Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1110 en: 25 Febrero, 2021, 20:50:02 pm »
¿Alguien se pilló en su día Brigada de Enrique Fernández?
Creo que salió en crowfunding y ahora hay un integral de ECC por 30€.
La portada promete, pero a ese precio como para juzgar por la portada, aunque creo que es mucho más barato que los 3 álbumes sueltos.
https://arte9.com/producto/brigada-obra-completa/

Se supone que ya ha salido a la venta, pero encuentro poca información al respecto.

Justo hoy lo he empezado. :lol:
Me ha sorprendido mucho para bien. PARA MUY BIEN.
Cuando lo termine os cuento qué tal.
Perfecto.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1111 en: 25 Febrero, 2021, 23:59:37 pm »
Yo me leí los dos primeros hace tiempo y muy bien. Me ha llegado el último y empecé con él pero lo he dejado porque recordaba muy vagamente la historia. En cuanto me quite un poco de pila meto los 3 tomitos del tirón.

P.D. El dibujo de Enrique me flipa.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1112 en: 26 Febrero, 2021, 19:58:05 pm »
Pues ya he leído Brigada de Enrique Fernández.



Este comic se ha editado en tres volúmenes gracias a otras tantas campañas de mecenazgo y en la última se podía adquirir el integral directamente, que es lo que yo cogí y lo que Spaceman Project ha sacado recientemente a tiendas.
La edición es muy buena, tamaño algo menor al europeo, tapa dura muy firme y muy bien papel. Además como recompensa venían unas láminas muy majas.



La historia nos sitúa en un mundo en el que una densa niebla ha engullido gran parte de éste, cuando esa niebla pasa nunca se vuelve a saber nada de lo que engulle. Además, a esa niebla le acompañan seres nunca imaginados en esa tierra, seres de pesadilla brutales y muy agresivos.
Parece que el único lugar libre de la niebla son los alrededores de una ciudad, donde unas brujas manejan un pozo que hace retroceder a este fenómeno inexplicable. Las brujas tienen a su servicio a unos enanos, que forman la brigada que da título a la obra, que se encargan de cazar a esos monstruos a cambio de unas monedas con que saciar su sed en cualquier taberna. Una de las cosas más interesantes de esta obra es que estos enanos distan mucho de ser unos héroes, son malvados, egoístas y muy violentos, lo que hace el trabajo de su jefe una auténtica pesadilla.
A lo largo de la obra se irá desentrañando el misterio de esta niebla, conoceremos a los belicosos elfos que asolan las pocas ciudades humanas que quedan en pie, a las tres brujas que controlan el pozo mágico y a algunos humanos que sobreviven como pueden en este mundo de pesadilla.

La trama es bastante interesante y original, me ha sorprendido mucho en ese aspecto, quizás al principio estás un poco perdido, una introducción al mundo de unas pocas líneas no habrían sobrado, pero en cuanto te metes de lleno en la historia es muy interesante.
Los personajes como digo también resultan bastante originales, puesto que no son para nada los típicos héroes que vienen a salvar el mundo, más bien al contrario, lo único que buscan es sobrevivir un día más para beber otra cerveza. Además tienen un buen trasfondo, igual que los dos humanos también protagonistas, no nos cuentan mucho de su pasado pero a poco que rasca en la superficie los dota de bastante profundidad y desarrollo.

Sobre el dibujo nada que decir, las láminas que pongo arriba son viñetas, con eso creo que lo digo todo. Mención especial a los fondos, con mucho detalle y preciosos.



Y nada, muy contento con la obra la verdad, no esperaba nada del guión, con el dibujo me conformaba, pero ha resultado ser una historia bastante currada, entretenida e interesante.
Yo pagué creo que 28€, que es más o menos el precio que tiene en tienda. A mí me parece más que recomendable a ese precio, por edición y por lo que renta la lectura.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1113 en: 26 Febrero, 2021, 20:20:37 pm »
Buena reseña. Flipo con el dibujo y el color  :palmas:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1114 en: 26 Febrero, 2021, 21:15:17 pm »
Pintaza.
Va a la lista a ver si me pilla un mes tranquilo o alguna promoción y se viene para casa
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1115 en: 26 Febrero, 2021, 21:19:02 pm »
Buena reseña, joel :palmas:

Tiene muy buena pinta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1116 en: 26 Febrero, 2021, 21:21:51 pm »
Muy buena reseña  :birra:

No conocia de que iba la obra y me ha llamado muchisimo el argumento. El dibujo también tiene buena pinta, es posible que el mes que viene le intente hacer hueco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1117 en: 27 Febrero, 2021, 22:51:24 pm »
Acabo de leer el cuarto álbum de De Capa y Colmillos y la verdad es que te puedes esperar cualquier cosa en esta serie, pero cualquier cosa  :lol:

Me está gustando bastante, estoy muy contento. No es de esos cómics que te enganchan en el sentido de que no puedes soltarlo y si lo dejas necesitas volver corriendo. Pero álbum que pillo, álbum que termino, porque tiene un tono que te sumerge en la historia y te lo pasas genial con pura aventura y comedia.

Serie muy recomendable, sin lugar a dudas, y el integral de Norma es precioso.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1118 en: 27 Febrero, 2021, 23:35:25 pm »
He leído el primer álbum de los maestros cerveceros. Qué bien empieza esto. Un interesante retrato de la sociedad de aquella época, religión, desigualdad, clases sociales. Y, por supuesto, de la ambición como motor del ser humano. Pinta que va a ser un viaje muy guapo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1119 en: 28 Febrero, 2021, 00:24:18 am »

Acabo de leerme Black Holes de Borja González.
Es raro.
Los personajes no tienen cara, ni manos, ni pies.
Y sin embargo son muy expresivos.
La historia cruza las vivencias de un grupo femenino de punk actual y las jóvenes de una familia bien de hace 200 años, de una manera extraña pero atrayente.
No tengo muy claro qué ha pasado, pero sé que me ha gustado. Mucho.
¡Y qué color!
« última modificación: 28 Febrero, 2021, 19:33:52 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1120 en: 28 Febrero, 2021, 10:13:43 am »
Pinta muy bien, la verdad  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1121 en: 28 Febrero, 2021, 10:36:01 am »
De este también me hablaron muy bien pero al final no me decidí. Pero tiene buena pinta :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1122 en: 28 Febrero, 2021, 10:41:14 am »
Yo lo pillé en el último salón del cómic de Zaragoza, porque estaba el autor dedicando el tomo.

Tiene un toque "onírico" que creo que os puede encajar a los dos.
Eso sí, las 120 páginas se leen en una horita.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1123 en: 28 Febrero, 2021, 10:50:42 am »
Acabo de leer el cuarto álbum de De Capa y Colmillos y la verdad es que te puedes esperar cualquier cosa en esta serie, pero cualquier cosa  :lol:

Me está gustando bastante, estoy muy contento. No es de esos cómics que te enganchan en el sentido de que no puedes soltarlo y si lo dejas necesitas volver corriendo. Pero álbum que pillo, álbum que termino, porque tiene un tono que te sumerge en la historia y te lo pasas genial con pura aventura y comedia.

Serie muy recomendable, sin lugar a dudas, y el integral de Norma es precioso.
Me alegro de que lo estes disfrutando  :birra: :birra:

He leído el primer álbum de los maestros cerveceros. Qué bien empieza esto. Un interesante retrato de la sociedad de aquella época, religión, desigualdad, clases sociales. Y, por supuesto, de la ambición como motor del ser humano. Pinta que va a ser un viaje muy guapo.
Uno de mis eternos pendientes. Estuve hace poco cerca de pillar los tomitos de planeta pero los deje pasar porque creo que esta obra merece ser disfrutada a tamaño grande. Algún día le haré hueco a los integrales de yermo.


Acabo de leerme Black Holes de Borja González.
Es raro.
Los personajes no tienen cara, ni manos, ni pies.
Y sin embargo son muy expresivos.
La historia cruza las vivencias de un grupo femenino de punk actual y las jóvenes de una familia bien de hace 200 años, de una manera extraña pero atrayente.
No tengo muy claro que ha pasado, pero sé que me ha gustado. Mucho.
¡Y qué color!
Me suena de verlo de pasada en la tienda, pero poco mas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1124 en: 28 Febrero, 2021, 11:53:36 am »
He leído el primer álbum de los maestros cerveceros. Qué bien empieza esto. Un interesante retrato de la sociedad de aquella época, religión, desigualdad, clases sociales. Y, por supuesto, de la ambición como motor del ser humano. Pinta que va a ser un viaje muy guapo.
Uno de mis eternos pendientes. Estuve hace poco cerca de pillar los tomitos de planeta pero los deje pasar porque creo que esta obra merece ser disfrutada a tamaño grande. Algún día le haré hueco a los integrales de yermo.
No había leído este post de Los maestros cerveceros  :torta:

A mi me gustó mucho. Van Hamme está a su nivel habitual y no decepciona con una historia a a través de varias generaciones y el negocio de la cerveza. Dibujo también muy chulo. Yo tengo la edición de Dolmen y está muy bien editada (creo que Yermo no lo ha editado). Te mando privi, Omni
« última modificación: 28 Febrero, 2021, 12:32:18 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines