Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #705 en: 30 Abril, 2021, 21:37:22 pm »
Bad Weekend


El mundo del cómic es una mierda.

Un mundillo oscuro, de fama casposa, donde te conocen sin ser famoso, te pagan sin hacerte rico, y las puñaladas están a la orden del día. Tristemente real (no sé si Brubaker la escribiría con el tema de royalties por Bucky presente), estamos ante un relato corto con una relación tangencial con el universo Criminal, que se puede leer perfectamente como obra aparte (de hecho lo es), y que se centra por completo en el mundo del cómic desde una perspectiva crepuscular y desencantada (no en vano sucede en 1997).

Sorprende un poco la mezcla entre personalidades reales que son mencionadas (Stan Lee, Gerry Conway, etc) y los personajes ficticios, si bien estos parecen basados claramente en otros (Crane muestra muchos detalles y anécdotas de John Buscema, por ejemplo). A nivel de calidad no vamos a descubrir nada nuevo; es Brullips al máximo nivel. Dibujo excelente, atmósfera sórdida y casi tangible, y unos personajes y diálogos a prueba de bomba. Que se base en un mundo que conocemos tan bien, puede ser un plus para muchos lectores. Quizás, por poner un pero, sí que se puede echar en falta una extensión mayor, y una motivación un poco más compleja, o con un impacto mayor, de los engranajes que ponen en marcha la historia. Pero bueno, ya es pedir repetir postre.

A ver que encuentre el cacharro este. Ah, aquí está:

Essex's Seal of Approval™
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #706 en: 30 Abril, 2021, 21:54:14 pm »
Hoy le he pillado. hay que leerlo pero ya  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #707 en: 03 Mayo, 2021, 20:20:02 pm »
Aquí, leyendo Sara de Ennis. Voy por la mitad y me está gustando mucho. El dibujo mola y el guión es la polla. Que nos guíe en la lectura los pensamientos de sara también ayuda. Está documentado pero no se hace pesado ni avasalla. Me mola este Ennis serio. A ver qué tal lo cierra, pero pinta muy bien.

Mola el tacto de la portada, es un detallazo, pero eso sí, Panini, por 22 pavos, ya podías haber puesto la telita del lomo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #708 en: 03 Mayo, 2021, 20:31:21 pm »
Yo aun no lo he pillado por el precio, me parece excesivo. Bueno y porque Sentient me dejo algo frio y supuestamente era la buena de TKO

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #709 en: 03 Mayo, 2021, 20:40:03 pm »
Yo aun no lo he pillado por el precio, me parece excesivo. Bueno y porque Sentient me dejo algo frio y supuestamente era la buena de TKO
A mi Sentient también me pareció normalita. Los precios son caros, bastante caros, incluso como es el caso, aprovechando el descuento del día del libro y si llego a saber que no trae la telita no lo habría pillado. Pero me está gustando mucho, la verdad.

Infiel, que tampoco trae telita, no la pillé por ese motivo, ya ves. Hay tanto para elegir, que todo detalle cuenta  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #710 en: 03 Mayo, 2021, 20:57:58 pm »
Hay tanto para elegir, que todo detalle cuenta  :lol:
Sabias palabras  :palmas:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #711 en: 05 Mayo, 2021, 20:42:23 pm »


Aquí, leyendo Sara de Ennis. Voy por la mitad y me está gustando mucho. El dibujo mola y el guión es la polla. Que nos guíe en la lectura los pensamientos de sara también ayuda. Está documentado pero no se hace pesado ni avasalla. Me mola este Ennis serio. A ver qué tal lo cierra, pero pinta muy bien.

Mola el tacto de la portada, es un detallazo, pero eso sí, Panini, por 22 pavos, ya podías haber puesto la telita del lomo.

Terminada.

A pesar del curro, que estoy hasta arriba, era una necesidad sacar tiempo para acabar esta mini de Ennis.

Una gozada de tebeo, oigan. Me lo he pasado como un enano de principio a final.

Pasa a ser uno de mis comics favoritos de Ennis sin duda, y una de las obras que mas me ha gustado editadas en 2020 en España.

Habrá que intentar sacar tiempo para revisionar "Enemigo a las puertas", la peli de Jude Law.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #712 en: 06 Mayo, 2021, 12:21:01 pm »


Aquí, leyendo Sara de Ennis. Voy por la mitad y me está gustando mucho. El dibujo mola y el guión es la polla. Que nos guíe en la lectura los pensamientos de sara también ayuda. Está documentado pero no se hace pesado ni avasalla. Me mola este Ennis serio. A ver qué tal lo cierra, pero pinta muy bien.

Mola el tacto de la portada, es un detallazo, pero eso sí, Panini, por 22 pavos, ya podías haber puesto la telita del lomo.

Terminada.

A pesar del curro, que estoy hasta arriba, era una necesidad sacar tiempo para acabar esta mini de Ennis.

Una gozada de tebeo, oigan. Me lo he pasado como un enano de principio a final.

Pasa a ser uno de mis comics favoritos de Ennis sin duda, y una de las obras que mas me ha gustado editadas en 2020 en España.

Habrá que intentar sacar tiempo para revisionar "Enemigo a las puertas", la peli de Jude Law.

Genial que te haya gustado tanto miguelito  :birra: a mí me gustó bastante pero no a tu nivel  :angel:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #713 en: 06 Mayo, 2021, 14:52:56 pm »
Ya digo que a mi me ha encantado. La narración tanto en dibujo como en guion es buenísima. En pocas páginas están construidos todos los personajes, con una base sólida que sepas de qué pie cojea cada uno. La trama engancha, está documetnada y es creíble, y el desenlace logradísimo. Contundente y efectivo.

No le puedo pedir más a un comic para que sea de mi agrado  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #714 en: 06 Mayo, 2021, 14:57:59 pm »
Ya digo que a mi me ha encantado. La narración tanto en dibujo como en guion es buenísima. En pocas páginas están construidos todos los personajes, con una base sólida que sepas de qué pie cojea cada uno. La trama engancha, está documetnada y es creíble, y el desenlace logradísimo. Contundente y efectivo.

No le puedo pedir más a un comic para que sea de mi agrado  :birra:
Qué cueste 10€ menos  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #715 en: 06 Mayo, 2021, 18:00:36 pm »
Ya digo que a mi me ha encantado. La narración tanto en dibujo como en guion es buenísima. En pocas páginas están construidos todos los personajes, con una base sólida que sepas de qué pie cojea cada uno. La trama engancha, está documentada y es creíble, y el desenlace logradísimo. Contundente y efectivo.

No le puedo pedir más a un comic para que sea de mi agrado  :birra:
Qué cueste 10€ menos  :disimulo:
Eso también  :lol: :lol:

Que caro es de narices, sí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #716 en: 06 Mayo, 2021, 19:49:15 pm »
He leído El mundo perdido.
Se trata de una magnífica adaptación de la obra homónima de Sir Arthur Conan Doyle publicada por la editorial francesa Soleil, que cuenta con el guion de Christophe Bec y el dibujo de Fabrizio Faina y Mauro Salvatore. Originalmente se publicó en tres álbumes, recopilados íntegramente por Yermo Ediciones en un solo volumen con una edición que tiene las características habituales de calidad a las que nos tienen acostumbrados esta editorial, así como a su precio, pese a que 35€ por tres tomos europeos no me parece tan caro, aunque evidentemente un poco sí que lo es por poco más de 150 páginas.

Para aquellos que no conozcan la historia original, la trama gira entorno a una expedición a Sudamérica iniciada tras el debate de unos científicos en comunidad zoológica de Londres. El profesor Challenger descubre tras su paso por el Amazonas la existencia de un lugar en el que podrían encontrarse animales extintos desde hace siglos, de modo que el profesor Summerlee le acompaña para que ambos científicos puedan constatar si tal lugar existe  es una fábula. Les acompañan un periodista y un cazador, así como Pablo, el fiel explorador acompañante de Challenger. Durante la aventura, el grupo se adentrará en lugares sin cartografiar para descubrir un ecosistema anclado en el pasado donde no solo se encuentran criaturas que se creían desaparecidas, sino una tribu de indios y lo que podríamos denominar el eslabón perdido de la Humanidad. Nuestros protagonistas vivirán multitud de aventuras entre la vida y la muerte para regresar al mundo civilizado y ser rechazados por l comunidad científica, tildados de buscadores de fama.

El apartado gráfico es una auténtica delicia para los sentidos, con un estilo realista propio de la BD europea que yo he disfrutado muchísimo. Los artistas han conseguido insuflar con mucho éxito los paisajes salvajes de la novela original, transportando al lector con mucha facilidad a esta emocionante aventura de descubrimiento, ciencia y fantasía. Una combinación que funciona muy bien en el traslado del estilo narrativo tan propio de Doyle y que Bec consigue emular con mucho acierto. Además, tenemos un buen tratamiento de los personajes a los que iremos conociendo mejor a través de flashbacks. Para mí es una obra redonda, que te atrapa desde la primera página y que transmite muy bien la esencia de las novelas pulps de la época, así como su historia de origen. Prácticamente es como ver una adaptación fílmica  de alto presupuesto trasladada al cómic con muy buen gusto y de forma impecable.

Aunque admito que los productos de Yermo son caros, muy caros en la mayoría de los casos, lo cierto y verdad es que eligen muy bien sus publicaciones, y a las pocas que me he acercado han supuesto una lectura muy gratificante. Yo este tomo lo recomiendo sin dudarlo, al que se lo pueda permitir, claro, porque merece mucho la pena, y supone un viaje en el tiempo a ese tipo de novelas clásicas de aventuras con las que tanto se disfrutaban en otros tiempos. Sin embargo, con una producción muy actual y una narrativa acorde a los nuevos tiempos, pero sin perder de vista la esencia de la obra original. Una pequeña joya del cómic europeo que de nuevo tiene como origen la editorial Soleil, que demuestra una y otra vez ser una de las grandes editoriales de la BD francesa. Como dijo un sabio: "Hay otros mundos, pero están en este", y parece que en esta ocasión se ha encontrado un nuevo mundo que estaba perdido, aunque la Humanidad no esté preparada para asimilar lo que se encuentre allí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #717 en: 06 Mayo, 2021, 20:05:45 pm »
No lo tenía echado el ojo a éste, lo apunto para posibles futuras compras. Buena reseña. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #718 en: 06 Mayo, 2021, 20:08:54 pm »
Se publicó hace ya algunos años, pero creo que se encuentra con facilidad. Al menos yo no he tenido problemas para pedirlo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #719 en: 06 Mayo, 2021, 21:59:17 pm »
Reseñaca  :palmas: :palmas:

Me lo apunto. Bec me tiene ya pillado con sus guiones en sci-fi y el dibujo de esta obra por lo poco que he visto es espectacular.  La historia está cerrada con este tomo ¿verdad?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines