Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA  (Leído 57422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #240 en: 28 Enero, 2012, 18:25:52 pm »
No puedo opinar porque aún no tengo ningún essential (en breve hablaré con más experiencia en el tema) pero tal y como los describía a mi me huelen a CES en blanco y negro y con el papel más fino.

Son más grandes que un CES. Realmente la diferencia de tamaño con un cómic normal es mínima, quizá ni medio centímetro.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #241 en: 28 Enero, 2012, 18:29:38 pm »
De hecho charlie, yo me he enterado leyendo este hilo, para que veas.

Llevan el gran formato que es la BM a un paso más allá: el tamaño, conservando un glorioso blanco y negro que a la vez permite mantener el bajo coste de esta línea. Si sabes inglés y no tienes muchas BM, es tu formato.

Bueno, y si no eres un pejigueras del lujo  :roll:

Eso sí, si estás forrado y prefieres la tapa dura y el color, cómprate los Masterworks :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #242 en: 28 Enero, 2012, 18:37:25 pm »
Si el papel fuera algo mejor y llevaran algún artículo que otro, sí que serían las dignas herederas de las BM. Tal y como son hoy, lo que sí es cierto es que van muy bien para tener largas etapas de series por poco precio.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #243 en: 29 Enero, 2012, 12:07:25 pm »
Si el papel fuera algo mejor y llevaran algún artículo que otro, sí que serían las dignas herederas de las BM. Tal y como son hoy, lo que sí es cierto es que van muy bien para tener largas etapas de series por poco precio.

Los Essentials son el único formato en el que puedes conseguir precisamente eso, ya que para tal función se han creado, y en el único en el que se pueden recuperar colecciones y personejs ruinosos comercialmente hablando.

Ms. Marvel, Dazzler, Spider-Woman... son series reguleras tirando a muy flojas, sin ningún interés hoy en día, pero que puedes comprar en Essential sin desangrar tu economía para poder valorar.

Algo ompletamente inviable fuera de Marvel y EEUU.  ::)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #244 en: 19 Febrero, 2012, 21:13:30 pm »
Hola, una par de preguntas,

1- ¿El papel usado en los HC usa es de más calidad que el de los TPBs?, ¿o es el mismo?
2 ¿Los HCs son mejor formato que, por ejemplo, los Marvel Deluxe?

Gracias y un saludo


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #245 en: 19 Febrero, 2012, 23:24:59 pm »
Tal vez la mayor diferencia entre el formato de los HCs y los MDs, además del diseño homogéneo de los tomos de Panini, es la sobrecubierta que tienen los americanos. Las tapas, el papel, el tipo de impresión... los veo similares.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #246 en: 20 Febrero, 2012, 18:45:01 pm »
Ok, gracias. Una cosa, ¿la diferencia entre TPB y HC es solo las cubiertas, o también cambia el papel o los contenidos?

Saludos

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #247 en: 21 Febrero, 2012, 00:13:30 am »
Ok, gracias. Una cosa, ¿la diferencia entre TPB y HC es solo las cubiertas, o también cambia el papel o los contenidos?

Saludos

La calidad del papel no la misma, es de mayor calidad la de la edicion HC. En cuanto al contenido no estoy seguro si existen diferencias.

Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #248 en: 21 Febrero, 2012, 15:05:37 pm »
Gracias Fandrade  :thumbup:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #249 en: 27 Febrero, 2012, 10:07:45 am »

 extraido de Zona Negativa, un vídeo comparativa entre los "omnibuses" de Marvel y los de DC

 http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg&feature=player_embedded#!

 salen mal parados los de DC  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #250 en: 27 Febrero, 2012, 16:51:25 pm »

 extraido de Zona Negativa, un vídeo comparativa entre los "omnibuses" de Marvel y los de DC

 http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg&feature=player_embedded#!

 salen mal parados los de DC  :smilegrin:

  :hola:
:leche: qué manajable se ve el de marvel.
Lamantablemente no he podido comprar (y por lo tanto comprobar) la manejabilidad de los Omnigolds, pero creo que tienen el lomo redondedo como los omnibuses de Marvel no?
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Dudas sobre las ediciones USA.
« Respuesta #251 en: 27 Febrero, 2012, 16:58:22 pm »

 extraido de Zona Negativa, un vídeo comparativa entre los "omnibuses" de Marvel y los de DC

 http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg&feature=player_embedded#!

 salen mal parados los de DC  :smilegrin:

  :hola:
:leche: qué manajable se ve el de marvel.
Lamantablemente no he podido comprar (y por lo tanto comprobar) la manejabilidad de los Omnigolds, pero creo que tienen el lomo redondedo como los omnibuses de Marvel no?

Así es. los Omnigold de panini pesan menos que los Omnibus de Marvel, a pesar de tener en ocasiones más páginas, pero en el tema de páginas abiertas en mi opinión ganan los de Marvel. Se abren mucho mejor como puede verse en el video. Pero claro, se´gun cuales, ni se te ocurra llevartelos a la cama.

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #252 en: 03 Julio, 2013, 00:46:16 am »
Por curiosidad, he estado echando un vistazo a Spiderman en inglés y he visto TPBs a precios ridículamente bajos, pero según parece no todo Spiderman está recopilado en HC (incluso cosas que aquí tenemos en MD, allí no las he encontrado en HC). Es así o fallo mío al buscar? Alguien ha hecho Spiderman en inglés, sabéis si el formato es uniforme (siempre y cuando no lo cambies voluntariamente para ir intercalando HC y TPB claro) o va cambiando?

Por lo que veo en wikipedia los MD y los TPB de allí tienen prácticamente el mismo contenido (excepto un one shot que no aparece en uno de los TPB). Pues eso, si tenéis alguno de Spiderman (u otra serie publicada en un formato similar), qué tal son esas ediciones? Merecen la pena? En cuanto a stock... alguna idea de facilidad de encontrar? No me gustaría quedarme tirado si me diera por probar  :interrogacion:

Lo que tengo que mirar más a fondo cómo está recopilado allí lo que aquí es anterior a MD, que aun no lo he mirado demasiado... a ver qué me encuentro :puzzled:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #253 en: 03 Julio, 2013, 10:00:12 am »
Por curiosidad, he estado echando un vistazo a Spiderman en inglés y he visto TPBs a precios ridículamente bajos, pero según parece no todo Spiderman está recopilado en HC (incluso cosas que aquí tenemos en MD, allí no las he encontrado en HC). Es así o fallo mío al buscar? Alguien ha hecho Spiderman en inglés, sabéis si el formato es uniforme (siempre y cuando no lo cambies voluntariamente para ir intercalando HC y TPB claro) o va cambiando?

Por lo que veo en wikipedia los MD y los TPB de allí tienen prácticamente el mismo contenido (excepto un one shot que no aparece en uno de los TPB). Pues eso, si tenéis alguno de Spiderman (u otra serie publicada en un formato similar), qué tal son esas ediciones? Merecen la pena? En cuanto a stock... alguna idea de facilidad de encontrar? No me gustaría quedarme tirado si me diera por probar  :interrogacion:

Lo que tengo que mirar más a fondo cómo está recopilado allí lo que aquí es anterior a MD, que aun no lo he mirado demasiado... a ver qué me encuentro :puzzled:

Las ediciones de Marvel son bastante buenos, y bastante homogéneas. Los Marvel Masterworks, por ejemplo, han mantenido una presentación muy uniforme a lo largo de más de una década, aunque ha mejorado sustancialmente la calidad de los materiales que se reproducen.

Respecto a las recopilaciones de Spiderman, efectivamente no se ha impreso en tomo de tapa dura toda la serie, los 700 números más anuales más especiales, de Amazing. Verás cosas del principio -hay un Omnibus con toda la etapa de Lee y Ditko-, algunos tomos sueltos y varios de los últimos años, principalmente lo de Straczynski. En Abril salió el Masterworks número 15, conteniendo Amazing Spider -Man 143-155 y Marvel Special Edition 1.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #254 en: 03 Julio, 2013, 14:18:22 pm »
Lo bueno que le veo a los Masterworks que comentas es que traen, por lo que me ha parecido, toooooooooooooodo. Lo malo es que aun van por Spiderman 155. Me puedo morir esperando, que en 10 años han salido 155 números.

Por lo que veo cuando empieza a ver continuidad (de no saltar números) es poco antes del 400 pero cambiando formatos, eso sí.
Gracias por la info celes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines