Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2010 PANINI  (Leído 142654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #405 en: 05 Diciembre, 2009, 17:33:00 pm »
yo preferiría que no la renumeraran, pero sino me equivoco es justo tras el 500 USA, con lo que es muy goloso que el 501 USA sea el 1 Panini, o al menos me lo parece

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #406 en: 05 Diciembre, 2009, 17:35:32 pm »
   Siguiendo tu razonamiento, es más que lógico. Y más si contamos con el factor tiempo: el lapso de meses ente un número y otro es de 6 meses, según ha dicho Godot. :leche:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #407 en: 05 Diciembre, 2009, 20:55:50 pm »
Pues felicito a Panini por mantener la calidad de DD incluso interrumpiendo la edición mensual en grapa. La serie y el personaje lo merecen.

Ojalá hubiera hecho lo mismo con Thor.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.775
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #408 en: 05 Diciembre, 2009, 21:38:33 pm »
Pues felicito a Panini por mantener la calidad de DD incluso interrumpiendo la edición mensual en grapa. La serie y el personaje lo merecen.

Ojalá hubiera hecho lo mismo con Thor.

Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero que esos complementos se publiquen dentro de la colección regular de Thor, a que no se publiquen. Muchos de ellos me parecen de gran calidad. Y el que sólo esté interesado en la serie regular, con saltarse esos números ya lo tiene solucionado. Nunca entenderé esa manía que tienen algunos de no querer que se publique lo que a ellos no les interesa. Lo que no te interese, simplemente no te lo compres.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #409 en: 05 Diciembre, 2009, 21:39:50 pm »
Lo que no te interese, simplemente no te lo compres.

 :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #410 en: 05 Diciembre, 2009, 21:48:57 pm »
Pues felicito a Panini por mantener la calidad de DD incluso interrumpiendo la edición mensual en grapa. La serie y el personaje lo merecen.

Ojalá hubiera hecho lo mismo con Thor.

Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero que esos complementos se publiquen dentro de la colección regular de Thor, a que no se publiquen. Muchos de ellos me parecen de gran calidad. Y el que sólo esté interesado en la serie regular, con saltarse esos números ya lo tiene solucionado. Nunca entenderé esa manía que tienen algunos de no querer que se publique lo que a ellos no les interesa. Lo que no te interese, simplemente no te lo compres.


Los complementos, ¿son de Thor? No, son de otro personaje.

¿Por qué no se publican en un tomo aparte? Sería lo mismo que publicar en la serie mensual de DD, no sé, Tigre Blanco o algo así.

Ya sé que no he de comprarme lo que no me interesa, muchas gracias, la cuestión es si la miniserie de BRB debería haber sido publicada en la serie mensual de Thor o no. Para mi, no. 

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #411 en: 05 Diciembre, 2009, 22:13:51 pm »
Mira, Darkseid, no quisiera parecer maleducado ni borde ni nada por el estilo. Pido disculpas si lo he parecido.

Soy aficionado de Thor desde la etapa de Simonson, e incluso antes, desde Thomas. Me parece un personaje único, con posibilidades casi infinitas, que no ha tenido suerte en España (ni en USA) a pesar de gozar de etapas bastante buenas, como la de Ellis, la de Jurgens (al final) o la de Oeming. Ha tenido la suerte últimamente de ser guionizado por Straczinsky y dibujado por Coipel, en una etapa que, estoy seguro, será recordada en el futuro por ambas cosas. Y ahora veo que su serie en grapa en España incluye cosas que ni son del personaje ni de los autores, y veo que, en esta misma página web, sus ventas lo sienten y caen en picado. Y me duele porque no quiero que el personaje pierda su serie mensual en España, que merece, y porque quiero que Panin se plantee la reedición de muchas de sus historias post Simonson.

Sólo era eso.   

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #412 en: 05 Diciembre, 2009, 23:00:49 pm »
   Siguiendo tu razonamiento, es más que lógico. Y más si contamos con el factor tiempo: el lapso de meses ente un número y otro es de 6 meses, según ha dicho Godot. :leche:

Hombre, no pone literalmente 6 meses, pero pone despúes del verano, que supongo que todos entenderemos como septiembre, o como más pronto, agosto. Si el último número es el de febrero, habrá que esperar unos seis meses...a ver si ahora va a salir más tarde,  y como yo he dicho seis meses, me echan las culpas a mí  :oops: :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.775
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #413 en: 05 Diciembre, 2009, 23:21:02 pm »
Los complementos, ¿son de Thor? No, son de otro personaje.

La mayoría de los complementos que se han publicado dentro de la colección de Thor, son de Thor:

De Thor (7):

9: Thor: Ages of Thunder USA
10: Thor: Ages of Thunder – Reign of Blood USA
11: Thor: Man Of War USA
12: Thor: The Truth of History USA
13: Secret Invasión: Thor 1-3 USA
18: Thor: God-Size Special USA
22: The Trial Of Thor USA

De Billy Rayos Beta (2):

20: Secret Invasion Aftermath: Beta Ray Bill: The Green Eden USA
21: Beta Ray Bill Godhunter 1-3 USA

¿Por qué no se publican en un tomo aparte? Sería lo mismo que publicar en la serie mensual de DD, no sé, Tigre Blanco o algo así.

Ya sé que no he de comprarme lo que no me interesa, muchas gracias, la cuestión es si la miniserie de BRB debería haber sido publicada en la serie mensual de Thor o no. Para mi, no. 

Ya, pero es que en tu post no hablaste exclusivamente de esa miniserie, en la que estoy de acuerdo que se podía haber publicado aparte. Sino que decías que preferías que se hubiera interrumpido la colección regular de Thor antes que incluir el material que no fuera de la serie regular. Fíjate que en 22 números españoles, 9 han sido cómics que no pertenecen a la serie regular. Si no se hubieran incluído la otra opción habría sido tener que hacer parones de hasta 9 meses en la colección de Thor, y no creo yo que eso sea bueno para ninguna serie. Además, de que dudo mucho de que todo ese material (que en general, como te digo, me parece de muy buena calidad) hubiera visto entocnes la luz en España. No digo que sea la solución ideal (lo ideal es que la colección hubiera sido realmente regular en USA), pero prefiero que se incluyan esos cómics dentro de la serie regular, y así de paso seguimos con la edición española mes tras mes y no se quedan inéditos, y si alguien no los quiere comprar (cosa que respeto totalmente), pues con no comprarlos tiene.

Mira, Darkseid, no quisiera parecer maleducado ni borde ni nada por el estilo. Pido disculpas si lo he parecido.

Tranquilo, no me lo he tomado a mal. :)

Soy aficionado de Thor desde la etapa de Simonson, e incluso antes, desde Thomas. Me parece un personaje único, con posibilidades casi infinitas, que no ha tenido suerte en España (ni en USA) a pesar de gozar de etapas bastante buenas, como la de Ellis, la de Jurgens (al final) o la de Oeming. Ha tenido la suerte últimamente de ser guionizado por Straczinsky y dibujado por Coipel, en una etapa que, estoy seguro, será recordada en el futuro por ambas cosas. Y ahora veo que su serie en grapa en España incluye cosas que ni son del personaje ni de los autores, y veo que, en esta misma página web, sus ventas lo sienten y caen en picado. Y me duele porque no quiero que el personaje pierda su serie mensual en España, que merece, y porque quiero que Panin se plantee la reedición de muchas de sus historias post Simonson.

Sólo era eso.   

No creo que debas juzgar las ventas de la colección por la encuesta que se realiza en esta web. La realidad no tiene por qué ser igual que aquí, que somos una muestra muy reducida de compradores.

Por otra parte, crees que el que no saliera la serie durante 9 meses de 22, no influiría negativamente en las ventas?

Salu2

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #414 en: 06 Diciembre, 2009, 01:19:25 am »
No creo que debas juzgar las ventas de la colección por la encuesta que se realiza en esta web. La realidad no tiene por qué ser igual que aquí, que somos una muestra muy reducida de compradores.
   En efecto. Recordemos que la encuesta refleja las compras por parte de los foreros, no las ventas. Y sirva como muestra lo ocurrido con los Thunderbolts, que este mes son la cuarta serie más comprada, por el momento (ahora mismo hablo de memoria, por lo que puede que me equivoque) y, sin embargo, la van a pasar a tomo porque no vende lo suficiente.

Desconectado fan1lpg

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 353
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #415 en: 06 Diciembre, 2009, 03:57:58 am »
A mi sí que me molesta la de poner otras series,  aunque lo de poner números unitarios no me parece mucho problema porque, como han dicho antes, puedes elegir comprarlos o no, lo que me parece lamentable es lo de mezclar colecciones como hicieron con los 4 Fantásticos de Stracynsky con la infumable serie de 4 (mira que era mala la jodía) o con DD y DD father(pasable) y DD y punisher (malísima). Yo dejé esas dos series porque estaba hasta las narices de pagar por cosas que me parecían malísimas.
La verdad es que los 4 Fantásticos de Stracynski no me gustó mucho y eso que me gusta casi todo lo que escribe ese hombre; pero creo que me influía el hecho de leer el cómic cabreado cada vez que iba a comprarlo y veía que todavía seguía con la serie de 4.

PD: a ver si opublican en Marvel DEluxe el DD de Brubaker que le tengo unas ganas... :birra:

Inkomic

  • Visitante
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #416 en: 06 Diciembre, 2009, 07:34:37 am »

Siempre te queda la edición original, sí, es un pelín más cara, y tiene mucha publicidad (los HC no), pero tecnicamente es más importante apoyar la edición original que la española, por poner un ejemplo, si al final la edición en tomito de Thunderbolts acaba petando, siempre te queda la original USA, pero si la original USA cae por falta de ventas, entonces te quedas definitivamente sin Thunderbolts...

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #417 en: 06 Diciembre, 2009, 10:30:14 am »
Hola a todos. Es mi primera participación en este foro, así que perdonad si no lo hago bien del todo. Llevo algo así como 45 minutos conectado, y he leído las 28 páginas previas, aunque por encima, porque reconoced que la lectura es un tanto confusa. En ningún sitio he visto el plan editorial para el 2010 de Panini, ni ningún enlace al mismo, luego entiendo que todavía no se ha hecho público. Como no estoy seguro de si este es el foro adecuado para plasmar aquí alguno de mis deseos para el próximo año, lo haré de todas formas. Seguro que sabréis corregirme si es un error.
Bien... Además de continuar con las colecciones en marcha (en más o menos el mismo formato, más o menos la misma periodicidad, con más o menos parones por falta de material u otras razones), me gustaría ver publicado el material clásico siguiente, y en ese formato:
- Marvel Gold: Primera etapa de Peter David en Factor X.
- Marvel Gold: Etapa de Alan Davis en Excalibur.
- Best of Marvel: Que continúen y finalicen con el Daredevil de Bendis.
- Marvel Deluxe: Alias de Bendis.
- Marvel Deluxe: Etapa actual de Peter David en Factor X.
- Marvel Deluxe: Daredevil de Brubaker (cuando terminen con los BoM del Daredevil de Bendis)
- Marvel Deluxe: Runnaways de Brian K. Vaughan.
- Marvel Essential (o como sea, en blanco y negro o en color): Power Man y Puño de Hierro de Claremont y Byrne.
- Reedición, no me importa tanto el formato, de la trilogia Universo X, de Alex Ross.
- Continuación, allá donde terminó la B.M. de Los Vengadores, de los números siguientes, hasta el 300 USA.
Es lo que recuerdo ahora mismo, así a bote pronto. ¿Caerá algo de todo esto durante el 2010? ¿O estoy pidiendo demasiado? En mi caso, todas ellas serían compras seguras, crisis económica mediante.
Espero que pronto se resuelvan nuestras dudas, y confío llevarme unas cuantas alegrías.

Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #418 en: 06 Diciembre, 2009, 10:32:45 am »
- Marvel Deluxe: Alias de Bendis.
- Marvel Essential (o como sea, en blanco y negro o en color): Power Man y Puño de Hierro de Claremont y Byrne.
- Reedición, no me importa tanto el formato, de la trilogia Universo X, de Alex Ross.

Te apoyo en estos tres.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #419 en: 06 Diciembre, 2009, 10:54:21 am »
   El plan editorial de 2010 estará disponible próximamente en Marvelmanía. De momento, nosotros estamos comentando en este hilo las novedades que han ido anunciando para enero y febrero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines