Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #975 en: 12 Septiembre, 2021, 22:02:37 pm »
Leído capítulo 47

Rótula, solitario, partitura, lotería.  :lol:

Solamente por ver la locura de personaje que es el Sr. Evans ya ha valido la pena este capítulo. Madre mía, el momento de la bailarina y la poesía es un desbarre total. :borracho: Y eso sin contar la splashpage final.  :chalao:

Eso sí, no he pillado en absoluto la escena de la gimnasta y la muerte que la persigue.

Anotaciones
Pág. 1:
Samael: Arcangel que a veces deja de lado las buenas acciones para hacer un poco de diablillo.

Ialdabaoth: ángel con cara de leon y cuerpo de serpiente que dejó el cielo para irse a gobernar el caos del inframundo.

JHVH: El Tetragrammaton. El nombre hebreo de Dios. Jahveh/Jehovah.

Pág. 7: Parece que Caulder en realidad se dirija al lector cuando dice “Deberías dejar de actuar como el profano perplejo pero de buen corazón, Cliff. La gente empezará a creérselo.” Y es que Cliff sigue siendo el personaje con quien más empatizas como lector. Ya que se queda flipado de las mismas Morrisonadas que nosotros.

Pág. 8: Pero qué sitio tan poco práctico para instalar un teléfono. En mitad de un pasillo infinito y vacío :torta:

Pág. 10: Vemos que en el fondo, Rebis, conserva algo de sentimientos cuando se lamenta por no haber visto a su madre antes de morir. ¿O quizá está fingiendo y simplemente practica los que es tener sentimientos como en el capítulo anterior?  :chalao:

Pág. 11: Definitivamente, estos interludios del Dr. Silencio con el cuadro engullidor tienen pinta que están preparando el terreno para el arco siguiente.

Pág. 14: ¿Será esto, para lo que está preparando Rebis, el “aenigma regis” que nos venía anunciando en capítulos anteriores?

Pág. 16: ¿Eso que tiene el Sr. Evans en la primera viñeta es el casco de Morfeo?

Pág. 20: Esa personalidad promiscua de Crazy Jane tiene un ojo de cada color.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #976 en: 12 Septiembre, 2021, 22:43:31 pm »
Leído capítulo 48

Cada vez me gusta más Cliff. Me encanta cuando después de todo el rollo de presentación del Sr. Evans, que si soy la fuerza vital, que si soy satán, le suelta “¡Y una mierda! [Satan, my ass!]” :lol:

En este capítulo asistimos a la lucha entre la vida y la no vida. La vida representada por el Sr. Evans y el deseo erótico y la no vida representada por los Sexhombres y la represión sexual.
 

Anotaciones
Pág. 1: Esto de las pirámides flotando y rotando ya lo habíamos visto en una viñeta de la última página del capítulo 20.

Pág. 2: Who you gonna call? Ghostbusters The sex men! :lol: Me encanta esta parodia de los cazafantasmas.

Pág. 8-9: Clara parodia de los X-men.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #977 en: 12 Septiembre, 2021, 23:50:26 pm »
Leído capítulo 49

Ya nos acercamos al final del arco y vuelve nuestro adorado Sr. Nadie. :amor:

Anotaciones
Pág. 1: La figura bajo el árbol es el Sr. Nadie.

Pág. 11: Otra vez el sinsentido del número nada. No se me ocurre qué puede significar. Aunque viendo el comentario del Sr. Nadie al final del capítulo podría estar relacionado con un nuevo fichaje para su nueva hermandad de Dada.

Pág. 20: La enfermedad/maldición la contrajo el Dr. Silencio en un burdel de Berlín. ¿No será el mismo burdel de los fantasmas donde vimos a Kipling hace un par de números?

Por cierto, acabo de recordar que al Dr. Silencio ya lo vimos en el pasado capítulo 27 con un aspecto distinto e intentando comprar por primera vez el cuadro que devoró París.

Pág. 21: Aquí vemos la siguiente iteración de Rebis. Todo él es un algoritmo recursivo. De ahí su fascinación por las muñecas rusas.

Pag. 24: Albert Hofmann fue el inventor del LSD. Al crearlo con el objetivo de conseguir un nuevo fármaco, absorbió una pequeña parte a través de la piel de los dedos y empezó a experimentar los efectos secundarios durante el trayecto en bicicleta hasta su casa. Esta bici de la splashpage final fue la protagonista del primer “trippi”. No me extraña la fascinación que tiene el Sr. Nadie por ella.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #978 en: 13 Septiembre, 2021, 01:38:38 am »
Leidos capitulos 43 y 44

Leídos también. Y la verdad que no me he enterado de mucho  :(

Bueno el metachiste del nombre de la máquina esa, Ka-bala.  :lol:

Estoy leyendo lento y a trozos y eso no le sienta nada bien s esta lectura. Así que vengo a decir que tiréis hacia delante y sin mirar atrás. Que yo ya terminaré esta lectura poco a poco y cuando pueda. Por supuesto seguiré vuestros comentarios y si de repente os alcanzo pues ya me pondré al día. Pero de esta forma no la estoy disfrutando nada  :no:

Ánimo X-Grapa, siempre en tu equipo  :palmas:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #979 en: 13 Septiembre, 2021, 12:26:45 pm »


Al final salí de viaje el viernes y no he podido dejar mis impresiones. Aprovecho antes de arrancar semana.

Ya comente hasta el #43, eso si este aporte de X-Grapa, me parece interesantísimo :palmas::
La segunda. Al parecer el personaje de Flex Mentallo está basado en unos anuncios de los años 20 del culturista Charles Atlas. De hecho la historia del héroe de la playa es un calco de este anuncio.  :contrato:




Calcaito  :lol:, es muy Moore eso de rescatar pequeñas cosillas de la época.

#45

Lo que me he reído y me ha gustado este capítulo. Que bien encajado esta en el momento concreto ya que sirve de "relax mental" y desengrase de todo lo que llevamos. Aparte del humor que destila por cada página  :lol:

Ya era hora de darle un poco de protagonismo a Caulder, porque hasta ahora había sido prácticamente atrezzo. Descubrimos que es un tío con recursos, aunque sigue sin caerme bien.

Totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que se le "redime" un poco de la opinión del autor, pero me sigue pareciendo un gilipollas egoísta  :lol:

#46

Como bien dice X-Grapa un entreacto que a la vez nos sirve para enseñarnos al Dr. Silencio comprando el cuadro que atrapo al Sr. Nadie (ya vuelve!!!!) y la nueva personalidad de Jane declarándose a Cliff.

Lo demás pues como tambien dice X-Grapa, muy descolocado, no me ha emocionado especialmente.

Portada: por más que lo intento no le encuentro relación con el contenido del capítulo. ¿Quizá representa a una de las personalidades de Crazy Jane con las que se sincera Cliff durante el capítulo?

Yo creo que es exactamente eso. Danny les lleva a un sitio "que no sale en ningún mapa", un sitio donde Cliff siente algo... un "Wonderland"?? Sera esa nueva personalidad una especie de Alicia? (que es lo mostrado en la portada).

#47-48

 :lol: El Sr. Evan es genial. Como reacciona Cliff es genial. Y la parodia a los Cazafantasmas es genial :amor: :amor: The sex men!!!! Me ha encantado esta parte  :lol:

Muere la madre de Rebis, le importa... pero no. Parece evolucionar de alguna manera. Para luego acabar en ese inicio de mutación (o como dice Jane... follando  :lol:).

Como se le pira la pinza a la nueva Jane...

#49

Ya esta de vuelta nuestro querido Sr. Nadie!!!! Y con nuevos acólito cada cual más jodidamente extraño que los anteriores. El diseño del agente "!" con ese cuerpo jaula con un avión a modo loro  :borracho:  :lol:

Pag. 24: Albert Hofmann fue el inventor del LSD. Al crearlo con el objetivo de conseguir un nuevo fármaco, absorbió una pequeña parte a través de la piel de los dedos y empezó a experimentar los efectos secundarios durante el trayecto en bicicleta hasta su casa. Esta bici de la splashpage final fue la protagonista del primer “trippi”. No me extraña la fascinación que tiene el Sr. Nadie por ella.

Lo busqué sobre todo a raiz del arranque del siguiente capitulo y de cuando monta Nadie en ella  :lol: :lol: Muchos tripis se ha metido Morrison para hacer el #50... bueno para todo en general  :lol:

El #50 lo voy a releer ahora a la vuelta, que lo leí hace ya unos días y lo comento mejor, que da para juego entre tanto cambio cambio de estilo y diseño (como pierde Cliff  :lol:)... y la ida de olla en general.

Así que arranco mejor esta semana esta tarde o mañana a primera hora y te da tiempo X-Grapa a comentarlo. ¿Habrá que comerse un tripi para leerlo mejor?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #980 en: 14 Septiembre, 2021, 00:26:13 am »
Ánimo X-Grapa, siempre en tu equipo  :palmas:
Ya comente hasta el #43, eso si este aporte de X-Grapa, me parece interesantísimo :palmas::
Gracias compis por los ánimos, ayudan a seguir adelante ya que hay momentos en que me da la sensación que escribo para mi sólo cosas de poco interés. :lol:

Portada: por más que lo intento no le encuentro relación con el contenido del capítulo. ¿Quizá representa a una de las personalidades de Crazy Jane con las que se sincera Cliff durante el capítulo?

Yo creo que es exactamente eso. Danny les lleva a un sitio "que no sale en ningún mapa", un sitio donde Cliff siente algo... un "Wonderland"?? Sera esa nueva personalidad una especie de Alicia? (que es lo mostrado en la portada).
Pues tiene todo el sentido. No había caído con lo de Alicia. :palmas:


Leído capítulo 50

Y cerramos arco con un número especial. Y cómo de especial. Es como si en realidad ocurriera lo que nos plantea Morrison en la primera viñeta. Que está impreso en tinta psicoactiva y a cada página que pasamos más lejos “tripeamos”.  :chalao: Y es que todo el capítulo parece salido del “Sgt. Pepper’s” de los Beatles. :lol:

Pues vaya. Anoté en el capítulo anterior la historia de la bici de Hofmann y veo que aquí explican la historia con todo tipo de detalles. Pues nada. Más vale que sobre que que falte. :P

¡Y finalmente se nos desvela quien es Número Nada! Y vista la explicación del Sr. Nadie, las páginas de capítulos anteriores que presentaban a Número Nada cobran algo más de sentido, pero no mucho. :borracho:

Y voy a darle un poco al LSD para hacer las...

Anotaciones a posteriori de Número Nada.

Capítulo 46. Pág. 13-14.
Número Nada es...
... el palo de secar los cristales que te das cuenta que has olvidado cuando estás colgado a mitad del edificio.
... el tapón que se ha colado cuando quieres llenar el lavamanos de agua.
... el que deja huérfanos a los niños.
... el canal de TV que te recuerda que estás sólo cuando más compañía necesitas.
... la farola fundida cuando se hace de noche
... el semáforo que cambia a rojo justo cuando vas a pasar tú.
... el huevo que falta justo cuando vas a hacer una tortilla de patatas de seis huevos.

Capítulo 49. Pág. 11.
Número nada es...
... el cristal de la pecera que no te deja escapar.
... la moneda que te falta para comprar el siguiente paquete de tabaco.
... tu hijo deshaciendo por una punta el jersey que estás tejiendo tú por la otra punta.
... un cordón roto cuando te dispones a salir a correr.
... la ola perfecta que avanza libremente detrás tuyo mientras estas surfeando una ola mediocre.
... la sopa calentita que te han servido mientras te has ido al baño y que te encuentras fría cuando vuelves.

Y tras este interludio lisérgico volvemos a nuestra programación habitual comentando el capítulo 50.

No me ha gustado el baile de dibujantes. Algunos pasos son realmente feos. Aunque eso sí, ayuda a darle este toque loco/psicodélico que se busca en todo el capítulo.
 
Yo sigo creyendo, y ahora aún más, que el Sr. Nadie tiene razón. Y la próxima vez que se cruce con la Patrulla lo harán como aliados.

Y sobre las splashpages finales, vaya batiburrillo de ideas locas. Y seguro que solamente era una pequeña parte de las fumadas que tenía Morrison en la recámara para llenar capítulos y capítulos de paranoias.

Y para añadir más entropia a los comentarios de este capítulo, comento los títulos de este y de los anteriores capítulos. :P

Capítulo 47: El mundo, la carne y el diablo.  Es también el título de una película del 1959 que va del último superviviente del mundo tras un holocausto.

Capítulo 48: Entreteniendo al Sr. Evans. Guiño a la obra de teatro “Entertaining Mr Sloane”.

Capítulo 49: Muerte en Venecia. Película de Visconti del 1971 basada a su vez en la novela de Mann del mismo nombre.

Capítulo 50: Cuentos de Hofmann. Ópera de Offenbach de 1881.

Hasta aquí he llegado. Dale a la claqueta, Murry, dale.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #981 en: 14 Septiembre, 2021, 07:27:20 am »
Yo os sigo leyendo, y recordando los cómics con vuestros comentarios.
En una futura relectura los tendré al ladito.  :lol:
Currazo que os estáis metiendo los que quedáis.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #982 en: 14 Septiembre, 2021, 09:43:46 am »
Leidos capitulos 43 y 44

Leídos también. Y la verdad que no me he enterado de mucho  :(

Bueno el metachiste del nombre de la máquina esa, Ka-bala.  :lol:

Estoy leyendo lento y a trozos y eso no le sienta nada bien s esta lectura. Así que vengo a decir que tiréis hacia delante y sin mirar atrás. Que yo ya terminaré esta lectura poco a poco y cuando pueda. Por supuesto seguiré vuestros comentarios y si de repente os alcanzo pues ya me pondré al día. Pero de esta forma no la estoy disfrutando nada  :no:

Ánimo X-Grapa, siempre en tu equipo  :palmas:

Me reafirmo.
En el 43 aún se entiende bastante. Aparece el caparazón de Dolores (sabía que algo raro había en ella), Flex no recupera los poderes y reaparecen Steele, Rebis y Jane como cliffhanger final.

Pero en el 44 con lo de la forma del pentágono, las tenazas, el Avatar, como éste es derrotado... Todo muy rápido y loco.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #983 en: 14 Septiembre, 2021, 09:59:49 am »
45

Sin embargo este número me ha parecido muy divertido y me ha gustado bastante este número autoconclusivo.

Me he partido la caja con este derivado de Frank Castle, Ernest Franklin.

El Club de los Barbudos también es magnífico. Esos espejos con las barbas pintadas para saber como te quedaría una buena barba. Ese pensamiento final de Ernest queriendo volver y terminar con todos. Muy, Castigador.

Y el final del número no podía terminar de otra forma. Con Ernest siendo recibido en el cielo por Dios y un par de santos con unas buenas barbas y él deseando tener su arma. Desternillante. 

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #984 en: 16 Septiembre, 2021, 17:13:35 pm »

Ups  :oops: :oops: Deje estos dos post pendientes ayer y se quedaron en el navegador del curro sin publicar:

Hasta aquí he llegado. Dale a la claqueta, Murry, dale.

Lo deje para el final de ayer y al final no pude. Arrancamos!!!

Sobre el #50 poco mas puedo aportar a lo que has comentado  :adoracion:

El baile de dibujantes como ya comente perjudica (como siempre) a Cliff, esta claro que cada artista tienes un concepto de el en la cabeza  :lol:

Es muy disfrutable por lo lisergico que es, por esa sensación de subirte a la bici  :lol:, con esto:

¡Y finalmente se nos desvela quien es Número Nada! Y vista la explicación del Sr. Nadie, las páginas de capítulos anteriores que presentaban a Número Nada cobran algo más de sentido, pero no mucho. :borracho:

Me he quedado exactamente igual  :lol:

Las anotaciones del Número Nada son geniales  :thumbup:

La verdad es que este arco me ha gustado bastante... Y el Sr. Nadie mola mucho  :thumbup:, seguro que le vemos al lado de la patrulla con lo que venga, a ver que pasa.

Gracias compis por los ánimos, ayudan a seguir adelante ya que hay momentos en que me da la sensación que escribo para mi sólo cosas de poco interés. :lol:

Ten en cuenta siempre que estos análisis que nos haces son una maravilla, no solo para nosotros que seguimos la lectura, sino para todo el que nos lee sin dar señales y aquellos que lo harán en momentos sucesivos.

Gatsu, sigue a tu ritmo aunque pasemos semana y alcánzanos  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #985 en: 16 Septiembre, 2021, 17:13:56 pm »
Lunes 13/09/2021

Lectura 16.5 Doom Patrol: Autobús Mágico (Doom Patrol #51-57)




A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #986 en: 17 Septiembre, 2021, 00:28:51 am »
Ten en cuenta siempre que estos análisis que nos haces son una maravilla, no solo para nosotros que seguimos la lectura, sino para todo el que nos lee sin dar señales y aquellos que lo harán en momentos sucesivos.
Gracias compañero. Y ahora que mencionas a los que leerán el Club en momentos sucesivos quizás estaría bien enlazar los análisis de cada obra que hemos tratado en el listado de reseñas americano/europeo correspondiente. Así sería más fácil que los nuevos lectores lo encontraran. ¿Qué os parece?



Leído capítulo 51

Locura y sinsentido en estado puro. :lol: Me encanta sobretodo el plan malvado de añadir cuatro centímetros a las reglas. :lol:

Volvemos a la pugna entre el orden del sistema establecido, esta vez representado por Cliff y sus ideales, y el caos representado por hermandad de dada. Y nos lleva de nuevo a la contradicción posmodernista de que el orden de unos puede ser el caos de los otros.

A destacar al respecto la conversación entre Jane, que empieza a empatizar con las ideas del Sr. Nadie, y Cliff, que sigue aferrado a su idea de orden a pesar de que cada vez le quedan menos argumentos:
-¿Tenemos a la hermandad de dadá causando estragos (...) y no vamos a hacer nada?
-¿Por qué deberíamos hacer algo?
-Porque... porque si no... entonces... entonces la hermandad tendrá razón y nada... nada tiene sentido. No puedo vivir así.

Pobre Cliff, si es que se hace querer. Es como si escucharas a un lector empachado de morrisonadas que no quiere aceptar lo que está leyendo. :amor:

Y por cierto, creo que no lo hemos comentado aún, pero la traducción de ECC arrastra un fallo de traducción importante. Y es que con la traducción nos han mezclado el Sr. Nadie con los hombres de N. A. D. I. E. que no tienen nada que ver los unos con los otros. En cambio en el original queda claramente definido quién es quién: Mr. Nobody vs. The men from N. O. W. H. E. R. E.

Anotaciones
Portada: Según la web comics.org es una portada reciclada de otra para el  Showcase (DC, 1956 series) #50 que no se llegó a utilizar.

Pág. 1: El estilo de esta página recuerda mucho a las páginas del Dark Knight Returns.

Pág. 2: Me encanta esta splashpage. Los Beatles flipaban viajando en un Yellow Submarine, y la nueva nueva hermandad de dada flipa viajando en un Yellow Bus. :lol:

Pág. 5: La palabra traducida como “facha”, en el original es “eek”. :leche:

Pág. 8: Muy relevante la imagen de los dos militares desplazándose a lomos de pelotas saltarinas una con cabeza de asno y otra de elefante. El asno y el elefante simbolizan los dos partidos mayoritarios de Estados Unidos. Y la imagen es una crítica de Morrison al gobierno estadounidense indicando que, gobierne quien gobierne los USA, es el ejército/pentágono el que siempre mueve los hilos.

Pág. 9: The Partridge Family fue una sitcom musical de los años 70 que se emitió en España bajo el título de Mamá y sus increíbles hijos.

Pág. 18: Pues si las luces están encendidas y nosotros vemos las viñetas negras, es que Morrison y Case no han provocado ceguera transitoria por el bien de nuestra salud mental.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #987 en: 17 Septiembre, 2021, 09:50:35 am »
Leído capítulo 46

Me gusta que Jane/Liza se declare a Cliff. Aunque será la típica historia de mejor separados que juntos. Uno un robot, la otra una loca...  :chalao:

De lo demás poco que añadir. Me flipa como te sigues fijando en todos los márgenes y yo no me doy cuenta de nada de eso al menos que sea tremendamente evidente  :lol:

Capítulo de transición para conocer un pelin más a los protas.

PD: cuidado con el jefe que algo esconde. Veremos si no es el último villano (no creo pero sería un buen cierre)

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #988 en: 17 Septiembre, 2021, 23:16:34 pm »
De lo demás poco que añadir. Me flipa como te sigues fijando en todos los márgenes y yo no me doy cuenta de nada de eso al menos que sea tremendamente evidente  :lol:
Es que justamente lo que normalmente buscan los autores con estos detalles sutiles, no es que el lector se de cuenta al momento, sino buscan que cale inconscientemente, que ayude a crearle una “atmósfera” al lector sin que se dé plenamente cuenta. En este caso, se busca la sensación de como si de repente entraras en una habitación a oscuras o muy mal iluminada.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #989 en: 18 Septiembre, 2021, 09:22:19 am »
Estoy con el #49 y en serio, no entiendo nada.
Es todo muy aleatorio y de un dia para otro no recuerdo nada porque no hay sentido.

Me está costando mucho esta tramo de la Patrulla de Morri. Los arcos iniciales me gustaban bastante pero ahora estoy un poco fuera. No sé si al final remontara...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines