Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 178965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #390 en: 23 Septiembre, 2015, 15:16:40 pm »
Yo le tengo aprecio por el componente nostálgico pero evidentemente tiene sus carencias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #391 en: 23 Septiembre, 2015, 15:32:57 pm »
Yo lo compraré porque es con lo que me inicié en el comic marvel. Leyendo números sueltos en la papelería de debajo de mi casa y es pura nostalgia. Lo tengo " de aquella manera" y efectivamente ha envejecido mal pero tenerlo en mi estanteria es un homenaje personal que le hago.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #392 en: 23 Septiembre, 2015, 15:35:27 pm »
Este mes que viene también editan el Integral de las Secret Wars originales. La verdad es que me tienta mucho y casi seguro que caerá, sería el primer "tomazo" que me compro, ¿Qué opináis de él?

Nocilla de la peor ralea y caducada.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #393 en: 23 Septiembre, 2015, 15:40:54 pm »
Me he leído los dos primeros de SW. Vale, aunque hay cosas que me pierdo por no haber leído los Vengatas de Hickman, la historia tiene buena pinta y me entero de todo (bueno, casi todo). Como se ha dicho, un primer nº de presentación-prólogo y un segundo en el que empieza de verdad la movida, con un tufillo a Juego de Tronos que tira de espaldas, pero bueno, no me parece que eso sea algo malo.
En cualquier caso, y a lo que iba, me sigue gustando más mi propia versión del evento:


Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #394 en: 23 Septiembre, 2015, 15:47:59 pm »
Se os va.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #395 en: 23 Septiembre, 2015, 15:52:42 pm »
Se os va.  :lol:
Bueno, se le ha ido a ella. O más bien lo ha dejado ir.

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #396 en: 23 Septiembre, 2015, 15:53:39 pm »
La verdad es que esa viñeta de Hulka es lo peor y se presta a ello. El resto del dibujo en todo el comic es notable.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #397 en: 23 Septiembre, 2015, 15:54:44 pm »
La verdad es que esa viñeta de Hulka es lo peor y se presta a ello. El resto del dibujo en todo el comic es notable.
Bueno, Mapache tiene varios momentos vergonzantes... Ribic es bien, pero hay cosas que... ugf.

Erminzah

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #398 en: 23 Septiembre, 2015, 15:57:33 pm »
La verdad es que esa viñeta de Hulka es lo peor y se presta a ello. El resto del dibujo en todo el comic es notable.
Bueno, Mapache tiene varios momentos vergonzantes... Ribic es bien, pero hay cosas que... ugf.
Pero es un mapache, ya es vergonzante por si solo  :P

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #399 en: 23 Septiembre, 2015, 16:49:02 pm »
Este mes que viene también editan el Integral de las Secret Wars originales. La verdad es que me tienta mucho y casi seguro que caerá, sería el primer "tomazo" que me compro, ¿Qué opináis de él?

Mira, sólo tiene interés si te lo leíste en su época, con una edad adecuada y además te gustó. Si no cumples estos tres requisitos a la vez, leerlo de nuevas ahora, es como si alguien te disparase un tiro en la barriga, se recrease en tus estertores y luego te preguntase si quieres repetir.

Y ya que estoy, voy a aprovechar el tirón: Se habla mucho de la nostalgia y de que hay que leerlo con los mismos ojos de entonces para sacarle provecho. Pues mira, yo me lo leí en su época y te puedo asegurar que entre mi círculo (y fuera de él) se decían cosas sobre este tebeo que no se dirían ahora ni por los peores detractores de Rajoy, Mas, Bendis, Fraction o el nombre que tú quieras.

El éxito de aquellas Secret Wars (las de ahora prefiero esperar a que acaben para leérmelas y ver si hay que matar a alguien o ponerle un piso) es delirante sobre todo si las pones en su contexto, es decir, en una época en que Marvel acababa de publicar la primera época del Daredevil de Miller y que en ese momento tenía entre manos a la Patrulla X de Claremont y sus Nuevos Mutantes, a los 4F de Byrne y sus Alpha Flight, el Dreadstar de Starlin, el Thor de Simonson, los Vengadores y el Amazing de Stern, la segunda crisis alcohólica de Stark, el Hulk y los Micronautas de Mantlo, el Marvel Fanfare y alguna otra más que se me olvida, sobre todo de series limitadas.
Y eso, en el contexto puramente español, resultaba ser todavía más delirante porque coincidía con una época en que mejor no te cuento cuáles eran las series que se cerraban (o las que directamente no se publicaban) para darle cobijo en el kiosco a las famosas Secret Wars, porque no me creerías si te las enumerase.

Y lo peor es que no sólo fue el cómic más vendido de Marvel en aquella época sino seguramente también de Forum. Todo es explicable, naturalmente, pero yo te puedo asegurar que después de aquello, y con el posterior remate de las Secret Wars II, no quedamos muchos para contarlo. En mi experiencia puramente personal, la gran mayoría de gente que llevaba años siguiendo los comics Marvel, se bajó a la carrera y dio por cerrada una época en cuanto a la lectura de tebeos se refiere.

Por eso, cuando se dice que las Secret Wars hay que leerlas con los ojos de la época, ten cuidado porque no todos los ojos son iguales. Yo más bien diría que hay que leerlas con los “ojitos” de la época. No todos los “ojos” de la época vivieron después para contarlo.

Y, desde luego, si te las lees por primera vez con los “ojos” de hoy, lo más probable es que no te vuelvas a comprar un OG, OJ, MG, MMMGGG, MJ, o lo que sea, en la vida.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #400 en: 23 Septiembre, 2015, 17:23:00 pm »
A mi que no las he leído me has quitado todas las ganas de comprarlas. No sé si darte las gracias o no  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #401 en: 23 Septiembre, 2015, 17:25:58 pm »
:lol: :lol: :lol:

No me las des. Quitarle a alguien las ganas de leer cualquier tebeo no es precisamente lo que más me gusta hacer en esta vida y desde luego no creo que lo vuelva a hacer.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #402 en: 23 Septiembre, 2015, 17:29:34 pm »
A mi que no las he leído me has quitado todas las ganas de comprarlas. No sé si darte las gracias o no  :lol:

Pues yo a pesar de todo lo negativo que se le ve a la obra, que lo tiene, recomiendo esas Secret Wars. No por la calidad si no porque lo que supuso en su momento en el Universo Marvel y de cómo estaban los personajes en ese momento  :)

Y eso que la obra no la leí en su momento, si no que flipe de criajo con el tomo de Forum  :lol:
« última modificación: 23 Septiembre, 2015, 17:31:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #403 en: 23 Septiembre, 2015, 17:48:12 pm »
Hay para todos los colores, se que Shooter cogió unos personajes que no entendía e hizo con ellos lo primero que se le pasaba por la cabeza e infantil izó muchísimo lo que se venía haciendo. Con que fuese divertido me valía, pero ahora mismo igual me guardo la pasta para otra cosa, y más adelante si puedo leerlas y me gustan, ya ir a por el tomó.
Gracias a todos por las opiniones

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #404 en: 23 Septiembre, 2015, 17:49:16 pm »
:lol: :lol: :lol:

No me las des. Quitarle a alguien las ganas de leer cualquier tebeo no es precisamente lo que más me gusta hacer en esta vida y desde luego no creo que lo vuelva a hacer.

:birra:
No te preocupes, si al final acabaré comprándola, lo veo venir  :wall:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines