Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283203 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1095 en: 13 Marzo, 2013, 16:48:02 pm »
Sí, claro, son bolsitas especiales para cómics. Si no ¿de qué iba a estar comentándolo aquí?  :birra:

Me pasó un montoncito un amigo para que las probase. Dónde las compró, ni idea. Creo que fuera, en alguna librería especializada.

A mí me parecen muy buenas y les he dado un buen uso embolsando algunas cosas que le venían bien al formato extra de estas bolsas. Hace ya años que las utilicé y estoy muy satisfecho hasta ahora.
he estado midiendo las de tamaño role playing,y las tuyas son mayores.A ver si pudiera decirnos tu amigo,cual es el nombre de esas bolsas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1096 en: 13 Marzo, 2013, 16:55:06 pm »
En esas bolsas... ¿se podría meter un Omnigold de Panini?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1097 en: 13 Marzo, 2013, 17:01:20 pm »
Yo diría que si, ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1099 en: 13 Marzo, 2013, 21:29:19 pm »
he estado midiendo las de tamaño role playing,y las tuyas son mayores.A ver si pudiera decirnos tu amigo,cual es el nombre de esas bolsas.

En cuanto lo sepa te lo diré, aunque tarde. Eso sí, ten claro que no son UltraPro, ComicCare o demás marcas que comercializan formatos estándar. Hay, sin embargo, casas que fabrican bolsas de polipropileno o de polietileno, fabricadas precisamente para la conservación de documentos, y que algunas tiendas especializadas también venden porque cumplen su función pefectamente para los cómics. De hecho, son los mismos polímeros termoplásticos de las marcas que comercializan medidas estándar.

Como dije, estas bolsas (y de otros tamaños no estándar), las tengo desde hace años y están impecables. Me facilitan el almacenamiento y la ordenación interna de las series (en esas dos bolsas de Los Nuevos Mutantes hay varios especiales fuera de la serie regular), así como su manejo.

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1100 en: 16 Marzo, 2013, 20:11:15 pm »
Bueno,

Casi 5 meses despues ya me lié a montar las cajas de madera que pedí a un colega del foro:

http://pinterest.com/pin/372391462908410461/

Me animaré a pedir más :)

Cuando me monte la tienda de comics pille bolsas "a medida" en una casa de plasticos cerca de Virrei Amat (Barcelona) El pedido mínimo es heavy (2000-2500 por tamaño), pero salen mucho más economicas y te permite flexibilidad total de tamaños y grosor del plastico

he estado midiendo las de tamaño role playing,y las tuyas son mayores.A ver si pudiera decirnos tu amigo,cual es el nombre de esas bolsas.

En cuanto lo sepa te lo diré, aunque tarde. Eso sí, ten claro que no son UltraPro, ComicCare o demás marcas que comercializan formatos estándar. Hay, sin embargo, casas que fabrican bolsas de polipropileno o de polietileno, fabricadas precisamente para la conservación de documentos, y que algunas tiendas especializadas también venden porque cumplen su función pefectamente para los cómics. De hecho, son los mismos polímeros termoplásticos de las marcas que comercializan medidas estándar.

Como dije, estas bolsas (y de otros tamaños no estándar), las tengo desde hace años y están impecables. Me facilitan el almacenamiento y la ordenación interna de las series (en esas dos bolsas de Los Nuevos Mutantes hay varios especiales fuera de la serie regular), así como su manejo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Marzo, 2013, 01:23:04 am por oskarosa »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1101 en: 16 Marzo, 2013, 20:19:12 pm »
Bueno,

Casi 5 meses despues ya me lié a montar las cajas de madera que pedí a un colega del foro:

http://pinterest.com/pin/372391462908410461/

Me animaré a pedir más :)

Lucen bien.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1102 en: 16 Marzo, 2013, 20:37:49 pm »
Ayuda por favor. ¿Alguno ha reparado algún comic con problemas de encolado?. ¿Qué cola usais?. Gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1103 en: 16 Marzo, 2013, 20:40:16 pm »
Ayuda por favor. ¿Alguno ha reparado algún comic con problemas de encolado?. ¿Qué cola usais?. Gracias.

Yo no he tenido que hacerlo, por suerte, pero creo que se comentaba cola blanca de carpintero.

En este hilo se comenta otros casos como el tuyo. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13884.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1104 en: 16 Marzo, 2013, 20:45:14 pm »
Gracias compañero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1105 en: 16 Marzo, 2013, 20:47:17 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1106 en: 16 Marzo, 2013, 23:08:05 pm »
hola
yo uso cola blanca de carpintero como te comentan, pero la aplico con un palillo de esos de los dientes sobre el perfil de la hoja de esta manera se pegan por el canto .

saludos

jorge

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1107 en: 18 Marzo, 2013, 11:26:33 am »
Ayuda por favor. ¿Alguno ha reparado algún comic con problemas de encolado?. ¿Qué cola usais?. Gracias.

Yo también uso la típica cola blanca de carpintero, que da buenos resultados y además al secarse se vuelve transparente.
Si necesitas ser preciso, como bien dice el compañero, usa un palillo o algo fino.

Un saludo  :hola:

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1108 en: 27 Marzo, 2013, 03:36:37 am »
Tengo un lio con las fundas que no veas, acabo de empezar en esto y no sé que fundas comprar para mis grapas normales de Marvel, veo que hay Silver y Current, ¿las Silver son para grapas antiguas y las Current para las actuales? En mi caso tendría que comprar las Current, ¿no? Ya que mi grapa más antigua es de octubre de 2012 xD

Por otro lado ¿este tipo de fundas que cierre tienen?, supongo que será un cierre hermético como muchas bolsas de plástico pero me gustaría asegurarme antes de comprarlas, porque si traen cierre electroestático ya no me gustarían tanto.

Y por último, ¿cual es la mejor forma (a poder ser casera) de apilar grapas horizontalmente sin que se comben? Estaba pensando en meterle una hoja de vinilo tamaño cómic pero no encuentro nada suficientemente rígido, ¿las baking boards (rigidizadores) que se venden valen lo que cuestan?, ¿mejor las de marca Ultra Pro o las BCW?

Ando más perdido que un pulpo en un garaje, y además no son demasiado fáciles de encontrar en las tiendas que suelo frecuentar, tanto físicas como online, así que tendría que hacer un pedido en exclusiva a una tienda online que no conozco para conseguir las bolsas/rigidizadores y no me quiero arriesgar a tirar mi dinero.

Si me dais el enlace de una tienda que venda ambos productos y con gastos de envío gratuítos a partir de 15 o 20€ y que vendan grapas para llegar al mínimo de 15 o 20€ ya me arregláis el dia.

Son puñeteramente difíciles de guardar en perfecto estado  :torta:

Un saludo y gracias de antepierna.
« última modificación: 27 Marzo, 2013, 03:41:45 am por Geko »

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1109 en: 27 Marzo, 2013, 09:41:23 am »
Las bolsas para las grapas normales son las current. Yo les meto 4 grapas de 24 o combinaciones parecidas, llendo la mitad de ellas al revés que las otras (vamos que por los dos lados de la bolsa ves las portadas).

Las bolsas son de autocierre o de ponerle tu un trozo de fiso.

Si las guardas horizontalmente imposible que no se te comben (yo aún no he encontrado una solución)

Lo de los cartones no los he utilizado así que opino sin experiencia alguna, pero no me convencen. Además del gasto que conlleva te cabrán bastante menos grapas en la bolsa y ocuparás más espacio... pero puede que no se te comben los comics, que para eso se supone que están.

Y en cuanto a tienda que no cobre gastos de envío por pedidos de 20 euros, supercomics y panini, aunque esta última no tiene nada más que sus comics.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines