Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #360 en: 17 Junio, 2021, 12:28:14 pm »
Respecto a la comparativa de Blueberry y Thorgal, IMHO y sin haberme acabado ninguna de las dos series, Blueberry le da cien mil vueltas a Thorgal, siendo Thorgal buenísimo (todos sabéis de mi gusto por este comic de Van Hamme), pero es que el trabajo de Charlier y Giraud en Blueberry (sin ser yo un aficionado al western) es asombroso.

Para mí, cada uno tiene su momento de lectura. Si quieres una lectura rápida, super fluida y enganchona, a por Thorgal, que tiene un desarrollo de cada episodio más simple (no lo digo como algo peyorativo). Si por el contrario quieres un europeo mas densote, con más personajes y más tramas en cada episodio, a por Blueberry.

Tanto Thorgal como Blueberry van in crescendo, con una evolución de los autores brutal. Si comparamos el primer episodio de Blueberry  con "El general cabellos rubios" (uno de mis favoritos, ni mejor ni peor, solo uno de mis favoritos) "La mina del alemán perdido" y "El fantasma de las balas de oro" (incluidos todos ellos en el integral #4 de Norma) el progreso es sobresaliente. No te cuento ya si nos vamos a los siguientes álbumes. Con Thorgal pasa algo parecido.

Al final, Steven, acabarás comprándote las dos colecciones, que edita Norma y van a estar disponibles por mucho tiempo. Es que yo no me decantaría por elegir una y la otra leerla en digital. Thorgal no merece ser leído en una tablet. Llamadme antiguo, pero leer un comic en papel es tropecientas veces más satisfactorio que hacerlo en digital, por muy bien que estén escaneadas las planchas, que esa es otra  :lol:

Ojo, todo esto dicho por alguien que no tiene mucha idea de ninguna de las dos obras y que las ha conocido con los integrales de Norma  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #361 en: 17 Junio, 2021, 12:39:07 pm »
la mazmorra

Gozada de cómic :mola:

Por cierto que la periodicidad semestral Norma se la está pasando por el forro. Parece que el tercer integral saldrá en octubre, casi un año después del segundo.


Eso es que la la Mazmorra no está vendiendo tan bien como Thorgal o en su momento Blueberry  :(

Hasta donde sé (comentarios de un par de libreros, así que con pinzas siempre) La Mazmorra está vendiendo bien. Mucho menos que Thorgal, pero es que está siendo un bombazo en cuanto a ventas, una cosa exagerada y un poco inesperada a este nivel, por eso han acortado incluso plazos en la periodicidad. Pero por números y en comparación con otros, La Mazmorra no va nada mal en ese aspecto. Quizás esté vendiendo más a medio plazo que nada más salir y por eso están alargando los tiempos. O yo qué sé :puzzled:

La colección actual que tiene unas ventas más modestas es Corto Maltés, y sin embargo ahí va a su ritmo cuatrimestral sin fallar, y con precios no precisamente baratos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #362 en: 17 Junio, 2021, 12:53:50 pm »
Necesito ayuda chicos. Cada vez tengo más claro que quiero hacerme Blueberry en la edición en integrales, pero... recientemente he leído Los Maestros Cerveceros y me ha encantado, y claro, viendo que Thorgal es también de Van Hamme, pues ahora me llama mucho, cuando antes pasaba de ella.

La cosa es que Blueberry está cerrada y Thorgal creo que abierta, pero quitando eso de en medio... si finalmente reúno dinero y voluntad suficiente, ¿cuál de las dos debería de comprar o cuál creéis que pega más con mis gustos? ¿o me las descargo y a tomar viento?  :lol: :lol: :lol:

Blueberry es top 5 de BD. Es una obra que hay que leer sí o sí, aunque no te apasiones el western. Lo bueno es que siempre va a estar en el mercado, en una u otra edición. Con Thorgal no estoy tan seguro de esto, aunque tiene pinta que los integrales se va a ir reimprimiendo.

Blueberry lo tendrás en cualquier biblioteca, Thorgal no. También es importante.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #363 en: 17 Junio, 2021, 12:58:33 pm »
En este caso confío en que Norma mantenga en el mercado las dos series, porque lo merecen y los integrales están brutales.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #364 en: 17 Junio, 2021, 14:45:31 pm »
Pero blueberry no está cerrada, no? No siguen saliendo tomos con otros autores, como con corto maltés?

No está cerrada, pero yo sólo quiero lo de Charlier y Giraud  :angel:

La serie de Blueberry terminó cuando murió Charlier y tiene un epílogo con Moebius en solitario. Lo que se publica ahora es otra serie distinta, centrada en la juventud de Blueberry. Por lo tanto, yo sí diría que Blueberry es una obra concluida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #365 en: 17 Junio, 2021, 15:54:43 pm »
la mazmorra

Gozada de cómic :mola:

Por cierto que la periodicidad semestral Norma se la está pasando por el forro. Parece que el tercer integral saldrá en octubre, casi un año después del segundo.

Strangers in Paradise  :(
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #366 en: 17 Junio, 2021, 16:20:32 pm »
la mazmorra

Gozada de cómic :mola:

Por cierto que la periodicidad semestral Norma se la está pasando por el forro. Parece que el tercer integral saldrá en octubre, casi un año después del segundo.


Eso es que la la Mazmorra no está vendiendo tan bien como Thorgal o en su momento Blueberry  :(

Hasta donde sé (comentarios de un par de libreros, así que con pinzas siempre) La Mazmorra está vendiendo bien. Mucho menos que Thorgal, pero es que está siendo un bombazo en cuanto a ventas, una cosa exagerada y un poco inesperada a este nivel, por eso han acortado incluso plazos en la periodicidad. Pero por números y en comparación con otros, La Mazmorra no va nada mal en ese aspecto. Quizás esté vendiendo más a medio plazo que nada más salir y por eso están alargando los tiempos. O yo qué sé :puzzled:

La colección actual que tiene unas ventas más modestas es Corto Maltés, y sin embargo ahí va a su ritmo cuatrimestral sin fallar, y con precios no precisamente baratos.

Pues ojalá esté vendiendo tan bien como dices.

Nada me alegraría más y que vayan saliendo más integrales de este tipo  :birra:

Strangers in Paradise  :(

Strangers in paradise la tengo apuntada como que sale en septiembre, pero ahora no recuerdo si lo comentó alguien del foro ni el enlace a la info.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #367 en: 17 Junio, 2021, 16:35:03 pm »
Yo con integrales de Norma estoy con:
 - Corto Maltés
 - Thorgal
 - Strangers in Paradise

De la mazmorra solo pillé el primero y lo tengo a mitad de leer, pero no consigo encajar con su humor y aún dudo si pillarme Magazin General
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #368 en: 17 Junio, 2021, 16:41:35 pm »
Strangers in Paradise  :(

Strangers in paradise la tengo apuntada como que sale en septiembre, pero ahora no recuerdo si lo comentó alguien del foro ni el enlace a la info.

Creo que fui yo, di con algún comentario en redes donde lo decían.

EDITO:

Aquí, hace cosa de un mes:

https://twitter.com/normaeditorial/status/1394981140713377798?s=21


Y acabo de dar con uno de hace un par de días donde comentan que para el tercer trimestre del año, lo que encajaría con septiembre:

https://twitter.com/normaeditorial/status/1404736709405859840?s=21

« última modificación: 17 Junio, 2021, 16:46:05 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #369 en: 17 Junio, 2021, 16:47:55 pm »
aún dudo si pillarme Magazin General

A mí me gustó mucho, tengo la reseña hecha desde que la leí, pero todavía no he encontrado el momento de sacarla  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #370 en: 17 Junio, 2021, 17:07:27 pm »
aún dudo si pillarme Magazin General

No sé que duda puedes tener. Además que es todo lo contrario a Berserk, seguro que te gusta  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #371 en: 17 Junio, 2021, 17:19:07 pm »

Las reseñas y especiales de la semana:

"Robny el vagabundo" de Joan Boix: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-robny-el-vagabundo-de-joan.html

‘Érase una vez dos princesas’ de Katie O’Neill | Editado por Ediciones La Cúpula: http://www.comicbooktime.es/2021/01/erase-una-vez-dos-princesas-de-katie.html

Cómic Express: "Tex, llamas sobre Arizona" de Claudio Nizzi y Víctor de la Fuente: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-express-tex-llamas-sobre-arizona.html (nueva sección con reseñas de tebeos de saldo)

Lanzamiento Dolmen: "Humor artificial": http://www.comicbooktime.es/2021/06/lanzamiento-dolmen-humor-artificial.html

 :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #372 en: 17 Junio, 2021, 17:24:17 pm »
aún dudo si pillarme Magazin General

No sé que duda puedes tener. Además que es todo lo contrario a Berserk, seguro que te gusta  :lol:
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #373 en: 17 Junio, 2021, 17:41:05 pm »
aún dudo si pillarme Magazin General

No sé que duda puedes tener. Además que es todo lo contrario a Berserk, seguro que te gusta  :lol:
:lol: :lol: :lol:

Qué ya me he leído la mitad y que tengo un acuciante problema de espacio tras la compras de los últimos meses.

No te digo más que he tenido que dejar de comprar Berserk con todo el color de mi corazón. :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #374 en: 17 Junio, 2021, 17:58:27 pm »
aún dudo si pillarme Magazin General

No sé que duda puedes tener. Además que es todo lo contrario a Berserk, seguro que te gusta  :lol:
:lol: :lol: :lol:

Qué ya me he leído la mitad y que tengo un acuciante problema de espacio tras la compras de los últimos meses.

Es verdad, que lo estabas leyendo en digital.

Yo entonces, habiendo leído la mitad, terminaba en digital.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines