Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 158834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #330 en: 10 Febrero, 2011, 21:37:54 pm »
Kravinoff, el sentimiento es mutuo, pero sin baile gay. :P :lol: :lol:
Y ya basta que acabamos desbarrando sin contemplaciones. :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #331 en: 10 Febrero, 2011, 23:03:46 pm »
Yo es que no compro ultimates...  ::), pues eso, Golden y no Silver.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #332 en: 23 Febrero, 2011, 22:00:40 pm »
Bueno, quería comentar por aquí que llevo varios meses embolsando mis grapas, ya que he visto que se ahorra espacio al almacenarlas y que quedan como si fueran nuevas.  :leche:
Por otro lado como en mis estanterías estoy reservando el sitio para los tomos me he decidido a comprar una caja de esas que he visto en este hilo, aunque no se donde las voy a guardar me parece una mejor opción que irlas apilando en una balda.Bueno, al grano, aquí no venden esas cajas, es que a veces no hay ni bolsas  :torta: , así que como mi mujer iba a Sevilla por el trabajo aproveché y le pedí que me trajera una, especificándole que fuera Defense y todo eso, cual fue mi sorpresa cuando el dependiente le dice que ellos la que tienen es la única que se comercializa en toda España y que no conoce esa "marca", el precio de la caja es 5€. :o
Total que le pedí a mi mujer que me la trajera, ya por curiosidad, pero la verdad es que es como la que ha puesto en el enlace Tyler Durden y parece bastante resistente, no se si serán para toda la vida como las que comenta Spiderchen, pero creo que puede aguantar varias apiladas.
Ya os comentaré si el paso del tiempo y cuando esté llena me sigue dando tan buena impresión. :uy:
Y si alguien ha comprado alguna de estas cajas y puede opinar, mejor. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #333 en: 23 Febrero, 2011, 23:11:21 pm »
 :hola: Muy guai oskarosa me alegro mucho de que estés prestándole más cuidado a tu magnífica colección  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #334 en: 23 Febrero, 2011, 23:42:33 pm »
Llevaba cierto tiempo queriendo embolsar las grapas, aunque las tengo todas en perfecto estado, meterlas y sacarlas en los archivadores pueden estropear las esquinas o doblarlas, de esta forma los protejo y además evito que se amarilleen las páginas. Y para las grapas de Forum, que el papel no era tan bueno como el de las actuales me vendrá muy bien. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #335 en: 24 Febrero, 2011, 07:59:51 am »
Genial oskarosa, a ver si pones alguna fotico.

Yo aún sigo pensando en comprarme alguna para probarla, pero claro, a 10 euros pues me tira un poco para atrás. Dentro de un par de fines de semana iré a Barclona así que igual aprovecho. Una pregunta, ¿Cuánto ocupa la caja plegada, es decir, tal y como te la dan en la tienda? Imagino que ocupará bastante como los archivadores cuando los compras ¿no?

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #336 en: 24 Febrero, 2011, 08:52:02 am »
oskarosa y como lo estas haciendo? una grapa por funda?

Yo antes lo hacia así pero hace tiempo cambie mi forma de embolsar las grapas, creo que ya lo comenté, y uso fundas Golden y Silver para meter varias grapas juntas y luego le pongo una pegatinita en la funda para identificar todos los números que contiene, con esto consigo varias cosas: ahorrar pasta porque necesito menos fundas, ahorrar espacio porque las fundas en grandes cantidades también ocupan sitio, y domar los comics para que queden rectos (al meter varias grapas por funda, meto el mismo numeros de grapas en un sentido que en el inverso así me queda completamente recto el "taco" y no se doblan porque las grapas esten todas al mismo lado).....

A ver si hago alguna fotito y os la pongo por aqui porque creo que lo he comentado en alguna ocasión pero no os lo he enseñado  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #337 en: 24 Febrero, 2011, 09:00:55 am »
oskarosa y como lo estas haciendo? una grapa por funda?

Yo antes lo hacia así pero hace tiempo cambie mi forma de embolsar las grapas, creo que ya lo comenté, y uso fundas Golden y Silver para meter varias grapas juntas y luego le pongo una pegatinita en la funda para identificar todos los números que contiene, con esto consigo varias cosas: ahorrar pasta porque necesito menos fundas, ahorrar espacio porque las fundas en grandes cantidades también ocupan sitio, y domar los comics para que queden rectos (al meter varias grapas por funda, meto el mismo numeros de grapas en un sentido que en el inverso así me queda completamente recto el "taco" y no se doblan porque las grapas esten todas al mismo lado).....

A ver si hago alguna fotito y os la pongo por aqui porque creo que lo he comentado en alguna ocasión pero no os lo he enseñado  ::)

Yo con las grapas hago lo mismo que tú. En fundas Silver meto dos o tres grapas (depende del número de páginas de cada una) y así las tengo perfectamente, además como las tengo ordenadas por series tampoco necesito poner qué números contiene porque ya se ve con qué número comienza la siguiente bolsa.

Mi problema viene al guardar los comics embolsados. Hasta ahora lo estaba haciendo en archivadores, pero es un poco chapuza, y no entran del todo bien. Es una idea que tomé en su día como temporal y que cuando me he  querido dar cuenta ya los tengo todos así. Por eso quiero estudiar lo de las cajas para comics.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #338 en: 24 Febrero, 2011, 09:15:50 am »
Yo con las grapas hago lo mismo que tú. En fundas Silver meto dos o tres grapas (depende del número de páginas de cada una) y así las tengo perfectamente, además como las tengo ordenadas por series tampoco necesito poner qué números contiene porque ya se ve con qué número comienza la siguiente bolsa.

Hombre yo soy un poco más animal, suelo meter entre 10 y 14 grapas por funda (Golden), las Silver las uso para miniseries de menos números o para cuadrar los ultimos numeros de una colección (me acaba de pasar con X-Force que me quedaron 5 números antes de Advenimiento y los he metido en una Silver).

Mi problema viene al guardar los comics embolsados. Hasta ahora lo estaba haciendo en archivadores, pero es un poco chapuza, y no entran del todo bien. Es una idea que tomé en su día como temporal y que cuando me he  querido dar cuenta ya los tengo todos así. Por eso quiero estudiar lo de las cajas para comics.

Yo ese problema lo tengo solucionado con mis magnificos cajones  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #339 en: 24 Febrero, 2011, 09:17:31 am »
Yo dos grapas por funda current. Así veo ambas portadas (las grapas no coinciden y no doblan el cómic).
 :)

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #340 en: 24 Febrero, 2011, 09:26:47 am »
Yo dos grapas por funda current. Así veo ambas portadas (las grapas no coinciden y no doblan el cómic).
 :)

Yo igual, pero con el rigidizador en medio :smilegrin:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #341 en: 24 Febrero, 2011, 09:29:32 am »
Yo dos grapas por funda current. Así veo ambas portadas (las grapas no coinciden y no doblan el cómic).
 :)

Yo igual, pero con el rigidizador en medio :smilegrin:


Buen sistema  :thumbup:
también lo usé durante un tiempo y ahora tengo decenas de cartoncitos sin uso ninguno  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #342 en: 24 Febrero, 2011, 09:56:12 am »
Mi problema viene al guardar los comics embolsados. Hasta ahora lo estaba haciendo en archivadores, pero es un poco chapuza, y no entran del todo bien. Es una idea que tomé en su día como temporal y que cuando me he  querido dar cuenta ya los tengo todos así. Por eso quiero estudiar lo de las cajas para comics.

Yo ese problema lo tengo solucionado con mis magnificos cajones  :amor:


En estos momentos me estás cayendo realmente mal >:( >:( >:(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que no tengo sitio para cajones de esos, lo más que tengo es para poner otra estantería, que comenzaré un día de estos que tengo tiempo libre de nuevo. Cuando me ponga ya os enseñaré fotos.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #343 en: 24 Febrero, 2011, 10:07:36 am »
Yo ese problema lo tengo solucionado con mis magnificos cajones  :amor:


En estos momentos me estás cayendo realmente mal >:( >:( >:(


 :lol:

No te preocupes, tarde o temprano yo también tendre que recurrir a las famosas cajas  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #344 en: 24 Febrero, 2011, 10:22:09 am »
Yo dos grapas por funda current. Así veo ambas portadas (las grapas no coinciden y no doblan el cómic).
 :)
Yo igual, pero con el rigidizador en medio :smilegrin:
:hola: ¿Y no habeis pensado en el desgaste por fricción?  :puzzled:
Poniendo comic contra comic, al meter y sacar de la funda la tinta de la última página se va desgastando y emborronando en algunos casos. Si se le pone el cartón, que está pensado para meter un sólo cómic, por la cara satinada del cartón prácticamente no existe fricción, pero por la cara porosa del cartón, este a la larga actuará como una lija.
Yo pongo 1 cartón y 1 bolsa por cómic, tal y como se aconseja, a pesar de perder espacio y dinero  ::)
« última modificación: 24 Febrero, 2011, 10:23:51 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines