Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91658 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« en: 03 Marzo, 2014, 09:42:12 am »
Abro este hilo para hablar en general de esos tomos tan chulos que reeditan material clásico, y que al estar protagonizados por todos los héroes de DC no encajan concretamente en ningún hilo. Como para la afluencia que hay tampoco creo que sea cosa de abrir uno para cada uno, pues creo que este hilo bien podría suplir una suerte de "Héroes DC" para hablar de obras concretas que traten sobre el universo al completo.


Y ya que estamos, pues abro fuego con Kingdom Come

Me ha gustado. Es una historia bien hecha, épica, más grande que la vida y blablablabla...pero la verdad es que estoy bastante harto de Alex Ross. Y digo Alex Ross, y no Krueger, Waid o Busiek, porque no me importa de que guionista se rodee, la historia es siempre cosa de Alex Ross.
Y digo LA historia, porque solo sabe contar una. Y estoy un poco cansado ya.

Todo básicamente es lo mismo: una historia contemplativa, en la que un personaje extraño, apartado de la trama, sin peso físico en ella pero con muuuuuucho que decir o con la decisión final en sus manos, nos presenta la historia a través de sus ojos. Ese personaje se puede llamar Norman Mccay, o X-51 o Urich, o lo que sea, pero es básicamente siempre el mismo. Encontramos también siempre la interesante, pero repetitiva y cansina alusión a las edades del cómic. Está en Marvels, está en Tierra-X, está en Kingdom Come. El análisis al mundo de los héroes da para mucho, pero a este nivel superficial del oro, la plata y el bronce, esto ya no da para más. Alex Ross ha llegado a la cumbre del análisis friki, siendo coronado rey de todos, pero ya, o da el siguiente paso, o ahí se queda. Y es una pecera pequeña dentro del gran esquema de las cosas.

La historia es lo de siempre; héroes retirados, algunos corrompidos, esperanza muerta, gran debacle en el horizonte, todos unen fuerza y la humanidad es juzgada a través de sus supers.

Que argumento, enfoque y estructura sean tan parecidos en todas sus obras, asegura una copia tras otra. Otro cristal manufacturado.

La historia en sí, por lo demás, tampoco es gran cosa. Ni se adentra en exceso en los motivos generacionales (sí, vale, ha habido un cambio ¿Pero por qué? ¿Cómo? ¿Superman? No seas ridículo. No puedes atreverte a explorar algo tan complejo como un cambio de mentalidad en TOODA la humanidad, algo que además es absurdo, sin entrar más a fondo en ello), ni en comprender al ser humano que puebla este mundo, ni en analizar a sus superhumanos.

Quiero decir: ¿De qué va Kingdom Come? De la edad de oro y de la dark age, vale.

Pero ¿qué quiere decir eso de verdad en la historia? ¿Todos los héroes nuevos son imbéciles sin excepción? ¿Lo viejo manda y es mejor?

Casi parece una alegoría de nuestros padres y nuestros abuelos mandándonos a la mierda por ser unos jóvenes tarambanas...y eso es una estupidez.

El conflicto de una sociedad endurecida, con unos supers implacables, es un engaño. No existe tal cosa. Y si la hay, desde luego no hay buenos. Por más que se homenajee a Watchmen en diversos guiños, esto queda muy lejos de captar la crítica y la profundidad real, adulta, creativa, del problema del vigilantismo, digamos. Aquí solo hay una pregunta friki de what if, bonita y bien hecha, que apenas tiene trasfondo.

Los jóvenes son malos, los viejos buenos...y hay malos que son malos.

Luego vemos que efectivamente todos los jóvenes son malos (¿hay alguna versión de estos nuevos héroes que cuente su versión? ¿Que se explique? ¿Que sea diferente y no machaque civiles o no parezca una estrella del rock gilipollas y desfasada?), que los viejos tampoco son tan buenos (¿Pero hay castigo? ¿Entendemos y nos vale que lo de Shazam cuenta como salvación, como expiación de los pecados de todos?) y que los malos...pues no cuentan mucho.

Con lo cual, pese a que la trama no tenga ningún defecto grave, se queda muy en la superficie y acaba sabiendo a poco. No terminan de entenderse las posturas, ni la potestad moral, ni de qué hablan exactamente Superman y Wonder Woman.

¿Qué es Kingdom Come sino encarcelar a toda una generación?  :interrogacion:

¿Qué clase de reflexión es esa?

Porque en manos de un Huxley, de un Orwell, incluso de un Charlie Brooker, lo compro, pero ni Ross ni Waid son mentes privilegiadas de su tiempo a ese nivel...por lo cual la cosa nunca va en ese sentido.

En definitiva: Una historia muy bonita y tal, bien dibujada, u Superman que pide ayuda a Batman, y Batman es Batman y borde, pero no tan borde al final, y blablabla. Más grande que la vida, todos juntos al alimón. Guay.

Como digo me ha gustado. No está mal.

Pero tengo la impresión de haber leído ya 3 veces la misma historia.

Así que me ha gustado. Aunque dudo que dentro de dos semanas me acuerde de gran cosa con especial ilusión.

Y así, ni más ni menos, igual que Alex Ross pone fin a la dark age diciendo que hace falta más luz, yo pongo fin a Alex Ross diciendo que todo lo que tenía que contarme ya me lo ha contado.

Así que, gracias, pero no, gracias, y hasta aquí.

 :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #1 en: 03 Marzo, 2014, 09:58:50 am »
Abro este hilo para hablar en general de esos tomos tan chulos que reeditan material clásico, y que al estar protagonizados por todos los héroes de DC no encajan concretamente en ningún hilo. Como para la afluencia que hay tampoco creo que sea cosa de abrir uno para cada uno, pues creo que este hilo bien podría suplir una suerte de "Héroes DC" para hablar de obras concretas que traten sobre el universo al completo.


Y ya que estamos, pues abro fuego con Kingdom Come

Me ha gustado. Es una historia bien hecha, épica, más grande que la vida y blablablabla...pero la verdad es que estoy bastante harto de Alex Ross. Y digo Alex Ross, y no Krueger, Waid o Busiek, porque no me importa de que guionista se rodee, la historia es siempre cosa de Alex Ross.
Y digo LA historia, porque solo sabe contar una. Y estoy un poco cansado ya.

Todo básicamente es lo mismo: una historia contemplativa, en la que un personaje extraño, apartado de la trama, sin peso físico en ella pero con muuuuuucho que decir o con la decisión final en sus manos, nos presenta la historia a través de sus ojos. Ese personaje se puede llamar Norman Mccay, o X-51 o Urich, o lo que sea, pero es básicamente siempre el mismo. Encontramos también siempre la interesante, pero repetitiva y cansina alusión a las edades del cómic. Está en Marvels, está en Tierra-X, está en Kingdom Come. El análisis al mundo de los héroes da para mucho, pero a este nivel superficial del oro, la plata y el bronce, esto ya no da para más. Alex Ross ha llegado a la cumbre del análisis friki, siendo coronado rey de todos, pero ya, o da el siguiente paso, o ahí se queda. Y es una pecera pequeña dentro del gran esquema de las cosas.

La historia es lo de siempre; héroes retirados, algunos corrompidos, esperanza muerta, gran debacle en el horizonte, todos unen fuerza y la humanidad es juzgada a través de sus supers.

Que argumento, enfoque y estructura sean tan parecidos en todas sus obras, asegura una copia tras otra. Otro cristal manufacturado.

La historia en sí, por lo demás, tampoco es gran cosa. Ni se adentra en exceso en los motivos generacionales (sí, vale, ha habido un cambio ¿Pero por qué? ¿Cómo? ¿Superman? No seas ridículo. No puedes atreverte a explorar algo tan complejo como un cambio de mentalidad en TOODA la humanidad, algo que además es absurdo, sin entrar más a fondo en ello), ni en comprender al ser humano que puebla este mundo, ni en analizar a sus superhumanos.

Quiero decir: ¿De qué va Kingdom Come? De la edad de oro y de la dark age, vale.

Pero ¿qué quiere decir eso de verdad en la historia? ¿Todos los héroes nuevos son imbéciles sin excepción? ¿Lo viejo manda y es mejor?

Casi parece una alegoría de nuestros padres y nuestros abuelos mandándonos a la mierda por ser unos jóvenes tarambanas...y eso es una estupidez.

El conflicto de una sociedad endurecida, con unos supers implacables, es un engaño. No existe tal cosa. Y si la hay, desde luego no hay buenos. Por más que se homenajee a Watchmen en diversos guiños, esto queda muy lejos de captar la crítica y la profundidad real, adulta, creativa, del problema del vigilantismo, digamos. Aquí solo hay una pregunta friki de what if, bonita y bien hecha, que apenas tiene trasfondo.

Los jóvenes son malos, los viejos buenos...y hay malos que son malos.

Luego vemos que efectivamente todos los jóvenes son malos (¿hay alguna versión de estos nuevos héroes que cuente su versión? ¿Que se explique? ¿Que sea diferente y no machaque civiles o no parezca una estrella del rock gilipollas y desfasada?), que los viejos tampoco son tan buenos (¿Pero hay castigo? ¿Entendemos y nos vale que lo de Shazam cuenta como salvación, como expiación de los pecados de todos?) y que los malos...pues no cuentan mucho.

Con lo cual, pese a que la trama no tenga ningún defecto grave, se queda muy en la superficie y acaba sabiendo a poco. No terminan de entenderse las posturas, ni la potestad moral, ni de qué hablan exactamente Superman y Wonder Woman.

¿Qué es Kingdom Come sino encarcelar a toda una generación?  :interrogacion:

¿Qué clase de reflexión es esa?

Porque en manos de un Huxley, de un Orwell, incluso de un Charlie Brooker, lo compro, pero ni Ross ni Waid son mentes privilegiadas de su tiempo a ese nivel...por lo cual la cosa nunca va en ese sentido.

En definitiva: Una historia muy bonita y tal, bien dibujada, u Superman que pide ayuda a Batman, y Batman es Batman y borde, pero no tan borde al final, y blablabla. Más grande que la vida, todos juntos al alimón. Guay.

Como digo me ha gustado. No está mal.

Pero tengo la impresión de haber leído ya 3 veces la misma historia.

Así que me ha gustado. Aunque dudo que dentro de dos semanas me acuerde de gran cosa con especial ilusión.

Y así, ni más ni menos, igual que Alex Ross pone fin a la dark age diciendo que hace falta más luz, yo pongo fin a Alex Ross diciendo que todo lo que tenía que contarme ya me lo ha contado.

Así que, gracias, pero no, gracias, y hasta aquí.

 :hola:

Opino parecido.

El cómic mola, está bien, dibuja Ross...

Pero huele a ya leído. De hecho hay un eleworlds de Batman anterior (Terror Sagrado, con Breyfogle al dibujo) que me parece demasiado sospechosamente parecido en el planteamiento y alguna otra cosilla.

Vamos, que sí, pero tampoco mucho.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #2 en: 03 Marzo, 2014, 11:46:47 am »
Pues menos mal que te ha gustado.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #3 en: 03 Marzo, 2014, 11:53:08 am »
Igual te suena porque Bendis la copió para su Civil War, pero vamos, en mi opinión cuando salió, era bastante original.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2014, 11:55:43 am »
Igual te suena porque Bendis la copió para su Civil War, pero vamos, en mi opinión cuando salió, era bastante original.


No tanto. ¿Has leido el elseworlds que he citado?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2014, 12:04:09 pm »
Yo creo que la originalidad de la obra va en función al momento en que se haya leído. No es lo mismo leerla en su momento que ahora. Y sobre todo, si has leído hace poco la trilogía X.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #6 en: 03 Marzo, 2014, 12:09:35 pm »
Igual te suena porque Bendis la copió para su Civil War, pero vamos, en mi opinión cuando salió, era bastante original.


No tanto. ¿Has leido el elseworlds que he citado?

No, no suele leer los elseworlds pero ya la estoy bajando para ver de que va.  :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2014, 12:35:26 pm »
Yo creo que la originalidad de la obra va en función al momento en que se haya leído. No es lo mismo leerla en su momento que ahora. Y sobre todo, si has leído hace poco la trilogía X.

Eso es, cuando yo la leí en la edición de Viz Comics....Hace ya por lo menos 15 años. Que viejo soy...uf.

Me parecío sublime, a día de hoy sigue siendo de los comics que más me gustan.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #8 en: 03 Marzo, 2014, 12:38:14 pm »
Yo creo que la originalidad de la obra va en función al momento en que se haya leído. No es lo mismo leerla en su momento que ahora. Y sobre todo, si has leído hace poco la trilogía X.

Sí, pero ojo, que va detrás de Marvels y es más de lo mismo.

Yo no la veo "original" en momento alguno.

Pero es lo de menos: la trama es ramplona, funciona, pero a un nivel más bien básico.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2014, 12:43:53 pm »
Yo creo que la originalidad de la obra va en función al momento en que se haya leído. No es lo mismo leerla en su momento que ahora. Y sobre todo, si has leído hace poco la trilogía X.

Sí, pero ojo, que va detrás de Marvels y es más de lo mismo.

Yo no la veo "original" en momento alguno.

Pero es lo de menos: la trama es ramplona, funciona, pero a un nivel más bien básico.

Yo diría Epico Básico. Ya solo la lucha entre Superman vs Shazam. Hay más humanidad en la mirada final de Bill ..

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #10 en: 03 Marzo, 2014, 12:46:42 pm »
Sí, épica tiene mucha. Eso nunca le falta  :lol:

Ese tipo de cosas las planifica muy bien.

Por lo demás, lo mejor de todo el tebeo me parece el epílogo en el restaurante.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #11 en: 03 Marzo, 2014, 15:02:58 pm »
Yo creo que la originalidad de la obra va en función al momento en que se haya leído. No es lo mismo leerla en su momento que ahora. Y sobre todo, si has leído hace poco la trilogía X.

Sí, pero ojo, que va detrás de Marvels y es más de lo mismo.

Yo no la veo "original" en momento alguno.

Pero es lo de menos: la trama es ramplona, funciona, pero a un nivel más bien básico.

No, el concepto no es original, al menos no mucho, pero lo es mucho menos cuando se lee tras haberte metido entre pecho y espalda lecturas muy similares poco tiempo antes y tras un bagaje de lecturas como el que tú tienes.
Yo, cuando leí esta obra me gustó bastante, aunque me pareció que abusaba de los guiños al pasado de DC, cuando la mayoría no los pillaría gran parte de los lectores de la obra. Posiblemente la lea ahora y piense algo similar a lo que tu dices, pero no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #12 en: 03 Marzo, 2014, 15:08:43 pm »
Pero entonces....recomendable o no :interrogacion: :exclamacion: ¿? porque vale una pasta..tenía pensado hacerme con el pero...

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #13 en: 03 Marzo, 2014, 15:14:53 pm »
no hay que perder de vista que es anterior a Marvels y otras obras similares de Ross.

No, Kingdom Come es posterior a Marvels. De hecho, Alex Ross saltó a la fama con Marvels.

Pero entonces....recomendable o no :interrogacion: :exclamacion: ¿? porque vale una pasta..tenía pensado hacerme con el pero...
Yo creo que es recomendable, principalmente porque es una preciosidad, y la historia no está mal.

Eso sí, no es que sea una obra maestra, pero desde luego merece la pena.

Es que Essex se está volviendo muy exigente con la edad  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #14 en: 03 Marzo, 2014, 15:25:29 pm »
excelente,entonces a por ella  :thumbup:
como dirían hoy en dia: "Kingdom es demasiado Mainstream para Essex"  :lol: :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines