Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA TORRE OSCURA  (Leído 41322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #165 en: 06 Octubre, 2012, 15:56:34 pm »
Muy buen artículo compañero.  :adoracion:
A mi este tomo me ha gustado mucho también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #166 en: 24 Enero, 2013, 14:59:37 pm »
 LA BATALLA DE TULL, el próximo arco de la serie de cómics de LA TORRE OSCURA,  será publicado el próximo 7 de febrero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #167 en: 24 Enero, 2013, 17:21:07 pm »
Gracias por la información, precisamente el otro día me estaba preguntando si habría salido ya y no me había enterado.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #168 en: 06 Marzo, 2013, 22:32:51 pm »
muy bueno el tomo de la batalla de tul, me gusto mucho, la historia me parecio muy fiel al libro, tomo recomendable para los fans de roland, ahora a esperar el siguiente tomo, sabe alguien para que fecha va a salir?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #169 en: 06 Marzo, 2013, 23:52:50 pm »
Nada, que yo sepa no se sabe nada

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #170 en: 23 Marzo, 2013, 19:51:32 pm »
He leído La Torre oscura: La Batalla de Tull.
Como los últimos tomos, este me ha gustado mucho, creo que captan perfectamente el ambiente de los libros y eso hace que las adaptaciones ganen mucho.  :thumbup:
En este tomo tenemos la mini serie de 5 número que narra la llegada de Roland al desangelado pueblo de Tull, en su persecución al hombre de negro.
Allí conocerá a Allie, una mujer  que regenta un salón y con la que traba una fría relación a cambio de información sobre su perseguido.De esa forma conoceremos la historia de Nort un mascador de hierba del diablo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O a Sylvia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este tomo vemos todos los elementos que siempre me gustaron de la obra de King, cuya esencia principal es el western, un género por el que siempre he sentido mucha atracción.Además vemos como se utilizan los estereotipos del género sin ningún tipo de rubor, pero con le máximo de efectividad.
Por otro lado en esta historia podemos ver como el carácter de Roland lo ha vuelto frío, hasta el punto de tener un relación sexual por una mera transacción, aunque en el fondo sigue habiendo algo de humanidad, pero ese es un tema para más adelante.
También sigue gustándome mucho la prosa de Peter David, cuyo trabajo queda demasiado oculto por la sombra de Robin Furth, pero se percibe su sello en los guiones.  :adoracion:
Por último destacar el trabajo de Michael Lark, que junto a Sean Phillips han conseguido hacerme olvidar a Jae Lee muy rápidamente.
Un tomo muy recomendable.  :thumbup:
Una pena que Panini no haya podido hacerse con los derechos de esta parte de la saga, ya que la edición es bastante pobre y obvia las portadas originales, algo que no termino de entender y que podrían publicarse delante de cada capítulo sin problemas.
Por lo menos estas historias tan buenas, no están quedando inéditas.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #171 en: 14 Julio, 2015, 12:02:21 pm »
He leído La Torre Oscura: La estación de paso.
DeBolsillo continúa con la publicación de las miniseries que suponen la adaptación al cómic de una de las obras más complejas de Stephen King: La Torre Oscura. La verdad es que se están tomando su tiempo, desconozco si es porque en USA han ralentizado el ritmo inicial o porque no se acaban de vender demasiado bien estos tebeos. Aunque haciendo honor a la verdad, tampoco es que haya demasiada publicidad. Este tomo se publicó en abril (o eso dice la mancheta) y yo me enteré por pura casualidad en junio. Así que no me extraña que haya pasado desapercibido para muchos de los seguidores de la serie. Una lástima, porque el tomo está bastante bien. El binomio formado por Robin Furth y Peter David está realizando un trabajo fenomenal, ya que leer este tomo me transportado en el tiempo al verano en que leí el primer libro de la saga: “El pistolero”, del cual adapta algunos capítulos. Si bien es cierto que el cambio de medio no le está afectando a la historia, ni a su nivel de intensidad, ni a esa adicción típica de las grandes obras del autor, sí tengo la sensación de que se están alargando demasiado. Entiendo que trasladar una obra de este calibre a imágenes no debe de ser nada fácil pero deberían de imprimir un poco más de ritmo o no llegamos al final de la novela antes de una década, lo cual me parece una exageración.

En el anterior tomo, comentaba lo bien que captan los autores la esencia de la obra y el ambiente. Y es que aunque difícilmente se puede comparar la experiencia de leer un libro con la de un tebeo, está muy conseguido. Se nota que Robin Furth es una gran conocedora del Mundo Medio, pero sobre todo lo que realmente sorprende es ver plasmado de alguna forma el estilo de King, a pesar de que se introducen añadidos que amplian la información. Tampoco me parece desdeñable el arte plasmado por Laurence Campbell y Richard Isanove, cuyo estilo se acopla perfectamente a la estética que se viene desarrollando desde la primera miniserie. Hasta el momento, podemos decir que las elecciones de los dibujantes ha sido todo un acierto. Esperemos que continúe así hasta el final.

La historia narra como Roland prosigue su persecución del Hombre de Negro a través de un desierto. Su deambular le llevará a pasar por una estación de servicio abandonada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece importante destacar que para los que hayan leído la saga en los libros esta relectura ofrece revelaciones muy interesantes de cara al futuro de los personajes, además de dar mayor sentido al final de la historia. El papel que juega Roland en el espacio y el tiempo, o la importancia del ka, una rueda que no deja de girar. Tengo que reconocer que nunca terminé de pillar el significado de todo lo que contaba esta gran historia, y con la relectura voy captando algunas cuestiones que se me escaparon en su momento. Tengo la sensación que esta saga tiene un trasfondo más interesante del que parece y puede que muy pocos hayan caído en é. Quizá con las siguientes miniseries tenga más revelaciones interesantes. Desde luego, el tomo me ha gustado mucho, provocándome un alto nivel de adicción a medida que pasaba las páginas y me ha dejado con muchas ganas de continuar. Espero que el siguiente tomo no tarde tanto en publicarse.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #172 en: 12 Octubre, 2016, 23:36:05 pm »
He leído La Torre Oscura: El Hombre de Negro.
Desde luego, la última frase de mi comentario no fue precisamente profético, ya que ha pasado más de un año entre la lectura del volumen anterior y este. Aunque se publicó en mayo, todo hay que decirlo, aún así, me parece que la recopilación de estas miniseries en nuestro país va un ritmo demasiado lento, teniendo en cuenta que se puso a la venta en Estados Unidos en 2012. Prácticamente 4 años después. Random House se lo está tomando con mucha calma. Demasiada, diría yo.

Más allá de los acontecimientos editoriales, la lectura continúa igual de interesante que la del tomo anterior, destacando que llegamos al final de la adaptación del primer libro, si no recuerdo mal. Como decía más arriba, esta relectura sirve para ver con otros ojos aspectos de la novela que cobran mayor sentido en la relectura. La complejidad filosófica y existencial de la obra adquiere mayor profundidad en las páginas finales de este tomo, que ayudan un poco a comprender ciertos aspectos que en su día me pasaron desapercibidos. A nivel de argumento no puedo decir mucho, ya que tenemos el final de la búsqueda del Hombre de negro, llegando a un punto de inflexión en el viaje de Roland, así como la profundización de la relación entre el pistolero y Jake, que sirve también para entender hasta donde es capaz de llegar el protagonista para conseguir el objetivo de su misión. Otro aspecto interesante es ver las revelaciones importantes de cara al futuro de la aventura y la importancia de la conversación entre Roland y su némesis.

En el apartado gráfico tenemos a Alex Maleev que sigue a un buen nivel, manteniendo cierta cohesión gráfica con las últimas miniseries, acoplando su estilo al tono que imprimen Robin Furth y Peter David, en una adaptación bastante fiel al original, además de ampliarla en ciertos punto, incluso cambiar algunos detalles para mejorar la transmisión del mensaje en el cambio de medio, algo que explica muy bien la autora en el prólogo.

En definitiva, una lectura muy recomendable a los seguidores de la saga, así como aquellos que quieran acercarse a la obra y se les atragante los mamotretos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #173 en: 05 Enero, 2017, 21:49:38 pm »
Por si alguno le interesa, DeBolsillo va a editar para Febrero dos integrales de la serie comprendiendo los dos primeros arcos: La Canción de Roland (1-5) y El Pistolero (6-11).

http://www.megustaleer.com/libro/la-torre-oscura-la-cancion-de-roland/ES0151058
http://www.megustaleer.com/libro/la-torre-oscura-el-pistolero/ES0151059

800 páginas por 30 €... no es mal precio, aunque al ser en tapa blanda me da que el formato...  :borracho:

Ah, y también se edita de forma individual el tomo 11 por si le interesa a Oskarosa ;)

http://www.megustaleer.com/libro/ultimos-disparos-la-torre-oscura-comic-11/ES0140507
« última modificación: 05 Enero, 2017, 21:57:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #174 en: 06 Enero, 2017, 00:18:41 am »
Me interesa, me interesa. Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #175 en: 06 Enero, 2017, 02:27:55 am »
Y yo que iba a preguntar si saldría a tamaño normal por la peli...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #176 en: 06 Enero, 2017, 02:51:58 am »
Tengo pendiente la primera novela, a ver si corro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #177 en: 31 Enero, 2017, 21:01:24 pm »
Tengo en mi poder el primer integral voluminoso que ha sacado DeBolsillo: La Torre Oscura: La Canción de Roland que comprende de los cinco primeros tomitos que han sacado, osea, El Nacimiento del Pistolero, El Largo Camino a Casa, Traición, La Caída de Gilead y la Batalla de la Colina de Jericó.

La edición no está del todo mal con un formato curioso pues es más alto que los tomitos que suele sacar la editorial, peor es menor que el original, pero no llega a tener el tamaño de un CES siendo al final una cosa intermedia, 16 x 24 cm  :borracho:

La encuadernación a priori me parece más robusta que los CES, sobre todo porque no tiene pinta de convarse el lomo. Por cierto, tiene un papel fino que hace que el tomo no parezca tan voluminoso (aun siéndolo), pero tiene la gran pega que la calidad del papel es tan... regular que los bordes de las páginas, siendo negras, se pase un poco de tinta por los dedos  :torta:

El tomo incluye todos los números de cada arco, aunque como suele pasar en esta editorial no se incluyen todas las portadas... bueno, solo ponen una pequenísima selección con lo que sabe a poco  :no:

A pesar de las pegas, es una edición perfecta para los que, como yo, no había comprado hasta ahora los tomitos ya que supone un gran ahorro en comparación: 29,95 € frente a 74,75 €  :bouncy:

PD: También ha salido a la venta el segundo integral y el tomito 11 de la serie. Por cierto, detallazo de DeBolsillo de meter ya en el segundo integral el material del tomo 11 :palmas:

Esperemos que no tarden en sacar tomos de "La Llegada de los Tres"... :disimulo:
« última modificación: 31 Enero, 2017, 21:11:41 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.862
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #178 en: 31 Enero, 2017, 21:15:41 pm »
Lo he visto en la tienda y me ha llamado la atención, pero no me entero. ¿Los cómics son complementarios a los libros o son adaptaciones? :puzzled:

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #179 en: 31 Enero, 2017, 21:18:50 pm »
Lo he visto en la tienda y me ha llamado la atención, pero no me entero. ¿Los cómics son complementarios a los libros o son adaptaciones? :puzzled:

Una cosa y la otra  :roll:

El primer tomo es el material más original, basándose en parte de los flashback del Pistolero en Gilead del primer y cuarto libro pero con la mayor parte de nuevo material  :thumbup:

El segundo, por lo que tengo entendido, mitad es la adaptación del primer libro y la otra de un relato corto (Las Hermanitas de Eluria) y, de nuevo, material nuevo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines