprado y que ni he leído todavía? Seguir con los Marvel Collection me supone que no sería mi formato ideal y que la mayoría de tomos a partir del punto en el que estoy están descatalogadas y sin vistas de pronta reedición. Pero poniéndolos en wallapop no me los compra nadie, estando en ingles y con una próxima reedición en Español.

Estoy desesperado xD

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #176 en: 20 Julio, 2021, 15:09:49 pm »
Enlazo un vídeo de Omar hablando de la nueva edición que se ha hecho del Fantastic Four Omnibus Vol.2...

https://www.youtube.com/watch?v=8ZczOnzDDdY

... la razón que lo hago es por comentar dos cosas interesantes que tiene la edición: una muy buena... y otra que hará tirar de los pelos a los amantes de los lomos.

Empiezo por la buena y es que parece que en esta reedición han vuelto a restaurar aún más las historias y es que hay que tener en cuenta que en las reediciones anteriores aunque habían hecho un buen trabajo... en esta inicio de la etapa de Kirby & Sinnot hicieron algunas restauraciones de línea un pelín... digamos... "mejorables". Sencillamente que en algunos casos como no tenían una versión limpia de la página la "retocaban" y poco que casi al final la calcaban. Esto ahora en las restauraciones no se hace pero a principios del 2000 si porque no había otra y lamentablemente en el proceso se notaba que el trazo que debaja Sinnot no estaba del todo pulido como debiera. Por suerte ahora parece que Cory y su equipo han querido mejorarlo para que la reproducción lo mejor posible y la verdad es que me estoy planteando a pillar el tomo por eso. Lamentablemente la edición en OG de Panini está basada en la versión anterior así que ojalá, sobre todo en el caso del tomo de la Edad Dorada, sacaran una edición mejorada.

La noticia mala en cambio es la más notoria y chorra que ha causado el tomo... y es que la fuente y el diseño del lomo del Omnibus es... ejem...


Osea, me gustaría saber el criterio del "diseñador" por todas las decisiones que ha tomado... desde hacer pequeña la fuente del título, poner minúsculos los nombres de los autores, la maner que pone el dibujo... ¡este que todo es un desastre! ¿Porqué narices han cambiado el diseño si es para empeorarlo? Ya se que a muchos os gusta más el logo real de la colección que estuviera en el lomo... y sí, esta era la ocasión para ya ponerlo... pero no, optan por algo mucho peor y que está espatando a muchos por lo que se ve en los comentarios del vídeo. Lo peor es que va a haber reediciones de Omnibuses clásicos de la Silver Age y parece que se va a manter este horror de diseño... ojalá rectifiquen como parece que lo hicieron en los tomos esos que sacaron con lomo plano... :borracho:

K, no sé si has visto la respuesta "formal" de Marvel a las múltiples quejas (está en el mismo foro):

" This was an intentional design change for the new printings, so that we could fit images on all the spines, while also accounting for longer titles (across all books) and later books that have more creators to list. The original printings of the classic Omnis had no images so new printings will differ from the older ones."

Aunque también parece que re-prints de antiguos Omnibus llevarán el nuevo lomo. Pero claro, es muy posible que algunos nunca se re-impriman.

Lo de la imagen en el lomo me gusta pero el font es para hacerselo mirar (y para mirarlo con lupa).

La batalla entre los que no quieren el cambio y Marvel parece que continua ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #177 en: 20 Julio, 2021, 15:33:07 pm »
A mi me parece un desastre de respuesta, que parte tiene sentido pero a la vez no... ¿tan costoso es adaptar el título de la serie dependiendo de la longitud que tiene? No, si al final poner el logotipo sin más les sería menos costoso realmente...  :torta:

A mi el dibujo me parece un diseño pobre, más que nada porque no le veo mucho la gracia la manera que está incluido... prefiero mil veces el de la "figurita".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #178 en: 20 Julio, 2021, 15:56:50 pm »

¿Panini creando tendencia? :lol:

Como lomista me veo obligado a comentar: ¿pero qué aberración es esta? Vale que antes no llevaba el logo de la colección y eso, quizás quedaba un poco basto, pero no estaba del todo mal y al menos se leía el título. Lo de los autores ya es directamente ridículo :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #179 en: 20 Julio, 2021, 16:07:47 pm »

¿Panini creando tendencia? :lol:

Como lomista me veo obligado a comentar: ¿pero qué aberración es esta? Vale que antes no llevaba el logo de la colección y eso, quizás quedaba un poco basto, pero no estaba del todo mal y al menos se leía el título. Lo de los autores ya es directamente ridículo :borracho:

A ver si es que hacen una "co-edicion" mundial y...  :borracho: :borracho: :borracho:

Al menos la de Panini pese a lo mejorable que es se lee mejor que esta...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines