Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II  (Leído 117055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #975 en: 10 Mayo, 2017, 15:42:44 pm »
Darabont es un artesano y Tarantino un autor. Cada postura conlleva cosas buenas y malas. Lo que está claro es qué lugar ocuparan en la historia del cine. Ahí, Tarantino le ganará por goleada.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #976 en: 10 Mayo, 2017, 15:42:54 pm »
Por dios, Special K, no me hagas repartir fregonas que no me gusta  :lol: :lol:

Tío, venga ya. Tarantino no escribe una mierda en Pulp Fiction más allá de los diálogos guay de la muerte.
¡Si es el principal reclamo de la película! ¡Por eso hay conversaciones de cinco minutos sobre hamburguesas!
Pulp Fiction ahonda en los momentos menos gangster del género. Por eso cogen a la gente cagando, hablan de hamburguesas, les petan el culo a los más duros y ese rollo.

Una crítica narrativa que también hizo 7 Psicópatas (como peli no me gustó) sobre el género.

Comparar siquiera el argumento de Cadena Perpetua con Pulp Fiction es una infamia. Una broma de mal gusto.

Pulp Fiction es técnica de dirección y diálogo de personajes. Escenas sobre contenido.

Y punto. Querer arañar más, es desacreditarse.

Ya, si comparto lo que dices y te entiendo...

A ver, que Cadena me gusta como cinta, pero la historia si ves una del mismo estilo ya has visto todas y lo siento, en cambio los "guayismos" de Pulp me convencen mucho más.

Me fastidia decirlo en cierta medida, pero no puedo ver de ninguna manera que Cadena sea "mejor" peli que Pulp ya que una tiene una dirección más atrevida y arriesgada, historias interesantes y con personajes que humildemente me parecen mejor construidos

¿Mejor historia y más cohesinonada la de Cadena? Ese mérito se lo doy a Stephen King, no a Darabont.  :thumbdown:

Y bueno que no se ha hablado del tema... ¿Os parece Darabont mejor director que Tarantino?  :puzzled:
Me parece mejor director Tarantino, aunque de Darabont ahora mismo solo tengo en mente esta peli y la de La Niebla (que esta bastante bien por cierto)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #977 en: 10 Mayo, 2017, 15:44:12 pm »
La Milla Verde.

Muy buena.

The Majestic.

Un fiasco.

No hay duda de que Tarantino se ha merendado y merendará al bueno de Frank en la historia del cine. Sin discusión ahí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #978 en: 10 Mayo, 2017, 15:44:22 pm »
Curioso que en filmaffinity estén seguidas en la lista de mejores votadas, ambas con la misma nota redondeada (8,6), pero Cadena por encima. :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #979 en: 10 Mayo, 2017, 15:45:27 pm »
La opinión de Kaulso me parece coherente, fundada y respetable.

Lo que no quita que por supuesto va a perder la votación como un cerdo  :thumbup:

Si soy este cerdo no te creas  }:)



no puedo ver de ninguna manera que Cadena sea "mejor" peli que Pulp ya que una tiene una dirección más atrevida y arriesgada, historias interesantes y con personajes que humildemente me parecen mejor construidos

Vale, aquí ya sí que te entiendo algo más. Si vas por dirección llevas mucho que ganar.

Aunque, ya te digo que desde la construcción de personajes, Darabont se merienda a Tarantino.

Personajes empalmados para empalmados. Ni siquiera son personas. No tienen pasado, ni trasfondo. Son chuladas para niños de 15 años.

Vincent Vega, por dios. Con ese nombre, qué más quieres...

¿Y crees que el personaje de Morgan Freeman es mejor que todos ellos? ¡Si es el mismo papel que hace en prácticamente todas sus pelis!  :lol:

Menos tal vez esa del Cazador de Sueños donde actuaron más las cejas que él...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #980 en: 10 Mayo, 2017, 15:51:09 pm »
Piensa bien:

-"...es una palabra de mierda. Estoy arrepentido, pero no por qué usted crea que tengo que estarlo".

-"Red was here".

-"Soy incapaz de ir a mear sin que me den permiso".

Cuidadito, que hay auténtico oro en el personaje de Red, y un vistazo mordaz a una realidad humana.

Y como narrador es el amor.

No creo que haya un solo personaje bien construido o creíble en Pulp Fiction, no. Todos son monigotes hechos para molar. No tienen vida ni existen más allá de esas escenas.

Cualquier Brooks, cuervo incluido, está mejor montado que ellos.

Ahí pierde Pulp por goleada. Los personajes de Cadena son una delicia, y presentan arquetipos reconocibles y dibujados al detalle con mimo, cargados de matices y coherencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #981 en: 10 Mayo, 2017, 15:54:59 pm »
Aquí tenéis un remedo de Pulp Fiction que adolece de lo mismo, pero con mucha menos genialidad:

http://www.filmaffinity.com/es/film248882.html

Una película que me pareció la polla en su día. Megaguay, muy chula.

Ahora:
¿Alguno de sus personajes son reales o están llenos de algo? No.
¿La historia es creíble? No.
¿Hay una trama? Hay una excusa para contar cosas que molen.
¿Es la narrativa el punto fuerte? No.

Ahora, varios diálogos y escenas quedan muy guapas y la peli vacila con una dirección frenética de videoclip.

Un alumno medio de Tarantino.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #982 en: 10 Mayo, 2017, 17:11:16 pm »
"Jackie Brown" será todo lo sólida que se quiera, pero a mi me resultó un tostonazo.
Es la que menos me ha gustado de Quentin.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #983 en: 10 Mayo, 2017, 17:45:51 pm »
No puedo negar cierta razón, pero claro, los personajes de Pulp Fiction están interpretados por Uma Thurman, John Travolta, Bruce Willis, Samuel L Jackson y Harvey Keitel. Son demasiados nombres que imponen y todos juntos, así de golpe. De hecho no se me ocurre ninguna película en la que se hayan juntado tantos actores tan buenos; y eso que no metería a ninguno en el top 5, pero hostia, son muchos que sí entran en el top 50.

Cadena perpetua puede tener a dos del mismo prestigio, pero claro, son dos. Es normal que los personajes de Pulp Fiction brillen mucho más.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #984 en: 10 Mayo, 2017, 18:38:33 pm »
« última modificación: 10 Mayo, 2017, 18:42:51 pm por Dogfather »

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #985 en: 10 Mayo, 2017, 18:38:41 pm »
Es que el drama carcelarío es un género que bebe de esos clichés...

Las violaciones, la fuerza excesiva de los carceleros, los guardianes más corruptos que los presos, el preso que consigue cosas...

Pero eso es el escenario en el que la película tiene lugar, no la película en sí. Me explico.
Cadena Perpetua tiene un punto de vista y un enfoque ejemplar en la descripción del día a día en la cárcel. Por ejemplo, en las labores de alquitranado del tejado. Desde la paz de esos pequeños momentos, las cervezas conseguidas, el hacer la declaración de la renta a todos los funcionarios... que jugaran el campeonato de béisbol para que coincidiera. Que Andy quiera enseñar a otro recluso. La primera noche en la cárcel. Su forma de pedir fondos para la biblioteca. La manera de oponerse a la autoridad con música y cultura. El mítico "institucionalizado".

No. No hay nada manido en el corazón de Cadena Perpetua, por una simple razón:

Siendo un drama carcelario, la cárcel es la misma, pero no lo es Andy Dufresne.

Ya que como dice Red, Andy no pertenece a aquellos muros. Es al introducir a un hombre honrado, un hombre inocente, que además no es un pendenciero, ni un tipo duro, ni un canalla de buen corazón como esas decenas de películas que os vienen a la cabeza, cuando Shawshank Redemtion adquiere un cariz totalmente distinto que nunca se había hecho en cine. Y fíjate que ni siquiera hablo del gran giro final que todos conocen (y que es impecable).

Es el alma de Andy, esa historia de superación y de persistencia, de amor a la vida (empeñarse en vivir), de un tipo normal, la que armoniza Cadena Perpetua muy por encima de "un simple drama carcelario visto mil veces".

En material narrativo la película es un 10. Sea la dirección más clásica y sobria, o menos arriesgada. Pero si esa película es tan, tan buena, es porque posee unos arcos de personajes inmejorables, un ritmo narrativo exquisito, y un alma, un poso, un mensaje, que ni roza lo condescendiente ni se empapa de espectacularidades.

Por eso, en nada se parece a Fuga de Alcatraz, Papillon (otra que me encanta; pero aquí no hay cárcel. Aquí la cárcel es la mente), La Gran Evasión, o ninguna otra.

Sigo sin verlo. Películas de hombres "no derrotados" por la cárcel están más vistas que el tebeo.

Ojo, entiendo lo que dices, pero no se trata de que si es una cadena de tópicos o no ( y tópicos no le faltan). La peli da una sensación de deja vu bastante evidente. Y es que si has visto media docena de pelis carcelarias (además de las que citas podrían decirse El Hombre de Alcatraz, o La leyenda del indomable) ya te la sabes. Y no necesitas recurrir a series B de los años 40, simplemente con un cierto bagaje en el género ya se ve la peli no innova demasiado.

Eso no la hace mala (no todas las pelis pueden ser revolucionarias), pero le quita puntos.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #986 en: 10 Mayo, 2017, 19:19:34 pm »
De hecho no se me ocurre ninguna película en la que se hayan juntado tantos actores tan buenos;

http://www.filmaffinity.com/es/film159721.html

http://www.filmaffinity.com/es/film806730.html

http://www.filmaffinity.com/es/film758837.html

http://www.filmaffinity.com/es/film817968.html

http://www.filmaffinity.com/es/film467040.html

http://www.filmaffinity.com/es/film295663.html

http://www.filmaffinity.com/es/film639442.html

Ninguna me parece una obra maestra, por cierto. No suele cuajar mucho eso de petar de nombres una cinta, al menos en lo que yo he visto.

De hecho hay algunos truños bastante importantes como "Monuments Men".

De las recientes me quedo sin duda con "Hotel Budapest" gran elenco y gran película.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #987 en: 10 Mayo, 2017, 19:29:13 pm »
De hecho no se me ocurre ninguna película en la que se hayan juntado tantos actores tan buenos;

http://www.filmaffinity.com/es/film159721.html

http://www.filmaffinity.com/es/film806730.html

http://www.filmaffinity.com/es/film758837.html

http://www.filmaffinity.com/es/film817968.html

http://www.filmaffinity.com/es/film467040.html

http://www.filmaffinity.com/es/film295663.html

http://www.filmaffinity.com/es/film639442.html

Ninguna me parece una obra maestra, por cierto. No suele cuajar mucho eso de petar de nombres una cinta, al menos en lo que yo he visto.

Ya, bueno, mi opinión sigue totalmente intacta :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #988 en: 10 Mayo, 2017, 19:44:47 pm »
El tema es que se podría decir que Tarantino consiguió un resultado notable para haber cogido a tanto nombre grande para una peli, lo que pasa es que no tengo claro cuantos de ellos eran grandes cuando Pulp Fiction. Thurman solo había salido en una peli notable, Amistades Peligrosas, y su papel era secundario. Jackson si bien tenía ya un puñado de títulos notables (también de secundario) en ninguno había alcanzado la cota de fama e iconicidad a la que llegaría con Jules. Travolta venía de un bajón muy gordo tras su época de guaperas joven, Tarantino lo sacó del arroyo como quien dice. Willis puede ser el que mas renombre tuvieras tras su saga de La Jungla de Cristal.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #989 en: 10 Mayo, 2017, 20:49:14 pm »
Bruce Willis, Christopher Walken y Harvey Keitel.

El resto o parecia acabado o basicamente eran promesas.

Es decir, la unica superestrella en 1994 era Bruce Willis.

PD: ibaeta, la gran evasion, doce del patibulo, el puente, el dia mas largo, delgada linea roja...
« última modificación: 10 Mayo, 2017, 20:51:09 pm por Morgan Gallagher 90's: Be Here Now »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines