Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel  (Leído 139721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #60 en: 15 Agosto, 2006, 21:45:06 pm »
Hombre, pues yo creo que debería aclararse que la última aparición del Capitán América fue (en el número que fuera). Aunque consideres que el Universo Marvel se creó en el 61, también se hacen fichas de antes del 61, y por tanto creo que la primera aparición del Capi debería ser en Captain America Comics 1, 1941.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #61 en: 15 Agosto, 2006, 22:17:13 pm »
Hombre, pues yo creo que debería aclararse que la última aparición del Capitán América fue (en el número que fuera). Aunque consideres que el Universo Marvel se creó en el 61, también se hacen fichas de antes del 61, y por tanto creo que la primera aparición del Capi debería ser en Captain America Comics 1, 1941.
La primera aparición del Capi fue ahí, sí, pero su primera aparición en el Universo Marvel es cuando éste se incorpora en este universo. Yo prefiero no tocar las fichas a menos que realmente estén mal, al fin y al cabo no las he hecho yo... Además en la sinopsis se comenta que estuvo veinte años congelado, aunque es cierto que no se hace mención a su participación en la Edad de Oro. Estaba pensando hacer algún comentario relativo a su anterior aparición pero es complicado ya que la cronología del Capi está llena de flashbacks, apariciones en colecciones posteriores narrando hechos anteriores, como los Invasores e incluso se crearon otros personajes con la identidad del Capitán América para explicar su presencia en los cincuenta, de modo que su anterior aparición cambia con el tiempo, no consideramos la misma anterior aparición ahora que en los 60 cuando apareció en este comic... Supongo que puedo comentar su primera aparición absoluta o que reaparece después de la Edad de Oro, pero me lo pensaré  :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #62 en: 16 Agosto, 2006, 10:14:50 am »
Siento lo del punto de vista erroneo respecto a lo del Capi America,Howard y ahora tras las sinceras disculpas vuelvo a la carga,pero esta vez con la EUM

La primera Aparicion de Ojo de Halcon tuvo lugar en el TOS 57,no 67 como reza la ficha:


http://www.eumreborn.com/static/Vengadores/OjoHalcon.html


http://en.wikipedia.org/wiki/Hawkeye_%28comics%29


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #63 en: 16 Agosto, 2006, 10:30:58 am »
Siento lo del punto de vista erroneo respecto a lo del Capi America,Howard y ahora tras las sinceras disculpas
No, hombre, no es un punto de vista erróneo. Simplemente yo prefiero no alterar las fichas que hacen otros si no es que tienen un error. De todos modos no sé lo que haré con esa ficha porque es fácil interpretar mal lo que dice la ficha al no haber referencias sobre apariciones anteriores del Capi...
En cualquier caso no es necesaria ninguna disculpa ni mucho menos, vamos.

Citar
vuelvo a la carga,pero esta vez con la EUM
La primera Aparicion de Ojo de Halcon tuvo lugar en el TOS 57,no 67 como reza la ficha:
http://www.eumreborn.com/static/Vengadores/OjoHalcon.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Hawkeye_%28comics%29
Les pasaré el aviso. Saludos.

Edito y me pongo un mensaje para mí, que luego nunca sé qué es lo que he enviado a los chicos de eum:
Ya están los avisos a eum todos enviados hasta la fecha

Por cierto, que soy un desastre pasando avisos, ahora me he dado cuenta del tiempo que llevaban esperando algunos  :( Entono el mea culpa si os habéis fijado en lo que tardan en corregirlo, porque no es culpa suya sinó del mensajero.
« última modificación: 16 Agosto, 2006, 11:51:28 am por PatoHoward »

Desconectado Nightcrawler

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Huele a azufre...
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #64 en: 16 Agosto, 2006, 12:43:22 pm »
En primer vistazo: ghost rider, pone: ghost rider 2 y justo donde empieza el texto pone: ghost rider#11...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #65 en: 16 Agosto, 2006, 16:05:17 pm »
Aunque no es exactamente la web, sinó el blog de noticias, pasaré el aviso a los del blog.

Edito: ya he pasado el aviso y c. jorge ya lo ha arreglado. Me va a hacer quedar mal, que las erratas en la web no se arreglan tan rápido...  :bufon:
« última modificación: 16 Agosto, 2006, 17:24:13 pm por PatoHoward »

Desconectado Nightcrawler

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Huele a azufre...
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #66 en: 19 Agosto, 2006, 19:17:17 pm »
Otra del blog, en primera vista: spiderman loves mary-jane 9, pone cuando empieza: exiles 85 ^^!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #67 en: 19 Agosto, 2006, 19:31:35 pm »
Gracias, paso el aviso a los del blog  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #68 en: 19 Agosto, 2006, 19:39:37 pm »
No se si lo considerareis una errata,pero a pesar de haber finalizado hace 3 años,y de tener listado ya el Vol.3,el indice del Vol.2 no indica que finalizo en Septiembre del 2003

http://universomarvel.com/blackpanther_v2.html


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #69 en: 19 Agosto, 2006, 20:32:28 pm »
No se si lo considerareis una errata,pero a pesar de haber finalizado hace 3 años,y de tener listado ya el Vol.3,el indice del Vol.2 no indica que finalizo en Septiembre del 2003

http://universomarvel.com/blackpanther_v2.html
No está actualizada en la web, pero esta ficha, junto a alguna otra (Elektra, X-Treme X-Men), ya la corregí hace unos días, cuando Ibaita me avisó de que no estaba actualizado el índice de Deadpool.
Supongo que cualquier día de éstos Darkseid las subirá, que llegó demasiado justo para la última actualización  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #70 en: 20 Agosto, 2006, 19:44:00 pm »
Bueno,ya estoy otra vez por aqui con otra posible Errata:

Ficha del 120 de Uncanny Xmen:

Vindicador y Sasquatch reaparecen después del flashback aparecido en The Incredible Hulk Annual Vol.1 #8.


http://universomarvel.com/usa/uxm120.html


En mi opinion no se deberia contar un flasback como primera aparicion de un personaje,sino teniendo en cuenta este criterio ponemos que la primera aparicion de Peter Parker fue en Amazing Annual 5?

El Uncanny Xmen 120 fue su primera aparicion(Abril 1979) de mano de Byrne mientras que el Hulk Annual 8 es de Diciembre de 1979.

Como de costumbre tendre un punto de vista equivocado pero solo queria dejar clara mi opinion


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #71 en: 20 Agosto, 2006, 20:28:23 pm »
Bueno,ya estoy otra vez por aqui con otra posible Errata:

Ficha del 120 de Uncanny Xmen:

Vindicador y Sasquatch reaparecen después del flashback aparecido en The Incredible Hulk Annual Vol.1 #8.


http://universomarvel.com/usa/uxm120.html


En mi opinion no se deberia contar un flasback como primera aparicion de un personaje,sino teniendo en cuenta este criterio ponemos que la primera aparicion de Peter Parker fue en Amazing Annual 5?

El Uncanny Xmen 120 fue su primera aparicion(Abril 1979) de mano de Byrne mientras que el Hulk Annual 8 es de Diciembre de 1979.

Como de costumbre tendre un punto de vista equivocado pero solo queria dejar clara mi opinion
En cualquier caso quiero dejar claro que tu punto de vista en ningún caso está equivocado, podemos tener puntos de vista diferentes, pero en cualquier caso es respetable.
El comentario de que reaparecen después de esa historia refleja que el flashback es anterior. La primera aparición, como bien dices, es la primera aparición en el tiempo real, pero en la ficha también se refleja el tiempo Marvel y en este aspecto el flashback del Annual de Hulk es anterior.
Sin embargo, a continuación se incluye el listado de personajes que aparecen por primera vez y ahí figura el nombre de Sasquatch. No aparece Guardián, ya que su primera aparición tuvo lugar antes del flashback de Hulk, en The X-Men nº109.
Gracias por el aviso, pero yo creo que está correcto así. Quizás el primer comentario no sea lo bastante claro por sí solo, incluso puede llevar a confusión, pero no sé cómo explicarlo mejor sin ser redundante...

Desconectado Nightcrawler

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Huele a azufre...
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #72 en: 04 Septiembre, 2006, 10:24:41 am »
Otra del blog: en la recien noticia de primer vistazo Friendly Niborhood Spiderman 12, pone spiderman 129.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #73 en: 04 Septiembre, 2006, 11:01:07 am »
Otra del blog: en la recien noticia de primer vistazo Friendly Niborhood Spiderman 12, pone spiderman 129.
Menos mal que no pone Niborhood, pensaba que el error era todavía más gordo  :P
Les pasaré el aviso, gracias  :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #74 en: 04 Septiembre, 2006, 21:20:32 pm »
Bueno, pues después de darle muchas vueltas (bueno, desde el 15 de agosto he hecho algo más que darle vueltas a eso, claro  :payaso: ) he modificado la ficha de los Vengadores nº4 USA añadiendo algunos comentarios. No he quitado nada, porque me parece correcto lo de primera aparición en el Universo Marvel del Capi, pero como se podía malinterpretar, añado que su primera aparición absoluta fue en el Captain America Comics. Y ya puestos hago un comentario respecto a que se obvian las apariciones del Capi en los años 50, situación que no se aclaró hasta Captain America #155. No busquéis la ficha corregida en la web, que todavía ni se la he enviado a Agustín, pero todo llegará  :saint2:

Edito: no pongo nada de la anterior aparición del Capi, que la cronología del Capi es una de las más complicadas de Marvel, sobre todo en esta época. Según el Marvel Chronology Project podría ser el Captain America Comics nº78 sin contar flashbacks o historias narradas en pasado, pero vamos, ya sería jugársela demasiado, creo yo...  :chalao:
« última modificación: 04 Septiembre, 2006, 21:27:18 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines