Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1020 en: 26 Noviembre, 2019, 09:52:49 am »
Yo llevo esperando el último tomo de I hate fairyland año y medio o más no recuerdo exactamente

Esto me trae loco también :puzzled:

Hace año y medio que salió el tercero, y otro tanto que la serie cerró en USA en el cuarto tomo. Vamos, que solo queda un tomo por salir y no lo sacan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1021 en: 26 Noviembre, 2019, 09:54:40 am »
Puah, vaya precios.
Lo único que me interesa es el MH de Spiderman, que veo que han decidido unificar precios con los MLE y ya cuestan casi 50 pavos los tomos clásicos. Menudo robo, leches. Han visto que los MLE se vendían y claro...
Y lo de Hijos del Átomo es de juzgado de guardia. Está muy bien eso de la globalización para justificar la imposición de formatos, pero a la hora de cobrar, se ve que en España atamos a los perros con longanizas, porque ese sobreprecio respecto a Italia es de traca.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1022 en: 26 Noviembre, 2019, 09:58:19 am »
Yo sigo los vengadores de Hickman y el tomo me fastidia mucho.

Si antes de empezar, hubiera sabido que meterán relleno numerado como dentro de la colección, no hubiera empezado. No solo el precio, sino también el espacio, que escasea.
Yo no puedo tener una colección del 1 al 5, y del 7 al 10 o lo que sea. No me gusta. Dejé las grapas por los complementos (todavía espero unos 4F de Wieringo sin aquello de 4 engordando las grapas) y veo que los tomos van por el mismo camino.

Creo que no voy a empezar más colecciones hasta que estén acabadas, como hago con ECC, porque no te puedes fiar de la editorial.
Espero que en el Thor de Aaron, que ya tengo empezada, no metan relleno.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1023 en: 26 Noviembre, 2019, 10:00:49 am »
Si es que somos masocas.
Al ver que era un grandes tesoros Marvel he hecho lo mismo, corriendo a la web italiana para ver la diferencia de precio. a sabiendas de lo que me iba a encontrar...

Es que no es una diferencia pequeña. Es que la diferencia de precio es abismal para ser exactamente la misma edición. Con el de Parábola fueron 5€, pero es que ya son 12 y 14. Ya que además son tomos carísimos, ves la diferencia respecto a Italia y parece que se ríen de ti.

También hay que decir que creo que en Alemania el de Parábola sale incluso algo más caro.


EDITO: iba a soltar una parrafada indignado sobre las co-ediciones y que deberían ser al mismo precio en todos los países, pero si no la solté al ver que el ómnibus de Conan vale en España 34 euros menos que en Italia (45€ va 79€) hubiera sido muy falso por mi parte.

A base de Tesoros Marvel de estos, van a compensar esa diferencia :lol: :torta:

Ay, el día que Planeta pierda los derechos definitivamente... no creo que lo suban de golpe, pero progresivamente hasta igualar con Italia no tengo ninguna duda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1024 en: 26 Noviembre, 2019, 10:06:45 am »
No jodáis que han metido relleno en los Deluxes de Hickman.

De ser así, otra compra de Panini que abandono  :palmas:

No lo es tanto, te saltas el tomo y sin más...  :chalao:

Pues sí, existe la opción de saltarte el tomo y a correr :thumbup:

Pero a mí esto personalmente me repatea. Cuando inicio una colección llamada "Los Vengadores de Jonathan Hickman", no espero otra cosa que eso mismo. Y tenerla del número 1 al X. Serán manías mías, TOCs y pijadas, pero me da mucha rabia tener que ver luego en la estantería como la colección va dando saltos entre números porque alguien ha querido meter rellenazo entre medias :wall:

Pero vaya, que por 35€ ni TOC ni gaitas. En la tienda se queda.
Yo ya he superado el toc, me salté el número 3 de ultimate spiderman integral y de momento lo llevo bien. Me puedo saltar esto de vengadores mundiales? Si os soy sincero ni recuerdo que es

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1025 en: 26 Noviembre, 2019, 10:10:51 am »
Respecto al tomo de rondador de Cockrum, si la portada final es la que muestra la web de Panini, me parece un poco engañosa.
A ver, esta portada es del  Bizarre Adventures #27, donde se incluye una historia corta de Cockrum relacionada con la miniserie hecha por el autor, pero es que es de Pual Gulacy, y no tiene nada que ver, gráficamente, con el autor protagonista del tomo; además, puede confundir al lector veterano pensando que el tomo publicoa esos magazines Marvel, y no solo una historia corta de 18 páginas de ellos.
Vamos, que si editas un 100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum, pues pones una portada dibujada por Dave Cockrum, digo yo.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1026 en: 26 Noviembre, 2019, 10:14:12 am »
Esto está anunciado como tomo, ¿qué va a ser, un tomito muy fino de 32 paginillas?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc002-es-marvel-comics-marvel-comics-1001.html

El 1.000 lo pensaba comprar, así que supongo que este también.


Yo ya he superado el toc, me salté el número 3 de ultimate spiderman integral y de momento lo llevo bien. Me puedo saltar esto de vengadores mundiales? Si os soy sincero ni recuerdo que es

Yo también me salté el 3 de Ultimate Spiderman. Ya digo que son pijadas, y dejando a un lado TOCs y tonterías, cuando empiezas una colección en tomos, que va a ir numerada del 1 al X, quieres eso, no tener que ir dando saltos porque alguien decide alargarlo a base de rellenos de mayor o menor interés y calidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1027 en: 26 Noviembre, 2019, 10:17:41 am »
Por cierto, veo que X-Men va a ir en la actual colección de Imposible Patrulla-X.

Primera vez, que yo recuerde, que una colección de X-Men sucede a otra de Uncanny X-Men ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1028 en: 26 Noviembre, 2019, 10:18:04 am »
Esto está anunciado como tomo, ¿qué va a ser, un tomito muy fino de 32 paginillas?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc002-es-marvel-comics-marvel-comics-1001.html

El 1.000 lo pensaba comprar, así que supongo que este también.


Yo ya he superado el toc, me salté el número 3 de ultimate spiderman integral y de momento lo llevo bien. Me puedo saltar esto de vengadores mundiales? Si os soy sincero ni recuerdo que es

Yo también me salté el 3 de Ultimate Spiderman. Ya digo que son pijadas, y dejando a un lado TOCs y tonterías, cuando empiezas una colección en tomos, que va a ir numerada del 1 al X, quieres eso, no tener que ir dando saltos porque alguien decide alargarlo a base de rellenos de mayor o menor interés y calidad.
Si tienes razón, fastidia mucho, pero más fastidia soltar la pasta, son los típicos números que el día que los tenga mi camello tirados de precio lo mismo los pillo para completar, pero si no, pasando.
Febrero es un buen mes para ponerme al día en otras editoriales, solo grapa de spidey, veneno y matanza absoluta (ultimo evento que seguiré en grapa).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1029 en: 26 Noviembre, 2019, 10:23:26 am »
La verdad que no sé si Hickman mete mano en algo, lo digo por lo que comentaba jlalinde de que hay que echarle mucha imaginación para considerarlo parte de los Vengadores de Hickman. Así que doy por hecho que dentro de la colección como tal, dejando de lado que algún número sea suyo o la calidad que tenga, se podría considerar rellenazo.

Yo me saltaré el número y ya está, más siendo tan caro, pero ya digo que me da mucha rabia tener que estar así.

Pues sí, mete mano en el primer arco de los 5 números. ¿Se podría haber dejado un tomo solo con 5 números viendo el volumen de los tomos de la colección o tal vez mezclar ese arco junto con números de las otras dos colecciones? A mi me da que lo primero era un poco imposible y lo segundo hubiera tenido bastantes quejas... así que meter la etapa buena de la colección (ojo, que no está la colección al completo) me parece la mejor decisión...  :disimulo:

¿Y no podría haber una tercera opción de sacarlo en Deluxe pero fuera de la colección de Vengadores de Hickman? Si no es importante para seguirlo... pregunto desde la ignorancia. Como por ejemplo el tomo de Pecado Original.

Gracias, Kaulso :birra:

Hubiera estado bien, pero habría un "pequeño" problema y es que quitando esos números que participa Hickman dejas los Deluxe con la etapa incompleta. Si, es un material menor dentro de su larga etapa pero claro, los hipercompletistas que quieran tener TODO lo escrito suyo y este en un tomo fuera de la colección puede fastidiar. No es sencilla realmente la situación.  :no:

Pecado Original no es el mismo caso porque no participó nada en ese evento ni tampoco tuvo relevancia en su etapa (nula realmente). Lo más "cercano" hubiera sido haberlo relacionado con los tomos de Thor de Aaron pero hubiera sido un movimiento bastante loco por su parte. :lol:

Si Kaulso fuese dinosaurio, defendería al meteorito. :borracho: :lol:

Veo en las novedades 3 tomos 100% Marvel. De ellos, 3 son en tapa dura y 0 en tapa blanda. Bien. :thumbup:
:lol: :lol: :lol: jartada a reir que me he pegado


Sobre los grandes tesoros marvel, el otro día vi el de Estela en la tienda y son preciosos, pero o ajustan mas los precios o esta linea no tiene sentido.

El Rondador de Cockrum es un tebeo curiosete que me gustaria tener, pero esta claro que esperare a la segunda mano.

Yo mas o menos seguire con lo previsto, grapa de Hulk, grapa de Spiderman, grapa de Estela (ya solo me quedara una para cerrar) y al final he caído con Historia del Universo marvel. Una vez acaben las minis me quedare con lo previsto: Hulk y Spiderman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1030 en: 26 Noviembre, 2019, 10:24:19 am »
Respecto al tomo de rondador de Cockrum, si la portada final es la que muestra la web de Panini, me parece un poco engañosa.

No tenemos la portada que se va a utilizar, así que Celes buscó una ilustración del material que incluye el tomo para ponerla como portada mientras tanto, y eligió ésa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1031 en: 26 Noviembre, 2019, 10:27:39 am »
Esto está anunciado como tomo, ¿qué va a ser, un tomito muy fino de 32 paginillas?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc002-es-marvel-comics-marvel-comics-1001.html

El 1.000 lo pensaba comprar, así que supongo que este también.

Uf, pasa del 1.001, que es un sacacuartos total. Es otra antología de historias como el otro número pero se nota mucho que son las historias que no "pasaron el corte" para incluirlas en el 1.000 y para fastidiar al completista sigue un "poco" la historia principal de dicho número... aunque para lo que es no es esencial para nada.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1032 en: 26 Noviembre, 2019, 10:48:17 am »
Esto está anunciado como tomo, ¿qué va a ser, un tomito muy fino de 32 paginillas?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smarc002-es-marvel-comics-marvel-comics-1001.html

El 1.000 lo pensaba comprar, así que supongo que este también.

Uf, pasa del 1.001, que es un sacacuartos total. Es otra antología de historias como el otro número pero se nota mucho que son las historias que no "pasaron el corte" para incluirlas en el 1.000 y para fastidiar al completista sigue un "poco" la historia principal de dicho número... aunque para lo que es no es esencial para nada.

Oook, pasando pues :thumbup:

Gracias :)


Si tienes razón, fastidia mucho, pero más fastidia soltar la pasta, son los típicos números que el día que los tenga mi camello tirados de precio lo mismo los pillo para completar, pero si no, pasando.

Sí, sí, por 40 euros que costaba el de Ultimate Spiderman, ni TOC ni gaitas :lol: y este por 35 lo mismo. Esperaré a ver si lo encuentro más adelante con esas rebajas wallapoperas, ya que decís que al menos está bien y tiene números de Hickman. El de Ultimate como dijeron que era un material muy regulero, ni me he planteado comprarlo ni así, me quedo con el hueco del 3 y no pasa nada.


Al final de febrero me quedo con:

- MH de Amazing.
- MS de Capitana Marvel 5.

Posiblemente Proyecto Marvels, pero me lo tengo que pensar. Lo mismo que el de Rondador Nocturno, que es muy caro, pero con el descuento en tienda se me queda en 18... o si no me espero a una oferta wallapopera, como haré con el de Hickman.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1033 en: 26 Noviembre, 2019, 10:55:36 am »
Yo de febrero me quedo sólo con el tomo del Proyecto Marvels. Sigo el Spiderman clásico pero Todd y Larsen no son para mí. También sigo los Vengadores de Hickman pero no voy a comprar relleno.

 :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1034 en: 26 Noviembre, 2019, 10:58:01 am »
Respecto al tomo de rondador de Cockrum, si la portada final es la que muestra la web de Panini, me parece un poco engañosa.

No tenemos la portada que se va a utilizar, así que Celes buscó una ilustración del material que incluye el tomo para ponerla como portada mientras tanto, y eligió ésa.
Gracias por la aclaración.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines