Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137572 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Si puedo este finde me lo leo ;)

No hay prisa, será por cosas que comprar.... :birra:
Como si no supieras lo que te va a decir  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Si puedo este finde me lo leo ;)

No hay prisa, será por cosas que comprar.... :birra:
Como si no supieras lo que te va a decir  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol:  :lol:

También es cierto.
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
                                                                     

Allá vamos, que comentar esta lectura no va a ser fácil. Me acabo de terminar el fabuloso integral que publico hace un tiempo Norma de El mundo de Edena, obra que guionizo y dibujo el maestro Moebius durante dos decadas, comenzando esta aventura en 1983 y acabando en 2001. Este integral contiene cinco álbumes de diferente paginación mas algunas historias cortas. El mundo de Edena que comenzo como un proyecto publicitario para Citroen pronto de convirtio en algo muchisimo mas ambicioso y creo que podemos estar ante una de las grandes obras del cómic europeo.

¿Qué es el mundo de Edena y de qué va? Pues la verdad es que me cuesta contestar a esa pregunta. El mundo de Edena es una historia que mezcla ciencia ficción, critica social, fantasia y varios elementos mas, envolviendolos todos en una capa onirica flipante. Durante las historias del mundo de Edena conocemos a Atan y Stel dos compañeros ¿cosmonautas? de una civilización extraña totalmente asexuados que se veran envueltos en un viaje/naufragio que los llevara al planeta Edena donde tendran que salir de su insipida y artificial existencia evolucionando a otra cosa totalmente distinta. A partir de aquí ambos personajes recorreran un largo camino en la que Moebius jugara con conceptos como la evolución, la religión, la sexualidad, el destino, el poder del individuo frente a la colmena y lo hará como comentaba antes jugando mucho con la onirica, el mundo de los sueños y presentandonos villanos llenos de simbolismo como la Paterna o mostrandonos civilizaciones locas y totalmente asepticas como el nido.

Leer El mundo de Edena ha sido una experiencia muy chula, muchas veces es fácil perderse en el camino que va recorriendo y trazando Moebius, pero merece mucho la pena. En estas historias Moebius tira mucho de simbolismo y de aquello de que lo importante es el camino y no el final y si entras en el juego la sensación que te deja es fantastica. El final debo reconocer que me ha dejado con el culo torcido y me lo voy a volver a leer porque me parece una locura que no acabo de entender.

Del apartado gráfico siendo Moebius el autor tampoco hay demasiado que decir, tiene ese estilo de trazo ágil tan caracteristico suyo que le separa de su otra identidad (Giraud) y que sumado al uso del color da un toque psicodelico muy acertado y visualmente muy llamativo. Yo soy mas fan de su trabajo en Blueberry pero aquí Moebius me ha conquistado. Me parece sensacional lo que hace página tras página a nivel narrativo y visual.

Resumiendo un poquito El mundo de Edena me ha parecidó una obra sensacional, que se aleja de cualquier encorsetamiento formal para narrar mas que una historia, un sentimiento y un cumulo de ideas de una forma magistral dando rienda suelta a la imaginación de un genio. Para aquellos que busquen una lectura estimulante, aquí tienen un regalo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El mundo de Edena es una buena ida de olla que mola mucho. Yo disfruté a lo grande ese viaje onírico.

El único pero es que se nota demasiado el salto entre capítulos. Pasó mucho tiempo entre algunos capítulos. Y como Moebius no tenía la obra definida en su totalidad de antemano, a cada nuevo capítulo le transmite sus impresiones/inquietudes del momento. Cosa que hace que se noten un poco los cambios de rumbo. Pero al ser una narración tan lisérgica hace que queden más disimulados si lo valoras en su totalidad.

 :amor: :amor: :amor:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Buena reseña, Omni :palmas:

Me ha picado la curiosidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El mundo de Edena es una buena ida de olla que mola mucho. Yo disfruté a lo grande ese viaje onírico.

El único pero es que se nota demasiado el salto entre capítulos. Pasó mucho tiempo entre algunos capítulos. Y como Moebius no tenía la obra definida en su totalidad de antemano, a cada nuevo capítulo le transmite sus impresiones/inquietudes del momento. Cosa que hace que se noten un poco los cambios de rumbo. Pero al ser una narración tan lisérgica hace que queden más disimulados si lo valoras en su totalidad.

 :amor: :amor: :amor:
Si, es cierto, en ese sentido es una obra muy temperamental y veleta, pero siendo tan lisérgica como dices le queda muy adecuado al tono. Para mi es un tebeazo.

Buena reseña, Omni :palmas:

Me ha picado la curiosidad.
Es muy chulo Groot, pero son 39 pavos. En fácil que la tengan en la biblio si quieres probar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Es muy chulo Groot, pero son 39 pavos. En fácil que la tengan en la biblio si quieres probar.

Uff poca broma con el precio. Habría que probar antes, sin duda :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo me lo pille un poco a ciegas durante el confinamiento, porque tenía el tomo apuntado en lista desde hacía un año porque me lo recomendo mi librero y al final me fie, no había novedades, estaba la tienda cerrada, sabía que lo tenía en stock y era el mejor momento para probar. Pero es pasta. Aun así no me parece caro, el integral es gordisimo hablamos de unas 400 páginas, formato europeo, extras chulos, una edición cojonuda y un tebeo flipante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Hostia, no me acordaba de que había salido el integral.
Hace años leí este tomito.



Y me gustó bastante aunque no me enteré de mucho. :lol:
Apuntadísimo ese integral, gracias por el recordartorio. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Es que comenzaste con la historia a medias, aunque tampoco es mal punto. Ese álbum es de cuando llegan a Edena, es muy chulo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
                                                                     

Allá vamos, que comentar esta lectura no va a ser fácil. Me acabo de terminar el fabuloso integral que publico hace un tiempo Norma de El mundo de Edena, obra que guionizo y dibujo el maestro Moebius durante dos decadas, comenzando esta aventura en 1983 y acabando en 2001. Este integral contiene cinco álbumes de diferente paginación mas algunas historias cortas. El mundo de Edena que comenzo como un proyecto publicitario para Citroen pronto de convirtio en algo muchisimo mas ambicioso y creo que podemos estar ante una de las grandes obras del cómic europeo.

¿Qué es el mundo de Edena y de qué va? Pues la verdad es que me cuesta contestar a esa pregunta. El mundo de Edena es una historia que mezcla ciencia ficción, critica social, fantasia y varios elementos mas, envolviendolos todos en una capa onirica flipante. Durante las historias del mundo de Edena conocemos a Atan y Stel dos compañeros ¿cosmonautas? de una civilización extraña totalmente asexuados que se veran envueltos en un viaje/naufragio que los llevara al planeta Edena donde tendran que salir de su insipida y artificial existencia evolucionando a otra cosa totalmente distinta. A partir de aquí ambos personajes recorreran un largo camino en la que Moebius jugara con conceptos como la evolución, la religión, la sexualidad, el destino, el poder del individuo frente a la colmena y lo hará como comentaba antes jugando mucho con la onirica, el mundo de los sueños y presentandonos villanos llenos de simbolismo como la Paterna o mostrandonos civilizaciones locas y totalmente asepticas como el nido.

Leer El mundo de Edena ha sido una experiencia muy chula, muchas veces es fácil perderse en el camino que va recorriendo y trazando Moebius, pero merece mucho la pena. En estas historias Moebius tira mucho de simbolismo y de aquello de que lo importante es el camino y no el final y si entras en el juego la sensación que te deja es fantastica. El final debo reconocer que me ha dejado con el culo torcido y me lo voy a volver a leer porque me parece una locura que no acabo de entender.

Del apartado gráfico siendo Moebius el autor tampoco hay demasiado que decir, tiene ese estilo de trazo ágil tan caracteristico suyo que le separa de su otra identidad (Giraud) y que sumado al uso del color da un toque psicodelico muy acertado y visualmente muy llamativo. Yo soy mas fan de su trabajo en Blueberry pero aquí Moebius me ha conquistado. Me parece sensacional lo que hace página tras página a nivel narrativo y visual.

Resumiendo un poquito El mundo de Edena me ha parecidó una obra sensacional, que se aleja de cualquier encorsetamiento formal para narrar mas que una historia, un sentimiento y un cumulo de ideas de una forma magistral dando rienda suelta a la imaginación de un genio. Para aquellos que busquen una lectura estimulante, aquí tienen un regalo.

Enorme  :adoracion: :adoracion:

A mi lista de compra ha ido este integral y fijo que se viene en la siguiente visita   :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo me lo pille un poco a ciegas durante el confinamiento, porque tenía el tomo apuntado en lista desde hacía un año porque me lo recomendo mi librero y al final me fie, no había novedades, estaba la tienda cerrada, sabía que lo tenía en stock y era el mejor momento para probar. Pero es pasta. Aun así no me parece caro, el integral es gordisimo hablamos de unas 400 páginas, formato europeo, extras chulos, una edición cojonuda y un tebeo flipante.
Es algo más grande que el estándar europeo. 23,5x31 frente a los habituales 22x29. Casi como los B/N de Corto.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
En la web: 666/999, de José María Beroy

666/999, de José María Beroy

“No queremos ir al Juicio Final serenos, haw, haw! Pero tranquilos, lo único apocalíptico aquí será la resaca… ¡Jou, jou!”

666/999 es una historia creada por José María Beroy y publicada por capítulos en la revista Zona 84 de Toutain Editor, en 1986 entre los números #25 y#31. Posteriormente fue recopilada en formato álbum por la misma editorial en 666/999 (1988).

En el futuro, se descubre la tétrica estatua de una mujer. Un acontecimiento que genera revuelo y que comienza a desatar poco a poco el principio del fin trayendo el Día del Juicio Final. En el pasado, una mujer es arrastrada hacia la brujería y el satanismo intentando traer el fin de los días en plena Edad Media.

Tras su Doctor Mabuse, José María Beroy quería realizar una secuela a dicha obra. Pero desde Toutain se esperaba que creara un cómic distinto. Como resultado, Beroy concibió 666/999 una historia realmente atípica mezclando una cantidad de elementos ingente que quizá afectó a la estructura y resultado global de la obra, pero que sin duda introdujo elementos muy interesantes.

Lo primero que sorprende de 666/999 es la ausencia de protagonista; parece que lo hay, deja de serlo, llega otro personaje que puede que tome ese papel, pero no y así sucesivamente, de forma que se pierde un poco de empatía para abordar la aventura. Aún así, y pese a lo lioso que pueda ser una historia que se presenta a retazos y saltando continuamente atrás y adelante en el tiempo, el doble apocalipsis que se nos narra (uno en el futuro y otro en la Edad Media) acapara el interés del lector y le obligará a esforzarse para poder ver en qué acaba todo.

Pero para mí, lo realmente valioso de la obra es el futuro que retrata Beroy, las drogas, los enfrentamientos en la calle, los peligros nucleares, la distribución de la ciudad, el desarrollo de su arquitectura, las sectas, los psicólogos por teleconferencia, la grabación de sueños… realmente es un futuro que mezcla el hoy, el ayer y el mañana. Y por encima de todo ello, unos poderes superiores, relacionados con la religión, el cielo y el infierno biblicos, que pasarán de mera fantasía a tangible realidad según todo se vaya resolviendo, o mejor dicho, complicando.

Como historia, es mucho más potente que su anterior obra, Doctor Mabuse, también es más compleja de digerir, por su construcción a base de flashbacks, elipsis, omisiones y acelerones, pero el cómic te pide que sigas leyendo, y tú lo haces, y eso es algo complicado de conseguir. Al final de la obra puede que no se tenga una sensación de realización perfecta, pero sin duda el viaje es una locura.

Un trabajo muy peculiar, de un autor no menos peculiar y que merece la pena leer si estás preparado para poner de tu parte en el seguimiento de la historia y dejarte llevar un poco por su locura.

Apartado Gráfico

En 666/999 el estilo de Beroy ya acaba de reventar del todo y supera con creces a su ya tremendo arte en Doctor Mabuse. Las formas pierden rigidez, ganan en dinamismo y la cantidad de detalles por viñeta puede dar dolor de cabeza. Las composiciones de página, recargadas, barrocas pero limpias y cuidadas crean una sensación de bombardeo visual increíble.

El mezclar el futuro imaginado por Beroy con la Edad Media y elementos religiosos como el cielo, el infierno y las huestes de cada uno conforma una macedonia de imaginación, modernismo y sensaciones difícil de replicar.

El sombreado con semitonos de la obra fue implementado por el autor (en una demostración de su carácter perfeccionista y entregado por su trabajo), para la reedición de la obra en el recopilatorio Onírica.

Sin lugar a dudas, Beroy es un dibujante magnífico, y 666/999, Doctor Mabuse aparte, es la primera prueba de ello.

Ediciones

Para leer 666/999, se puede recurrir a las revistas Zona 84 donde fue publicada o al álbum posterior (todo ello indicado en la introducción), pero también existe la posibilidad del recopilatorio Onírica, publicado por Glénat.

Este volumen, contiene cuatro de los primeros trabajos de José María Beroy; Doctor Mabuse, 666/999, Ajeno y La Enfermedad del Sueño, además de una selección de extras con portadas y procesos creativos muy interesantes. El tomo es en formato reducido y con encuadernación en cartoné, muy manejable y sólido. Lamentablemente, tiene un fallo menor, y es que la página 171 está duplicada, omitiendo la 172. Toda la información, incluyendo la página que falta se puede encontrar aquí. Excepto por esto, la edición me parece muy acertada, y una forma perfecta de conocer parte de la obra de un autor tan especial como Beroy.

« última modificación: 21 Agosto, 2020, 13:20:17 pm por Steven Grant »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :palmas: :palmas: :palmas: Buena reseña. Tengo apuntado ese tomo desde que comentastes la anterior historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
:palmas: :palmas: :palmas: Buena reseña. Tengo apuntado ese tomo desde que comentastes la anterior historia.

Gracias OMNI, las buenas son las dos siguientes  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines