Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 91563 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #750 en: 06 Febrero, 2024, 15:17:25 pm »

También me veo identificado con todo esto (incluso con lo de los cromos de Dartacán, aún recuerdo cómo conseguí los dos últimos :lol: :lol: :lol:).

¿A quién se los robaste en el recreo? ::)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #751 en: 06 Febrero, 2024, 15:24:28 pm »
Realmente, lo aficionado que eres a algo se puede medir, y la vara no es más que el puesto en el que está dentro de las prioridades de cada uno.

Ahora no tiene ningún sentido más que el de, como ya he indicado, el mero gusto por buscar, conocer sitios, tiendas, aficionados similares, etc. Pero en su momento era muy sacrificado poder tener acceso a ciertos comics y a ciertos discos. Y sí, para poder ser aficionado a esto no bastaba con tener que dejar de gastar dinero en otras cosas, tenías que ser activo y currártelo. Si tengo que decir que yo era más aficionado a los tebeos de superhéroes que mi vecino que compraba alguno de vez en cuando y luego se gastaba la pasta en gusanitos o (después) cubalibres.... Pues lo digo y punto.

Otra cosa es que ser aficionado a David Michelinie sea algo por lo que estar especialmente orgulloso.... :lol: :lol: :lol: :lol: Quiero decir que llamar "lector" a el tipo random que consume comics de Spawn me parece grosero, es como llamar "gastrónomo" a un tipo que se alimenta de sancwiches de manteca de cacahuete. A lo que voy es que no estoy tratando de dar carnets de nada, y mucho menos otorgármelo yo. Me limito a hablar de algo que a mi siempre me ha gustado, y tampoco lo veo como algo para fardar, francamente. :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #752 en: 06 Febrero, 2024, 15:28:35 pm »

También me veo identificado con todo esto (incluso con lo de los cromos de Dartacán, aún recuerdo cómo conseguí los dos últimos :lol: :lol: :lol:).

¿A quién se los robaste en el recreo? ::)

Precisamente me los regaló un compañero de segundo de EGB que tenía el mejor padre que se podía tener entonces.... ¡¡¡UN KIOSKERO!!!

El tipo tenía los sobres de cromos y los tebeos por castigo.....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #753 en: 06 Febrero, 2024, 16:38:51 pm »
Si tengo que decir que yo era más aficionado a los tebeos de superhéroes que mi vecino que compraba alguno de vez en cuando y luego se gastaba la pasta en gusanitos

...y de ahí viene mi poco gusto por las chuches y las bolsas de mierdas. Lo guardaba todo para tebeos. Con mi paga, cada cinco semanas tenía para comprar cuatro grapas. Lo ahorraba TODO para eso. :lol:

Luego me pasaron el Capi a Marvel-Two-In-One y me descabalaron las cuentas  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #754 en: 06 Febrero, 2024, 16:40:38 pm »
Si tengo que decir que yo era más aficionado a los tebeos de superhéroes que mi vecino que compraba alguno de vez en cuando y luego se gastaba la pasta en gusanitos

...y de ahí viene mi poco gusto por las chuches y las bolsas de mierdas. Lo guardaba todo para tebeos. Con mi paga, cada cinco semanas tenía para comprar cuatro grapas. Lo ahorraba TODO para eso. :lol:

Luego me pasaron el Capi a Marvel-Two-In-One y me descabalaron las cuentas  :lol:

Dios, me vas a hacer llorar... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #755 en: 06 Febrero, 2024, 17:14:39 pm »
Al hilo de lo que comentaba Bhaal, yo lo que tengo claro es que puede que no sea rentable en sí mismo mantener disponibles todos los tomos de una serie o línea, pero creo que es mucho menos rentable tener varios agotados. Si un nuevo lector o alguien que en su momento dejó pasar una serie por algo ve que hay tomos agotados, es poco probable que se meta a comprar, por lo que aquellos que no están agotados difícilmente tendrán salida. Si contamos que dejan de vender cinco o seis o más tomos porque hay uno agotado, ¿qué es más rentable entonces?, ¿dejar de vender por no reeditar o reeditar a pérdidas un tomo para vender los que tengo en el almacén?

Supongo que aquí Panini pensará que ese dinero que no se va a una línea pues se irá a otra, pero tal vez ya no sea de Panini o ni siquiera sean cómics sino otro tipo de ocio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #756 en: 06 Febrero, 2024, 17:28:45 pm »
¿qué es más rentable entonces?, ¿dejar de vender por no reeditar o reeditar a pérdidas un tomo para vender los que tengo en el almacén?

El tema es: para reeditar hay que hacer una buena tirada. ¿Comerme una tirada entera de un tomo de baja demanda por vender 5 ó 6 que tenga en stock? Acabo de crear un stock mayor aún con esa nueva tirada.

Sale más a cuenta saldar lo que tienes almacenado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #757 en: 06 Febrero, 2024, 18:18:28 pm »
No todo el mundo sufre de completismo. No todo el mundo va a dejar de comprar tomos posteriores cuando uno está agotado.

En mi caso, o consigo las grapas o me hago un resumen de lo que se cuenta en el tomo agotado a partir de reseñas con spoilers, lo imprimo y lo guardo al principio del siguiente tomo.

:-)

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.304
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #758 en: 06 Febrero, 2024, 18:40:42 pm »
A mí me está pasando con el Daredevil de Brunaker, que falta el último tomo de la etapa. No me importaría comprar esos números en grapa, la de Bendis la tengo así, pero es que no hay forma de ver esos números o algo más o menos acotado a eso.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #759 en: 06 Febrero, 2024, 18:52:08 pm »
A mí me está pasando con el Daredevil de Brunaker, que falta el último tomo de la etapa. No me importaría comprar esos números en grapa, la de Bendis la tengo así, pero es que no hay forma de ver esos números o algo más o menos acotado a eso.

Esas grapas las conseguí entre totcomic y todocoleccion.net.


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #760 en: 06 Febrero, 2024, 18:59:33 pm »
No paramos de pedir reimpresiones de tomos que buscamos, que queremos para completar colecciones, y nos dan por saco.

Pues veo el boletín de Abril de SD y me encuentro con que reimprimen el HC de Circulo de Sangre del Catigador cuando el mes pasado lo sacaron en Must Have... Ahora a ver quien es el guapo que defiende que eso se reimprima por demanda (por cierto, un tebeazo y de mis favoritos del personaje).

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #761 en: 06 Febrero, 2024, 19:07:19 pm »
No todo el mundo sufre de completismo. No todo el mundo va a dejar de comprar tomos posteriores cuando uno está agotado.

En mi caso, o consigo las grapas o me hago un resumen de lo que se cuenta en el tomo agotado a partir de reseñas con spoilers, lo imprimo y lo guardo al principio del siguiente tomo.

:-)

Pero eso es un apaño personal. A la gente que se implica en una edición de coleccionista no barata no puedes decirle imprímete unas reseñas de internet y tira.

Que nos dejamos mucha pasta en esto.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #762 en: 06 Febrero, 2024, 19:10:45 pm »
No, que yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer. Cuento lo que hago yo. Nada más.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #763 en: 06 Febrero, 2024, 19:16:33 pm »
No paramos de pedir reimpresiones de tomos que buscamos, que queremos para completar colecciones, y nos dan por saco.

Pues veo el boletín de Abril de SD y me encuentro con que reimprimen el HC de Circulo de Sangre del Catigador cuando el mes pasado lo sacaron en Must Have... Ahora a ver quien es el guapo que defiende que eso se reimprima por demanda (por cierto, un tebeazo y de mis favoritos del personaje).

Eso me suena muy, muy, muy raro...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #764 en: 06 Febrero, 2024, 19:39:56 pm »
Leí que la edición Máximum de Berserk es la más reimpresa.

¿Por qué no se sacaron entonces las páginas mal "cortadas" sin esos errores en las siguientes impresiones?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines