Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 134732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #810 en: 12 Agosto, 2011, 11:42:12 am »
A mí me parecía -y hablo en pasado porque si Julián, y vosotros, que sabéis más de lo que habláis- que los aficionados que ya querían los números de Stern desde hacía años iban a recibir con los brazos abiertos una edición que no dejara huecos. Dicho de otra forma: a quienes va dirigida esta colección, no iban a hacer ascos a unos números que ya se sabe de antemano que aun no siendo malos, no son tan geniales -según los que los habéis leído- como los de Stern.
Los números que tratan la trama de Chaqueta Amarilla están bastante bien. ¿Los otros? Puff... los del Motorista, el Hombre Molécula y la trama de Dragón Lunar y Drax son justitos, justitos. El del niño eterno es directamente aburrido. Me cuesta recomendar a nadie este marterial.

Vamos, identico a mi :lol: :lol:

Los de Chaqueta, si estaban muy pero que muy bien. El resto, pues como dices. Los que menos, el del niño y el 1º... y el del Hombre Molécul no termino de llamarme. El del motorista, curioso, pero sosete con ganas :lol:

Y e de Drax me gusto algo mas...pero creo que influyo mas el hecho de que el resto no em gustaron mucho

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #811 en: 12 Agosto, 2011, 12:29:15 pm »
A mí los dos números de Drax, no me parecen tan espantosos, en los del motorista, hombre molécula y el del niño, no tengo mas remedio que aceptar que estan cogidos con alfileres :disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #812 en: 12 Agosto, 2011, 14:28:39 pm »
Sí, yo también lo he entendido así. Pero, respondiendo a Corto Maltés, precisamente me suena haber leido a Julián que, siendo esta fundamentalmente una reedición de la etapa de Stern en la colección, se ha optado por empezar justo donde finalizó la Biblioteca Marvel dedicada al grupo para que esos números no se quedasen perdidos en el limbo. Así que repetir el 211 habría sido redundante, teniendo en cuenta que el carácter de esta colección en Marvel Gold es complementario de la BM.

Ya era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Stern. Es más: era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Buscema.
Totalmente de acuerdo contigo,Julian,por eso hay que apludir los redaños en sacar esta coleccion,continuando la BM de los vengadores.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #813 en: 12 Agosto, 2011, 16:28:45 pm »
Opino como Chis. He cogido esta colección con taaantas ganas que este primer tomo me ha parecido una lectura muy agradable en líneas generales. Quizás la saga más flojita me haya parecido la del hombre molécula, con un dibujo bastante malillo, pero en general me divertí con las historias. Y no puedo aguantar mi impaciencia al saber que la cosa va a mejorar más y más  :yupi:



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #814 en: 13 Agosto, 2011, 08:48:47 am »
Sí, yo también lo he entendido así. Pero, respondiendo a Corto Maltés, precisamente me suena haber leido a Julián que, siendo esta fundamentalmente una reedición de la etapa de Stern en la colección, se ha optado por empezar justo donde finalizó la Biblioteca Marvel dedicada al grupo para que esos números no se quedasen perdidos en el limbo. Así que repetir el 211 habría sido redundante, teniendo en cuenta que el carácter de esta colección en Marvel Gold es complementario de la BM.

Ya era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Stern. Es más: era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Buscema.

Julián, te liaste un poco con las citas. Ésa no es mía, lo escribió David.

Entiendo perfectamente el comentario, tanto por las historias previas a la llegada de Stern como por los dibujos de Milgrom.

Viendo tantos comentarios de foreros que no han leído la etapa guionizada por Roger Stern, uno se da cuenta de que ya era hora de que se reeditase en España. Es uno de los pocos grandes cómics de la década de 1980 que no ha gozado de una reedición completa, a diferencia de otras que sí han sido reeditadas una o dos veces. Ya era hora  :contrato:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #815 en: 13 Agosto, 2011, 08:52:01 am »
Por cierto,...ya esta disponible el segundo tomo en la web,..."Sangre nueva"..Me lo pido ahora mismito.. }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #816 en: 13 Agosto, 2011, 14:59:54 pm »
Por cierto, una de las cosas que más me gustó del tomo fue la teatralidad del consejo de guerra a Chaqueta Amarilla. Ya desde el primer momento, con ''Consejo de guerra'' bien grande y en todas partes, me lo tomé a coña y me gustó esa sensación de grupo profesional de Los Vengadores. Yo soy de la generación Bendis, y a pesar de haber leído los primeros años de Los Vengadores en la BM, no conocía ese tipo de cosas.
Opino como Chis. He cogido esta colección con taaantas ganas que este primer tomo me ha parecido una lectura muy agradable en líneas generales. Quizás la saga más flojita me haya parecido la del hombre molécula, con un dibujo bastante malillo, pero en general me divertí con las historias. Y no puedo aguantar mi impaciencia al saber que la cosa va a mejorar más y más  :yupi:
Ya era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Stern. Es más: era un riesgo MUY ALTO empezar antes de la etapa de Buscema.
Viendo tantos comentarios de foreros que no han leído la etapa guionizada por Roger Stern, uno se da cuenta de que ya era hora de que se reeditase en España. Es uno de los pocos grandes cómics de la década de 1980 que no ha gozado de una reedición completa, a diferencia de otras que sí han sido reeditadas una o dos veces. Ya era hora  :contrato:.

Por eso de meter más ganas si cabe a los que no hayan leido estas historias y aún no tengan demasiado claro lo que se van a encontrar, dejo aquí un enlace a un artículo de Ángel Guerrero para Comic A Gritos en el que da buena cuenta de la etapa de Stern en Los Vengadores bajo la premisa "Una Obra Maestra Infravalorada". Como avanza futuras tramas que veremos en la colección, lo pongo en spoiler por precaución:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero tirando de este artículo, la colección en Marvel Gold se resumiría en algo así:

1) Los números que enlazan el final de la BM con la etapa de Stern, donde la gran joyita es Hank Pym y las circunstancias que le hacen caer en desgracia.

2) El comienzo de la etapa de Stern, propiamente dicha, que arranca en el número 227 (tercer tomo anunciado de la colección) y que supondía el periodo en el que el guionista va cogiendo el pulso a los personajes, escribiendo buenas historias y marcando la pauta de lo que terminarían siendo sus Vengadores.

3) Los números que acogen la llegada de Buscema y Palmer en el 255 hasta el final de la etapa en el 287. Hay mucha gente que opina que la etapa de Stern es la mejor que han vivido Los Vengadores, y posiblemente sea en gran medida por estas historias. Aquí ya se enlaza una tras otra, constituyendo una sucesión de highlights dentro de la historia de la franquicia.

Al final lo que queda es ese regustillo que dejan los mejores comics, cuando se ha ido fraguando una gran historia a fuego lento y poco a poco comienza adquiriendo su ritmo hasta terminar siendo, muy posiblemente, esa obra maestra infravalorada de los 80 a la que el autor alude en su artículo.
Dicho de otra manera, lo más recomendable es ir leyendo esta etapa con la paciencia del que sabe que, antes de que se dé cuenta, dicha paciencia será más que recompensada. Y para los que ya han disfrutado mucho del primer tomo, la calidad no hace más que subir y subir, así que enhorabuena :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #817 en: 13 Agosto, 2011, 15:09:33 pm »
Y para los que ya han disfrutado mucho del primer tomo, la calidad no hace más que subir y subir, así que enhorabuena :).

De verdad que sí, me siento afortunado  :)

PD: no puedo acceder a la página.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #818 en: 13 Agosto, 2011, 17:01:28 pm »

3) Los números que acogen la llegada de Buscema y Palmer en el 255 hasta el final de la etapa en el 287. Hay mucha gente que opina que la etapa de Stern es la mejor que han vivido Los Vengadores, y posiblemente sea en gran medida por estas historias. Aquí ya se enlaza una tras otra, constituyendo una sucesión de highlights dentro de la historia de la franquicia

Respeto el parecer de esa mucha gente,...pero siempre me ha parecido la etapa de Thomas,  la mas insuperable de todas..(No quiero recordar la creacion de la Vision :adoracion:)...ni por supuesto La guerra Kree-Skrull  :adoracion: :adoracion: :adoracion:.., Pero todo esto no quita mi admiración por este autor...y lejos de no ser un gran amirador del maestro Stern, tengo que reconocer que me defraudo muy mucho en su etapa de Peter Parker :lloron: :lloron:....lo siento, es mi opinion :alivio:

EDITO: Reducción de tamaño de ventana de mensaje.
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 19:27:18 pm por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #819 en: 13 Agosto, 2011, 17:32:12 pm »
Yo en mi tenaz camino de hacerme con los MG de los vengatas ( y que aún no he podido empezar a leer  :oops: ) y por lo que veo aquí los estais disfrutando mucho  :birra: , yo soy del grupo de Indy y Chistianspi que nunca han leido nada clásico de los vengatas y menos de la etapa Stern por lo que le tengo unas ganas de incar el diente  :babas2:
A lo que iba:
Me he comprado:
-Mg:Los Vengadores:En guerra con los Dioses   :birra: y
-MG:Visión y la Bruja Escarlata  :amor:
Y mi pregunta es:¿dónde ubico la limitede la Bruja y Visión? leí que algo de entre de lo de Stern, pero exactamente entre que tomos es más acorde para con su lectura?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #820 en: 13 Agosto, 2011, 17:44:28 pm »
Y mi pregunta es:¿dónde ubico la limitede la Bruja y Visión? leí que algo de entre de lo de Stern, pero exactamente entre que tomos es más acorde para con su lectura?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Te pego aquí parte del post #784 (ladrillaco de Tugui según algunos :lol:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 17:46:12 pm por Groo »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #821 en: 13 Agosto, 2011, 19:04:19 pm »
Chis, el artículo de Don Ángel Guerrero  :adoracion: ya está disponible de nuevo. Supongo que Dreamers tuvo algún problema. Pero tiene muchos spoilers, sobre todo de la trama que involucra a un importante vengador y la posterior etapa dibujada por John Buscema.

David, estoy de acuerdo contigo y, por supuesto, con el bueno de Ángel. Sólo una pequeña gran salvedad. Si bien es verdad que las aventuras en las que Stern involucra a Los Vengadores durante la etapa dibujada por Milgrom no son tan espectaculares, ni épicas, como las que dibujó posteriormente el gran Buscema, en mi opinión toda la trama que gira entorno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es magistral.

Suponiendo que, tanto Shooter con el pobre Hank Pym, como Stern con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
quisieron emular a Claremont y a Byrne con su Fénix, suposición que no creo que se aleje mucho de la realidad... en mi opinión, donde Shooter no consiguió su intención, tal vez por precipitación, Stern sí lo hizo. Este guionista se lo tomo con mucha calma. Sin entrar en spoilers, aprovechó la historia dibujada por Byrne, y relacionada con Los 4F, para poner al personaje en la posición necesaria para sus intenciones. Esto lo veremos hacia el final de Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó.

A partir de aquí, y si mi frikiplanificación no está muy mal hecha, iremos viendo, durante dos tomos, cómo Stern va construyendo su trama poco a poco. Según mis cuentas, el cuarto tomo podría cortarse a la altura del 243. Así, el tomo se cierra con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En enero podríamos tener el tomo dedicado a las miniseries de Ojo de Halcón y Los Vengadores de la Costa Oeste, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El quinto tomo, que podría cerrarse en el 250, nos pondría casi a las puertas de la saga en que desembocará toda la trama del personaje en cuestión, que ya tengo situada en el sexto tomo. Me equivoque mucho o poco en mis cuentas, la cuestión es que tendremos dos tomos en que iremos viendo como Stern construye su historia a un ritmo correcto, en mi opinión. En eso fue donde Shooter fracasó: el ritmo. Es sólo mi opinión, por supuesto.

Dicho esto, estoy completamente de acuerdo en que, con la llegada de John Buscema, Stern se liberó de cualquier atadura que pudiera tener y la serie se eleva a las mismas alturas que otras grandes obras de la década de 1980. Me pregunto qué comieron esos autores en la década de mi adolescencia  :amor:.
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 19:12:20 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #822 en: 13 Agosto, 2011, 19:26:01 pm »
Por eso de no utilizar demasiados spoilers y hacer la puñeta al personal que no haya leido la etapa y se pueda sentir tentado a abrirlos, coincido en que hay un punto de inflexión muy claro con la vuelta del grupo tras las Secret Wars, cuando "ese personaje al que no vamos a nombrar" adquiere ese protagonismo que cambiaría su propia historia para siempre.

Es un gustazo que estas historias vuelvan a ponerse en circulación. Mucho tiempo esperándolas  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #823 en: 13 Agosto, 2011, 20:14:47 pm »
Y mi pregunta es:¿dónde ubico la limitede la Bruja y Visión? leí que algo de entre de lo de Stern, pero exactamente entre que tomos es más acorde para con su lectura?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Te pego aquí parte del post #784 (ladrillaco de Tugui según algunos :lol:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchísimas gracias !!!!!  :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #824 en: 14 Agosto, 2011, 08:02:07 am »
De nada, Puño de hielo, por la parte que me toca  :). Que disfrutes de tu introducción en el universo de Los Vengadores  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines