Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1155 en: 28 Noviembre, 2019, 23:12:07 pm »
De hecho, y voy a soltar una herejía, he comenzado a leer Conan por BWS, que mira que es bueno y lo poco que se ha prodigado.

Que va, no me lo parece, si leer su etapa en Conan es empezar con de lo mejor.  :birra:

Pero es muy cierto que poco se ha prodigado... más bien en estos años porque es de momento el único autor a día de hoy que casi parece "desaparecido" porque hace AÑOS que no saca nada, ni una mísera ilustración y de un tiempo a esta parte me está dando hasta cosa.  :no:
Yo mi comentario anterior lo había escrito en pasado, antes de publicarlo he entrado a la Wikipedia a ver si seguía entre nosotros y lo he re-escrito en presente...
« última modificación: 28 Noviembre, 2019, 23:13:49 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1156 en: 28 Noviembre, 2019, 23:17:24 pm »
De hecho, y voy a soltar una herejía, he comenzado a leer Conan por BWS, que mira que es bueno y lo poco que se ha prodigado.

Que va, no me lo parece, si leer su etapa en Conan es empezar con de lo mejor.  :birra:

Pero es muy cierto que poco se ha prodigado... más bien en estos años porque es de momento el único autor a día de hoy que casi parece "desaparecido" porque hace AÑOS que no saca nada, ni una mísera ilustración y de un tiempo a esta parte me está dando hasta cosa.  :no:
Yo mi comentario anterior lo había escrito en pasado, antes de publicarlo he entrado a la Wikipedia a ver si seguía entre nosotros y lo he re-escrito en presente...

Normal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1157 en: 28 Noviembre, 2019, 23:48:49 pm »
Yo mi comentario anterior lo había escrito en pasado, antes de publicarlo he entrado a la Wikipedia a ver si seguía entre nosotros y lo he re-escrito en presente...

Donde esté Universo Marvel, que se quite la Wikipedia.  :P
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/windsorsmithbarry.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1158 en: 28 Noviembre, 2019, 23:49:58 pm »
Yo mi comentario anterior lo había escrito en pasado, antes de publicarlo he entrado a la Wikipedia a ver si seguía entre nosotros y lo he re-escrito en presente...

Donde esté Universo Marvel, que se quite la Wikipedia.  :P
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/windsorsmithbarry.html
Pero este foro es un pozo de sorpresas 🤤🤤
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1159 en: 29 Noviembre, 2019, 09:09:05 am »

De Barry Smith, aquí salió su Rune para valiant, y está pendiente de que alguien publique Solar y Archer & Armstrong para la Valiant noventera.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1160 en: 29 Noviembre, 2019, 09:43:12 am »

De Barry Smith, aquí salió su Rune para valiant, y está pendiente de que alguien publique Solar y Archer & Armstrong para la Valiant noventera.

Rune era de Malibu si ni me equivoco. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1161 en: 29 Noviembre, 2019, 11:05:15 am »

Cierto, del ultraverso, que lo sacó aquí forum, y ahora, creo, los derechos son de Marvel.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1162 en: 29 Noviembre, 2019, 11:43:22 am »

Cierto, del ultraverso, que lo sacó aquí forum, y ahora, creo, los derechos son de Marvel.

Sip, en teoría si aunque no han aprovechado dicho universo para nada desde los 90 mismos.

Que por cierto esto ayuda a que no haya problemas a reeditar el crossover de Rune y Conan que fue lo último que hizo BWS del Cimmerio.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1163 en: 29 Noviembre, 2019, 12:45:00 pm »

Marvel reedita todas las series modernas en TPB por arcos argumentales. Algunas series se editan antes en tapa dura (son los premiere hardcover), pero al final siempre sale el TPB, y otras se recopilan en HC después de haber salido en TPB a razón de dos TPBs por HC.

En cuanto a clásicos, existe la línea MMW con clásicos en tapa dura, papel de muy buena calidad y restauración excelente, y muy cara, y las líneas Epic y Complete Collection (que son básicamente iguales) más tochales pero en tapa blanda y a buen precio. En estos Epic y Complete si hay una restauración previa realizada para los MMW se aprovecha, pero si no la hay, se conforman con una restauración de calidad "media".

Buen aporte.  Es decir, que Marvel ofrece tomos económicos y otros de lujo. 

Yo entiendo que en nuestro mercado eso no se puede hacer.  Hacer varias ediciones de un mismo material.  Pero si que se podria haber optado por ofrecer cosas en un formato barato y otras en otro de lujo (cuando digo de lujo son todos los formatos de tapa dura que Panini edita). 

Forum si que ofrecia esos formatos.  Lo que ha hecho Panini es convertir esto en un mercado de lujo para ricos.  Aqui ya solo podemos esperar que cualquier edición que saquen va ser lo más cara posible.  Te meteran las tapas duras, y por supuesto todo el material de relleno que les apetezca.  Parece que busquen encarecer el producto todo lo posible. 

Y no olvidemos los continuos errores.  Cobran caro y no lo hacen bien. 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1164 en: 29 Noviembre, 2019, 13:00:11 pm »

Marvel reedita todas las series modernas en TPB por arcos argumentales. Algunas series se editan antes en tapa dura (son los premiere hardcover), pero al final siempre sale el TPB, y otras se recopilan en HC después de haber salido en TPB a razón de dos TPBs por HC.

En cuanto a clásicos, existe la línea MMW con clásicos en tapa dura, papel de muy buena calidad y restauración excelente, y muy cara, y las líneas Epic y Complete Collection (que son básicamente iguales) más tochales pero en tapa blanda y a buen precio. En estos Epic y Complete si hay una restauración previa realizada para los MMW se aprovecha, pero si no la hay, se conforman con una restauración de calidad "media".

Buen aporte.  Es decir, que Marvel ofrece tomos económicos y otros de lujo. 

Yo entiendo que en nuestro mercado eso no se puede hacer.  Hacer varias ediciones de un mismo material.  Pero si que se podria haber optado por ofrecer cosas en un formato barato y otras en otro de lujo (cuando digo de lujo son todos los formatos de tapa dura que Panini edita). 

Forum si que ofrecia esos formatos.  Lo que ha hecho Panini es convertir esto en un mercado de lujo para ricos.  Aqui ya solo podemos esperar que cualquier edición que saquen va ser lo más cara posible.  Te meteran las tapas duras, y por supuesto todo el material de relleno que les apetezca.  Parece que busquen encarecer el producto todo lo posible. 

Y no olvidemos los continuos errores.  Cobran caro y no lo hacen bien.

De ahí el cabreo de la subida de grapa creo yo.
Esta asumido que en España no hay mercado para tres ediciones: grapa, recopilatorio en tapa blanda y recopilatorio en tapa dura.
Sí que está asumido que como mucho podemos tener 2 ediciones, una barata (grapa o tomo contenedor en tapa blanda) y otro en tapa dura.
Pero si los "tapas blandas" desaparecen, la grapa se encarece y las opciones son o grapa cara o directamente tomo en tapa dura, mal vamos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1165 en: 29 Noviembre, 2019, 16:09:46 pm »

Marvel reedita todas las series modernas en TPB por arcos argumentales. Algunas series se editan antes en tapa dura (son los premiere hardcover), pero al final siempre sale el TPB, y otras se recopilan en HC después de haber salido en TPB a razón de dos TPBs por HC.

En cuanto a clásicos, existe la línea MMW con clásicos en tapa dura, papel de muy buena calidad y restauración excelente, y muy cara, y las líneas Epic y Complete Collection (que son básicamente iguales) más tochales pero en tapa blanda y a buen precio. En estos Epic y Complete si hay una restauración previa realizada para los MMW se aprovecha, pero si no la hay, se conforman con una restauración de calidad "media".

Buen aporte.  Es decir, que Marvel ofrece tomos económicos y otros de lujo. 

Yo entiendo que en nuestro mercado eso no se puede hacer.  Hacer varias ediciones de un mismo material.  Pero si que se podria haber optado por ofrecer cosas en un formato barato y otras en otro de lujo (cuando digo de lujo son todos los formatos de tapa dura que Panini edita). 

Forum si que ofrecia esos formatos.  Lo que ha hecho Panini es convertir esto en un mercado de lujo para ricos.  Aqui ya solo podemos esperar que cualquier edición que saquen va ser lo más cara posible.  Te meteran las tapas duras, y por supuesto todo el material de relleno que les apetezca.  Parece que busquen encarecer el producto todo lo posible. 

Y no olvidemos los continuos errores.  Cobran caro y no lo hacen bien.

De ahí el cabreo de la subida de grapa creo yo.
Esta asumido que en España no hay mercado para tres ediciones: grapa, recopilatorio en tapa blanda y recopilatorio en tapa dura.
Sí que está asumido que como mucho podemos tener 2 ediciones, una barata (grapa o tomo contenedor en tapa blanda) y otro en tapa dura.
Pero si los "tapas blandas" desaparecen, la grapa se encarece y las opciones son o grapa cara o directamente tomo en tapa dura, mal vamos.
Porque buscan el mercado de Fnac: clientes que compran desde el desconocimiento y/o para regalar. Lo que se traduce en tochales caros y lujosos. Y como parece ser que ese mercado les funciona, pues prefieren tener un mercado que se renueva constantemente (porque regalos siempre se hacen) antes que fidelizar clientes, como pasó con Forum y sus precios.
Dicho sea, sin tener realmente ni puta idea de lo que en verdad hay detrás de Panini y sus ediciones locas y lujosísimas.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1166 en: 30 Noviembre, 2019, 10:06:29 am »
Puede ser un buen símil :thumbup: he vivido en Malasaña 9 años y sé lo que es vivir rodeado de postureo y posturetas :lol: y las tiendas de vinilos crecieron casi tan rápido como las de magdalenas cupcakes.

 :lol: :lol: :lol:

Descripción perfecta de Madrid centro los últimos 5 años...

¿Pero quién si no se va a comprar Hijos del Átomo en formato gigante a 40 euros?

¿Alguien del foro lo va a hacer? Con todos mis respetos a quien lo quiera hacer, vaya. Pero es que se me hace impensable.

Mi edición forum está muy bien como está, la verdad...  conmigo que no cuenten esta vez.

Yo me quedo con mi tomo del coleccionable Marvel Héroes.  :smilegrin:

Ese tomo creo recordar me lo regaló Panini en un pedido hace la tira (no me acuerdo porque)... Regalo de Panini  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1167 en: 30 Noviembre, 2019, 15:57:12 pm »
Ese tomo creo recordar me lo regaló Panini en un pedido hace la tira (no me acuerdo porque)... Regalo de Panini  :lol: :lol:

Hubo un tiempo en el que parecía que estaban saldando los manolitos y llegaron a regalar alguno en El Corte Inglés y la fnac.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1168 en: 30 Noviembre, 2019, 17:39:40 pm »
Ese tomo creo recordar me lo regaló Panini en un pedido hace la tira (no me acuerdo porque)... Regalo de Panini  :lol: :lol:

Hubo un tiempo en el que parecía que estaban saldando los manolitos y llegaron a regalar alguno en El Corte Inglés y la fnac.

Así conseguí yo mi Marvels, jeje. Comprabas un libro en fnac y te regalaban un manolito
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1169 en: 30 Noviembre, 2019, 21:04:56 pm »
Además, en diferentes convenciones de cómics, con la entrada, regalaban tomos de esta colección. Aquí en un salón del manga obtuve el de La saga de Fénix Oscura. Tuvo que ser una tirada muy grande.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines