Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #135 en: 10 Febrero, 2020, 00:51:09 am »
Yo me pillé el primer tomo aprovechando “lo de Privalia” y me está encantando. Voy a hacerme con toda la serie, poco a poco (guiño guiño).

Tengo tanta pila de lectura que ya no me duele gastar en europeo.
No paper no party

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #136 en: 10 Febrero, 2020, 14:03:34 pm »
Tengo tanta pila de lectura que ya no me duele gastar en europeo.

Exactamente eso me pasa a mi xD Ha aumentado tanto la pila que pillar Europeo que tiene "la mitad de lectura" que uno americano al mismo precio es hasta bien (no lo es, pero bueno, hay que consolarse de alguna manera xD).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #137 en: 10 Febrero, 2020, 21:05:23 pm »
He leído Elfos Nº 5: La dinastía de los elfos oscuros.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Este volumen está dedicado a los elfos oscuros, como ya indica el propio título, y me ha gustado bastante, como los anteriores álbumes. está serie me tiene maravillado. No solo por la capacidad de construir un interesante y amplio universo de ficción, sino por la increíble variedad que ofrecen los distintos equipos artísticos. Debo reconocer que en un principio esto me chocó mucho, pensando que pudiese haber una calidad dispar en cada entrega, pero nada más lejos de la realidad. Además, esto permite ofrecer cierta frescura en los distintos enfoques de las historias, sin que realmente sepamos lo que nos vamos a encontrar, más allá de un relato de género, obviamente. Como decía al principio, en esta ocasión, los protagonistas son los elfos oscuros, que no son en realidad una raza concreta como las que ya hemos visto, sino que son elfos de distintos clanes cuya oscuridad de su alma es entrenada para convertirlos en mercenarios y asesinos al servicio de la Ciudadela. esto me ha parecido algo sumamente original, porque no recuerdo haber visto este concepto tratado de este modo. La verdad es que la serie viene manteniendo cierta coherencia, aunque tengamos historias perfectamente autoconclusivas, donde vemos las diferencias constantes entre elfos y humanos, así como el reino élfico se divide en función a los poderes primordiales de la Tierra como son la naturaleza y el agua. En este caso concreto, se aborda un a versión de los elfos oscura y malvada, la cual se potencia para convertirla en una especie de clan individualista muy lejos de la luminosidad del resto de razas. Si los medioelfos eran una especie de parias, estos son unos automarginados que se regodean en la violencia y la nigromancia. Sin duda, muy interesante el planteamiento, y lo que se ha desarrollado aquí.

Por otra parte, estoy notando que los dos últimos volúmenes son más el principio de algo que una historia propiamente dicha. Se ve que la serie va cobrando cuerpo y pretende establecer algún tipo de sagas que giren en torno a personajes concretos. Con los medioelfos tuve esa sensación, pero con esta entrega se acrecientan, ya que me ha dejado la sensación de estar ante una historia que no ha hecho más que empezar y que posíblemente no tardemos mucho en saber de este personaje, cuya misión ha quedado totalmente en el aire. Y, la verdad, es que se queda uno con ganas de más. Voy a aprovechar que miguelito comentó el tomo, y así tenemos un poco de feedback.

Con este número, ya tenemos presentadas todas las razas élficas.

Yo creo que no es así. Desconozco que nos vamos a encontrar en próximos volúmenes, pero juraría que al menos faltan los elfos rojos. Además, creo que seguirían el ciclo en lo referente a los elementos, estando ligados al aire o la tierra. Que igual tienes razón, pero yo creo que aún faltan razas élficas por añadir a la serie.

Aquí tenemos a los elfos negros, la serie más oscura de las cinco, y desde ya, mi preferida y por mucho. Podría decirse que son el lado oscuro de los elfos, asesinos solitarios dotados de un don especial y también de un maleficio que tarde o temprano les alcanzará.

Cualquier raza de elfos puede convertirse en un elfo negro. Tanto los elfos blancos, como los elfos azules o los silvanos, tienen un gen que puede manifestarse y que les convierte en elfos negros.

Como decía antes, a mí este concepto me parece tan interesante como original. En mi opinión, quizá llamarlo gen no sea del todo adecuado, porque en realidad estaríamos ante un equivalente del Lado Oscuro de la saga Star Wars. Básicamente, me da la sensación que van por ahí lo tiros. Hay que tener en cuenta que ya hemos visto que hay elfos que son capaces de predecir el futuro, por ejemplo. De ese modo, da la sensación, tal y como lo plantean aquí, que hay otros cuya alma está predestinada a volverse oscura, incluso algo violenta. En definitiva, es una manifestación más del mal en el mundo.  Al fin y al cabo, la fantasía heroica se sustenta sobre esos pilares básicos de la filosofía, en una lucha primordial entre el bien y el mal. Aunque lo que se intenta transmitir en la mayoría de los casos es que la luz vence a la oscuridad, siempre hay casos en los que no es así. En El Señor de los Anillos tenemos a Gollum, con sus matices, y aquí tenemos a los elfos oscuros.

Aquí nos cuenta desde su nacimiento hasta su periodo de aprendizaje en una escuela de elfos en la ciudadela de Slurce, vamos, lo más parecido al Colegio Hogwarts de Harry Potter pero bastante más oscuro y angustioso, y que a diferencia de la escuela de magia y hechicería, aquí aprenden a ser un ar'thnen (asesino).

A mí me ha pasado igual que a tí. Es imposible no acordarse la escuela de Harry Potter, incluso creo que hay una fuerte influencia en ese aspecto de la obra de Rowlling. ¿O No son estos elfos oscuros firmes candidatos a la casa de Slytherin?

Surgen ideas y conceptos, algunos ya conocidos, como las gemas o cristales con un gran poder, y otros nuevos, como la dependencia de los elfos negros a una especie de medicina o antídoto que necesitarán de por vida, la flor de Thnen. También aprendemos que aun siendo asesinos, tiene un código  que respetar y un honor que mantener. El episodio finaliza con el "doctorado" de nuestro protagonista, y ya estoy deseando seguir las aventuras de Gaw'yn lejos de la escuela.

Yo creo que es la primera vez que un álbum de esta serie me deja la sensación ta grande de historia inconclusa. Es cierto que se puede leer sin más, pero no solo lo de la flor queda un poco en suspenso, también está su primera misión, o muchos aspectos de esta profesión que inicia el protagonista, de la cual solo se nos han expuesto algunas pinceladas. Yo, desde luego, espero que tenga algún tipo de continuación en el futuro y se explique algunas cosas. Y, sobre todo, porque me ha dejado con muchas ganas de más, eso por descontado.

El arte de este número corre a cargo de Ma Yi, y es espectacular. Muy detallista, y puedes pasarte un buen rato deleitándote con los dibujos. Los trajes, los peinados, las joyas élficas, son dibujados con una gran belleza. No digamos ya cuando se trata de dragones o planos generales de castillo. Sublime.

La parte gráfica es una auténtica pasada. En todos los volúmenes hasta el momento, de hecho. A mí me cuesta elegir uno en especial, aunque diría que el 4 es el que tiene un mayor cuidado en los detalles y un dibujo más barroco. Pero, bueno, son simples matices, este es también una maravilla. Hay escenas increíbles  lo largo de toda la historia.


En definitiva, y en mi opinión, el mejor álbum hasta ahora y con diferencia.

A mí me cuesta decidir, la verdad. Estoy disfrutando mucho con todos y cada uno. Si es cierto que el primero, por ejemplo, por su temática y enfoque me gustó mucho. Además, cada uno es prácticamente un cómic diferente, aunque formen parte de un todo. El cambio de equipo artístico está dando una mayor riqueza a este mundo de ficción. En este caso, destaca esa narración en primera persona, por ejemplo, más propia de la novela negra que de un relato de fantasía. Sin embargo, ese tono oscuro le beneficia mucho, por lo que es todo un acierto. Sea como sea, la serie me tiene totalmente enganchado. Sin duda, uno de los europeos más interesantes que he leído en los últimos años y a un nivel altísimo.
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 21:30:07 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #138 en: 10 Febrero, 2020, 21:21:45 pm »
Buff, Oskarosa, estás en velocidad crucero. Ahora que ya tengo mis más de ocho kilos de papel en mi poder voy a tratar de seguirte la estela pero sé de antemano que no podré.  :lol:

¡Y encima tengo a From Hell en el Club en paralelo!  :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #139 en: 10 Febrero, 2020, 21:23:49 pm »
Pero, hombre, si voy a tomo por día, y no todos los días. En otras épocas cogía una serie de estas y me leía como mínimo dos tomos diarios. Sobre todo, con lo que la estoy disfrutando. Menos mal que me quedan 15 tomos por delante.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #140 en: 10 Febrero, 2020, 21:28:47 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Enorme reseña, maestro  :birra:

Me pasa como a x-graupei, tengo BH4 y Black Magick 2 en espera y con mucho ansia. También queria leer From Hell aprovechando el hilo de lectura. Pero retomo Elfos seguro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #141 en: 11 Febrero, 2020, 23:05:44 pm »
He leído Elfos Nº 6: La misión de los elfos azules.
Este tomo me parece muy especial, y un punto de inflexión en la serie hasta el momento. Quizá me adelanto un poco a los acontecimientos, pero me da la sensación que la idea original es contar una serie de historias que se entremezclen en ciertos aspectos, pero que también tenga su independencia y sus propios protagonistas. En este volumen, por ejemplo, no solo repite el espectacular equipo creativo de la primera entrega, sino que también los hacen los dos protagonistas, Lanawyn y Turín, en lo que es un claro intento de desarrollar y evolucionar a los dos personajes en una dirección concreta. Por un lado, tenemos era relación entre especies que muchos recordarán de la obra de Tokien y que en cierta forma tenemos aquí. Mientras, que por otra parte, diría que tenemos una fuerte influencia de Juego de Tronos, en ese modo de dosificar la intriga y el suspense, así como en la utilización de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, más allá de que haya aspectos en la trama que nos suenen a otras obras, es algo que al final resulta totalmente poco trascendente, porque el álbum ofrece un interés por si mismo. Es decir, la historia te atrapa desde las primeras páginas, y poco a poco acabas totalmente enganchado hasta el final. Tanto es así, que te deja con muchas ganas de saber como se va a continuar la historia en el futuro. Lo vengo diciendo desde el principio, estamos ante una obra particularmente interesante, que va cobrando fuerza y se va perfilando como un clásico instantáneo. Está siendo una sorpresa de lo más agradable, porque aunque intuía que me podía gustar, no pensaba que fuese llegar a estos niveles de calidad y mucho menos que me fuese a atrapar tanto.

Como decía, este volumen es un punto de inflexión importante, porque aquí se pone de manifiesto la intencionalidad de la obra, que no es otra que ir narrando hechos aislados que formen parte de un tapiz mucho mayor. Quizá lo más llamativo es que se deja de lado la historia autoconclusiva para tener lo que podemos definir como el inicio de una gran saga en la que el destino de este mundo de ficción está en peligro, y posíblemente haya que recurrir a una alianza entre especies para protegerse de él. Sinceramente, no estamos ante un planteamiento nuevo en absoluto, pero no por ello está resultando menos interesante y atractivo, además de entretenido, claro. Cada relato se lee con mucho agrado y yo me lo estoy pasando particularmente bien. El otro aspecto destacable, junto a la interconexión de historias y lugares ya conocidos, es el desarrollo continuo de los personajes, así como su propio entorno, y la introducción de cierta continuidad, con referencias a otras historias de la serie, formen o no parte de la misma saga. Esto va dando una mayor solidez a las historias y a este mundo de ficción. 

Yo, a título personal, me quedo con esa relación especial entre el cristal elfo y Lanawyn, que parece ser un poco el eje de la trama y lo que la convierte en un objetivo. Curiosamente, fue algo que sucedía casi de forma casual en el primer tomo, pero que poco a poco se va revelando como algo de suma relevancia para el futuro del personaje y de las propias historias. Asimismo, llama la atención como J.L Istin recurre a la narración en off, al más puro estilo del a novela negra, par transmitir una mayor sensación de dramatismo en muchas escenas, algo que consigue bastante bien. También se le comienza a ver un patrón en sus historias, repitiendo en cierta forma el recurso de la intriga, con una investigación previa que acaba girando radicalmente. Me está gustando mucho el enfoque que hace este guionista del género, porque no me parece el más habitual, acercándose incluso a la típica novela de detectives, pero sin olvidar en ningún momento ni la acción ni la épica propia de la fantasía. Además, consigue transmitir con mucha fuerza sentimientos hacia los personajes, consiguiendo que las emociones traspasen el papel en cierto momentos clave. De ese modo, no solo consigue sumergirnos en la lectura, sino hacernos participes de ella, viviendo con mayor intensidad el desarrollo de los argumentos. Podemos sentir ese miedo que transpira la ciudad de Aspen por la noche, el suspense por saber que está ocurriendo allí al principio, o incluso el amor de dos elfos capaces de sacrificar su vida en beneficio del otro. Esto, en mi opinión, es un valor añadido, ya que no solo estamos ante una serie de una gran calidad, sino que también consigue conectar emocionalmente con el lector, lo cual me parece un auténtico éxito.

Por último, el trabajo del dibujante Kyko Duarte está a un nivel impresionante, cumpliendo con creces las expectativas y estando a la altura del guionista. Ambos forman un dueto muy sólido que también influye en el disfrute de este álbum. Tengo la sensación que el artista se ha superado tras el resultado del primer volumen de la serie, que ya estaba bastante bien, todo hay que decirlo. No obstante, me ha parecido que hay una mayor profusión por el detalle. Además, consigue transmitir muy bien esa atmósfera de terror que planea por la trama en algunos de su tramos, así como la coreografía de la acción y la narrativa en general. Nada artificiosa, muy funcional, pero también bastante espectacular. Una gran serie, sin duda, y con ganas de saber como continúa esta guerra en ciernes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #142 en: 27 Febrero, 2020, 13:00:34 pm »
He leído Elfos Nº 7: El cristal de los elfos silvanos.
Regresa a la serie el guionista Nicolas Jarry, junto al dibujante Gianluca Maconi. Me ha gustado mucho este tomo aunque debo decir que lo autores me han engañado un poco. Al contrario que en volúmenes anteriores, la narrativa no es lineal, por lo que estamos viendo hasta tres momentos temporales diferentes, así que no es hasta prácticamente el final cuando comprendemos el alcance de la historia. Además, todo se centra en un clan de elfos silvanos que se encuentra en la ciudad estado de Eysine, en la cual conviven hombre y elfos, siendo un lugar emblemático, ya que allí se encuentran los restos de la fortaleza donde se puso fin a la guerra contra los mercenarios orcos, en la que lucharon hombre y elfos unidos. Por lo tanto, es en realidad un símbolo de la convivencia entre humanos y elfos que se ha perdido con el paso del tiempo y que, como veremos, aun hay algunos que creen que se debe recuperar esa alianza entre especies. Sin duda, uno de los temas recurrentes de esta cabecera desde su primer tomo. Si bien es cierto que en otras entregas se ha querido hacer hincapié en la maldad inherente del ser humano, así como en su alejamiento de la madre tierra, poniendo por encima otro tipo de valores más materialistas, aquí se profundiza mostrando una mayor ambigüedad. Es decir, que hay humanos malo, otros buenos, y elfos en las mismas circunstancias. De ahí que en esta rencilla que se prolonga desde hace mucho tiempo todos tengan parte de culpa. bajo mi punto de vista, es una forma muy realista de representar este conflicto entre humanos y elfos, que podríamos decir que es como la vida misma.

Como decía al principio, tanto el enfoque de la historia como el propio título me ha despistado un poco, sin tener muy claro que estaba leyendo. Obviamente, el cómic estaba muy bien, con un buen desarrollo de los personajes y consiguiendo aumentar la tensión y la épica llegado a cierto punto, pero no terminaba de ver la relación con todo lo que había leído hasta el momento. No obstante, la clave está en el personaje presentado como la reina elfo Eliseii, la cual gobierna en Eysine, una zona por la que pasa un río muy importante en los negocios mercantiles de los Reyes de los Archipiélagos. Por lo tanto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que cuando todas las piezas encajan, la historia es una maravilla. Por una parte, tendremos escenas en las que Eliseii, ya convencida de la necesidad de la paz entre hombres y elfos, vivirá una aventura con un compañero humano que ratificará su opinión al respecto. Si bien es cierto que hemos visto en tras ocasiones  abordar el tema utilizando a una pareja formada por un miembro de cada raza, aquí es algo más bien circunstancial y no el eje de la historia en sí. Por otra parte, tenemos a Solyss, un personaje que es un poco el detonante de todo lo que le sucede a su pueblo, sin realmente saberlo, y que poco a poco iremos viendo como su visión hacia los humanos madura y cambia bastante. Además de la sofisticación y lo elaborada de la trama, así como lo que parece ser la presentación de Eliseii, un personaje que a buen seguro tendrá un papel en esa guerra que se avecina según el tomo anterior, cabe destacar la fase final de la historia, donde no solo todo el desarrollo cobra sentido, sino que también tenemos una importante dosis de acción y épica propia del género. Una magnífica serie que sorprende en cada entrega y que va aumentando los límites de un mundo de fantasía muy interesante y bien construido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #143 en: 27 Febrero, 2020, 22:43:38 pm »
He leído Elfos Nº 8: La última sombra.
Otra magnífica entrega de esta serie que cada día me gusta más. Es increíble la calidad de las historias y la forma en la que utilizan la fantasía heroica como herramienta para profundizar en algunas reflexiones existencias, sobre todo en esa olvidada conexión con la naturaleza, el leit motiv sobre el que pivota la vida de los elfos y que los suelen diferenciar de las otras especies de este mundo. Por otra parte, y a pesar de tener un equipo artístico que va rotando, están construyendo un mundo más o menos cohesionado, incluyendo algunas referencias a historias ya publicadas, lo que enriquece aun más si cabe esta colección, que supongo que se complementará con los proyectos paralelos relacionados con los orcos y los enanos. Sin duda alguna, un proyecto muy ambicioso que va formando cuerpo poco a poco y que estoy seguro que hará las delicias de los aficionados al género, y a los del cómic en general. Es una pena que los tomos de Yermo sean tan caros, y que por lo tanto no sean tebeos más accesibles, porque esta publicación de Soleil merece una mayor difusión. Afortunadamente hoy en día hay otros medios para poder acercarse a este cómic europeo, que posíblemente sea uno de los mejores de la actualidad.

Entre algunas de las referencias que se cuelan en esta historia está la de las reliquias de Lah'saa, a las que se hicieron alusión en el sexto volumen del a serie, aunque sinceramente me cuesta ubicarla exactamente. No obstante, la más importante es la que nos sitúa este relato en un tiempo cronológico muy diferente, 500 años antes de lo que veíamos en el primer tomo de la colección. El protagonista es Fall, un elfo blanco conectado con un dragón blanco, el último de su especie, al que se le conoce como la última sombra. Una leyenda que nadie termina de creer hasta que Fall y el dragón atacan a unos cazadores de bestias después de que maten a un grifo. He estado repasando un poco los comentarios anteriores, y me he dado cuenta que ya vimos a un elfo llamado Fall, pero era silvano, un cazador que precisamente buscaba a ese último dragón. Aunque no son el mismo Fall, y no termino de ver la conexión entre ambas historias, puede que el dragón sí que sea el mismo. Esta es una duda que no he podido aclarar del todo, por si alguien tiene el tomo a mano y puede repasar un poco aquella historia. Sería interesante poder ir estableciendo las conexiones entre las distintas historias, si es que realmente las hubiera.

Como iba diciendo, la historia gira entorno a Fall, el elfo blanco, que tras su aparición, se convierte en el blanco de los cazadores supervivientes. Principalmente de Halleran, una mujer particularmente amargada, que pretende dar caza al dragón blanco y al elfo para obtener grandes beneficios y fama. Para ello, liderará a un peculiar grupo que incluye un enano y un grupo de orcos. Aunque posíblemente los que sigan la serie de los Enanos ya se hayan destacado algunos de los aspectos de esta raza, aquí vemos por primera vez su gran capacidad para construir y su capacidad inventiva. Escudos y armaduras ignífugas, arpones gigantescos o incluso un catalejos son algunas de las muestras de las virtudes de los enanos. También se les unirá un elfo cazador. Además, tendremos también como protagonistas a unos jóvenes goblins, los cuales dejan su apacible cueva en busca de aventuras. De ese modo, seguirán a Fall para volver a ver un dragón que nadie les cree que hayan visto. Sin duda, un variado elenco de personajes, que como viene siendo habitual es una de las principales virtudes de la serie, capaz de perfilar a los actores de la historia en un corto espacio de tiempo.

Tengo que admitir, que con esta serie me pasa algo particularmente curioso. Y es que aunque voy disfrutando de cada historia es cuando se acerca el final cuando generalmente me doy cuenta de lo realmente bueno que acabo de leer. Es una sensación que quizá es muy dificil de explicar, pero que comienzo a asociar con esa forma de rematar las tramas que tienen los autores. Si bien es cierto que también es muy posible que esté relacionado con ese mensajes que intenta transmitir esta y todas las historias, un mensaje muy relacionado con la esencia del género, que no es otro que la victoria de la luz sobre la oscuridad. De hecho, en esta aventura en concreto tenemos momentos muy dramáticos que realmente pueden llegar a impactar en el lector, como por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá es un final excesivamente feliz, para la crudeza con la que se estaban desencadenando los acontecimientos, pero debo reconocer que es un alivio ver ese giro positivo de la trama, así como ese mensaje que Fall deja a una Hallaren cegada por el odio y la venganza. En esa escena final está implícito lo de un ciego que guía a otro ciego, aunque sea en temas más espirituales que físicos. En definitiva, otra gran historia, de una magistral serie.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #144 en: 05 Marzo, 2020, 18:57:03 pm »
He leído Elfos Nº 10: Elfo negro, corazón oscuro.
Me he dado cuenta un poco tarde, pero me he saltado un número de la serie sin darme cuenta. Tampoco pasa nada, ya que volvemos a tener un historia autoconclusiva. En esta ocasión, continuamos con las aventuras de Gaw'yn tras lo sucedido en le quinto volumen de la colección. No sé si es cosa mía, o este álbum en concreto me ha parecido algo más flojo de lo habitual. Nuestro protagonista realiza su primera misión, la cual nos lleva a la ciudad de Scarande, en la que deberá asesinar sin levantar sospechas a toda una familia heredera al trono. Sin embargo, recién salido de Slurce, aun es un joven que está por curtir en distintas cuestiones, como el sexo y el amor. Su contacto en la ciudad se percata de ello al instante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una historia entretenida, pero la verdad es que creo que la calidad de algunos álbumes me ha malacostumbrado un poco. O sea, quizá no está al nivel de anteriores entregas de la colección, pero sigue estando bastante bien, sobre todo a nivel gráfico, que es bastante detallado en muchas viñetas. No obstante, sí es cierto que es una historia que se ve venir de lejos. Es decir, no aporta demasiada originalidad y que siga unas directrices más o menos esperadas tampoco ayuda demasiado. Por otra parte, tenemos le aspecto de la continuidad. Se mantiene el misterio sobre la flor que necesitan los elfos negros, se intuye que próximamente Gaw'yn se las tendrá que ver con sus viejos enemigos. Asimismo, la relación del protagonista con la joven no sé si tendrá alguna evolución o simplemente acaba aquí. Desde luego, no hay una mejor lección que la que te enseña la vida...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #145 en: 05 Marzo, 2020, 20:19:11 pm »
He leído Elfos Nº 9: El asedio de Cadanla.
Este volumen me ha gustado mucho más que el anterior, sobre todo porque retoma en cierta forma lo que se veía en el número séis de la colección. Eso sí, destacar la calidad del apartado gráfico, que nos deja algunas viñetas increíbles. Quizá es una impresión mía, pero últimamente veo una mayor calidad en el arte de esta serie. Como viene siendo habitual, vamos alternando el protagonismo entre los diferentes clanes de los elfos. Ahora le toca el turno a los semielfos, cuyo papel principal será representado por Fah-Laën, un humilde trabajador del matadero de la ciudad de Cadanla. No obstante, la llegada de una epidemia que afecta a las reses y ha dejado ya varios muertos, provoca que Fah-Laën acabe encerrado en el matadero durante una cuarentena. En esos momentos, la ciudad es atacada por una horda de ghoules. Fah-Laën ofrece un plan para salvar a la ciudad. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El aspecto más interesante es ver como se sigue explorando las diferencias de clases sociales que presenta este universo de ficción, donde los semielfos siempre están en el lado más desfavorecido. De ese modo, veremos como nuestro protagonista tiene una profesión que nadie quiere, a pesar de la importancia que tiene para la ciudad en muchos sentidos. De forma simultánea, tenemos la historia de amor entre Fah-Laën y su prometida,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es  bastante buena, aunque echo en falta que se hubiese hecho alguna referencia a los sucedido en el volumen séis, ya que aquí se explica un poco mejor algunos aspectos de los ghoules. Además, en un principio, pensé que era la misma ciudad que veíamos en el mencionado tomo, aunque después me ha parecido verificar que no es así. Al menos había muchas similitudes estéticas. Lo que es evidente que sí son la misma horda que vemos allí, y que se habla de la brecha que vimos en dicha historia, por lo que alguna conexión me parece bastante claro que la hay. Es prácticamente como matar dos pájaros de un tiro, por así decirlo, ya que tenemos la historia de rigor sobre la denuncia social que supone el medioelfo, así como un nuevo capítulo sobre la supuesta gran guerra que se avecina. Estoy un poco intrigado por saber cuando la van a continuar, si es que realmente lo han hecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #146 en: 05 Marzo, 2020, 23:01:22 pm »
He leído Elfos Nº 11: Kastennroc.
Por fin se retoma la trama protagonizada por Lanawyn y Turín, en su batalla contra la horda de goules liderada por Lah'saa. Me ha encantado este tomo, que muestra un nuevo capitulo de una saga que como se ha podido ver ya tuvo sus repercusiones en el noveno número de la colección, además de tener como invitado especial a Redwin, el enano protagonista de la primera entrega de la cabecera Enanos, que espero leer más pronto que tarde. Esto vuelve  poner de manifiesto que la editorial Soleil está construyendo un universo de ficción totalmente cohesionado, con distintas ramificaciones en sus respectivas series, en un magnífico homenaje al género de fantasía. Si bien es cierto que ha habido algún tomo un poco más flojo que otro, en conjunto estamos ante una serie muy buena, que generalmente te deja con ganas de más, como es este volumen ne concreto. Aunque, obviamente, siempre hay unos personajes que nos interesan más que otros, motivo por el cual yo ya estoy deseando ponerme con la continuación de esta historia, que tendrá lugar en el tomo 13.

En anteriores comentarios ya hemos hecho referencia a que es inevitable ver como esta serie bebe de las grandes obras del género, como pueda ser la obra de Tolkien o la de George R. Martin. De ese modo, este volumen sigue presentando esa particular simbiosis entre Juego de Tronos y El Señor de los Anillos. Kastennroc sería un episodio a medio camino entre Las dos torres y la batalla del Muro, donde no falta la acción y la épica en todo momento. Un espectacular combate en el que los elfos y los humanos se unen para defender una fortificación legendaria por su inexpugnabilidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una arquetípica lucha entre la luz y la oscuridad, el tema recurrente en esta obra, así como el de las clases sociales y el mensaje naturalista, que nos mostrará las dos caras de una misma moneda. Por un lado, la necesidad de unir sus fuerzas, a pesar de las diferencias insalvables; por otro el valor y la heroicidad ante una causa que por perdida que parezca siempre debe de estar acompañada dela esperanza. Sin embargo, a pesar de la presencia de Redwing, un gran revulsivo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Independientemente de la calidad de la historia, que es francamente buena, y que creo que está perfilando a esta saga como la mejor de toda la serie en distintos aspectos, creo que uno de los elementos más llamativos es como se está empleando aquí la continuidad y la cohesión del resto de historias de la serie. Por ejemplo, a través de algunos diálogos vemos referencias a la caída de Cadanla, que ya se intuía que podía haber una relación, pero aquí se confirma. También tenemos una correlación con hechos que ocurren en el séptimo volumen, en los motivos por los que otros reyes no acuden a esta batalla, igual que los aquí presentes no estuvieron cuando el enfrentamiento con los elfos silvanos de dicho tomo. Por lo tanto, se podría decir que en esta historia hay una repercusión sobre otros acontecimientos y que se ve afectada la trama por ello. Asimismo,  la escena, final, aunque no termina de pillar que es exactamente, seguramente esté relacionado con algo que ya se ha plantado en anteriores entrega de la colección. Con muchas ganas de continuar, cuando ya hemos alcanzado el ecuador de los tomos publicados en Francia. Aunque no sé cuantos se han publicado exactamente,  yo de momento solo puedo llegar hasta el 20. Supongo que habrás más, o eso espero... 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #147 en: 06 Marzo, 2020, 13:57:49 pm »
He leído Elfos Nº 12: La reina de los silvanos.
Una nueva entrega de la serie que me ha parecido muy interesante. Tenemos un nuevo personaje como protagonista, pero so realmente es solo la mitad de este relato, ya que después veremos como se introduce en la trama central de la invasión de los goules. Independientemente de las repercusiones a nivel global de la serie, que poco a poco se va convirtiendo en capítulos de una colección única, los autores siguen manteniendo su pequeño espacio para narrar algo más o menos contenido. Seguimos teniendo una cabecera de historias autoconclusivas que forman parte de un tapiz mayor, pero también es cierto que todo parece ir confluyendo al mismo punto en esa guerra contra el mundo que ha iniciado Lah'saa.

Uno de los puntos fuertes sigue siendo la continuidad, así como ese cada vez mayor intento por mostrar una cooperación constante entre razas, aunque de entrada pueda parecer algo complejo o absurdo, pero de momento parece la mejor solución para enfrentarse a un enemigo común. Si ya hemos visto como los elfos y humanos han limado asperezas en algunos puntos de la geografía, ahora le toca el turno a los orcos, en una alianza bastante inesperada como interesante. La historia gira en torno a Ora, una joven elfa que acaba siendo criada por un clan de orcos, de manera que asume sus costumbres y sus lealtades. Desde su más tierna infancia se muestra interesada por la lucha, y a pesar de que los orcos reservan un papel para al mujer en su clan, Ora se convierte ne guerrera de pleno derecho. Llama mucho la atención, porque hasta el momento se ha tratado principalmente la crítica social desde diferentes puntos de vista, pero nuca enfocado desde el género. Aquí, sin embargo, vemos como una cultura tan arcaica como la de los orcos no solo es capaz de no dejarse llevar por sus instintos y comerse ala niña elfa, sino que la termina adoptando como si fuese hija suya, para después apoyarla en algo que no es precisamente habitual entre los suyos: una mujer guerrera. Desde luego, no deja de ser curioso que sea la raza de los orcos, con habituales villanos de la historia, los que nos den precisamente una lección de igualdad y nos transmitan un mensaje social de cierta relevancia.

Una vez conseguido su objetivo, Ora asume un lema de guerrero, que no es otro que buscar  los responsables de la muerte de su padre sanguíneo. Para ello tendrá que ir a los bosques de Duhann, para encontrarse con Eliseii, la reina de los elfos silvanos, poseedora del cristal verde que la une a la madre tierra. De ese modo, Ora convive con los elfos, poniendo en contraste su experiencia entre las dos culturas tan distintas en aspectos tan básicos como la alimentación o la higiene. La trama se pone interesante cuando a la zona llega una horda de goules, atraídos por el poder de Eliseii,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar como se van sucediendo los acontecimientos en los últimos tomos. Ya hemos visto, por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, creo que por primera vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Interesante tomo, que se mantiene dentro de la línea habitual de épica, pero que también destaca por esa construcción de personajes y elementos propios del género. Creo que no me canso de recomendar esta serie, porque merece mucho la pena y yo me lo estoy pasando francamente bien con su lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #148 en: 06 Marzo, 2020, 14:18:02 pm »
Madre mía... 12 ya, no he podido comprar el 8 todavía...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #149 en: 06 Marzo, 2020, 14:42:12 pm »
Madre mía... 12 ya, no he podido comprar el 8 todavía...

Ten en cuenta que hablamos de la numeración original, que no tiene nada que ver con la de Yermo, que incluye dos álbumes por tomo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines