Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 121925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #90 en: 21 Enero, 2021, 21:38:51 pm »
Puede valerme claro, pero soy bastante fetichista de Las montañas de la locura y en este caso por preferir prefiero bien grandote.


Yo también quisiera Vagabond así.

Podría entender ese tamaño si lo sacaran como en la Master Edition de Blame, que vale 20€ (19 con el 5% de descuento) pero tiene 408 páginas sin tapa dura. LMDLL tiene solo 288 páginas y cuesta lo mismo por las susodichas tapas. Esta claro que son ellas las que encarecen el producto. A ver si al menos quitan las dichosas tapas y bajan así el precio varios euros.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #91 en: 21 Enero, 2021, 21:39:38 pm »
El Ascenso de Kylo tiene buenas opiniones, ¿alguno sabe algo más o la ha catado?

En Universal ya aparecen las de abril, por si alguno se lía menos así:

https://www.universal-comics.com/brand/24/planeta-comic
En este listado el tomo de Bà y Moon de  Dos hermanos está por 20 pavos y en Amazon por 25.

Si finalmente el precio es de 20 euros compraré fijo junto al de La Tempestad
Me da que es un error de Universal. En la web de Planeta sale por 25:
Lástima  :(

Píllaselo a Universal en preventa ...  :disimulo:
Si cuela, cuela  :lol:

Sobre "En las montañas de la locura" yo entiendo lo de la pasta, pero si me fuera a meter también lo prefiriría en este caso en grande. Me tienta esta adaptación,  pero ya me he comprometido con la de Baranger que es una maravilla, y ésta sí que es grande de collons  :lol:




Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #92 en: 21 Enero, 2021, 22:12:49 pm »
Les he dejado un comentario a Planeta en su página de facebook (es la primera vez que lo hago) y ha sido este:

Hola. No os toméis esto a mal, solo quiero que reflexionéis puesto que todavía queda tiempo y podéis cambiar de opinión. ¿Hay necesidad de que "En las montañas de la locura" vaya en tapa dura y en formato aun más grande que un kanzenban? Unas tapas duras para 288 páginas es un lujo innecesario, y más pagar 20€ cuando sin ellas serían de 3 a 5€ menos. Podrías sacarlo perfectamente como "La Espada del Inmortal", que con más de 400 páginas vale 16,95€ en un formato estupendo y con un tamaño ya de por sí bastante grande. Estamos en plena crisis y esos euros de diferencia, por aquí y por allá, es lo que hace que finalmente nos decidamos a comprar una obra u otra. Esta me interesa, pero en estas condiciones la tengo descartada. Espero que en estos dos meses que todavía faltan para su publicación lo penséis y quitéis unas tapas duras que para el número de páginas no necesita ese "lujo". Saludos. p.d: digo exactamente lo mismo para La guía oficial de Urasawa.

Me han contestado bastanta rápido con esto: buenas, pasamos comentarios. Gracias  :)

Mi pregunta para vosotros: ¿habéis logrado alguna vez que Planeta cambie una decisión editorial como la que planteo?

No creo que consigas nada, pero si te sirve de consuelo apoyo tu mensaje totalmente, ahora parece que todas las series tienen que salir mínimo en kanzenban, igual que en el resto de cómics con la vorágine del cartoné  :wall: :chalao:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #93 en: 21 Enero, 2021, 22:14:36 pm »
¿Qué buena pinta ese Las montañas de la locura, no?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #94 en: 21 Enero, 2021, 22:21:33 pm »
No conozco la obra, así que igual lo que digo es una burrada, pero si son dos tomos, y lo quieren sacar en grande y tapa dura, ¿por qué no lo editan en un tochal?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #95 en: 21 Enero, 2021, 22:30:16 pm »
Ya que os veo tan animados con la obra de Lovecraft, os animo a pillaros esto de Minotauro, que es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=tszxKxQEM20
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #96 en: 21 Enero, 2021, 22:38:04 pm »
Ya que os veo tan animados con la obra de Lovecraft, os animo a pillaros esto de Minotauro, que es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=tszxKxQEM20



Jeeee, lo he estado ojeando hace un rato cuando lo has comentado  ;)

Pero es que tengo los dos tochales de Valdemar aún sin acabar. El primero se me hizo bola.
Cometí la torpeza de cogerme una edición cronológica, en vez de una antología para ir poco a poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #97 en: 21 Enero, 2021, 22:41:04 pm »
Les he dejado un comentario a Planeta en su página de facebook (es la primera vez que lo hago) y ha sido este:

Hola. No os toméis esto a mal, solo quiero que reflexionéis puesto que todavía queda tiempo y podéis cambiar de opinión. ¿Hay necesidad de que "En las montañas de la locura" vaya en tapa dura y en formato aun más grande que un kanzenban? Unas tapas duras para 288 páginas es un lujo innecesario, y más pagar 20€ cuando sin ellas serían de 3 a 5€ menos. Podrías sacarlo perfectamente como "La Espada del Inmortal", que con más de 400 páginas vale 16,95€ en un formato estupendo y con un tamaño ya de por sí bastante grande. Estamos en plena crisis y esos euros de diferencia, por aquí y por allá, es lo que hace que finalmente nos decidamos a comprar una obra u otra. Esta me interesa, pero en estas condiciones la tengo descartada. Espero que en estos dos meses que todavía faltan para su publicación lo penséis y quitéis unas tapas duras que para el número de páginas no necesita ese "lujo". Saludos. p.d: digo exactamente lo mismo para La guía oficial de Urasawa.

Me han contestado bastanta rápido con esto: buenas, pasamos comentarios. Gracias  :)

Mi pregunta para vosotros: ¿habéis logrado alguna vez que Planeta cambie una decisión editorial como la que planteo?

No creo que consigas nada, pero si te sirve de consuelo apoyo tu mensaje totalmente, ahora parece que todas las series tienen que salir mínimo en kanzenban, igual que en el resto de cómics con la vorágine del cartoné  :wall: :chalao:

Pienso lo mismo. Estaba ayer mirando los tres últimos marvel saga de los 4 fantasticos de Hickman que me quedan por comprar y el 7 tiene 128 páginas. Tapas duras para esa paginación me parece ridículo, pero para la empresa tiene que ser fuente de recaudación sin fin.


No conozco la obra, así que igual lo que digo es una burrada, pero si son dos tomos, y lo quieren sacar en grande y tapa dura, ¿por qué no lo editan en un tochal?

supongo que porque pueden vender más caro la suma de dos tomos individuales que uno solo, y los beneficios mayores para ellos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #98 en: 21 Enero, 2021, 22:43:09 pm »

No conozco la obra, así que igual lo que digo es una burrada, pero si son dos tomos, y lo quieren sacar en grande y tapa dura, ¿por qué no lo editan en un tochal?

supongo que porque pueden vender más caro la suma de dos tomos individuales que uno solo, y los beneficios mayores para ellos.

A parte de eso, me refería.
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #99 en: 21 Enero, 2021, 23:21:15 pm »
Puede valerme claro, pero soy bastante fetichista de Las montañas de la locura y en este caso por preferir prefiero bien grandote.

Si eres muy fan de ELMDLL, te recomiendo encarecidamente esta edición:

https://www.edicionestyt.com/producto/en-las-montanas-de-la-locura/16

Yo participé en el crowdfunding para que saliera adelante, y venía con varios regalillos añadidos. Pero lo importante es el espectacular arte de Daniel Puerta, que creó 54 ilustraciones para esta edición. Prácticamente hay una en cada doble página.

Si quieres ver algunas imágenes más:

https://www.edicionestyt.com/blog/ediciones-tyt/un-vistazo-al-interior-de-en-las-montanas-de-la-locura/12

https://www.edicionestyt.com/blog/montanas-de-la-locura/en-las-montanas-de-la-locura-ilustrado-ya-esta-en-imprenta/14
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #100 en: 22 Enero, 2021, 15:02:23 pm »
Puede valerme claro, pero soy bastante fetichista de Las montañas de la locura y en este caso por preferir prefiero bien grandote.

Si eres muy fan de ELMDLL, te recomiendo encarecidamente esta edición:

https://www.edicionestyt.com/producto/en-las-montanas-de-la-locura/16

Yo participé en el crowdfunding para que saliera adelante, y venía con varios regalillos añadidos. Pero lo importante es el espectacular arte de Daniel Puerta, que creó 54 ilustraciones para esta edición. Prácticamente hay una en cada doble página.

Siiií, la descubrí cuando salió el crowdfounding de Los relatos oníricos de Randolph Carter, que estuve a un trís de entrar aunque ni siquiera me gusta esa obra. :lol:
Aun no la he pillado, es que buf, no doy a basto, qué os voy a contar. :lol:
De las que tengo, una que me encanta por el dibujante que se encargó de las ilustraciones es ésta.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #101 en: 23 Enero, 2021, 17:42:48 pm »
Las ediciones de Libros del Zorro Rojo suelen estar muy cuidadas, aunque te tiene que gustar el ilustrador, que muchas veces hacen apuestas arriesgadas.

Esa de En las montañas de la locura está genial  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #102 en: 29 Enero, 2021, 21:02:12 pm »
La mejor forma de hacer se con Usagi Yojimbo son los integrales? Todos valen la pena?
Veo que hay dos integrales con el V1 y el V2 saliendo en Saga pero no sé nada más.  :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #103 en: 29 Enero, 2021, 21:13:36 pm »
La mejor forma de hacer se con Usagi Yojimbo son los integrales? Todos valen la pena?

Respuesta corta... SI.   :lol: :thumbup:

Es que Usagi es un comicazo como la copa de un pino.  :amor: :amor: :amor:

Veo que hay dos integrales con el V1 y el V2 saliendo en Saga pero no sé nada más.  :interrogacion:

Es que es la manera particular que en USA ha salido la colección, porque el Vol.1 lo llegó a editar Fantagraphic y el otro Mirage/Dark Horse por lo que por temas curiosos de derechos se tiene que partir así los dos volúmenes aunque parezca confuso de partida. Tal como está planificado habrá 9 volúmenes de Saga ya que el autor cambió otra vez de editorial y ahora las historias nuevas del Ronin se publican en IDW, aun con todo la editorial del caballo sigue editando los tomazos y me acabo de enterar que hacen segunda edición de los mismos.  :alivio: :thumbup:

https://www.darkhorse.com/Books/3008-395/Usagi-Yojimbo-Saga-Volume-1-TPB-Second-Edition


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado borja81

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #104 en: 29 Enero, 2021, 21:17:13 pm »
Usagi me parece una absoluta maravilla.Una gozada de principio a fin.
Han salido dos integrales de Fantagraphics y hasta el momento tres de Saga.El cuarto sale en febrero.

Edito: se me ha adelantado Kaulso
« última modificación: 29 Enero, 2021, 21:21:48 pm por borja81 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines