Es un cine que ha envejecido bastante mal, pero al mismo tiempo es la mejor década para un cine como Phenomena.
Cierto.
Y al mismo tiempo, varias de las mejores pelis de Phenomena eran de los 70's, 90s... (Superman, Tiburón Alien, Harry el sucio, Taxi Driver, Uno de los nuestros, ¿El padrino?, Siete novias para siete hermanos...)
Dejé de ir a Phenomena tras Uno de los nuestros y Siete novias para siete hermanos.
Copias viejas, sucias, mal sonido, peor imagen. Nada que ver con los excelentes inicios.
Luego había elecciones muy chuscas (La espía que me amó... no me jodas), pero en general empezó como un tiro.
Haciendo un símil futbolístico, los 80 no tienen banquillo pero el equipo titular es muy bueno, difícil de ganar en términos comerciales
Sí, no lo dudo, hay grandes pelis muy comerciales ahí, pero tal vez casi solo haya eso. Ni clase media, ni otro tipo de cine. Exagerando mucho, digo, ya me entiendes, obviamente sí hay otro tipo de cine... el que nunca reivindican los talluditos ochenteros.
Por cierto, de tu lista anterior destaco Copland, que no es cine de autor por supuesto pero es un cine comercial muy arriesgado: el fan de Stallone huye al ver a su ídolo así; el que no traga a Stallone huye también. Me parece una gran película.
Pobre James Mangold.
Copland, El tren de las 3:10, Identidad, En la cuera floja... y la basura de Lobezno Inmortal.
Copland es una peli un tanto en tierra de nadie. No es todo lo "comercial" que debiera, por lo que comentas de Stallone, pero tampoco autoral.
Una de las tres grandes de Sly (Acorralado y Rocky 1).
Ya advierto que para mí Regreso al Futuro, Princesa Prometida y tal y cual son mucho más que pelis de pasar la tarde.
Decir lo contrario te hubiera supuesto perder Criterio
Por lo demás... muy de acuerdo también
No es que luego te vienen con Terminator y digo yo, ¿cuando he dicho que Terminator no sea magnífica?