Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 70112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #180 en: 21 Agosto, 2020, 20:14:30 pm »
Bienvenido al club élfico  :palmas:

Que sepas que de aquí no hay escapatoria posible   :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #181 en: 27 Agosto, 2020, 19:31:10 pm »
Leidos los números 1 y 2 y disfrutados mucho. Es fantasía muy clásica, lo que esperas, ahí está. Pero está bien narrado, las historias tienen buenos giros y el dibujo es muy bueno. En general me ha gustado más el primer número que el segundo, pero muy contento con los dos. Eso sí, el uso de la luz del segundo en alguna viñeta es una maravilla. Hay una viñeta pequeñita que enseña una abertura del bosque por donde se cuela la luz que parece que entra luz de verdad xD

Por ponerle una pega, de momento son historias autoconclusivas. Se enmarcan en el mismo mundo pero no se entrelazan en ningún momento. Hay al menos un personaje de la primera historia que me da que será recurrente, pero de momento está todo aislado y me gustaría empezar a ver guiños y cosas (aunque seguro que más adelante los habrá). También destacar que a pesar de ser Elfos, hay bastante protagonismo humano que no me esperaba xD

Pero vaya, muy contento, seguiré, que se hace corto xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #182 en: 27 Agosto, 2020, 19:35:54 pm »
Me alegro de q t guste. Yo creo que cada seguidor de la serie tiene su favorito, el mío son los elfos negros. Los encontrarás en el tercer tomo de yermo. Ya contarás cuál es el tuyo :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #183 en: 06 Septiembre, 2020, 22:11:33 pm »
He leído Elfos Nº 22: El guardián de las raíces.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Esta entrega está dedicada a los elfos silvanos. A pesar del título, y teniendo en cuenta la estructura narrativa yo creo que la verdadera protagonista es Laedys, una elfa que acaba huyendo después de que su clan haya sido destruido por una maldad que  ha corrompido a las criaturas del bosque. Así arranca la historia de un nuevo personaje que se encontrará con Beloenn, cuyo título da nombre a este volumen, quien ve en ella su potencial para comunicarse con la madre tierra, convirtiéndola en su aprendiz. Al elenco de protagonistas se une un enano, que servirá como mediador en esta relación bastante turbulenta debido al pasado rencoroso de Beloenn, así como Ora, la reina elfa que domina el poder de uno de los cristales. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nicolas Jarry es el guionista de este nuevo capítulo de la serie, en el que sigue predominando la construcción y tratamiento de los personajes. En muy pocas páginas, el lector es capaz de verse conmovido por la historia de Laedys, para después meterse en la piel de Beloenn, con un pasado marcado por la tragedia. La incorporación del enano añade un poco de humor a todo este dramatismo, además de ser otro punto interesante de cooperación entre las especies de la tierra de Arran. Jarry consigue humanizar muy bien a estos personajes, lo que sirve para conectar con su historia de manera que todo funcione a la perfección. Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta colección.

Por otra parte, tenemos una historia muy interesante que se sustenta en una especie de epílogo de la guerra de los gules. Esto es uno de los aspectos que tanto se echan de menos en el comic mainstream actual, donde se pasa de un evento a otro sin tomar siquiera un poco de aliento. En este europeo, sin embargo, ya hemos visto varias historias que exploran las consecuencias de la gran saga que sustento el título durante bastantes tomos. En esta ocasión, casi podríamos decir que tenemos un doble mensaje. El primero, está muy relacionado con la pérdida de la conexión del ser humano con la naturaleza. El guionista saca a relucir elementos tan interesantes como las líneas telúricas o esa hermandad entre elfos y la naturaleza en general. Aquí se nos presenta la figura del guardián de las raíces, que de algún modo intenta salvaguardar la integridad de importantes elementos dentro del equilibrio que debe tener el ecosistema. Una vez más, aunque sea de fondo, tenemos un mensaje naturalista de vital importancia y que siempre está de actualidad.

En segundo lugar, tenemos la reflexión existencial, obviamente, algo que se repite en muchas de las historias de esta colección, sobre todo en la forma de tratar las maldades del ser humano, o el afán de superación de una joven que se ve sola en el mundo. Cabe destacar que es una de las pocas historias en la que vemos que los elfos no son solo seres luminosos, sino que también tiene sus sombras, más allá de la figura del elfo oscuro que ya hemos visto en otras ocasiones. También tenemos la interconexión con otras historias, apoyada por la presencia de Ora, que parece que su historia finaliza aquí, para dar comienzo a las aventuras de otro personaje. Al menos, es la sensación que yo he tenido, como si fuésemos testigos de una especie de relevo generacional.

En el apartado gráfico tenemos a Maconi y Benoit, dos dibujantes que hacen un buen trabajo. Sin nada de sensacionalismo, con una narrativa muy eficaz y una ambientación muy lograda. Quizá no estemos ante el arte más destacado de la serie, ni tampoco creo que lo necesite, porque se fusiona tan bien con los argumentos que no necesita nada más. En definitiva, otra maravillosa entrega de na serie que mantiene un nivel muy alto, y que pone de manifiesto una vez más la versatilidad y las oportunidades que ofrece la fantasía heroica. Sin lugar a dudas, una lectura imprescindible. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #184 en: 07 Septiembre, 2020, 12:39:22 pm »
Buena reseña  :palmas:

Le echo 6 meses como mínimo para que veamos este número y el anterior editados en el tomo 11 de Yermo, pero creo que picaré. La portada es preciosa, espero que elijan ésta y no la del 21 (también magnífica) para ilustrar el tomo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #185 en: 07 Septiembre, 2020, 13:57:44 pm »
La portada es muy chula, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #186 en: 07 Septiembre, 2020, 15:16:40 pm »

 En Francia continúan saliendo los tomos como churros...  en Octubre sale el 28º tomo de Elfos, de Orcos y goblins está por salir el décimo, de Enanos está por salir en Octubre el 19º tomo y por último de la última serie de la que tengo constancia (hasta el momento) magos, van por el cuarto tomo. Todo ello me hace temblar por la falta de espacio en mis estanterías  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #187 en: 07 Septiembre, 2020, 15:27:58 pm »

 En Francia continúan saliendo los tomos como churros...  en Octubre sale el 28º tomo de Elfos, de Orcos y goblins está por salir el décimo, de Enanos está por salir en Octubre el 19º tomo y por último de la última serie de la que tengo constancia (hasta el momento) magos, van por el cuarto tomo. Todo ello me hace temblar por la falta de espacio en mis estanterías  :lol:

  :hola:
A ritmo de Yermo te da tiempo a ahorrar y cambiar de casa  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #188 en: 07 Septiembre, 2020, 15:31:01 pm »
¿Existe algo comparable en extensión al universo que están montando?
Porque 57 tomos y subiendo, tienen que dar para mucho desarrollo.
Habrá que echarle un ojo...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #189 en: 07 Septiembre, 2020, 16:38:57 pm »
Cual es el ritmo de Yermo más o menos? Quiero ponerme al día, pero no tener que comprarme 6 tomos al mes xD Por ver entre lo que sale y lo que me falta, cuanto tardaría en ponerme al día según lo que compre (1 al mes, 2 puntualmente).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #190 en: 07 Septiembre, 2020, 17:38:01 pm »
He decidido seguir los pasos de Oskarosa, y ya me he leído la primera historia.
Pinta bien  :thumbup:.
Duda de novato: ¿esto sigue algún orden con enanos y orcos o va cada serie a su bola?
La parte de que en elfos se alternan historias de los diferentes tipos de elfos la tengo clara, sistema Pratchett de Mundodisco, pero no sé si hay "crossovers" con el resto de series o se pueden leer de manera completamente independiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #191 en: 07 Septiembre, 2020, 17:45:37 pm »
Duda de novato: ¿esto sigue algún orden con enanos y orcos o va cada serie a su bola?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2247176#msg2247176
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #192 en: 07 Septiembre, 2020, 17:56:18 pm »
Cual es el ritmo de Yermo más o menos? Quiero ponerme al día, pero no tener que comprarme 6 tomos al mes xD Por ver entre lo que sale y lo que me falta, cuanto tardaría en ponerme al día según lo que compre (1 al mes, 2 puntualmente).
Son muy irregulares estos de Yermo, y no tienen un patrón fijo a la hora de hacer los calendarios. Es como si fueran a impulsos, los primeros tomos de Elfos salieron bastante seguidos, así que en el primer año sacaron 4 integrales, al año siguiente solo sacaron dos integrales y al siguiente uno. El año pasado sacaron dos y este 2020 de momento han sacado uno, asi que vete tú a saber.

En Enanos tampoco han seguido ninguna periodicidad. 1 - 2 - 0 - 1 de 2017 a 2020
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #193 en: 07 Septiembre, 2020, 18:01:06 pm »
Duda de novato: ¿esto sigue algún orden con enanos y orcos o va cada serie a su bola?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2247176#msg2247176

Eso lo vi, no creerás que entré en el hilo de Elfos por casualidad ;)
Preguntaba mas si alguien tenía conocimiento de un "reading order" como las series americanas que diga que el tomo YY de enanos va detrás del XX de Elfos, pero antes de ZZ de Orcos, o si era de una lectura más laxa.
Aún no sé el nivel de interrelación que tienen las series, a parte de que son del mismo universo, y desconozco si algún tomo cuenta lo mismo que otro, pero desde el punto de vista contrario, o no llega a ese nivel de interrelación, y son historias más o menos contenidas o si simplemente basta con leerlos en orden de su publicación original.

Si no hay nada de eso, pues iremos a la aventura, que es como más se disfruta.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #194 en: 07 Septiembre, 2020, 18:21:32 pm »
Duda de novato: ¿esto sigue algún orden con enanos y orcos o va cada serie a su bola?
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2247176#msg2247176

Eso lo vi, no creerás que entré en el hilo de Elfos por casualidad ;)
Preguntaba mas si alguien tenía conocimiento de un "reading order" como las series americanas que diga que el tomo YY de enanos va detrás del XX de Elfos, pero antes de ZZ de Orcos, o si era de una lectura más laxa.
Aún no sé el nivel de interrelación que tienen las series, a parte de que son del mismo universo, y desconozco si algún tomo cuenta lo mismo que otro, pero desde el punto de vista contrario, o no llega a ese nivel de interrelación, y son historias más o menos contenidas o si simplemente basta con leerlos en orden de su publicación original.

Si no hay nada de eso, pues iremos a la aventura, que es como más se disfruta.  :birra:
Pues entonces ve a la aventura, no tiene mayor transcendencia hasta donde he leído yo al menos, pero vamos que spoilers y movidas no te vas a comer
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines