Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #450 en: 16 Septiembre, 2018, 21:55:00 pm »
    Tocaba el viaje de vuelta de las vacaciones. :(
 - Batman: Batmite:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una parodia con muy mala uva y el desproporcionado dibujo de Kevein O'Neill, que le va como anillo al dedo al villano.
 - Guy Gardner: Daño colateral: compré este tomo esperando leer una historia gamberra de Guy Gardner escirta y dibujada por Howard Chaykin, pero me he encontrado con mucho más:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
 - As Enemigo: Amor por la guerra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más interesante del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo no me ha acabado de llamar, demasiado impresionista y oscuro, poco adecuado para la narración, pues en algunas viñetas resultaba difícil saber qué estaba pasando. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #451 en: 16 Septiembre, 2018, 22:10:11 pm »
- Guy Gardner: Daño colateral: compré este tomo esperando leer una historia gamberra de Guy Gardner escirta y dibujada por Howard Chaykin,

La historia está bien, pero el dibujo de Chaykin no me gustó mucho. Como ha degenerado este autor, la verdad.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #452 en: 16 Septiembre, 2018, 23:35:04 pm »

 - As Enemigo: Amor por la guerra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más interesante del tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo no me ha acabado de llamar, demasiado impresionista y oscuro, poco adecuado para la narración, pues en algunas viñetas resultaba difícil saber qué estaba pasando. :(

Yo no soy muy amante de ese estilo de dibujo, pero en esta obra sí que me gustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #453 en: 18 Septiembre, 2018, 10:42:25 am »
He leído el primer volumen de Viernes 13 (publicado por Planeta en 2008).

Pues una chulada para fans de la saga. Es como ver otra entrega más, solo que en formato cómic. Adolescentes matables, la acostumbrada dinámica de terror, asesinatos muy explícitos... e incluso un curiosísimo y muy agradecible origen a la maldición de Jason que complementa (y supera) lo ya mostrado en las películas.

Ni mata ni engorda. Simplemente entretiene bastante y es muy cumplidor con el fan. Además, las portadas son en su mayoría una preciosidad para los amantes de la saga.

Recomendable si te atrae Viernes 13  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #454 en: 20 Septiembre, 2018, 13:15:26 pm »
Leído y releído Jupiter's Legacy 1 y 2.

Esta en la pila de "próximas lecturas", la tengo muchas ganas.... ahora leyéndote más  :birra:

Seguimos sin fecha para Jupiter's Circle, no?

Bueno pues ya lo he leído... Asi si Mark, asi si  :palmas:

Me ha gustado por encima de la media de sus obras. No es que sea muy profundo, pero es rápido y emocionante (Millar style!). Dibujazo de Quitely, si hay que poner una pega, creo que ha forzado demasiado el tema paternidad...

Muchas ganas de que llegue Jupiter's Circle y al final del tomo anuncian Jupiter's Requiem para 2019  :o, que es esto? ni me había enterado de un posible Vol.3 (previsiblemente ambientado en el futuro).

Me gusta este mundillo que ha creado Millar.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #455 en: 22 Septiembre, 2018, 22:50:06 pm »
Leído As Enemigo: Amor por la guerra.

Muy bueno. Me ha gustado bastante. Aunque es cierto que el arte de Pratt es poco narrativo y más pictórico, las planchas quitan el aliento, y el guion es suficientemente sólido e interesante como para conecta con el lector, creo, incluso con aquel que no sea fan especialmente del género bélico. La historia es sencilla (una clásica entrevista en clave de pasado), pero la documentación destaca muy positivamente en ella, dando un plus de veracidad al cómic.

Contento con su compra.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #456 en: 22 Septiembre, 2018, 22:57:55 pm »
Es una gran obra. Además que se lee de forma autónoma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #457 en: 23 Septiembre, 2018, 11:56:33 am »
He leído Advenimiento, el gran crossover mutante post-Dinastía de M. :palmas: :palmas: Buena resolución a toda la trama empezada en Dinastía y en Complejo de Mesías. :adoracion: A pesar de estar guionizado por 5 personas diferentes, el resultado es muy satisfactorio, se nota que las reuniones se hacían de verdad. :lol: Ganazas de seguir las nuevas etapas, aunque por economía no podré hacerme con todas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #458 en: 24 Septiembre, 2018, 17:59:08 pm »
En estos días he estado un poco desconectado, pero he aprovechado el viaje de ida y vuelta a Madrid para leer algunas de mis lecturas digitales pendientes que paso a comentar:

Asgard integral.
Se trata, como su propio nombre indica, de un integral publicado por Norma que recoge los dos álbumes de la serie europea Asgard, escrita por  Xavier Dorison, el autor de Long John Silver, y el dibujante Ralph Meyer. La historia gira en torno a Asgard, nacido bajo el estigma de la sociedad vikinga por la ausencia de una pierna, pero que su padre es incapaz de matar a la criatura, dejándola a su suerte. De ese modo, surge Pie de Hierro, un vigoroso vikingo que se convierte en cazador de monstruos. Con una peculiar tripulación inicia la búsqueda de una criatura legendaria que aterroriza varias localidades, y que muchos consideran un signo del Ragnarok, personificado en la mítica serpiente del mundo.

La historia no está mal del todo, ofreciendo un interesante perfil de la sociedad vikinga, cuyas tradiciones y creencias provocaban el rechazo de algunos de los suyos, así como las diferencias sociales que marcaba la esclavitud. Asgard es un relato de superación, pero también es una aventura que bebe mucho de películas del género como "El guerrero número 13" o "Beowulf", donde aguerridos guerreros vikingos se enfrentan a lo imposible, en una combinación de fantasía heroica y terror, pero en esta ocasión más centrada en la pura aventura y con cierta conexión con la realidad. El dibujo es francamente bueno, el planteamiento y desarrollo ofrece un lectura entretenida, y el tratamiento de los personajes es interesante. No obstante, creo que a la historia le falta algo. Tiene ciertas carencias en cuanto a originalidad, el algo predecible, y le falta un punto para ser una de esas obras tan interesantes que surgen en la BD de forma regular. A pesar de todo, cabe destacar la ambientación y la documentación de los autores, utilizando la cultura vikinga en muchos aspectos, incluido el lenguaje, de manera que se acerca a esta sociedad de bárbaros presentando muchas similitudes con la serie de televisión "Vikingos". Creo que quizá tanta cercanía con los cinematográfico y televisivo es lo que le resta originalidad, aunque desde luego es una historia muy entretenida. No puedo decir que no me haya gustado, porque mentiría, pero no ha sido una lectura plenamente satisfactoria como cabría esperar tanto por los autores implicados como por la temática elegida.

El Escultor, por el contrario, es una de las grandes lecturas del cómic americano más actual. Con un Scott Mcleod en plena forma, nos introducimos en la vida de David Smith, un escultor que toca fondo hasta le límite de ofrecer su vida a cambio de la habilidad de moldear con sus manos desnudas cualquier material, lo que él piensa que le puede convertir en un artista inmortal después de su muerte. Sin embargo, en mitad de esta odisea personal conocerá el amor de Meg, que dará un giro radical a su vida. Podríamos decir que es una historia dramática o una fantasía urbana, pero realmente es ante todo una historia tremendamente humana. Mcleod se centra en una serie de valores, centrando su atención en un escultor marcado por sus principios, los cuales no le dan para vivir, llegando a un punto de indigencia y alcoholismo. De ese modo, profundizamos en la diferencia que supone el arte como pasión y la mera transacción comercial obteniendo con ello éxito y dinero. El propio autor habla del precio del arte y el valor de la vida, en un trato con la mismísima muerte que sirve para entender hasta que punto el protagonista está obsesionado con ser un artista de renombre, aunque para ello no debe renunciar a una serie de promesas. Si ya la trama en sí misma no es lo suficientemente atrayente, tenemos una caracterización de los personajes fenomenal, de manera que es imposible no conectar con una artista soliviantado por sus problemas personales, pero que tiene una fe enorme en aquello que hace. Además, cuando entra en escena Meg tenemos una historia de amor tridimensional, que es capaz de traspasar las viñetas para llegarte a lo más hondo del corazón. Más de 400 páginas que se leen en un suspiro, ofreciendo una lectura tremendamente adictiva que nos llevan por el tortuoso camino del arte, la desesperación y el amor, hasta conquistarnos en un final tan dramático como evocador. Y es que un artista, gracias a su obra, tras su muerte, seguirá vivo. Magnífico tebeo, sin duda una de las mejores lecturas que yo haya leído este año. Imprescindible.

Void Iñigo (Vacío Añil) es una novela gráfica publicada por Marvel a mediados de los ochenta, escrita por Steve Gerber y dibujada por Val Mayerik. A mí personalmente no ha terminado de convencerme la propuesta de Gerber. No solo por ser una historia que continúa en una serie del mismo título que se publicó bajo el sello Epic, sino porque no termino de ver la dirección que quiere tomar. Comienza en un mundo bárbaro en el que dos enemigos mueren. Uno de ello se reencarna en un extraterrestre que llega al Tierra donde intenta integrarse, pero a su vez continúa con su ansia de venganza sobre su rival, que también parece haberse reencarnado. Gerber utiliza la historia como vehículo para introducir temas como la vida después de la muerte, la reencarnación uy la existencia de esa especie de vía lactea de otro plano de existencia que el Vacío Añil, pero no sé si es que yo no he prestado la suficiente atención, o es que tanta metáfora existencial ha acabado perdiéndose en otros aspectos muchos más mundanos y menos interesantes. Tampoco el dibujo de Val Mayerik me ha parecido estar a la altura habitual del artista, por lo que la sensación general es de una historia muy descafeinada, que no me ha transmitido gran cosa y con la que no he podido conectar. No se como continuará, ni si después Gerber mejora, pero tampoco puedo decir que me haya dejado muchas ganas de averiguarlo.

Para finalizar tenemos Tarzán tiras dominicales (15 de marzo de 1931-20 de septiembre de 1931).
La verdad es que he rematado mi tanda de lecturas con el peor material de todos. Estamos ante la etapa inicial, antes de la llegada de Foster, guionizada por R. W. Palmer y dibujada por Rex Maxon. Aunque tendría que confirmarlo, juraría que es la etapa inmediatamente anterior a Harold Foster, que destaca particularmente por un dibujo horrible. Quizá los guiones no están mal del todo, presentado un tono aventurero y con aire pulp muy propio de la creación de Burroghs, y que tiene cierta similitudes con el inicio de Foster en la tira. Tarzán se encuentra en la selva con los hermanos Trevor, a los que salva e intenta devolver con su padre. En mitad de todo esto se forja una amistad, se verán envueltos en diferentes aventuras con animales que les atacan o les ayudan, la presencia de pigmeos, piratas en busca de un tesoro o incluso cazadores furtivos. Una serie de elementos muy apropiados para las aventuras de Lord Greystoke, pero que viene acompañado de unas ilustraciones que dan vergüenza ajena. Es curioso ver como este nivel tan bajo se podía ver en esta serie, mientras otras tiras coetáneas eran auténticas joyas del cómic. A pesar de que el dibujo me parece una faceta importante de un cómic, no he llegado a sentir nunca tanto rechazo como cuando leía estas tiras, donde se puede ver uno de los peores dibujos que yo haya visto en un cómic. Desde luego, no me extraña que Burroghs quisiese echarlo de la tira, que no estaba haciendo justicia a su obra. Una curiosidad histórica no apta para estómagos sensibles.
« última modificación: 25 Septiembre, 2018, 05:20:14 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #459 en: 24 Septiembre, 2018, 18:48:06 pm »

El Escultor es una de las grandes lecturas del cómic americano más actual. Con un Scott Mcleod en plena forma, nos introducimos en la vida de David Smith, un escultor que toca fondo hasta le límite de ofrecer su vida a cambio de la habilidad de moldear con sus manos desnudas cualquier material, lo que él piensa que le puede convertir en un artista inmortal después de su muerte. Sin embargo, en mitad de esta odisea personal conocerá el amor de Meg, que dará un giro radical a su vida. Podríamos decir que es una historia dramática o una fantasía urbana, pero realmente es ante todo una historia tremendamente humana. Mcleod se centra en una serie de valores, centrando su atención en un escultor marcado por sus principios, los cuales no le dan para vivir, llegando a un punto de indigencia y alcoholismo. De ese modo, profundizamos en la diferencia que supone el arte como pasión y la mera transacción comercial obteniendo con ello éxito y dinero. El propio autor habla del precio del arte y el valor de la vida, en un trato con la mismísima muerte que sirve para entender hasta que punto el protagonista está obsesionado con ser un artista de renombre, aunque para ello no debe renunciar a una serie de promesas. Si ya la trama en sí misma no es lo suficientemente atrayente, tenemos una caracterización de los personajes fenomenal, de manera que es imposible no conectar con una artista soliviantado por sus problemas personales, pero que tiene una fe enorme en aquello que hace. Además, cuando entra en escena Meg tenemos una historia de amor tridimensional, que es capaz de traspasar las viñetas para llegarte a lo más hondo del corazón. Más de 400 páginas que se leen en un suspiro, ofreciendo una lectura tremendamente adictiva que nos llevan por el tortuoso camino del arte, la desesperación y el amor, hasta conquistarnos en un final tan dramático como evocador. Y es que un artista, gracias a su obra, tras su muerte, seguirá vivo. Magnífico tebeo, sin duda una de las mejores lecturas que yo haya leído este año. Imprescindible.

Menudo viajecito más bien aprovechado  :birra: :thumbup:

A mi, El Escultor me pareció una maravilla. Y el final de la obra es simplemente espectacular. Un final que empieza con ese prólogo inicático de solo 3 páginas al principio de la obra es una maravilla:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que para mi el último capítulo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es lo mejor que he visto en bastante tiempo. Si, "visto". Porque aunque el guión es bueno, el dibujo es alucinante y te da el "tempo" con una facilidad pasmosa contraponiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi opinión, esas ciento y pico páginas finales son una verdadera obra de arte.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #460 en: 24 Septiembre, 2018, 19:12:50 pm »
El Escultor es una gran obra. Muy recomendable.

Su principal virtud es que no quieres dejar de leer en ningún momento hasta acabarla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #461 en: 24 Septiembre, 2018, 19:19:44 pm »

El Escultor es una de las grandes lecturas del cómic americano más actual. Con un Scott Mcleod en plena forma, nos introducimos en la vida de David Smith, un escultor que toca fondo hasta le límite de ofrecer su vida a cambio de la habilidad de moldear con sus manos desnudas cualquier material, lo que él piensa que le puede convertir en un artista inmortal después de su muerte. Sin embargo, en mitad de esta odisea personal conocerá el amor de Meg, que dará un giro radical a su vida. Podríamos decir que es una historia dramática o una fantasía urbana, pero realmente es ante todo una historia tremendamente humana. Mcleod se centra en una serie de valores, centrando su atención en un escultor marcado por sus principios, los cuales no le dan para vivir, llegando a un punto de indigencia y alcoholismo. De ese modo, profundizamos en la diferencia que supone el arte como pasión y la mera transacción comercial obteniendo con ello éxito y dinero. El propio autor habla del precio del arte y el valor de la vida, en un trato con la mismísima muerte que sirve para entender hasta que punto el protagonista está obsesionado con ser un artista de renombre, aunque para ello no debe renunciar a una serie de promesas. Si ya la trama en sí misma no es lo suficientemente atrayente, tenemos una caracterización de los personajes fenomenal, de manera que es imposible no conectar con una artista soliviantado por sus problemas personales, pero que tiene una fe enorme en aquello que hace. Además, cuando entra en escena Meg tenemos una historia de amor tridimensional, que es capaz de traspasar las viñetas para llegarte a lo más hondo del corazón. Más de 400 páginas que se leen en un suspiro, ofreciendo una lectura tremendamente adictiva que nos llevan por el tortuoso camino del arte, la desesperación y el amor, hasta conquistarnos en un final tan dramático como evocador. Y es que un artista, gracias a su obra, tras su muerte, seguirá vivo. Magnífico tebeo, sin duda una de las mejores lecturas que yo haya leído este año. Imprescindible.

Menudo viajecito más bien aprovechado  :birra: :thumbup:

A mi, El Escultor me pareció una maravilla. Y el final de la obra es simplemente espectacular. Un final que empieza con ese prólogo inicático de solo 3 páginas al principio de la obra es una maravilla:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que para mi el último capítulo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es lo mejor que he visto en bastante tiempo. Si, "visto". Porque aunque el guión es bueno, el dibujo es alucinante y te da el "tempo" con una facilidad pasmosa contraponiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi opinión, esas ciento y pico páginas finales son una verdadera obra de arte.

La obra al completo es una obra de arte. Yo creo que pocos cómics de los últimos tiempos me han hecho sentir tantas emociones como este. Y sí la fase final es que es tremendamente buena. McCloud consigue la cuadratura del círculo, no solo en sus imágenes y su narrativa, sino en esos diálogos que con tan poco dicen mucho. Desde luego, una obra de estas características necesitaba un desenlace a la altura y el autor cumple todas las expectativas hasta el final. Un gran tebeo, con tintes de novela. No me extrañaría nada que alguien quisiese adaptarla en los próximos años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #462 en: 24 Septiembre, 2018, 21:33:18 pm »
Para finalizar tenemos Tarzán tiras dominicales (15 de marzo de 1931-20 de septiembre de 1931).
La verdad es que he rematado mi tanda de lecturas con el peor material de todos. Estaos ante la etapa inicial, antes de la llegada de Foster, guionizada por R. W. Palmer y dibujada por Rex Maxon. Aunque tendría que confirmarlo, juraría que es la etapa inmediatamente anterior a Harold Foster, que destaca particularmente por un dibujo horrible. Quizá los guiones no están mal del todo, presentado un tono aventurero y con aire pulp muy propio de la creación de Burroghs, y que tiene cierta similitudes con el inicio de Foster en la tira. Tarzán se encuentra en la selva con los hermanos Trevor, a los que salva e intenta devolver con su padre. En mitad de todo esto forjar una una amistad, se verán envueltos en diferentes aventuras con animales que les atacan o les ayudan, la presencia de pigmeos, piratas en busca de un tesoro o incluso cazadores furtivos. Una serie de elementos muy apropiados para las aventuras de Lord Greystoke, pero que viene acompañado de unas ilustraciones que dan vergüenza ajena. Es curioso ver como este nivel tan bajo se podía ver en esta serie, mientras otras tiras coetáneas eran auténticas joyas del cómic. A pesar de que el dibujo me parece una faceta importante de un cómic, no he llegado a sentir nunca tanto rechazo como cuando leía estas tiras, donde se puede ver uno de los peores dibujos que yo haya visto en un cómic. Desde luego, no me extraña que Burroghs quisiese echarlo de la tira, que no estaba haciendo justicia a su obra. Una curiosidad histórica no apta para estómagos sensibles.

Me hace mucha, mucha gracia tu apreciación del a obra (que comparto de paso) ya que en la introducción del primer tomo de Planeta de la etapa de Foster se ponía a parir, en el sentido literal de la palabra, a esta etapa de las tiras dejando a Maxon como de los peores de la historia del medio. No digo que se lo merezca ya que es bastante justito, pero creo que su estilo es similar a muchos que lo hacían en esa época.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #463 en: 26 Septiembre, 2018, 23:38:19 pm »
Hace una semana paré en una papelería de Marbella dónde venden cómics y rebuscando en el fondo de atrasados me encontré por casualidad con dos grapas de ECC de la época de Flashpoint: Siete Secretos y Batman el Caballero de la Venganza. Recordando que estaban descatalogados me hice con ellos sin pensármelo.

Pues una vez leídos resulta que son dos historias muy interesantes. La pena es que son mini-series de tres números ubicadas en el evento Flashpoint, por lo que son "elseworlds".

La grapa de Batman destaca sobre todo por un fantástico dibujo de Eduardo Risso, aunque el guión de Azzarello tampoco se queda a la zaga, con un giro argumental sorprendente casi al final.

Sin embargo, Siete Secretos presenta una historia bastante surrealista, con Milligan utilizando unos cuantos personajes de carácter mágico, que se anuncia como el prólogo a La Liga de la Justicia Oscura del Nuevo Universo DC.

En este caso el dibujo es lo más flojo, con George Pérez encargándose sólo del primer número, siendo sustituido en los otros dos por el español Fernando Blanco, cuyo estilo limpio no acaba de cuajar con el tono oscuro y psicodélico de la historia.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #464 en: 26 Septiembre, 2018, 23:46:02 pm »
La mini de Batman es de lo mejor del evento, la sorpresa del Joker me dejo con el culo torcido. Muy recomendable

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines