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Sí, esta es la nueva plaga después de los comentas y los torneos. Ahora toca clasificarlo todo de 100 en 100. En este caso, la encuesta está sacada de Comic Book Resources y recopila a los 100 autores del cómic más votados por sus lectores. Como de costumbre, en esta lista hay de todo y muchos merecen puestos más altos de los que tienen y otros simplemente no merecen estar ahí... pero en la variedad de opiniones está el gusto, y estos hilos lo que tienen de interesante son los comentarios y debates que puedan surgir, así que por qué no.
Los 100 autores están divididos en 50 guionistas y 50 dibujantes, y supongo que habría que ir alternando (proponer dos de golpe podría eclipsar a uno de los autores) ¿Os parece bien? En caso de que sí... ¿Alguna propuesta?
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A mi me parece una buena idea :thumbup:
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A mi también me parece buena idea.
Y seguro que al final nadie está conforme, como con los "100 mejores villanos". :lol:
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Buena idea, yo lo más apropiado creo es ir alternando cómo bien dices, un día guionista, otro dibujante.
Pero aquí lo curioso es.....¿Por qué todas las listas de Top 100 acaban en "...o algo así"? :lol:
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porque eso del Top 100 , no siempre es del todo cierto y no todos los puestos son merecidos :lol:
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buen hilo, me apunto a comentar
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Yo tambien me apunto,siempre que pueda.
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Me uno al carro. Y me parece buena idea alternar dibujante / guionista.
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empieza ya o que. :lol:
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empieza ya o que. :lol:
:lol:
Yo también me apunto. :)
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empieza ya o que. :lol:
El año que viene.
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Modo Homer ON
Jooooooooooooooooooooooooooooo no quiero esperar tanto,me abuuuuurro
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Guionista-50: Dave Sim 47pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/davesim.jpg)
Dave Sim es conocido, sobretodo, por su trabajo en Cerebus, donde ha escrito y dibujado (con la ayuda de Gerhard) 300 números desde 1977 hasta 2004.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/cerebus.jpg)
Cerebus comenzó como una parodia de Conan, pero acabó convirtiéndose al poco tiempo en una compleja historia de política, religión, sexo, relaciones y creencias personales, convirtiéndose en una de las obras maestras del cómic moderno.
PD: este sería el primero. para el siguiente lo mismo pero pondré dibujante antes del 50. Luego pasamos al 49, 48... y así sucesivamente :eureka: Como podrán observar, al lado del nombre hay unos numeritos. Bueno, pues lo primero indica la cantidad de puntos que recaudó en total, y el número entre paréntesis la cantidad de veces que le votaron con la nota máxima (es decir, para el primer puesto). Además incluye un articulito y unas imágenes que he sacado y traducido (tan buenamente como he podido) de Comic Book Resources. Espero que sea de su agrado :angel:
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Lo siento, pero a éste tio y su obra la desconosco. Prometo seguir ésta pagina, pero, como es logico, solo hablaré sobre lo que conosco. 8)
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Tampoco lo conozco :no:
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ni idea ¿sus comics se editaron en España?
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Este hilo promete, pero al autor no le conozco :no:
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No lo conozco.
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No lo conozco, lo siento :no:
P.D: Mas vale que en el 1 aparezca un tal Moore :lol:
P.D. 2: Buen hilo! :thumbup:
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No lo conozco, lo siento :no:
P.D: Mas vale que en el 1 aparezca un tal Moore :lol:
Antes que Kirby o Lee? ::)
Sight,ya empezamos :P :lol:
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No, si a mi realmente me da igual que no sea el primero, pero verás como va a generar aqui una polémica del 15 :lol:
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No conozco a Sim, aunque prometo echarle un vistazo cuando Ponent edite Cerebus en 2010 :)
Y no empecemos a discutir ahora, por favor, que aún queda mucho :lol:
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No, si a mi realmente me da igual que no sea el primero, pero verás como va a generar aqui una polémica del 15 :lol:
polémica habrá cuando salga Rob!, porque seguro que estará en la lista :lol:
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Conozco a Sim y su trabajo aunque no he leido Cerebus pero caera cuando la reediten este año.
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Polémica habrá y mucha, sí, pero hay que tener paciencia, que lo bueno se hace esperar :yupi:
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Vaya, precisamente lo conozco de poner Cerebus en la lista de las 100 mejores historias (http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16916.0) (toma publicidad), pero no lo conozco nada más allá de eso.
Lo unico que sé es que no quería que sus historias se tradujeran a ningún idioma, pero al final acabó cediendo (supongo que porque necesitaría dinero, digo yo) y proximamente editarán Cerebus aquí.
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Yo tampoco lo conozco :no:
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Dave Sim es un jodido crack. Espero reediciones de Cerebus, pero lo que tengo me pone muy cachondo. Utiliza prototipos de personaje para dotarlos de personalidad, pero a la vez profundiza mucho en ellos (sobre todo en el Aadvark, logicamente, que pasa de ser un cerdo bárbaro, a Papa!)
En ocasiones me recuerda algo a Paco Alcazar, por los´geniales monólogos que se cascan en sus oras, haciendo paréntesis en la historia para ellos.
Aunque hay que reconocer que el punto fuerte de Sim es su capacidad para ofrecer titularesrompedores. Opiniónes curiosas las suyas, sobre todo relacionada con las mujeres }:) . E aquí algunas citas suyas, sacadas de la publicación de información y crítica de comics "Trama", que tengo por aqui a mano:
- La Razón, como cualquier marido te dirá, no tiene nada que hacer en una discusión contra la Emoción. [...] Ésta fue la razón fundamental, creo, por la que a las mujeres se les denegó (acertadamente) el derecho al voto durante tanto tiempo.
- La Luz Masculina y el Vacio Femenino: Energia Seminal y Parásito Pmnívoro. [...] el Mayor Vacío, el Motor Omnívoro que maneja todo el desperdicio institucionalizado de tiempo y energía que dirige a su vez nuestra degradada sociedad. La mujer y los niños.
- Hay demasiado Nacimiento enb el mundo, y no suficiente Muerte. [...] no digo que los bebés no hagan que la gente se extasíe de felicidad. Digo que hay demasiados nacimiento. [...] Ya hemos rebasado el punto de no retorno. Creo que no es coincidencia que el último intento organizado de este siglo para institucionalizar el genocidio (los campos de Muerte nazis) constituyera poco más que una herida superficial inflingida por la Esgera de la Muerte a la Esfera del Nacimiento. La II Guerra Mundial terminó con el lanzamiento de sendas bombas atómicas. No niego ni por un segundo el sufrimiento humano implícito, las familias y culturas diezmadas por el conflicto. Lo que digo es que TENEMOS UN PROBLEMA.
- Para las mujeres, sus sentimientos son el Oro, centro de todo su sistema económico. El Sexo es el Papel Moneda, que representa un aspecto de esos sentimientos. PAra mí, el sexo es el Oro, y las emociones femeninas, pedazos de papel sin ningún valor. [...] a los hombres nos dan dos opciones: o reconocemos la Emoción como Oro, o nos las apañamos sin Papel Moneda. La mayoría capitulan de buen agrado. "Si, si, el Oro es más valioso. ¿Puedo tener algo de Papel Moneda ahora?"
- Actualmente uso la palabra "chocho" porque las mujeres se enorgullecen del término "zorra". Créeme cuando te digo que cualquier mujer que diga: "Oh, soy una pedazo de zorra, ja, ja, ja" es algo más que una zorra. Y solo hay una cosa que supere el ser una zorra.
El típico ejemplo de genio y figura
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Polémica habrá y mucha, sí, pero hay que tener paciencia, que lo bueno se hace esperar :yupi:
Ay,que me lo huelo... }:) }:) }:)
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Lo conozco pero nunca he leido nada de el excepto unos numeros de Spawn que guionizo a principios de los 90.Mcfarlane le pago a el y otros guionistas de renombre un buen pellizco por trabajar con el en unos pocos numeros.
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para mi de los mejores aunque sea topico es alan moore. y es asi porque como odia tanto al genero de superheroes que siempre intenta rizar el rizo en sus historias que al final solo le salen historias redondas
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Alan Moore no odia el género de superhéroes, de hecho tiene varios cómics que pertenecen al estilo (muchos, de hecho, casi me salen más tebeos de supers que no supers) :contrato:
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En el puesto 50 de los 100 mejores autores tenemos un empate de 4 artistas, así que a poner 4 se ha dicho.
Dibujante-50:
P. Craig Russell – 61 pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/russell.gif)
Phillip Craig Russell estudió arte en la escuela antes de meterse en el mundo de los cómics a principios de los 70. Empezó haciendo trabajos sobretodo de los géneros terror y fantasía.
Desde entonces se ha dedicado a hacer mayormente adaptaciones al cómic entre las cuales se encuentran ''Las historias de Elric'' de Michael Moorcock o las óperas de Wagner.
También participó en Sandman, de DC.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/Death1_t.jpg)
Ha ganado cantidad de premios y recientemente ha hecho una miniserie de Conan para Dark Horse.
Andy Kubert - 61 pts
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/marv-k2.jpg)
Es el hijo más jóven del legendario Joe Kubert y empezó trabajando para DC desde temprana edad. Pero pronto se encargó de mayores proyectos en Marvel, siendo el dibujante que sustituiría a Jim Lee en X-Men, donde se quedó unos años para luego entrar en otras series de Marvel, las cuales aumentaban sus ventas con su llegada (Ka-Zar, Capitán América, Thor).
Dibujó la exitosa miniserie Origin de Marvel y fue el colaborador seleccionado para el primer trabajo de Neil Gaiman en Marvel: 1602.
Hace poco volvió, junto a su hermano mayor Adam, a DC firmando un contrato exclusivo.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/Batman%20655.jpg)
Actualmente dibuja la serie de Batman con Morrison a los guiones.
Adam Hughes - 61 pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/AHheadshot.jpg)
Adam entró en el mundo del cómic como un hombre joven que trabajaba para Comico, para luego convertirse en el dibujante regular de JLA en DC.
A pesar de que sus ilustraciones en JLA le hicieron bastante popular, Adam se dio cuenta de que ese dibujo regular no era lo que quería hacer y se dedicó desde entonces a proyectos especiales y portadas.
Tuvo una larga carrera como portadista de Wonder Woman.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/2006081711021.jpg)
Actualmente sorprende a los fans con sus espectaculares portadas de Catwoman para DC y se ha anunciado que se encargará tanto de los guiones como del dibujo de All-Star Wonder Woman.
Brian Bolland - 61 pts
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/brianb.bmp)
Brian Bolland, con la ayuda de Dave Gibbons (que le ayudaba a encontrar oportunidades), comenzó de jóven a dedicarse profesionalmente a los cómics a principios de los 70.
Su buen hacer en Juez Dredd animó a Len Wein a meterle en American comics. Entre sus trabajos más notables se encuentran la miniserie de los 80 de Camelot 3000 (con Mike W. Barr a los guiones) y la Broma Asesina (guionizado por Alan Moore).
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/poster_killing_joke_bolland.jpg)
Desde finales de los 80, Bolland ha evitado los trabajos como dibuante regular para dedicarse a dibujar portadas.
Ha tenido una larga carrera como portadista de Wonder Woman, Gotham Knights, Flash y Animal Man, dibujando algunas de las portadas más impresionantes y memorables de dichos personajes (sobretodo de Animal Man y Wonder Woman).
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Rusell solo me suena de oidas,en cuanto a Kubert,bueno,los dos han heredado la maestria del padre :adoracion:
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craig rusell ahora mismo no me suena, estoy leyendo sandman, pero creo que todavía no he visto ningún tebeo dibujado por el.
Andy Kubert, un gran dibujante, para mi superior a su hermano Adam, y que ha evolucionado bastante bien desde los noventa, su versión de Batman es muy buena, y me parece que también es buen narrador (ojo, que yo de esto no tengo ni idea :lol: , pero a mi me parece que su narración mejor que la de Mcniven, por ejemplo). Hay que decir que cuando Isanove pinta directamente sobre sus lápices se consigue un resultado espectacular :thumbup:
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Kubert es un maldito crack, superior a su hermano para mí también :adoracion: :adoracion:
Y lo ha firmado con ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Donde se le ve simulando el estilo de todos los dibujantes de Batman que han dejado huella :adoracion:
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Bueno, añadido los otros dos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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¿que le pasa a la foto de Russell? :o
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Sólo recuerdo haber visto cómics de Kubert.
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Todos ellos muy buenos dibujantes. A Russell lo he visto en una adaptación de cuentos infantiles y en Fábulas, por ejemplo, además de entintar algunos números de Batman del CDC. Tiene un estilo limpio y sencillo.
De Andy Kubert recuerdo sus primeros tiempos en X-Men y luego, Lobezno: Origen, donde hizo un trabajo excelente.
De Adam Hugues recuerdos sus números de la JLA de Giffen y DeMatteis. Esa Fuego... :babas:
De Bolland tan sólo he leído La Broma Asesina, así que tampoco puedo juzgar mucho.
Por cierto, pedazo de empate, ¿no?
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De Hughes mas que nada conozco sus pin ups de superheroinas,de Bolland me venia a la mente la ya mencionada Camelot 3000 pero no he leido nada
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Para qué molestarme en hacer una opinión nueva si suscribo casi línea por línea la de Fanpiro :lol:
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Honor que me haces. :oops:
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La verdad es que mi opinión es la misma :lol: :birra:
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Hombre al menos Quotearlo o usar el "ver respuestas anteriores" :lol:
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Por cierto, que hablando de P. Craig Russell se me ha olvidado mencionar su Killraven. :torta:
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Del último sólo recuerdo "La Broma Asesina", y lo leí hace muchos años. Kubert es inmenso, absolutamente fantástico, Hughes lo conozco menos y creo que es más ilustrador que viñetero, y Russell es genial, sobre todo su labor en Elric de Melnibone. Le he visto en otras obras que no me han gustado tanto (no así Killraven).
Pero el dibujo de Elric es inconmensurable:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Solo conozco a Kubert :oops:
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Jodo vaya primeros 4 para el puesto 50. A excepción de Russell, que no lo he catado:
Andy Kubert me parece un gran dibujante, el que querría para mi serie regular. Algo menos espectacular en cuanto a composición y dramatismo que su hermano Adam, es más correcto en proporciones que éste. Estoy enamorado de la familia Kubert al completo. Muy buenos sus primeros XMen, y enorme en Origin, su etapa en Thor, en el Capi y en Ka-Zar (aunqu no estoy seguro de si es Andy o Adam)
Hughes, pese a que a abandonado ultimamente su trabajo regular, guardo un gran rtecuerdo de él de en uno de los cruces de XMEn/WildCATS. Y algunos de sus trabajos en Image tambien me agradan.
Bolland es un peaso de dibujante. Su estilo me encanta, y lo petó en el Juez Dredd y en La Broma Asesina. Una pena que no trabajara más en interiores de comic.
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Anda no había visto este hilo .
Dave Sim . Genio descontrolado .
Ha hecho lo que le ha dado la gana y no creo que le falte la pasta y por eso deje que le traduzcan .
Ya ganó mucha pasta cuando dejó salir a Cerubus en Spaw .
Dijo que haría una "miniserie" de 300 números .....y la hizo .
P. Craig Rusell . Fantástico dibujante .
Linea muy clara ,rafaelesco, parecido a B. Windsor-Smith ( para mí ).
Ha dibujado mucho en Marvel , pero muchas cosas no son muy conocidas . Tipo Dr. Extraño , Marvel Fanfare
o este sí Killraven .
Como curiosidad , dibujó Coraline , la famosa y vendidísima obra de Neil Gaiman .
Andy Kubert . Muy buen dibujante .
Empezó muy joven en Marvel y poco después tuvo que suplir a Jim Lee en x-men .
Rápidamente le consideraron un hot-artist y eso no le fue demasiado bien .
Parece que últimamente , y después de pasar por DC vuelve a ser uno de los mejores dibujantes del momento .
Adam Hughes . Dibujante pinupero .
Me explico . Prefiero sus portadas a sus cómics .
Porque sus mujeres son ....... :babas:
No es de extrañar que fuera dibujante de Penthouse .
Brian Bolland . Buen dibujante .
Pero no lo he seguido demasiado . Sólo Camelot 3000 y algún Juez Dredd . Lo que tiene trabajar más en D.C. . :disimulo:
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Joder, Judge Dredd, ese sí que leí, y me encantaba!!! MAgnífico trabajo de Bolland!!! Redondo!!! Y qué portadas!! :oops:
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Muy buenos sus primeros XMen, y enorme en Origin, su etapa en Thor, en el Capi y en Ka-Zar (aunqu no estoy seguro de si es Andy o Adam)
De Andy.
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Muy bueno el Andy Kubert, sobre todo su paso por series como Ka-zar, Capitan America y ,en especial, Thor :adoracion:. A los demas autores nominados los desconosco :callado:.
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pero este hilo no es para proponer, la lista fue hecha en los foros de otra web
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pero este hilo no es para proponer, la lista fue hecha en los foros de otra web
Lo se lo se, me acabo de dar cuenta. Ahora lo quito. :torta:Perdón.
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No, si proponer sí se puede... todo el que quiera puede decir quiénes son para él los 50 mejores, aunque yo esperaría por si acaso a que terminemos, que igual aparecen.
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palanteeeee
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Creo que sólo conozco a Kubert, me parece un gran artista.
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palanteeeee
Pronto, pronto.
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Russell se ha prodigado poco, al menos en Marvel, principalmente en los años setenta. Muy buen dibujante, ha hecho cosas sueltas aunque destacables: algunos números de Amazing Adventures de Killraven y su novela gráfica, un annual del Dr. Extraño, un par de historias de Morbius en Adventures into Fear, algunos Marvel Feature, un par de Son of Satan... también se le suele ver en los típicos comics multitudinarios en que hace un par de páginas cada artista, porque está (lógicamente) bien considerado.
Andy Kubert es uno de mis dibujantes preferidos. Ojalá vuelva a Marvel, que me da palo leer DC :P También lo prefiero antes que a Adam, aunque también me parece muy bueno.
Hugues todavía se ha prodigado menos que Russell en Marvel. Apenas algunos anuales, números redondos (el 50 de la Sensacional Hulka) y otros números especiales como el crossover entre los X-Men y los WildCATS. No me llama especialmente.
A Bolland no le conozco. Para Marvel sólo participó en el multitudinario Heroes for Hope y también ha hecho alguna portada e ilustraciones para los Handbooks.
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En la lista no pone guionista número 49, sino que directamente dos guionistas empatados en 48. Como a mí nunca me ha gustado eso de comerme un puesto...
49 y 48 - Guionista (empate)
Chris Ware - 49 pts
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/selfportrait_ware.jpg)
Chris Ware pasó de ser un estudiante de dibujo a colaborar con Art Spiegleman, para poco después comenzar a trabajar en Acme Novelty Library, donde sigue publicando hoy en día (también tiene contacto con Fantagraphics).
Su novela gráfica Jimmy Corrigan: The Smartest Kid On Earth fue muy bien acogido por la crítica por su duro contenido sobre la alineación social y la soledad.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/ware.jpg)
Ware sigue publicando cómics que satisfacen a las audiencias por su contenido lleno de ''incómodas verdades''
Harvey Kurtzman - 49 pts
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/Harvey%20Kurtzman.jpg)
Kurtzman irrumpió en el mundo del cómic (en los 40) siendo prácticamente un adolescente, trabajando para varias editoriales.
A finales de los 40 (tras servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial), Kurtzman acabó llegando a EC, donde ayudó a guionizar algunas de las más memorables historias bélicas de la época en Two-Fisted Tales.
Poco después lanzó otro gran título en EC del que seguramente habrán oído hablar. Se trataba de Mad.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/250px-Madhk1.jpg)
Después de trabajar en Mad por un tiempo (incluyendo el cambio de formato a ''Magazine'', en un intento del editor William Gaines para evitar la marcha de Kurtzman) lo abandonó para dedicar el resto de su carrera a sacar cómics y revistas del mismo estilo que Mad.
Harvey Kurtzman falleció en 1993.
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Del segundo tengo ojeada alguno de esos albums,del primero ni zorra
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Del segundo he leído sus historias en los Clásicos del Terror y lo poco que he leído de los otros Clásicos de EC.
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ni idea de ambos :no:
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ni idea de ambos :no:
Idem de idem... :puzzled:
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ni idea de ambos :no:
Idem de idem... :puzzled:
Me adhiero a ambos comentarios.
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Suscribo lo de manolo :oops:
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Igual que Lucianete :no:
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ni idea de ambos :no:
ni idea de ambos :no:
Idem de idem... :puzzled:
ni idea de ambos :no:
Idem de idem... :puzzled:
Me adhiero a ambos comentarios.
Suscribo lo de manolo :oops:
Igual que Lucianete :no:
Repito una vez más (y cada vez esperando con todas mis ganas que sea la última) que este tipo de comentarios son completamente innecesarios y no hacen más que aumentar el número de mensajes en el marcador y llenar el hilo de páginas y páginas de: ni idea, lo mismo, yo también, ídem... y eso puede echar atrás a alguien que quiera incorporarse.
Pero bueno, como siempre no me hará caso ni dios y ya pongo este mensaje en un bloc de notas para usarlo cada vez que vuelva a pasar :torta:
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hombre, yo creo que la gente no lo hace con mala fe, sino para que no parezca que nadie comenta y que de el post vacío, si se podría pensar mal del forero que solo se pasa por estos hilos cuando no tiene nada que decir, pero todos los que hemos dicho eso en los anteriores autores si que los comentamos. De todas formas si molesta yo no volveré a hacer comentarios de este tipo :thumbup:
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hombre, yo creo que la gente no lo hace con mala fe, sino para que no parezca que nadie comenta y que de el post vacío, si se podría pensar mal del forero que solo se pasa por estos hilos cuando no tiene nada que decir, pero todos los que hemos dicho eso en los anteriores autores si que los comentamos. De todas formas si molesta yo no volveré a hacer comentarios de este tipo :thumbup:
Lo mismo digo. No tengo ningún interés en incrementar mi nº de mensajes; es más, me da lo mismo tener 5 que 5.000. Si en este hilo (o en otros de "Los 100..." o "Comenta...") molesta decir lo que no conocemos, pues tampoco lo volveré a hacer :callado:
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Pero veis que Metallicas tiene razón, ¿no? Es que puede parecer borde (lo es :lol: ), pero tiene razón en lo de:
Repito una vez más (y cada vez esperando con todas mis ganas que sea la última) que este tipo de comentarios son completamente innecesarios y no hacen más que aumentar el número de mensajes en el marcador y llenar el hilo de páginas y páginas de: ni idea, lo mismo, yo también, ídem... y eso puede echar atrás a alguien que quiera incorporarse.
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También entono el "mea culpa" e intentaré no volverlo a hacer. :oops:
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De Chris Ware , muy poquito , solo comentarios sobre Jimmy Corrigan .
Sin embargo , Kurtzman fue un gran guionista , algunos de sus relatos se han podido leer aquí en las bibliotecas E.C.
Y además mantuvo sus ideas por encima de todo , obligó a cambiar MAD a revista , que puede parecer una tontería ,
pero así evitó tener que pasar por el Comics Code y pudo seguir soltando todo lo que le pareció sin cortapisas .
La verdad es que los demás cómics de E.C. apenas sobrevivieron 5 o 6 años ( con Comic Code ) y MAD ha aguantado
más de 50 años .
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49 - Dibujante
Dave McKean – 65 pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/mckean.jpg)
Dave McKean fue a los Estados Unidos a finales de los 80 para convertirse en un dibujante de cómics, pero hasta no conocer a Neil Gaiman, no pudo hacer realidad sus sueños.
Después de trabajar con Gaiman en su novela gráfica, Violent Cases, ambos hicieron una miniserie para DC llamada Black Orchid. Pero el verdadero éxito de McKean llegaría con otro guionista: Grant Morrison. Fue el proyecto perfecto en el momento perfecto. Acababa de salir la película de Batman dirigida por Burton, así que cualquier cosa de Batman vendía como panes. Después de aquello, Dave podía trabajar con quien quisiera.
McKean ha trabajado con Gaiman en numerosas ocasiones (sobretodo haciendo portadas de Sandman), mostrando su estilo único, que mezclaba fotografía, pintura, arte digital y escultura.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/McKean1.jpg)
Recientemente, Dave ha debutado como director de cine con su película MirrorMask.
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A Dave McKean sólo lo conozco como portadista de The Sandman. Sé que ha publicado algún cuento de Gaiman ilustrado por él, pero no lo he leído. :oops: De todas formas, su estilo está bien para portadas, pero como elemento de narración, no me lo acabo de imaginar. Al menos en el estilo que le conozco.
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49 - Dibujante
Dave McKean 65 pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/mckean.jpg)
Dave McKean fue a los Estados Unidos a finales de los 80 para convertirse en un dibujante de cómics, pero hasta no conocer a Neil Gaiman, no pudo hacer realidad sus sueños.
Después de trabajar con Gaiman en su novela gráfica, Violent Cases, ambos hicieron una miniserie para DC llamada Black Orchid. Pero el verdadero éxito de McKean llegaría con otro guionista: Grant Morrison. Fue el proyecto perfecto en el momento perfecto. Acababa de salir la película de Batman dirigida por Burton, así que cualquier cosa de Batman vendía como panes. Después de aquello, Dave podía trabajar con quien quisiera.
McKean ha trabajado con Gaiman en numerosas ocasiones (sobretodo haciendo portadas de Sandman), mostrando su estilo único, que mezclaba fotografía, pintura, arte digital y escultura.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/McKean1.jpg)
Recientemente, Dave ha debutado como director de cine con su película MirrorMask.
Cito mensaje porque quedó la última de la página anterior. Y es el autor que toca.
En cuanto a Dave... sí, yo también le conozco como portadista de Sandman ¡Pero qué portadista! De hecho creo que parte de la magia de Sandman, de ese elemento que le hace tan especial y diferente a otras obras, la tienen las portadas. No hay nada como una buena portada que no se puede entender hasta haber leído el número que toca (que suele ser una obra de arte).
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Sólo le he disfrutado en Arkham Asylum, que dicho sea de paso, es una genialidad.
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Hmm,no me suena de haber visto nada suyo,estilo muy peculiar,me recuerda a Maleev
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Recientemente, Dave ha debutado como director de cine con su película MirrorMask.
No se que tan reciente sea una peli de hace 5 años... :disimulo:
Un gran diseñador y artista, disfrute mucho con sus portadas en Sandman, su Arkham Asylum, el comic para niños "El dia que cambie a mi papá por dos peces de colores" y obviamente la pelicula MirrorMask la cual personalmente me encanto si bien el guión de Neil Gaiman peca de tipico la estetica de la peli es realmente mágica se nota mucho la mano de Mckean.
Dicho esto me voy a dormir. :sobando:
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Recientemente, Dave ha debutado como director de cine con su película MirrorMask.
No se que tan reciente sea una peli de hace 5 años... :disimulo:
Yo sólo traduzco :smilegrin:
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A McKean solo le conozco de sus portadas para Sandman, geniales todas ellas :thumbup: , y de Arkham Asylum. Me parece muy buen ilustrador pero no me gusta mucho para los interiores, lo veo más como portadista.
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A McKean solo le conozco de sus portadas para Sandman, geniales todas ellas :thumbup: , y de Arkham Asylum. Me parece muy buen ilustrador pero no me gusta mucho para los interiores, lo veo más como portadista.
Ídem.
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Otro hilo interesante que se me había escapado... (o una escusa para tener un mensaje en un foro que modero) :disimulo:
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Si gran hilo , pero que no pone nuevo autor desde el 21 de enero :disimulo:
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Esta semana nuevo autor, tranquilos (y si se me escapa... ya sabéis, siempre podéis recordármelo que yo también soy humano... :lloron: )
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Esta semana nuevo autor, tranquilos (y si se me escapa... ya sabéis, siempre podéis recordármelo que yo también soy humano... :lloron: )
Anda y yo que pensaba que eras metálico :lol:
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Buenas, Metallicas. ¿Cómo va el tema?
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47 - Guionista
Dan Slott – 50 pts (1)
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/danl.jpg)
Mañana pongo el articulo traducido.
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Una muestra más de que la mayoria de los guionistas estan gordos.
Mañana tam bién pondré ya mi opinión y comentario.
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Grande Slott,me encanta cuando acata la continuidad y hace cosas como Hulka y Spiderman/Antorcha humana
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Una muestra más de que la mayoria de los guionistas estan gordos.
Igual que los notarios. :lol:
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Un guionista que maneja muy bien el humor y la continuidad, como bien demostró en Hulka y está demostrando en Spiderman. :thumbup:
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Guionista correcto, se le dan bien los cómics humorísticos y sus tebeos de Spiderman están entre los mejores del BND.
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Lo que puedo decir de él es que es un enamorado de su trabajo, y que quiere y le gusta lo que hace... Con una actitud ácida y divertida cuenta las historias que le gustan, lanza indirectas y directas ante lo que no le gusta, gustoso y respetuoso de la continuidad, porque es ante todo fan y después guionista...
Quizás el fallo que tiene es que le cuesta separar el humor de sus obras y hacerlas un poco más dramáticas...
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Pronto traduzco, pronto.
En cuanto a Slott ¿Por qué iba a ir de dramático? Intentó hacerlo en la Iniciativa y no me gustó cómo le salió :(
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Creo que el que tiene capacidad para hacer cómics con humor , que le salen muy bien , debe de explotar el filón
que tiene . En Hulka me encantó , y en Spider-man ............bueno , hay muchas cosas que matizar en Spider-man .
Para mí , un buen guionista , que puede seguir la dieta de Peter David :lol:
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Buen guionista en general que tiene cosas muy buenas(Hulka,Spiderman y la Antorcha Humana,The Amazing Spiderman) y malas(La Cosa,Poderosos Vengadores).Durante unos meses fue mi abanderado pero con los Vengadores y La Cosa me decepciono.
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No me parece la ostia como guionista, pero sí es cierto que se maneja muy bien en los dos terrenos que habéis mencionado: Humor (los Vengadores de los Grandes Lagos es genial) y continuidad (yo resaltaría sobre todo la Iniciativa, donde recupera personajes muy interesantes que llevaban años en el olvido).
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Y sus Poderosos estan genial... Cada vez me gustan más...
¿Os imaginais a Slott con Masacre? Porque lo use muy bien con la Vengadores de los Grandes Lagos... Y chica ardilla... :lol:
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He leído todo lo que ha hecho en Marvel (creo) excepto los dos últimos tomos de la Iniciativa y el último de Hulka, y es un autor que me encanta, de mis favoritos en la actual Marvel.
A destacar los VGL :adoracion: :adoracion: :adoracion: Y la serie de la Cosa a mí me encantó, parece que soy de los pocos.
A ver cómo evoluciona su Spiderman a partir de ahora, que con tanta historia basada en explicar las consecuencias que trajo el pacto con el diablo le han obligado a escribir historias con las que no se sentía cómodo y se nota. De momento yo tengo la esperanza de ver cosas como Nuevas formas de morir, pero el Slott que a mí me gusta lo veo en cómics como Hulka, no tanto en Spiderman, aunque esa miniserie con la Antorcha me encantase :adoracion:
En cuanto a sus Poderosos sólo he leído el primer número y me gustó mucho.
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He leído todo lo que ha hecho en Marvel (creo) excepto los dos últimos tomos de la Iniciativa y el último de Hulka, y es un autor que me encanta, de mis favoritos en la actual Marvel.
Pues hombre, creo que empezó escribiendo historias de Renny y Stimpy y yo le tengo localizado en una historia de complemento en el X-Men Annual 1, así que...
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Vale, quería decir de lo más reciente, entonces :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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También escribió una saga resultona en Destructor Nocturno.
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Os dejo el enlace de la wiki... POrque tiene mucho comic hecho... Una miniserie de Doc Samsom...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Slott
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Me acabo de dar cuenta que es uno de los guionistas de Los Reyes del Dolor, la saga de los New Warriors... Que por cierto esta muy bien... Ahora entiendo que le gusten los Warriors y los rescatase en Hulka, la Inicitiva y demás... :amor:
(http://farm3.static.flickr.com/2288/2467599691_d2a3949944.jpg?v=0)
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Ésa fue la saga que se saltaron en el coleccionable X-Men de Panini. :wall:
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Nunca hay que decir ''todo'' cuando se habla de Marvel, Christainspi... :chalao:
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Metallicas: :hola:
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Metallicas: :hola:
Demasiadas cosas en la cabeza :lol:
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Es que así mola más :lol:
Bueno, pues en el puesto 47 de los mejores dibujantes tenemos un empate.
Carlos Pacheco
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/Pacheco_edited.JPG)
Carlos Pacheco empezó sieno un traductor de la industria del comic español. Más tarde trabajó como dibujante de Dark Guard, X-Men, Avengers Forever... también fue dibujante y guionista de los 4F.
Más tarde se pasó al lado oscuro de los cómics ( :disimulo: ) y dibujó los guines de Geoff Johns en Virtue and Vince y de Busiek en Arrowsmith.
Actualmente es dibujante de la serie de Superman guionizada por Busiek.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/pacheco_xmen.jpg)
Greg Land
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/2003-08-08_greg_land-01-medium_edited.jpg)
Greg Land es el de La última canción del Fénix y Ultimate Power.
(http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/dfphoenix.jpg)
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Pues pachecho me parece normalito,nuca me ha impresionado y personalmente me gusta mas Salva Espin,y el otro es una fotocopiadora humana,metele una revista porno y te saca un comic de 48 paginas :ja:
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No me parece justa la comparación. Land me parece simplemente un ilustrador, ya que de narrativa le veo más bien poco, dado que sus personajes suelen ser estáticos. Por otra parte, Pacheco me parece un magnífico dibujante, todoterreno, apasionado de los clásicos y con unas pintas que mejor no comentar (y eso que en la foto no lleva gafas de sol). :lol:
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No, no. Pacheco está ahora en Marvel, y lo veremos dentro de dos meses en el primer arco de Ultimate Comics: Los Vengadores, con Millar, y en alguna que otra portada. Su paso por DC ha sido totalmente desaprovechado por la editorial, porque a excepción de un par de trabajos, es como si no hubieran apostado totalmente por él. No me extraña que haya vuelto.
Es un dibujante que me gusta mucho, y uno de los más veteranos que tenemos al otro lado del Atlántico. Un estilo muy dinámico, que combina diversas influencias, y que le ha servido para dibujar obras maestras como Siempre Vengadores, que para mi es su mejor trabajo. Lo peor, sin duda, fue su estacia en los 4 Fantásticos, y no por el dibujo, precisamente. Para una vez que dejan a uno de los nuestros guionizar, no hacían más que ponerle trabas, y la cosa acabó como acabó... :(
Por otro lado tenemos a Land. Su trazo es muy cargante, y creo que han empeorado mucho con el tiempo. Los Dodson no son lo mejor, pero los prefiero mil veces antes que a este sujeto en la serie de la Patrulla-X. Los personajes están siempre posando, y apenas hay dinamismo en sus movimientos, aumentando las sospechas que existen de que copia las imágenes. Bueno... ¡que coño sospechas!, si lo copia descaradamente...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Que no,que son taquiones hombre :lol:
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A mi me gusta Pacheco, a ver que tal es su trabajo con Millar.
Y en cuanto a Land, tiene carita de vicioso.