Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #525 en: 17 Junio, 2021, 22:02:26 pm »
Conan negro (o etniano). Naturalísimo oye. Además casa con el empeño de modificar personajes míticos enmarroneciéndolos, o para que representen a "colectivos minoritarios".

Independientemente del coloreado, en lo que puedo estar más o menos de acuerdo, lo cierto y verdad es que en la narrativa original Conan siempre es descrito como un gigante norteño bronceado. O lo que es lo mismo, alguien moreno de piel debido a su constante exposición al sol. En definitiva, que se le muestre con una piel más oscura de lo que se le presupone que tiene tampoco es una mala caracterización, sobre todo si se diferencia claramente cuando aparecen indígenas de raza negra. Con todo, es solo un pequeño inciso, que realmente nada tiene que ver con defender ese coloreado, pero me pareció pertinente indicarlo tras leer tu comentario.  :birra:

Cierto. Está claro que nórdico no es, sino caucásico con cierto bronceado (como para no estarlo, todo el rato por ahí sin camiseta ;P). Además en esa viñeta se supone de noche y también podría entenderse la tonalidad más oscura. Pero vamos que al margen de eso, no descartaría que en un futuro y viendo la senda del ratón con sus licencias, decidiera sacarse de la manga un conan más "inclusivo". Lo que ahora me asalta la duda es si quienes les tienen cedidos los derechos temporalmente podrían oponerse a que hicieran según qué cosas con el personaje, aunque supongo que eso serán ya detalles del contrato. De todos modos por mí pueden hacer lo que quieran, para mí Conan terminó con lo de Truman, y dudo que Disney vaya a hacer algo con él a largo plazo que me interese lo más mínimo, multiculturalizado o no. Es que de hecho su esencia (la de R.E.Howard) choca frontalmente con su política y con los ideales que se empeñan en calzar en todo lo que tocan.

Recuperaron la licencia para hacer cash sano con el material clásico y fuera (y vaya que si lo están haciendo).

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #526 en: 17 Junio, 2021, 23:29:58 pm »
Conan negro (o etniano). Naturalísimo oye. Además casa con el empeño de modificar personajes míticos enmarroneciéndolos, o para que representen a "colectivos minoritarios".

Independientemente del coloreado, en lo que puedo estar más o menos de acuerdo, lo cierto y verdad es que en la narrativa original Conan siempre es descrito como un gigante norteño bronceado. O lo que es lo mismo, alguien moreno de piel debido a su constante exposición al sol. En definitiva, que se le muestre con una piel más oscura de lo que se le presupone que tiene tampoco es una mala caracterización, sobre todo si se diferencia claramente cuando aparecen indígenas de raza negra. Con todo, es solo un pequeño inciso, que realmente nada tiene que ver con defender ese coloreado, pero me pareció pertinente indicarlo tras leer tu comentario.  :birra:

Cierto. Está claro que nórdico no es, sino caucásico con cierto bronceado (como para no estarlo, todo el rato por ahí sin camiseta ;P). Además en esa viñeta se supone de noche y también podría entenderse la tonalidad más oscura. Pero vamos que al margen de eso, no descartaría que en un futuro y viendo la senda del ratón con sus licencias, decidiera sacarse de la manga un conan más "inclusivo". Lo que ahora me asalta la duda es si quienes les tienen cedidos los derechos temporalmente podrían oponerse a que hicieran según qué cosas con el personaje, aunque supongo que eso serán ya detalles del contrato. De todos modos por mí pueden hacer lo que quieran, para mí Conan terminó con lo de Truman, y dudo que Disney vaya a hacer algo con él a largo plazo que me interese lo más mínimo, multiculturalizado o no. Es que de hecho su esencia (la de R.E.Howard) choca frontalmente con su política y con los ideales que se empeñan en calzar en todo lo que tocan.

Recuperaron la licencia para hacer cash sano con el material clásico y fuera (y vaya que si lo están haciendo).

Estoy bastante de acuerdo con todo lo expuesto por Beto sobre ciertas tendencias políticas de cierta empresa antes citada (aunque el matiz que ha aportado Oscarosa sobre el bronceado también es acertado, de hecho es una descripción bastante frecuente).

Ciertamente Conan es todo lo opuesto a ellos, y "paradójicamente" en la Era Hiboria habitan mujeres duras y abundan etnias de lo más diversas.

Pero hay que arreglar lo que no está roto, y si es a martillazos, mejor.

A lo mejor ahora que tiene contactos con el presente y conduce carretillas, aprende valores progresistas y se deconstruye un poco.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #527 en: 18 Junio, 2021, 02:23:40 am »
Cierto. Está claro que nórdico no es, sino caucásico con cierto bronceado (como para no estarlo, todo el rato por ahí sin camiseta ;P). Además en esa viñeta se supone de noche y también podría entenderse la tonalidad más oscura. Pero vamos que al margen de eso, no descartaría que en un futuro y viendo la senda del ratón con sus licencias, decidiera sacarse de la manga un conan más "inclusivo". Lo que ahora me asalta la duda es si quienes les tienen cedidos los derechos temporalmente podrían oponerse a que hicieran según qué cosas con el personaje, aunque supongo que eso serán ya detalles del contrato. De todos modos por mí pueden hacer lo que quieran, para mí Conan terminó con lo de Truman, y dudo que Disney vaya a hacer algo con él a largo plazo que me interese lo más mínimo, multiculturalizado o no. Es que de hecho su esencia (la de R.E.Howard) choca frontalmente con su política y con los ideales que se empeñan en calzar en todo lo que tocan.

Recuperaron la licencia para hacer cash sano con el material clásico y fuera (y vaya que si lo están haciendo).

Pueden poner a Conan como quieran, yo siempre lo he visto como un moreno cubano y no como un piel roja (tal como aparece en los tomos Marvel como la hora del dragón).
No pueden hacer un Conan "inclusivo" o "tontorrón" para ganarse al público, si quieren alejarse de las series típicas han de mostrar a Conan como lo que es. Es decir, un ladrón, un asesino, un mercenario, un aventurero, un señor de la guerra y un héroe en el sentido clásico (alguien famoso por sus azañas que no por ayudar a los demás).
Por favor, a Conan no le tiembla el pulso si ha de saquear y arrasar caravanas de mercaderes. No lo pueden convertir en un simple gigante bonachon y valiente. Él solamente se preocupa de la gente que está a su cargo.

*PD: como chillan los colores marvel. En papel poroso los veo fábulosos, pero en normal prefiero blanco y negro o recoloreado Dark Horse (aunque no sea tan bueno como el del forero "Dardmaster").
« última modificación: 18 Junio, 2021, 02:27:54 am por Cienfuegos »

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #528 en: 18 Junio, 2021, 11:13:17 am »
*PD: como chillan los colores marvel. En papel poroso los veo fábulosos, pero en normal prefiero blanco y negro o recoloreado Dark Horse (aunque no sea tan bueno como el del forero "Dardmaster").

Yo al final me decanté por el de Panini (compré los dos al mismo tiempo) y me leí los primeros 5 números en ambos. Aparte de que a mi, así como dices que el de Panini chilla, te tengo que decir que el de Planeta, justamente con el papel poroso y mate que pillaron, se ve muy oscuro. Aparte, lo que mas me influyó a mí es la traducción, no se que le pasa a Planeta pero ya en La espada salvaje de Conan hicieron una traducción un poco meh, adoptando frases hechas de la actualidad a un personaje de una edad media bárbara.  La traca vino con el contenido extra, eso de girar una hoja que tiene el final de la grapa y encontrarte ya con el principio del otro, no me moló. Comparandolo con el de Panini que tiene el panel de Hyboria con la carta que enviaban los lectores en aquella epoca y escritos de Roy Howard (aparte de las introducciones a los tomos que también relata los entresijos de la creación de los números) y también las portadas de las grapas (esencial).

Ya como frikada, el tema de que te expliquen la censura, como funcionaba, te enseñen cartas de la CCA donde les decían que tenian que censurar... fue un KO del tomo de Panini al de Planeta. Evidentemente por que uno cumplía lo que el otro no. Traducción y contenido extra.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #529 en: 18 Junio, 2021, 11:27:16 am »
*PD: como chillan los colores marvel. En papel poroso los veo fábulosos, pero en normal prefiero blanco y negro o recoloreado Dark Horse (aunque no sea tan bueno como el del forero "Dardmaster").

Yo al final me decanté por el de Panini (compré los dos al mismo tiempo) y me leí los primeros 5 números en ambos. Aparte de que a mi, así como dices que el de Panini chilla, te tengo que decir que el de Planeta, justamente con el papel poroso y mate que pillaron, se ve muy oscuro. Aparte, lo que mas me influyó a mí es la traducción, no se que le pasa a Planeta pero ya en La espada salvaje de Conan hicieron una traducción un poco meh, adoptando frases hechas de la actualidad a un personaje de una edad media bárbara.  La traca vino con el contenido extra, eso de girar una hoja que tiene el final de la grapa y encontrarte ya con el principio del otro, no me moló. Comparandolo con el de Panini que tiene el panel de Hyboria con la carta que enviaban los lectores en aquella epoca y escritos de Roy Howard (aparte de las introducciones a los tomos que también relata los entresijos de la creación de los números) y también las portadas de las grapas (esencial).

Ya como frikada, el tema de que te expliquen la censura, como funcionaba, te enseñen cartas de la CCA donde les decían que tenian que censurar... fue un KO del tomo de Panini al de Planeta. Evidentemente por que uno cumplía lo que el otro no. Traducción y contenido extra.

A mí lo que me ha dejado sin palabras de la edición de planeta es la cantidad ingente de faltas de ortografía. Es verdaderamente lamentable, sobre todo la cantidad de "s" como "sólo", "o" como "no" o "alanza" en vez de "lanza" (os juró que busqué en Internet si "alanza" era algún típo de lanza antigua).
En cuanto a las expresiones orales, en el tomo 3 al menos eso está mejorado.
De todos modos, aunque no tiene extras ni portadas, por precio y color la prefiero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #530 en: 20 Junio, 2021, 22:00:47 pm »
*PD: como chillan los colores marvel. En papel poroso los veo fábulosos, pero en normal prefiero blanco y negro o recoloreado Dark Horse (aunque no sea tan bueno como el del forero "Dardmaster").

Yo al final me decanté por el de Panini (compré los dos al mismo tiempo) y me leí los primeros 5 números en ambos. Aparte de que a mi, así como dices que el de Panini chilla, te tengo que decir que el de Planeta, justamente con el papel poroso y mate que pillaron, se ve muy oscuro. Aparte, lo que mas me influyó a mí es la traducción, no se que le pasa a Planeta pero ya en La espada salvaje de Conan hicieron una traducción un poco meh, adoptando frases hechas de la actualidad a un personaje de una edad media bárbara.  La traca vino con el contenido extra, eso de girar una hoja que tiene el final de la grapa y encontrarte ya con el principio del otro, no me moló. Comparandolo con el de Panini que tiene el panel de Hyboria con la carta que enviaban los lectores en aquella epoca y escritos de Roy Howard (aparte de las introducciones a los tomos que también relata los entresijos de la creación de los números) y también las portadas de las grapas (esencial).

Ya como frikada, el tema de que te expliquen la censura, como funcionaba, te enseñen cartas de la CCA donde les decían que tenian que censurar... fue un KO del tomo de Panini al de Planeta. Evidentemente por que uno cumplía lo que el otro no. Traducción y contenido extra.

A mí lo que me ha dejado sin palabras de la edición de planeta es la cantidad ingente de faltas de ortografía. Es verdaderamente lamentable, sobre todo la cantidad de "s" como "sólo", "o" como "no" o "alanza" en vez de "lanza" (os juró que busqué en Internet si "alanza" era algún típo de lanza antigua).
En cuanto a las expresiones orales, en el tomo 3 al menos eso está mejorado.
De todos modos, aunque no tiene extras ni portadas, por precio y color la prefiero.

Creo recordar que tambié pasaba con los tomitos. Me da que volcaron la traducción a los tochales sin revisar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.889
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #531 en: 29 Junio, 2021, 13:35:08 pm »
Leído MLE Espada Salvaje de Conan 6

La aventura esa de juventud, previa a Conan el Bárbaro 1, "con Caminantes en Invernalia" :P, ¿tiene continuación en algún número?

La joya del tomo es la saga de Thoth Amon, muy chula, con conspiraciones al trono, el Dios Sapo, Amazonas, Thoth Amon y unos "trifidos" está muy guapa  :birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #532 en: 29 Junio, 2021, 14:30:12 pm »
La aventura esa de juventud, previa a Conan el Bárbaro 1, "con Caminantes en Invernalia" :P, ¿tiene continuación en algún número?

Supongo que te refieres a esta, ¿no?
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1039.html

Continuidad como tal digamos que no tiene, pero en la ficha se explica su ubicación cronológica.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.889
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #533 en: 30 Junio, 2021, 13:10:57 pm »
Exacto  :thumbup:

Gracias  :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #534 en: 30 Junio, 2021, 13:22:26 pm »
Podcast de los de TdT dedicado a Conan
https://go.ivoox.com/rf/72145940
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #535 en: 30 Junio, 2021, 20:11:34 pm »
Podcast de los de TdT dedicado a Conan
https://go.ivoox.com/rf/72145940
Son los torteros, ELHDLT.

Desconectado danivaq

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
  • cuenta oficial
    • danivaq
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #536 en: 13 Julio, 2021, 15:06:12 pm »
parece que se acerca el número 300 de Conan el Bárbaro (de su etapa Márvel, claro, con el número 25 de la nueva etapa).. a ver si Panini saca un buen número para celebrarlo!

yo estoy siguiendo la nueva etapa, y la verdad es me tiene enganchado, con sus más y sus menos..
cocreta lover

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #537 en: 28 Julio, 2021, 14:52:50 pm »
Habrá que ver el precio, pero esto pinta muy bien
https://twitter.com/minotaurolibros/status/1420330715904987136

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #538 en: 28 Julio, 2021, 14:57:34 pm »
Tengo curiosidad como quedará esta reedición de la edición de lujo de los relatos de Howard... si va a ser la misma que la anterior, pero solo con la cubierta del estuche nueva... o a saber.  :thumbup:

Ojo, si comentamos más mejor hacerlo en el hilo de literatura al ser este el de los cómics.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #539 en: 28 Julio, 2021, 15:05:45 pm »
Me lo llevo para allá  :thumbup: supongo que te refieres a este: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32564.msg2344801#new
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines