Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1140 en: 16 Septiembre, 2021, 11:31:57 am »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1141 en: 16 Septiembre, 2021, 11:35:09 am »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1142 en: 16 Septiembre, 2021, 12:01:22 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...

A mí en el Giant-Size, por muy mítico que sea, me parece que está muy ramplón, con una historia basiquísima y unos personajes poco caracterizados y con personalidades muy similares entre ellos (bordes, en su mayoría) y que no tendrían nada que ver con lo que serían posteriormente.

Se salva la parte de los distintos orígenes, pero si es mítico es por el cambio generacional y lo que terminaría siendo la serie después, si no no nos acordaríamos de este tebeo para nada.

En mi opinión.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1143 en: 16 Septiembre, 2021, 12:38:27 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...

A mí en el Giant-Size, por muy mítico que sea, me parece que está muy ramplón, con una historia basiquísima y unos personajes poco caracterizados y con personalidades muy similares entre ellos (bordes, en su mayoría) y que no tendrían nada que ver con lo que serían posteriormente.

Se salva la parte de los distintos orígenes, pero si es mítico es por el cambio generacional y lo que terminaría siendo la serie después, si no no nos acordaríamos de este tebeo para nada.

En mi opinión.

Hombre, tampoco es tan así. Si a una bicicleta le quitas la ruedas pues no anda. Obvio.

En mi opinión es un buen número de origen. Tampoco Claremont era un lumbreras en los primeros números. Todo tiene que empezar en algún lado.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1144 en: 16 Septiembre, 2021, 13:10:37 pm »
Lo curioso de Wein es que, con guiones normalitos en un 90% de las veces, y teniendo poca constancia (o disponibilidad) para escribir largos recorridos en cualquier serie, participó en cómics decisivos para Marvel (también para DC), entre ellos:

- Co-creó a Lobezno al inicio de su etapa en Incredible Hulk
- Reunió a la nueva Patrulla X en Giant-Size X-Men (co-creando a Coloso, Rondador y Tormenta de paso).
- Fue el que ideó eso de "Todo lo que siente miedo arde al contacto con El Hombre Cosa", en la colección del monstruo del pantano.
- Mató a Jarella en Incredible Hulk.
- Creó a ciertos personajes interesantes como Puzzle, El Orbe, Ave de Trueno, Krakoa, Stegron...

Todo ello ya digo con historias que en su mayor parte no pasaban de normalitas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1145 en: 16 Septiembre, 2021, 13:26:55 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...

A mí en el Giant-Size, por muy mítico que sea, me parece que está muy ramplón, con una historia basiquísima y unos personajes poco caracterizados y con personalidades muy similares entre ellos (bordes, en su mayoría) y que no tendrían nada que ver con lo que serían posteriormente.

Se salva la parte de los distintos orígenes, pero si es mítico es por el cambio generacional y lo que terminaría siendo la serie después, si no no nos acordaríamos de este tebeo para nada.

En mi opinión.

Hombre, tampoco es tan así. Si a una bicicleta le quitas la ruedas pues no anda. Obvio.

En mi opinión es un buen número de origen. Tampoco Claremont era un lumbreras en los primeros números. Todo tiene que empezar en algún lado.

Bueno, pero es más o menos lo que estoy diciendo, que el número por si solo no es gran cosa y si es recordado es por lo que vino después (aunque lo de Krakoa como idea es un puntazo).

Luego Claremont al principio no sería brillante, pero apuntaba maneras y desde luego era mejor que Wein, pero sin duda.

Solo con momentos como el de Lobezno verbalizando su amargura después de despedazar al N'Garai tras haber pasado años de terapia "para psicópatas" para terminar haciendo una animalada así, o el contraste de este con la personalidad de Rondador, o la amargura de Cíclope tras perder lo que perdió con Nefaria, o el risible momento de Ororo en la piscina, ya le da doscientas vueltas a Wein en cuanto a tratamiento de personajes.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1146 en: 16 Septiembre, 2021, 13:35:51 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...

A mí en el Giant-Size, por muy mítico que sea, me parece que está muy ramplón, con una historia basiquísima y unos personajes poco caracterizados y con personalidades muy similares entre ellos (bordes, en su mayoría) y que no tendrían nada que ver con lo que serían posteriormente.

Se salva la parte de los distintos orígenes, pero si es mítico es por el cambio generacional y lo que terminaría siendo la serie después, si no no nos acordaríamos de este tebeo para nada.

En mi opinión.

Hombre, tampoco es tan así. Si a una bicicleta le quitas la ruedas pues no anda. Obvio.

En mi opinión es un buen número de origen. Tampoco Claremont era un lumbreras en los primeros números. Todo tiene que empezar en algún lado.

Bueno, pero es más o menos lo que estoy diciendo, que el número por si solo no es gran cosa y si es recordado es por lo que vino después (aunque lo de Krakoa como idea es un puntazo).

Luego Claremont al principio no sería brillante, pero apuntaba maneras y desde luego era mejor que Wein, pero sin duda.

Solo con momentos como el de Lobezno verbalizando su amargura después de despedazar al N'Garai tras haber pasado años de terapia "para psicópatas" para terminar haciendo una animalada así, o el contraste de este con la personalidad de Rondador, o la amargura de Cíclope tras perder lo que perdió con Nefaria, o el risible momento de Ororo en la piscina, ya le da doscientas vueltas a Wein en cuanto a tratamiento de personajes.

Los primeros números de Claremont tampoco serían recordados sin lo que vino despues :P

A lo que voy yo es que si era un buen número de origen, tienes personajes nuevos, una historia más o menos interesante, todo ello en X páginas.

Vale, no es una obra maestra por si solo, pero es un buen número de origen, de eso se trata.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1147 en: 16 Septiembre, 2021, 13:43:28 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Suele serlo.

Correcto, pero aburrido, o como mucho poco trascendente.

A mi Wein es siempre mitad y mitad... hay veces que le veo muy inspirado (Cosa del Pantano, el mítico Giant-Size...) y otras como este Team-Up que...

A mí en el Giant-Size, por muy mítico que sea, me parece que está muy ramplón, con una historia basiquísima y unos personajes poco caracterizados y con personalidades muy similares entre ellos (bordes, en su mayoría) y que no tendrían nada que ver con lo que serían posteriormente.

Se salva la parte de los distintos orígenes, pero si es mítico es por el cambio generacional y lo que terminaría siendo la serie después, si no no nos acordaríamos de este tebeo para nada.

En mi opinión.

Hombre, tampoco es tan así. Si a una bicicleta le quitas la ruedas pues no anda. Obvio.

En mi opinión es un buen número de origen. Tampoco Claremont era un lumbreras en los primeros números. Todo tiene que empezar en algún lado.

Bueno, pero es más o menos lo que estoy diciendo, que el número por si solo no es gran cosa y si es recordado es por lo que vino después (aunque lo de Krakoa como idea es un puntazo).

Luego Claremont al principio no sería brillante, pero apuntaba maneras y desde luego era mejor que Wein, pero sin duda.

Solo con momentos como el de Lobezno verbalizando su amargura después de despedazar al N'Garai tras haber pasado años de terapia "para psicópatas" para terminar haciendo una animalada así, o el contraste de este con la personalidad de Rondador, o la amargura de Cíclope tras perder lo que perdió con Nefaria, o el risible momento de Ororo en la piscina, ya le da doscientas vueltas a Wein en cuanto a tratamiento de personajes.

Los primeros números de Claremont tampoco serían recordados sin lo que vino despues :P

A lo que voy yo es que si era un buen número de origen, tienes personajes nuevos, una historia más o menos interesante, todo ello en X páginas.

Vale, no es una obra maestra por si solo, pero es un buen número de origen, de eso se trata.

No se, yo tengo un buen recuerdo de esos números, del Giant-Size no tanto (sin odiarlo ni nada, pero sin más...).

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1148 en: 16 Septiembre, 2021, 14:40:38 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Pues sí, pienso parecido.

Especialmente Conway está desconocido. No se puede aprovechar casi nada de su etapa.

Pero bueno, alguna otra etapa tiene por esta época en la que está más flojo de lo habitual.
Era un poco irregular.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1149 en: 17 Septiembre, 2021, 10:42:09 am »

Los primeros números de Claremont tampoco serían recordados sin lo que vino despues :P


Bueno, a mi Claremont me parece memorable a partir del 97 USA, su segundo número guionizado en solitario. A partir de ahí, salvo los números 102-3 del Juggernaut que se me hacen más aburridillos todo crema. 

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1150 en: 24 Septiembre, 2021, 15:00:43 pm »
Factor X 2 para diciembre. Así que se confirma que este año salen 7 OG.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1151 en: 24 Septiembre, 2021, 16:22:52 pm »
Factor X 2 para diciembre. Así que se confirma que este año salen 7 OG.

Vale, al pasar el de los complementos de Classic X Men de septiembre a octubre pensaba que todos se movían un mes.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1152 en: 26 Septiembre, 2021, 16:50:23 pm »
El tomo de Matanza Máxima ¿es muy morrallero o se deja leer?

Aviso que soy un lector bastante conformista  :lol:
Aunque llego con mucho retraso a tu pregunta, te doy mi opinión porque acabo de leerme la "saga" y no la había leido en su momento.
Todos los números que la componen son prácticamente el mismo, que se va repitiendo hasta que deciden terminar la historia porque en algún momento tienen que acabar.  Aunque no creo que sea spoiler, lo pongo así para no herir susceptibilidades:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1153 en: 27 Septiembre, 2021, 07:11:33 am »
Warlock: La Saga de la Contratierra (1972-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-warlock-la-saga-de-la-contratierra-1972-1973/


Como ocurre en muchas colecciones que empezaron su andadura en los primeros 70, las aventuras de Warlock tienen inicio en una serie genérica. En este caso Marvel Premiere, donde sus dos primeros números estuvieron dedicados al dorado alienígena. La serie con título propio que seguiría, tan sólo llegó hasta el número 8... Por el momento.

Stan Lee y Jack Kirby fueron los padres de este ser venido del espacio exterior en la colección de los 4 Fantásticos, que inicialmente fue bautizado simplemente como Él.

Roy Thomas es el encargado de dar forma al periplo en solitario del héroe galáctico, contando con la inestimable ayuda de Gil Kane en el apartado gráfico.

La sinópsis me parece interesantísima. El Alto Evolucionador se encuentra con la criatura flotando en el espacio dentro de su capullo. Ante la perfección y pureza de la criatura descubierta, decide crear una nueva Tierra a imagen y semejanza de la original, pero libre de maldad y corrupción. Así, vemos como la nueva Tierra, llamada Contratierra, situada en el polo opuesto de la órbita terrestre, evoluciona desde la nada hasta la actualidad en cuestión de minutos.
Pero el panorama deja de ser idílico ante la irrupción del Hombre Bestia, la cara corrupta y depravada de una de las creaciones del Alto Evolucionador, los llamados Nuevos Hombres. El villano interfiere en la evolución de la Contratierra, viciando a la humanidad hacia la violencia, la crueldad y el terror.

De alguna forma, es un capítulo extenso de la cronología del Alto Evolucionador y el Hombre Bestia, omnipresentes durante toda la colección, sobre todo el primero. Pero con entidad propia en la figura de Warlock, nombre con el que el Alto Evolucionador rebautiza al dorado protagonista. Por mi parte, encantado que la serie nazca y se asiente en esta histórica línea argumental.

Dejando de lado esta atractiva premisa, no es que el personaje, y su relación con su entorno, sean especialmente originales.
Warlock, en cuanto a personalidad y función, recuerda bastante a Estela Plateada. Ser del espacio exterior que recala en un mundo desconocido, cuyos habitantes escapan a su comprensión pero, pese a todo, siente la necesidad de protegerlos.
Y luego, el triángulo formado por Warlock, el Alto Evolucionador y el Hombre Bestia, es casi calcado al de la colección de Thor. El Alto Evolucionador sería Odín, un Dios que ama al que considera su hijo, pero inflexible hasta el extremo si éste se atreve a llevarle la contraria. Warlock representa la figura de Thor, protector de los humanos que no duda en desobedecer a su padre si cree que es lo más justo. Y finalmente el Hombre Bestia, creación maligna del Alto Evolucionador, sería Loki.

Tras el brillante inicio de la serie, a cargo de Roy Thomas, pronto hay cambio de guionista. Mike Friedrich sabe seguir la estela dejada por Thomas en un inicio, aunque va perdiendo de fuerza a medida que avanza. Los lápices, quitando los números finales, siguen siendo obra de Gil Kane en un magnífico trabajo que no creo que esté lejos de lo mejor del dibujante en Marvel.

Los personajes secundarios vienen representados por un grupo de adolescentes que ven a Warlock como una esperanza para su decadente sociedad. Son hijos de personalidades del sistema, que representan el lado oscuro de la humanidad al que Warlock debe hacer frente. Estos chavales son quienes completan el nombre oficial de nuestro héroe. Adam Warlock por siempre más.

Prácticamente todas las amenazas a las que debe hacer frente Warlock, o son Nuevos Hombres de pérfida personalidad, como es el caso de Triax, el terrible, o directamente es el Hombre Bestia, que acaba apareciendo de debajo de las piedras cuando menos te lo esperas.

El otro interés en el que se centra la colección es el de ver a los personajes clásicos marvelianos en su versión de la Contratierra. De esta forma, un Victor Von Muerte con personalidad diametralmente opuesta al Doctor Muerte que todos conocemos, tiene un destacado papel. Por su parte, Reed Richards se acaba convirtiendo en un monstruo deforme en lugar de recibir las propiedades elásticas de su original.

Los tres últimos números se resienten especialmente en el apartado gráfico, a cargo de Bob Brown. Pero también la serie va perdiendo fuelle.
Sin embargo, las posibilidades del concepto vertebral son muchas, y podíamos presagiar un aumento de interés en futuras tramas. Pero por desgracia todo se viene abajo con la cancelación repentina de la serie. Tan repentina, que deja en el aire un cliffhanger de escándalo.

Tendría que transcurrir cerca de un año para que los lectores de la época leyeran el desenlace de la saga de la Contratierra. Fue en la serie de Hulk, personaje que precisamente ya se había paseado por la Contratierra unos meses atrás también en uno de los arcos de su serie titular.
Gerry Conway y Herb Trimpe hacen lo que pueden para rescatar al personaje y cerrar la trama iniciada. Digamos que un final correcto sin más. Que al mismo tiempo sirve para dejar a Warlock en el limbo de los personajes que esperan a guionistas con algo que contar sobre ellos.


Conclusión.

La colección es de lo más entretenida durante buena parte de su extensión.
Lástima de la pérdida de fuerza en los números finales, así como de su cancelación prematura, que nos deja con la miel en los labios ante lo que podría haber sido.
Sea como fuere, creo que estamos ante una serie que se puede recomendar sin problemas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1154 en: 27 Septiembre, 2021, 15:41:53 pm »
Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines