Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 134730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #150 en: 11 Enero, 2011, 17:41:54 pm »
Sin embargo publicar cosas como Jauria de Lobos directamente me hace dudar de la salud mental del editor, no encuentro otra explicación. ::)

Yo la leí hace poco y no me pareció tan mala, eso si al final se va un poco la olla.

Por cierto os comento que en algún momento de la semana este hilo se unirá al de los clásicos para tener un poco unificado el subforo, además como podéis observar una vez pasado el boom de la noticia, siempre acabamos hablando de lo mismo y me parece redundante tener dos hilos hablando de lo mismo.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #151 en: 11 Enero, 2011, 17:43:42 pm »
Como prefieras, oskarosa :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.739
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #152 en: 11 Enero, 2011, 19:59:20 pm »
Sin embargo publicar cosas como Jauria de Lobos directamente me hace dudar de la salud mental del editor, no encuentro otra explicación. ::)

Yo la leí hace poco y no me pareció tan mala, eso si al final se va un poco la olla.


Menos mal que a alguien le gustó, porque me sentía un poco incomprendido y las cosas que se están criticando a mi me gustaron. Jauría de Lobos la releí hace poco cuando me releí lo de Gruenwald y me gustó. No es una obra maestra pero está bien.
« última modificación: 11 Enero, 2011, 20:00:07 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #153 en: 11 Enero, 2011, 20:00:48 pm »
Sin embargo publicar cosas como Jauria de Lobos directamente me hace dudar de la salud mental del editor, no encuentro otra explicación. ::)

Yo la leí hace poco y no me pareció tan mala, eso si al final se va un poco la olla.


Menos mal que a alguien le gustó, porque me sentía un poco incomprendido y las cosas que se están criticando a mi me gustaron. Jauría de Lobos la releí hace poco cuando me releí lo de Gruenwald y me gustó. No es una obra maestra pero está bien.

Yo es que no soy muy delicado con las lecturas. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #154 en: 11 Enero, 2011, 21:09:26 pm »
Sin embargo publicar cosas como Jauria de Lobos directamente me hace dudar de la salud mental del editor, no encuentro otra explicación. ::)

Yo la leí hace poco y no me pareció tan mala, eso si al final se va un poco la olla.


Menos mal que a alguien le gustó, porque me sentía un poco incomprendido y las cosas que se están criticando a mi me gustaron. Jauría de Lobos la releí hace poco cuando me releí lo de Gruenwald y me gustó. No es una obra maestra pero está bien.
Y Jauría no es de lo mejor de Gruenwald precisamente. Cosas como la Saga del Capitán, o en Busca de la Piedra sangrienta, no están nada mal. No entiendo tampoco la defenestración de la etapa Gruenwald al completo, tiene cosas muy interesantes. ¡Que parece que Gruenwald sea el próximo Liefeld! :wall:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #155 en: 11 Enero, 2011, 21:51:48 pm »
Y Jauría no es de lo mejor de Gruenwald precisamente. Cosas como la Saga del Capitán, o en Busca de la Piedra sangrienta, no están nada mal. No entiendo tampoco la defenestración de la etapa Gruenwald al completo, tiene cosas muy interesantes. ¡Que parece que Gruenwald sea el próximo Liefeld! :wall:

No, hombre no. Gruenwald hizo cosas muy chulas (entre otras, escribir ¡¡y dibujar!! la miniserie de Ojo de Halcón). Sus Marvel Two-In-One o su Escuadrón Supremo son muy chulos. Y su Quasar es una obra a redescubrir... En Capitán América hizo también muy buenas cosas, y si se hubiera ido antes (por ejemplo, en el 350 USA) y si hubiera tenido dibujantes menos cutres, seguramente sería recordado con mucho aprecio. Pero los últimos años en la serie (y estuvo muchos años, casi alcanzó los 150 números fueron exasperantes. Tebeos cada vez más flojos y repitiendo las cosas que ya había hecho antes, tirando cada mes de personajes todavía más cutres que el mes anterior, como si para ponerse a escribirlos abriera un tomo del Handbook al azar.

Sin embargo, lo mejor de Gruenwald fueron sus Index y sus Handbook. Era muy buen archivista y continuity cop, lo que no le convierte automáticamente en buen guionista, en contra de lo que piensa alguno por ahí (no aquí, que recuerde).

Por cierto, no sé si sabreis que Roger Stern dejó Los Vengadores... ¡¡Porque Mark Gruenwald le despidió!!

http://www.webcitation.org/query?url=http://www.geocities.com/mh_prime/8802.html&date=2009-10-26+02:33:12
« última modificación: 11 Enero, 2011, 21:53:39 pm por Julián »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #156 en: 11 Enero, 2011, 21:59:00 pm »
Y tengo entendido que ese personaje era concretamente Monica. Aunque en la version que tengo oida se comentaba que  lo que queria Gruenwald era quitarle del puesto de lider para poner al Capi haciendola quedar como una inutil. Cosa que consiguio con Simonson  :torta:
Pero tengo una duda, la saga Heavy Metal tiene argumento de Stern y dialogos del Machio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Enero, 2011, 22:09:07 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #157 en: 11 Enero, 2011, 22:06:37 pm »
Por cierto, no sé si sabreis que Roger Stern dejó Los Vengadores... ¡¡Porque Mark Gruenwald le despidió!!

http://www.webcitation.org/query?url=http://www.geocities.com/mh_prime/8802.html&date=2009-10-26+02:33:12
Bueno, saber eso no me gusta nada, pero no tiene nada que ver con la calidad o no de sus historias en el Capi.  :P

Estamos de acuerdo en que sobretodo su etapa final es discretísima. Para mí se salvan los números iniciales, la etapa con Dwayer al completo y la saga del Capitán en general, aunque como dices no ayudan nada los dibujos de gente como Tom Morgan y Paul Neary al final de su etapa cuando lo entintaba Vince Colletta...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.739
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #158 en: 11 Enero, 2011, 22:11:18 pm »
Quasar me encantó. Una pena que su final quedase inédito.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.901
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #159 en: 11 Enero, 2011, 22:17:28 pm »
su final se publicó en poderes cósmicos y desfaío estelar , quedó inedito el 30, 31, y del 35-53

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #160 en: 11 Enero, 2011, 23:40:24 pm »
Sin embargo publicar cosas como Jauria de Lobos directamente me hace dudar de la salud mental del editor, no encuentro otra explicación. ::)

Yo la leí hace poco y no me pareció tan mala, eso si al final se va un poco la olla.


Menos mal que a alguien le gustó, porque me sentía un poco incomprendido y las cosas que se están criticando a mi me gustaron. Jauría de Lobos la releí hace poco cuando me releí lo de Gruenwald y me gustó. No es una obra maestra pero está bien.

Yo me la compré en su día porque salían hombres lobo, pero la miniserie era aberrante como poco  :lol:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #161 en: 12 Enero, 2011, 00:13:46 am »
Citar
no están nada mal. No entiendo tampoco la defenestración de la etapa Gruenwald al completo, tiene cosas muy interesantes. ¡Que parece que Gruenwald sea el próximo Liefeld!

Que no es por meterse con Gruenwald que era un guionista bastante majo. Jauria es una saga muy floja y con poco sentido pero cosas peores hay. Sin embargo lo que yo quería decir es... mira que esta loco el editor de marvel para reeditar Jauria en tomo en vez de (póngase 100 sagas que lo merecen mas) antes.

Y lo de Gru con Stern es cierto, esto es lo que había traducido de la sección de leyendas urbanas de Cronin

Citar
LEYENDA URBANA: Roger Stern abandonó los Vengadores por una disputa sobre el liderazgo de la Capitana Marvel en el grupo.

 ESTATUS: Verdadera


En 1982 Roger Stern presentó a una nueva superheroina Marvel, a la que le dio (el entonces libre) nombre de Capitana Marvel.

NdelT: recordar que el inglés no diferencia géneros con lo que su nombre original era Captain marvel, quien acababa de morir recientemente, más tarde se la conocería como Captain marvel II y recientemente como Fotón para no tener confusiones con el entonces recuperado Capitán marvel

La joven heroína se unió a los Vengadores como un miembro en entrenamiento y pronto despuntó en el equipo hasta el punto de que en 1987 se convirtió en líder de los Vengadores. Lo cuál es una hazaña considerable para la primera superheroina negra con un poco de entidad.

Todo marchaba suave como la seda, pero en 1988 el editor de los Vengadores, Mark Gruenwald tenía otras ideas sobre el personaje. El quería que el Capitán América se hiciera líder del grupo (las teorías de la conspiración dicen que como Gruenwald era el guionista de la serie del Capitán America, el quería que liderada el grupo para publicitar la serie del personaje… aunque pienso que estas opiniones no son justas con Gruenwald. Es mejor pensar que simplemente el pensaba que sería mejor para la serie que las cosas fueran así.

Pero Gruenwald no solo quería que el Capitán América se convirtiera en el líder, el quería que la Capitana Marvel fuera puesta en evidencia como una líder incapaz antes de que se la echara del equipo (presumiblemente para que quedara más patente lo adecuado que era el Capitán América como líder)

Stern, creador del personaje, razonablemente intento obstaculizar este cambio, ya que pensaba que  sería imposible de hacer sin que pareciera algo racista o sexista y en consecuencia Stern quien llevaba escribiendo la serie durante alrededor de 60 números, fue despedido y remplazado por Ralph Macchio y después Walter Simonson, quienes básicamente siguieron el plan diseñado por Gruenwald (hasta que Simonson condujo la serie a su propio terreno)

Lo cúal es una lástima ya que la decisión hizo desaparecer a la Capitana marvel, quien se había convertido en un personaje digamos “con cierta preminencia”, . Nunca volvío a recuperar esa importancia.
« última modificación: 12 Enero, 2011, 00:37:19 am por Celakanto »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #162 en: 12 Enero, 2011, 00:16:40 am »
Quasar me encantó. Una pena que su final quedase inédito.

Me encanto. Que perlita...

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #163 en: 12 Enero, 2011, 10:10:34 am »
...yo he de admitir que Atlantis Ataca me gusto pero era un crio asi que seguramente no se que pasaria ahora ...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #164 en: 12 Enero, 2011, 10:22:30 am »
Citar
no están nada mal. No entiendo tampoco la defenestración de la etapa Gruenwald al completo, tiene cosas muy interesantes. ¡Que parece que Gruenwald sea el próximo Liefeld!

Que no es por meterse con Gruenwald que era un guionista bastante majo. Jauria es una saga muy floja y con poco sentido pero cosas peores hay. Sin embargo lo que yo quería decir es... mira que esta loco el editor de marvel para reeditar Jauria en tomo en vez de (póngase 100 sagas que lo merecen mas) antes.

Y lo de Gru con Stern es cierto, esto es lo que había traducido de la sección de leyendas urbanas de Cronin

Citar
LEYENDA URBANA: Roger Stern abandonó los Vengadores por una disputa sobre el liderazgo de la Capitana Marvel en el grupo.

 ESTATUS: Verdadera


En 1982 Roger Stern presentó a una nueva superheroina Marvel, a la que le dio (el entonces libre) nombre de Capitana Marvel.

NdelT: recordar que el inglés no diferencia géneros con lo que su nombre original era Captain marvel, quien acababa de morir recientemente, más tarde se la conocería como Captain marvel II y recientemente como Fotón para no tener confusiones con el entonces recuperado Capitán marvel

La joven heroína se unió a los Vengadores como un miembro en entrenamiento y pronto despuntó en el equipo hasta el punto de que en 1987 se convirtió en líder de los Vengadores. Lo cuál es una hazaña considerable para la primera superheroina negra con un poco de entidad.

Todo marchaba suave como la seda, pero en 1988 el editor de los Vengadores, Mark Gruenwald tenía otras ideas sobre el personaje. El quería que el Capitán América se hiciera líder del grupo (las teorías de la conspiración dicen que como Gruenwald era el guionista de la serie del Capitán America, el quería que liderada el grupo para publicitar la serie del personaje… aunque pienso que estas opiniones no son justas con Gruenwald. Es mejor pensar que simplemente el pensaba que sería mejor para la serie que las cosas fueran así.

Pero Gruenwald no solo quería que el Capitán América se convirtiera en el líder, el quería que la Capitana Marvel fuera puesta en evidencia como una líder incapaz antes de que se la echara del equipo (presumiblemente para que quedara más patente lo adecuado que era el Capitán América como líder)

Stern, creador del personaje, razonablemente intento obstaculizar este cambio, ya que pensaba que  sería imposible de hacer sin que pareciera algo racista o sexista y en consecuencia Stern quien llevaba escribiendo la serie durante alrededor de 60 números, fue despedido y remplazado por Ralph Macchio y después Walter Simonson, quienes básicamente siguieron el plan diseñado por Gruenwald (hasta que Simonson condujo la serie a su propio terreno)

Lo cúal es una lástima ya que la decisión hizo desaparecer a la Capitana marvel, quien se había convertido en un personaje digamos “con cierta preminencia”, . Nunca volvío a recuperar esa importancia.

Eso es cierto con Stern la Capitana Marvel alcanzo unas cotas de importancia memorables, tengo que decir que ese grupo en que estaban era difícil de liderar, toda hay que decirlo, menudas perlitas.

En cuanto a Gru,  yo soy un considerable defensor de su capitan america, lo que no le sento bien a su cole es que una vez que se fue Kieron Dwyer, después de la saga de piedra con el gran Zemo. La serie empezo a bajar a partir de tormenta galáctica. Que se acoplará Dan Hoover como dibujante regular, fue la puntilla tanto a los guiones de Mark como a la serie en general.

En parte no lo entiendo esa fijación, al fin al cabo en esos momentos el capi todavía no había abandonado su escudo, ni su traje. Yo creo que era porque pensaba que sería un empujón tanto a la serie del Capi(un poco de capa caida) como para la de los vengadores.

Si mal no recuerdo. Cuando era la Capitana lider tenía siempre choques con el Capi,sobretodo cuando fueron a recuperar el trono de Namor, mientras Hércules y Namor estaban todo el rato chinchandose como dos crios.

Hasta los hechos ocurridos en Guerra de la evolución(cuando reunió al equipo reservista, cuando los vengadores se abandonaron con la guerra de kang, el Halcón, Hércules, Chaqueta Amarilla, Yolasca,etc... - Infierno no volvió a liderar el Capi al grupo, con esa extraña alineación de Reed, Sue, Thor, Gilma.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines