Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 149532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #345 en: 21 Junio, 2012, 11:18:25 am »
Creo que Celes ha explicado bastante bien que el proceso de fijación de precios es bastante complejo. Y, de hecho, me da que hasta cierto punto subjetivo.

Quizás alguien pensó que Estela era un personaje popular por la película de los 4F e hicieron una tirada más amplia. Igual, al ser una línea nueva, aplicaron un precio más bajo para promocionarla, aunque lo dudo.

En cualquier caso, sigo opinando que el que quiero un producto minoritario, de lo que sea, hoy en día, va a pagar el gusto y las ganas.

Lo que no es óbice para solicitar, de nuevo, a Panini que se replantee la publicación de clásicos en otro formato distinto al Marvel Gold.

Entiendo lo que dices Salvor :thumbup:, pero mira ésto:

MG Los Poderosos Vengadores nº7 (las estrellas de la editorial)= 264 pág y 23.95 euros
MG Capitán Marvel  (personaje minoritario)                             = 320 pág y 25.00 euros

 :shocked2: :shocked2: ¿Aquí ya no existe el criterio de personaje minoritario? ¿Unas veces sí, otras no? :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #346 en: 21 Junio, 2012, 11:21:53 am »
   No estoy seguro ahora, ¿pero cabe la posibilidad de que el tomo del Capitán Marvel fuera una coedición? :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #347 en: 21 Junio, 2012, 11:26:18 am »
El que lo tenga que mire la mancheta y saldremos de dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #348 en: 21 Junio, 2012, 11:32:03 am »
No pone nada diferente que haga pensar que lo es.

He comparado con el tomo original de la Guerra ree Skrull y la diferencia es que en éste dice que fue impreso en Italia. La única diferencia según mi ojo clínico, vaya.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 11:40:13 am por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #349 en: 21 Junio, 2012, 11:35:41 am »
¿Habéis considerado el encarecimiento general de absolutamente todo, en este país, de un año para acá? Eso seguro que también influye en algo.

No obstante, que conste, froili, que estás proporcionando argumentos y ejemplos muy coherentes. Pero es que también tengo la impresión de que no todos los implicados en la determinación de los precios son expertos en comics de superhéroes, ni mucho menos.

De hecho, si fuera algo más osado, casi me aventuraría a decir que el que toma la decisión final seguro que no tiene ni la más remota idea de esto de los tebeos.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #350 en: 21 Junio, 2012, 11:49:58 am »
Creo que no es una coedición. Aquí os dejo una respuesta de Julián a un forero que preguntaba sobre la diferencia del MG de Thor y del MG del Capitán Marvel:

Madre mía, qué películas se monta la peña. Algunas aclaraciones, para oscurecer más la cosa.

1/Los materiales que están digitalizados cuestan exactamente lo mismo en todo caso. Es decir, vale lo mismo una página de Asedio que una página de cualquiera de estos tomos.
2/ La digitalización por parte de Panini España no influye en el precio. Es un esfuerzo muy grande, y por eso sólo se puede acometer en muy pocas ocasiones, pero no se traslada al precio.
3/ Los Marvel Gold suelen ser más caros que los tomos actuales debido a que sus espectativas de venta son menores. Es así de sencillo y no tiene NADA que ver con los materiales. La diferencia en estos dos tomos no sé a qué se debe, pero me da a mí que se ha hecho un importante esfuerzo para que el tomo del Capitán Marvel no fuera demasiado caro. Dicho de otra manera: no es que el Thor sea caro. Es que el de Capitán Marvel es más barato de lo que quizás debería haber sido. Y pongo como ejemplo el precio de los Marvel Monster, que es el mismo que el del tomo de Thor, aunque éste tenga un formato infinitamente superior.


Os dejo el enlace:http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.270

No hay nada que hacer. Siempre lo mismo, si no es por una cosa es por otra. :(

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #351 en: 21 Junio, 2012, 12:11:25 pm »
Joder, qué precio! Y el caso es que me gustaría leerlo y tenerlo  :puzzled:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #352 en: 21 Junio, 2012, 12:35:28 pm »
Insisto, los clasicos son muy caros en este pais, por diferentes motivos y comentado en innumerables post por parte de Julian y Celes,asi lo tengo yo asumido y si encima entendemos que son productos muy minoritarios para este mercado, pues ahi su preco.

Lo que no podemos pretender y sobre todo en este hilo, es pedir tal o cual publicacion de clasicos, y que nos llegue un tomo de las caracteristicas del que nos ocupa por 15-20 euros...para mi hace tiempo que reconoci que es imposible, y es lo que hay.

Otras soluciones seria abaratarlo quiytandole el color, el tipo de papel o reduciendo su formato , pero a buen seguro que correriamos a gorrazos al bueno de Julian, para al final ahorrarnos 10 euros.

Yo estoy infinitamente orgulloso del tratamiento de los clasicos por parte de la editorial y por ello no tengo mas remedio por los motivos expuestos anteriormente de callar y apoquinar...es lo que hay, y el que pida de ahora en adelante cualquier tebeo clasico y vea hecha realidad su publicacion , que prepare la cartera :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #353 en: 21 Junio, 2012, 12:53:58 pm »
Centinela, piensa que hay posibilidades de abaratar los precios para los clásicos. Se puede utilizar el papel de los OG o las cubiertas. Creo que quedaría una edición bastante digna. Estamos creando una especie de "ghetto" para los clásicos y se deberían buscar fórmulas para que la mayor gente posible se pudiese acercar a ellos y no sólo los frikis como nosotros.

 :birra:

 

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #354 en: 21 Junio, 2012, 12:57:10 pm »
Yo creo que no es que los clásicos sean caros en este país, sino que los clásicos se editan en este país, cosa que, por lo que tengo entendido, ocurre en bastante menor medida en otros lados.
Cuando digo clásicos me refiero a este tipo de clásicos minoritarios, que creo que no se editan en ningún lugar más o por lo menos no tantos.

Yo también estoy tremendamente satisfecho de poder disfrutar de este tipo de material en una edición cojonuda. Espero que en Panini tengan más peso las opiniones positivas que las negativas y sigan por este camino, aunque los números finales serán siempre los que dictarán sentencia.
Yo no tengo ninguna duda que la única intención de Panini es la de hacer rentables las publicaciones. Hablar de estafa no tiene sentido y para mí tiene una fácil explicación.
Si subieran los precios desorbitadamente para sacar mayor beneficio, se podrían encontrar con que esos tomos venderían significativamente menos y por lo tanto podrían acabar no siendo rentables. De ahí que pienso que al fijar el precio siempre se busca el equilibrio entre lo que presumiblemente va a vender ese material y el tipo de comprador, de forma que a la postre resulte rentable. Aquí no puede haber estafa posible.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #355 en: 21 Junio, 2012, 12:58:34 pm »
Siempre nos quedará pedirlos por nuestro cumpleaños  ::)

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #356 en: 21 Junio, 2012, 13:02:18 pm »
En eso tiene razón rockomic. No puede haber estafa posible. Si lo compramos es porque queremos. A nadie le ponen una pistola en la cabeza.

Bueno, Zemo sí que lo hace si le hablan mal de Bendis :payaso:.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #357 en: 21 Junio, 2012, 13:08:54 pm »
Debo ser el único que tiene los Warlock Classic en perfecto estado. Si lo hubiesen sacado en OG, lo hubiese comprado, pero en MG, en tapa blanda y con el papel brillante de los cojones, pues va a ser que no. Me quedo con mi Warlock Classic y a jugar. }:)

PD: EL PRECIO (30€) ES UNA SALVAJADA. POR DIEZ EUROS MÁS, TENEMOS UN OG CON EL DOBLE DE PÁGINAS, TAPA DURA Y UN PAPEL ADECUADO Y COHERENTE CON ESTE TIPO DE MATERIAL.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 13:12:07 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #358 en: 21 Junio, 2012, 14:24:19 pm »
La verdad es que a mi también me ha matado el precio... ¿no comentó algún compañero que los MG de tapa blanda pero más gordos como el del Capitán Marvel se deshojaban también?.

Por cierto, no sé si ya se ha comentado... pero en el MG de Vengadores Guerra Secreta viene anuncado un MG 4 Fantásticos: A través del Universo, o cruzando el universo... o algo así.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #359 en: 21 Junio, 2012, 14:27:36 pm »
ADVERTENCIA: El siguiente relato está basado en hechos reales.

Una empresa dedicada a la edición y distribución de cómics en España, con presencia en el mercado internacional, se decide en un momento de apogeo en el sector a editar 3 series de dudosa comercialidad bajo unas condiciones muy específicas: Ediciones de bajo coste aunque resultonas a un precio muy competitivo (Apróximadamente un 25% más baratos que el tomo medio).

Durante dos años la publicación de las tres series no sufrió ningún tipo de percance, llegándose a publicar entre 15 y 18 tomos de cada una. Sin embargo, la cadencia mensual de cada serie empezó a verse trastornada, y finalmente llegó el anuncio que ningún lector de cómic quiere leer: Las tres series se encontraban en suspenso (Que no canceladas) por no cumplir las previsiones de beneficio esperadas para las mismas. Paso a relatar a continuación cual fue el destino de cada una de las series:

Serie A: La serie quedó en suspenso a falta de 2 tomos para finalizar. Tras muchos atrasos y cancelaciones, finalmente se publicaron los dos últimos tomos 2 años después del suspenso, a un precio un 40% superior al original. La serie tuvo una continuación que la editorial ya confirmó que no pretende publicar.

Serie B: La serie quedó en suspenso, si bien en este caso se trata de una serie de larga duración que actualmente se continúa editando en su versión original. El mensaje de la editorial siempre ha sido el mismo: Intentará darle de nuevo un arranque a la serie, si bien a día de hoy no hay ninguna novedad al respecto y la serie sigue suspensa.

Serie C: La serie quedó en suspenso a falta de 7 tomos para finalizar. La editorial apenas se ha pronunciado al respecto, por lo que las posibilidades de la misma se estiman remotísimas.

---

Y el tomo de Warlock me parece caro. Por lo demás, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines