Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2010 PANINI  (Leído 142689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #375 en: 04 Diciembre, 2009, 23:00:13 pm »
A mi me sorprenden estas cosas, pero creo son para mejor, sobre todo en el caso de DD.

Por otro lado, lo de Thunderbolts supongo que se aclarará en el Plan de Marvelmanía o algo, por que desde luego no parece una serie que venda poco...aunque eso, por supuesto, nunca lo sabremos....  :)

Inkomic

  • Visitante
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #376 en: 04 Diciembre, 2009, 23:46:31 pm »
>Si paran Thunderbolts por falta de ventas (es un suponer, ojo, no una afirmación), ¿es culpa de la editorial, o ha de seguir manteniendo la colección >en el mercado si genera pérdidas?

Claro, esto no es Usa, asi que si Panini aprecia a sus lectores entonces resta unos beneficios de una serie que venda mucho más, las X por ejemplo  para contrarestar los gastos de las perdidas (si las tiene) de Thunderbolts, y ya esta, facil, facil, los lectores de Tbolts contentos, Panini queda de PM, y... aps espera, que si hacen eso entonces no se van de vacaciones de lujo, nada, nada, hay que cerrar Tbolts. Los beneficios de Panini son lo mas importante. Luego hacen cosas curiosas como lo de Manara que podria generar muchos mas beneficios, y limitan esos beneficios limitando la edicion a X numeros.... No lo entinendo, no quieren tener perdidas, pero tampoco beneficios...



 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #377 en: 04 Diciembre, 2009, 23:49:55 pm »
Inkomic, ¿de verdad me estás diciendo que esperas que Panini compense las pérdidas de una serie con las ventas de otra? ¿Pe-pe-pero qué te crees, que viven del aire? ¿Qué empresa pierde pasta en un producto no rentable porque lo compensa con otro que sí lo es? Eliminas el producto deficitario.

No es esto entendible? :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #378 en: 05 Diciembre, 2009, 00:02:12 am »
Inkomic, ¿de verdad me estás diciendo que esperas que Panini compense las pérdidas de una serie con las ventas de otra? ¿Pe-pe-pero qué te crees, que viven del aire? ¿Qué empresa pierde pasta en un producto no rentable porque lo compensa con otro que sí lo es? Eliminas el producto deficitario.

No es esto entendible? :interrogacion:

Totalmente de acuerdo. No hay ninguna empresa que mantenga productos que no les compensen por mucho que puedan ganar con otros....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #379 en: 05 Diciembre, 2009, 00:48:19 am »
Inkomic, ¿de verdad me estás diciendo que esperas que Panini compense las pérdidas de una serie con las ventas de otra? ¿Pe-pe-pero qué te crees, que viven del aire? ¿Qué empresa pierde pasta en un producto no rentable porque lo compensa con otro que sí lo es? Eliminas el producto deficitario.

No es esto entendible? :interrogacion:

Yo lo entiendo, lo que no entiendo es que esa serie venda tan poco, aunque curiosamente yo no la compro. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #380 en: 05 Diciembre, 2009, 01:10:31 am »
Relajaos, chicos. Thunderbolts termina en grapa y empieza en tomos, como otras colecciones de Reinado Oscuro (Ms Marvel, Agentes de Atlas, Punisher...).

Y yo no pasaría de ella. La etapa de Diggle es brutalmente buena.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #381 en: 05 Diciembre, 2009, 01:13:26 am »
Relajaos, chicos. Thunderbolts termina en grapa y empieza en tomos, como otras colecciones de Reinado Oscuro (Ms Marvel, Agentes de Atlas, Punisher...).

Y yo no pasaría de ella. La etapa de Diggle es brutalmente buena.

Ya es la segunda coleccion que pasa a tomo sin embargo Panini está apostando por la grapa.¿Significa esto que la serie no goza de buena salud?¿O es otra la razón del cambio de formato.
PD: La otra coleccion por si alguien no me ha entendido es la nueva de Punisher que se anunció en grapa y finalmente saldrá en tomo en enero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #382 en: 05 Diciembre, 2009, 06:41:53 am »
Y la tercera es Marvel Team Up,que tambien paso de grapa a tomo  :P

Puestos ya podian haber publicado el cruce con Masacre en un tomito(Diox,como odio la grapa  :lol: )


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #383 en: 05 Diciembre, 2009, 09:47:49 am »

Menos mal ya me habiais asustado con lo de la cancelación de los thunderbolts, el paso de estos a tomos es el mal menor, ahora ya tendré la colección alternada: grapa, tomo, grapa, tomo  :P

 Tengo ganas de ver ya el plan editorial para este año que viene


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Julián

  • Visitante
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #384 en: 05 Diciembre, 2009, 10:01:41 am »
Es algo que viene pasando desde hace muchos años. Forum en su momento siempre (salvo casos excepcionales que seguro que alguien sacará a colación) procuraba que los lectores nunca se quedasen colgados. Si una serie dejaba de funcionar en grapa pero seguía resultando interesante, se pasaba a tomos. De hecho, es algo por lo que ya han pasado los Thunderbolts, por ejemplo.

También habrá quien diga que no le gustan los tomos. Bueno, cuando no había tomos, porque no había mercado para tomos, cuando una colección cerraba, acababa de complemento en algún sitio. Y eso sí era una chapuza.

Dicho lo cual, Panini sigue siendo la editorial que apuesta de manera más decidida por la grapa mensual, que es el método básico para la publicación del esqueleto del Universo Marvel

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #385 en: 05 Diciembre, 2009, 10:16:04 am »

 A mi me gustan los tomos, es más suelo preferirlos a las grapas simples (las que incluyen un sólo número USA) siempre y cuando la encuadernación sea buena y no se deshoje con mirarlo  :furioso: menos mal que obviando algunos casos (ciertos BoMe) eso no suele suceder. Esto de leer un arco argumental entero o simplemente varios números seguidos me gusta más que ir leyendo capítulo a capítulo. la parte negativa es que tenemos que leer el comic con más cuidado ya que aunque la encuadernación en principio aguante, no es cuestión de tentar a la suerte  :lol:

 opiniones sobre el tema las hay diversas al igual que los motivos, desde la comodidad de lectura, el precio etc... se agradece que no canceleis la serie, aunque yo pensaba que vendía bien.

 saludos


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #386 en: 05 Diciembre, 2009, 10:27:08 am »
Inkomic, ¿de verdad me estás diciendo que esperas que Panini compense las pérdidas de una serie con las ventas de otra? ¿Pe-pe-pero qué te crees, que viven del aire? ¿Qué empresa pierde pasta en un producto no rentable porque lo compensa con otro que sí lo es? Eliminas el producto deficitario.

No es esto entendible? :interrogacion:

Totalmente de acuerdo. No hay ninguna empresa que mantenga productos que no les compensen por mucho que puedan ganar con otros....

Aunque sea un off-topic, ahí estás totalmente equivocado. Hay multitud de empresas que mantienen productos en los que tienen pérdidas (para tener un catálogo lo más amplio posible, y que por ahí no se les cuele la competencia), compensándolo con otros en los que tienen muchas ganancias: bancos, seguros, alimentación, etc...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Inkomic

  • Visitante
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #387 en: 05 Diciembre, 2009, 10:36:15 am »

Y esta la clasica tecnica de sobrestaurar el mercado para cargarte la competencia. Manteniendo perdidas una tempoarada, y cuando te quedas solo en el mercado ya lo recuperaras. Pero como bien decias, es off-topic.

Ahora hay que celebrar que los Thunderbolts continua, ya sea en un formato o en otro, porque es una serie que merece mucho la pena. Y apoyarla para que sus ventas sean suficientes para mantener el formato tomito. comprarla, leerla, disfrutarla, recomendarla para que otros la compren, lean, disfruten, etc...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #388 en: 05 Diciembre, 2009, 11:21:35 am »
Es algo que viene pasando desde hace muchos años. Forum en su momento siempre (salvo casos excepcionales que seguro que alguien sacará a colación) procuraba que los lectores nunca se quedasen colgados. Si una serie dejaba de funcionar en grapa pero seguía resultando interesante, se pasaba a tomos. De hecho, es algo por lo que ya han pasado los Thunderbolts, por ejemplo.

También habrá quien diga que no le gustan los tomos. Bueno, cuando no había tomos, porque no había mercado para tomos, cuando una colección cerraba, acababa de complemento en algún sitio. Y eso sí era una chapuza.

Dicho lo cual, Panini sigue siendo la editorial que apuesta de manera más decidida por la grapa mensual, que es el método básico para la publicación del esqueleto del Universo Marvel

Pues gracias por pasarte a confirmarnos cosillas Julián  :birra:

Y si que es cierto que con Thunderbolts ya se hizo una vez, pero la verdad, al menos yo, creía que este volumen tenía una mejor salud (en ventas)  :(

Desconectado Andrade

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
    • user/53240
    • Ver Perfil
Re: Plan editorial 2010 PANINI
« Respuesta #389 en: 05 Diciembre, 2009, 11:23:12 am »
Entonces Daredevil pasa a tomo??

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines