Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 259576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1050 en: 24 Septiembre, 2020, 08:04:13 am »
Yo no creo que la edición sea mala, un poco pobre en contenidos sí. Tampoco es necesario la tapa dura y un mogollón de extras, con un artículo de un par de páginas es suficiente. Por ejemplo al estilo de los prólogos de Usagi. No hace falta más. Y una encuadernación que permita leer los bocadillos en condiciones, por supuesto. Cuidar un poco el producto dentro de unos límites asequibles.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1051 en: 30 Septiembre, 2020, 22:56:14 pm »
He leído Juez Dredd: Los archivos completos Vol. 5.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario. Para este tomo, os recomiendo este comentario de Taneleer Tivan, que comenta todo lo realmente importante de este volumen, así como la primera mitad de este otro.

Sinceramente, después del generoso y magnífico trabajo de Taneleer en este hilo, poca cosa puedo aportar yo en lo referente a la trama de este volumen, por lo que intentaré reflejar un poco mis impresiones, que han sido en general bastante positivas. Con este volumen, tenemos un importante punto de inflexión. Principalmente, porque la estructura narrativa de la serie cambia radicalmente. Los guionistas decide comenzar a contar historias de una extensión mayor, la mayoría de ocasiones en dos o tres parte, para después dar inicio a una enorme saga río que se prolonga durante más de la mitad de este recopilatorio. Creo que es la primera vez, además, que las tramas consiguen mantenerme enganchado a la lectura. Aunque ya he leído tomos que me han gustado, posiblemente este sea el que me ha gustado más hasta el momento. Por otra parte, la serie tiene una importante mutación, siempre dentro del género de la ciencia ficción, pero pasando del acusado tono policial a un género mucho más bélico. Esto, obviamente, nos lleva a una trama trepidante, llena de acción y de ritmo, propiciando una lectura muy adictiva y bastante entretenida. Bajo mi punto de vista, sin que lo anterior sea necesariamente malo, aquí diría que es donde observo que la serie despega de verdad, despertando mucho más interés por mi parte.

Uno de los aspectos más interesantes es la evolución que sufre la serie hasta llegar a esa gran saga. El tomo, por ejemplo se inicia con una curiosa línea argumental bajo el subtítulo “archivo policial” en el que se van detallando una serie de delitos en la Mega City Uno en los que Dredd no puede llegar al origen criminal, teniendo que conformarse con pillar solo a los delincuentes de más baja estofa. De ese modo, en pequeñas historias de dos o tres partes, iremos conociendo más a fondo la sociedad futurista de Mega City Uno, así como un buen grupo de bandas y negocios delictivos. En la fase final, los guionistas elaboran una guerra de bandas iniciada por una raza alienígena que contribuirá a conseguir aquello que Dredd no pudo conseguir debido a las limitaciones del sistema judicial, pero que l será mucho más sencillo con los visitantes del espacio exterior. Como decía, una forma muy original de mostrar una saga, que al principio parecían historias sin ninguna relación, para después cambiar de rumbo totalmente.

A continuación, la serie se centra en la que es quizá la saga más atractiva de este volumen, y que narra el regreso del Juez Muerte y la Juez Anderson. Además, se presentan a los Jueces Oscuros. Aunque lo que llama primero la atención es el uso de una continuidad que no parecía tener mayor importancia, poco a poco se va desarrollando la serie sustentada en aventuras anteriores de Dredd, dando paso a  secundarios recurrentes. Además, esta línea argumental presenta un atractivo importante en su nivel gráfico, realzado por Brian Bolland de forma íntegra. Un artista que a mí particularmente me gusta mucho, y cuyo estilo realista y detallado le sienta muy bien al tono de la serie.  Después tendríamos un par de historia no demasiado relevante, aunque no por ello menos entretenidas, y que sirven también para contribuir con esa continuidad de la que hablaba antes, con el regreso del Juez Gigante o el bautismo de fuego de los jueces, por ejemplo.

A partir de aquí, y como explica muy bien Taneleer Tivan, comienza “Block Mania”, una larga saga en la que se desata un auténtico caos entre los habitantes de los diferentes bloques de la mega City Uno. En esta edición, no sé si de forma acertada o no, se llama a esta línea argumental locura vecinal, aunque no en el título de la historia, sino en el texto de la contraportada y en la forma en la que se hace referencia este tipo de locura que domina a los ciudadanos, declarando la guerra a cualquier bloque de la ciudad. Este es el inicio de un cambio importante., ya que la serie deja de tener un tono policial para pasar directamente a un tomo bélico muy marcado, algo que se acentuará más si cabe en la siguiente macrosaga “Guerra Apocalíptica”,  que deriva de la anterior historia, que sirve un poco de prólogo. Simplificando mucho, y ya que Taneleer lo explica tan bien en sus comentarios, podríamos hablar de un curioso juego de palabras. Y es que todo se inicia con una guerra entre bloques, para pasar a una guerra con el bloque soviético. Aquí podemos ver en que se convierte una Guerra Fría cuando pasan a la segunda fase, con toda su crudeza. De hecho, da la sensación que los autores pretenden mostrar cómo sería si los países desataran actualmente, o en los años ochenta, una guerra con el lanzamiento indiscriminado de misiles atómicos y otras armas de destrucción masiva. Sin entran en muchos detalles, comentar que la saga es bastante larga, pero que se lee con mucha rapidez. Tampoco se puede negar cierta analogía con la vida real y las crispadas relaciones en aquella época entre las dos potencias mundiales. Es quizá lo más llamativo, por no decir que es casi una especie de aviso a navegantes, que si se desatará una guerra mundial sería muy similar a esta y los resultados catastróficos serían muy parecidos, sino iguales.

“Guerra Apocalíptica” sirve de carta de presentación para el dibujante Carlos Ezquerra en esta colección. A mí, particularmente, me gusta mucho su estilo, ya que recupera muy bien la ambientación de las primeras historias del personaje, con un trazo mucho más abigarrado y expresivo, pero sin transformar a Dredd. Podríamos decir que la cabecera tiene una evolución muy positiva en el apartado gráfico, con uno de los artistas británicos que acabar convirtiéndose en toda una leyenda, siendo precisamente conocido por lo que aquí y en otras revistas británicas. Y, siendo honestos, viendo su debut aquí no me extraña e absoluto, porque gracias a él se obtiene cierta cohesión gráfica, así como un mayor nivel de detalle. Aunque, los artistas seguirán rotando en la revista, obviamente. Me he quedado con ganas de más, así que espero poder leerme el siguiente tomo pronto, sobre todo por saber cómo se desarrollan las consecuencias de una guerra que ha causado estragos en la Mega City Uno. Parece que en este volumen se comienza a vislumbrar las verdaderas virtudes de esta serie…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1052 en: 02 Octubre, 2020, 22:46:27 pm »
He leído Juez Dredd: Los archivos completos Vol. 6.
Como viene siendo habitual, os recomiendo leer la segunda parte de este comentario de Taneeler Tivan.

En este volumen, seguimos la tendencia de historias de cierto recorrido, aunque con sagas mucho más cortas que las célebres que ya hemos comentado. Si bien es cierto que hay varias líneas argumentales que superan los cinco o seis episodios, lo habitual es que ronden entre los dos y los tres capítulos, pero poco. No obstante, prima una cierta cronología de los hechos, sobre todo en un intento por explorar algunas de las consecuencias más relevantes tras la Guerra apocalíptica. Sin lugar a dudas, es en esta fase de la serie donde se puede observar la increíble versatilidad de géneros que pueblan la revista. Tenemos desde el humor negro habitual, acompañado del sarcasmo y la ironía, pasando por el terror y la ciencia ficción, o incluso la crítica social y el drama humano.  Desde luego, son un puñado de historias en las que  se observa bastante calidad en los guiones, y que también nos recordarán en varias ocasiones a ciertas películas o sagas fílmicas.

En el apartado gráfico destacan dos artistas muy diferentes. Por un lado, Ron Smith, del que ya he comentado que se observa cierta evolución desde su aterrizaje en la revista, mientras que por otro tenemos a Carlos Ezquerra. El primero presenta un trazo limpio y detallado, en contraposición con el segundo, que destaca por su dibujo abigarrado con un intenso entintado. A pesar de sus diferencias, ambos encajan muy bien con el tono de la serie, y se van alternando para realizar el grueso de las historias de este tomo. Hay más artistas involucrados pero en mi opinión estos son los que más destaca, y lo que más aportan a la serie, a pesar de que tenemos nombres como Steve Dillon, que también realiza bastantes páginas durante toda esta etapa, así como en los anteriores tomos de la colección. Además, tendremos a algún artista español como Jose María Casanovas, por mencionar alguno. La realidad es que el apartado gráfico en líneas generales es bastante bueno, pese a que yo solo suela destacar algunos nombres del resto de implicados. De hecho, lucirían mucho mejor si en esta edición no hubiese páginas con tan mala reproducción.

La verdad, es que no me gusta ser demasiado duro con una editorial tan pequeña como Kraken, que entiendo que se las tiene desear para salir adelante en los tiempos tan duros que vivimos, pero la verdad es que esta edición, que recupera por primera vez muchas de estas historias en nuestro país, está llena parches y defectos. La reproducción es uno de ellos, sobre todo cuando te encuentras páginas que casi parecen borrosas. Después está lo de los bocadillos perdidos en las dobles páginas, un error que se viene acentuando y que prácticamente provoca que desaparezcan palabras en muchas ocasiones. Esto, para mí, es lo peor de todo. Por no hablar de las innumerables erratas de los textos, la facilidad con la que te encuentras páginas sin cortar o portadas con papel sobrante y cosas así. No sé si es que yo he tenido muy mala suerte con los tomos que he comprado, que también puede ser, pero los errores editoriales y de encuadernación se van acumulando de forma alarmante en esta edición. Es una pena, porque podría ser una edición prácticamente perfecta, pero les ha quedado algo bastante mediocre y alarmantemente defectuoso.

Aunque no voy a resumir todas y cada una de las historias de este volumen, me gustaría hacer hincapié en algunas de las sagas que me han parecido más relevantes. Empezando por la primera, “Meka City”, en la que el Juez Dredd debe hacer frente a un robot de lucha libre que tras la gran guerra decide erigir una ciudad de robots gobernada por él mismo. Y es que uno de los aspectos más interesantes de este bloque es ver como a Dredd se van surgiendo una variedad de villanos de lo más estrafalarios y estrambóticos, llevando a la serie a unos parámetros muy similares al de los cómics de superhéroes, pero con unas normas diametralmente opuestas. De ese modo, podremos ver al Bromista, que casi lo podríamos considerar un trasunto del Joker, a un cazador de recompensas alienígena que nos recuerda a Chewbacca, el regreso de los hermanos Ángel y el Juez Niño, o la Ejecutora, una versión femenina del protagonista de cierta saga de novelas. A esto habría que sumarle un grupo de hampones decididos a cometer el crimen perfecto en diversas ocasiones, poniendo marcha planes como la suplantación de jueces, la moda del amorfo o desatando una legión de confesiones de delitos sobre el edificio de justicia, con la intención de mantener a los jueces ocupados con la burocracia mientras comenten sus delitos.

También me parece reseñable la incursión en la ciencia ficción al más puro estilo de Alien y otras películas similares, no solo con la presencia de un cazarrecompensas alienígena, sino con la llegada de un ente parasitaria que es capaz de poner huevos en algunos huéspedes, para después eclosionar en su cuerpo. Además, tendremos una historia que a mí me ha recordado mucho a Atmósfera Cero, en la que Dredd debe de investigar unos supuestos defectos en un edifico espacial. Tampoco puede faltar la pequeña secuela a la guerra apocalíptica con la presencia de un juez de la mega City Este Uno, que ha perdido la cabeza y no es capaz de asimilar que el conflicto bélico acabó hace meses. De hecho, las consecuencias de la guerra se exploran en distintos frentes, sobre todo en el tema social con ideas un poco locas como la liga de los gordos, que exigen mayores raciones para ellos, luchando por la bandera del sobre peso. También tendremos historias algo más crudas como “Chabolas”, en la que el comercio de vida humana es la moneda de cambio para que unas personas muy desgraciadas tengan que vender a sus hijos para poder comer. Y cerraríamos este bloque con historias tan chanantes como la de pistola de la tontería, otro ejemplo de combinación de humor con sarcasmo e ironía, donde se plantea una serie de delitos a través de un arma capaz de eliminar el intelecto humano, o la del ciudadano que se vuelve loco porque descubre que el coche que ha comprado hay que llenarle el depósito cuando se vacía.

En definitiva, y como ya adelantaba al principio, un buen puñado de historias que nos va alternando diferentes tipos de géneros, poniendo de manifiesto la versatilidad de la serie y de su protagonista, alternando la acción más trepidante con el drama humano, el humor negro, la ciencia ficción y el terror, por mencionar los más destacados. Un ejemplo de cómic interesante que tiene mucho que ofrecer en su etapa clásica. Ha tardado un poco en despegar, pero ahora parece que no ha perdido el rumbo y lleva un ritmo constante…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1053 en: 03 Octubre, 2020, 09:27:55 am »
Fíjate que lo de Atmósfera Cero para mí ya lo hicieron cuando estaba en la Luna en el primer integral.

Lo mejor de este tomo sexto es que va alternando historias de distinto pelaje pero que resultan entretenidas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1054 en: 03 Octubre, 2020, 09:29:21 am »
Fíjate que lo de Atmósfera Cero para mí ya lo hicieron cuando estaba en la Luna en el primer integral.

En esa saga también hubo un poco de eso sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1055 en: 05 Octubre, 2020, 18:23:33 pm »
He leído Juez Dredd: Los archivos completos Vol. 7.
Recomendaros como siempre la lectura de la primera mitad de este comentario de Taneeler Tivan.

En este volumen, tenemos una interesante mezcla de sagas de cierta longitud, así como de historias autoconclusivas. Un compendio muy interesante que sigue mostrando la versatilidad de esta cabecera dentro de la revista británica 2000 AD, que es capaz de abordar relatos de terror, suspense, crítica social o de acción policial en su vertiente más clásica. Una amalgama de géneros y temática que incluye también el humor irónico y las referencias culturales. Es increíble la cantidad de referencias que se suelen colar por estas páginas. Como curiosidad, los nombres de los bloques suelen ser actores de cine, pero lo más curioso de todo es que veremos como una plaza es citada como Stallone, un actor que años más tarde interpretaría el papel de Juez Dredd en la gran pantalla.


Taneeler ya hace mención a apartado artístico de esta época, marcada por la marcha de algunos nombres ilustres del panorama británico. Para mí, Ron Smith sigue siendo un artista con una evolución muy positiva, que se encuentra entre los más destacables. El otro pilar es sin duda Carlos Ezquerra, y veremos brillar con luz propia a Steve Dillon, el cual firma algunas sagas muy interesantes en este tomo. Además, veremos las primeras colaboraciones de Cam Kennedy otra de las leyendas de esta revista. Desde luego, no se puede negar que en líneas generales la serie tiene un nivel alto en el apartado artístico, a pesar de que los mencionados problemas de reproducción de algunas páginas siguen estando presentes aquí, con menos asiduidad que en ocasiones anteriores, afortunadamente.

A nivel argumental, la serie ha sufrido una evolución paulatina que quizá se aprecia con mayor claridad en este tomo, ya que no solo se ha perfilado a los personajes, sino también al entorno y el escenario habitual que es la Mega City Uno. De ese modo, algunas expresiones que hasta el momento se han ido mencionando ya forman parte de algo reconocible por el lector, y que comienzan a formar parte del día a día, más allá de su historia puntual donde se dieron a conocer. Y es que esta jungla urbana con tintes futuristas es también un personaje más de la historia, debido a su importante carga social y a sus particularidades urbanísticas. Así, casi sin darnos cuenta, hemos ido asimilando una forma de vida y unos conceptos que con el paso de las entregas nos han ayudado a sumergirnos en este escenario de ficción que ya conocemos bien, tanto en su ambientación como en sus reglas de supervivencia.

Comentar todas y cada una de las historias me parece absurda, pero sí que podemos destacar algunas muy interesantes. Por ejemplo, este volumen abre sus páginas con una saga dibujada por Steve Dillon titulada “El aullido del hombre lobo”, un ejemplo perfecto de la versatilidad de nuestro protagonista, que su afán por cumplir la ley le lleva a enfrentarse a todo tipo de villanos, incluidos aquellos provenientes del ámbito sobrenatural. Esto se ha repetido en más ocasiones, y en este mismo recopilatorio seremos testigo de ello en “Acoso y derribo de la casa sectorial 9”, una saga en la que Dredd deberá investigar la muerte de su juez jefe en unas extrañas circunstancias para descubrir que esta comisaría parece estar poseída. La línea argumental de los hombres lobo nos llevará a un interesante descubrimiento, como es el subsuelo de la Mega City Uno, un lugar en el que se encuentra otra ciudad diferente a la de la superficie y que se compone de las ruinas de la anterior Mega City Uno. Llama un poco la atención, por cierto, que nadie se sorprenda de ver hombres lobo, incluso utilicen balas de plata para enfrentarse a ellos, pero no sepan que su mordedura transforma a las víctimas, por lo que los jueces, en especial Dredd, deberán enfrentarse a la licantropía en una historia que combina muy bien el terror con la acción. También me gustaría resaltar “La casa de Runner’s Walk”, un pequeño relato que tiene todos los mimbres de un tebeo de la editorial EC Comics a los que yo diría que homenajea en cierto modo.

Uno de los aspectos más interesantes de este tomo es la cantidad de historias que muestran de manera implícita una crítica social. En esta ocasión, por ejemplo, se volverá a tocar el tema de la obesidad a través de los concursos ilegales de comilones, sobre todo en un momento en el que tras la guerra apocalíptica hay escasez de alimentos. Extrapolando esto al mundo real, no deja de ser una crítica hacia esos concursos de este tipo que realizan los americanos con el hambre que hay en algunos países del mundo. Siguiendo esta línea, tendremos historias como la de loe cambios fronterizos de los sectores, o el hombre que perseveró en tener la nariz más grande de la ciudad, en un claro homenaje a cierto poema de Francisco Quevedo parodiando a Luis de Góngora, del cual hay varias frases en algunos momentos. Esto nos llevará de nuevo a las corrientes de moda que ya hemos visto en más de una ocasión en la serie. Tampoco pueden faltar las críticas políticas, sobre todo una muy ácida en la que un orangután consigue el puesto de alcalde de la Mega City Uno, que termina con una frase lapidaria hacia los gobernantes. También habrá historias deportivas, sobre todo en lo referente a juegos ilegales y apuestas, o incluso a la ilegalización del bingo, visto como una lucha contra la ludopatía. Desde luego, no se puede negar que los mensajes sociales y sus reflexiones falten en esta serie.

Otra de las saga destacar, como hace Taneeler, es la denominada “Turno del cementerio”, que aborda un turno de noche en la Mega City. En sintonía con series de televisión como “Canción triste de Hill Street” o muchas de las películas policiacas de los años ochenta en las que se intentaba reflejar el alto índice criminal en grades ciudades como Nueva York, tenemos una historia que traslada eso con mucha intensidad, además de aportar nuevos datos y otra perspectiva sobre lo duro, y un poco inhumano, que supone ser un juez. También tendremos el debut dela aprendiz Dekker, que acompañará a Dredd en varias aventuras hasta conseguir su placa de juez por derecho propio. No deja de ser curioso, incluso un cliché habitual del cine y la televisión, que a Dredd suela tener compañeras femeninas en sus aventuras, algunas de ellas de forma recurrente, pese a ser un personaje de un perfil solo interesado en cumplir con su deber. Tampoco podía faltar la ración de supervillanos al más puro estilo del género de superhéroes, con la aparición del Carl Heinz Sardinillas-en-salsa-de-tomate Clayderman, que a más de uno le recordará vivamente al Hechicero del Clima de DC Comics.

En definitiva, un tomo muy interesante y bastante entretenido, que pone de manifiesto la calidad ascendente de esta serie desde sus inicios. Mi pena es no poder disfrutar de la lectura de los bocadillos de muchas dobles páginas, pero por lo demás, me lo estoy pasando francamente bien. Espero algún día poder retomar la serie y continuar disfrutando de este clásico del cómic británico, que desgraciadamente se encontraba inédito en nuestro país hasta la recuperación de la editorial Kraken. Hasta pronto…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1056 en: 25 Octubre, 2020, 12:39:21 pm »
Me he leído Los archivos completos del Juez Dredd 3.1 y 3.2. En estos dos volumenes se recuperan los programas #116 a #154 del Juez Dredd incluidos en la revista semanal 2000AD a finales de los años 70 y principios de los 80. En ellos contamos con historias de John Wagner y Pat Mills (sobre todo del primero) y dibujos de Brian Bolland, Mike McMahon, Ron Smith (que gana mucho protagonismo en estos tomos) y un largo etc.

Pues tras el gran sabor de boca que me dejo el anterior volumen del Juez Dredd me pongo con estos tomos que siguen contandonos el día a día del Juez mas famoso de Megacity Uno y sobre todo nos va descubriendo mas cosas de esta extraña sociedad futurista.
Con respecto al volumen anterior se ven cambios en la serie donde las largas sagas no hacen acto de presencia y en su lugar tenemos historias mas cortas y autocontenidas que nos muestran quizas con menos épica pero con mas acidez una sociedad sobrepasada por la tecnologia, la delincuencia, la falta de valores y los problemas sociales. Una sociedad donde la falta de trabajo es un gran problema, donde la busqueda del ocio hace que se acaben con vidas y donde siempre hay una adicción a la que engancharse a la vuelta de la esquina.

He disfrutado bastante de estos tomos (que me parecen algo por debajo de lo anterior) aunque creo que la cosa va de mas a menos (aunque al final también hay buen material). Si tengo que destacar algunas historias me quedaría sin duda con las de Padre Tierra (seguramente la mejor dentro del volumen 3), la de los Mo-Pads o la Plaga Negra. Destacar también la primera aparición de la Juez Anderson (famosa jueza de la sección PSI que tendría su propia serie) y la creación del Juez Muerte al cual no conocía  y que tras ver el diseño de Bolland tengo muy claro que en DC lo copiarón para crear al Batman que rie.
En general creo que estamos ante historias como minimo bastante entretenidas y que son bastante divertidas de leer (que no se porque simpre ganan cuando se expanden a tierras mutantes), las cuales van acompañadas por unos dibujos bastante buenos (Bolland  :amor: ) que raramente muestran un nivel bajo aunque hay algunos episodios en que flojean un poco. En todo caso gente como Brian Bolland, McMahon (menos presente que en el anterior volumen) Ian Gibson, Ron Smith o Dave Gibbons son seguros en cuanto a como minimo cumplir de sobras con su cometido. Dentro de todos ellos destacar el trabajazo del dibujante de Camelot 3000 que con su estilo limpio toma distacia de sue compañeros de lápices dejando episodios espectaculares sin por ello romper demasiado con la estetica de la serie.

En conclusión este año 3 del Juez Dredd sigue siendo una lectura muy recomendable, que pese a nutrise de historias cortas juega muy bien con la continuidad y que me anima a seguir leyendo las aventuras del Juez Dreed y también a buscar mas lecturas dentro del universo 2000AD.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1057 en: 05 Noviembre, 2020, 10:52:55 am »
Me acabo de encontrar en la web de una librería que próximamente sale el Juez Dredd. Los archivos completos 10
Estos de kraken no avisan de nada.
En la página principal donde ponen la últimas novedades nada. Hay que navegar.
https://www.edicioneskraken.com/titulos_detalle/215-juez_dredd_los_archivos_completos_10
No se como quieren vender y menos a la gente como yo que no navega en la página y me quedo mirando las últimas novedades.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1058 en: 05 Noviembre, 2020, 15:45:25 pm »
 Desgraciadamente nada nuevo.

Pero bueno, al menos lo sacan este año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1059 en: 06 Noviembre, 2020, 00:37:43 am »
    Pues noviembre va a venir este año cargadito para mí... ¡Bendito confinamiento! :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1060 en: 06 Noviembre, 2020, 08:07:27 am »
¿Ya estás tú confinado?  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1061 en: 06 Noviembre, 2020, 09:38:33 am »
   Todavía no, pero no creo que tarde mucho. Como cada 9 de noviembre, siempre sin tarjeta... :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1062 en: 06 Noviembre, 2020, 12:16:51 pm »
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1063 en: 16 Noviembre, 2020, 17:13:39 pm »
¿Sabéis si ha llegado ya a las librerías el Archivos completos10? Según Whakoom y la librería Universal de Barcelona salió la semana pasada.
 
Pero son los dos únicos sitios en los que figura. Ni siquiera figura en la página de Kraken...

¿Alguien lo ha visto en librerías? Gracias!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1064 en: 16 Noviembre, 2020, 18:30:05 pm »
Yo ya lo he visto en mi tienda habitual, en Bilbao.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines