Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 259527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #120 en: 27 Septiembre, 2012, 17:38:58 pm »
Norma publicó todo el material de Bisley en el album megacity blues. El tomo Heavy Metal Dredd repite el material de Bisley y añade algo de material de otros autores.
Lo de "Heavy metal", si no me equivoco, es porque ese material se reeditó en revistas de heavy metal de la época, yo recuerdo haber leído "La balada de Toad McFarlane" en una revista que se llamaba RIP a principios de los noventa: http://listado.mercadolibre.com.ar/Revista-Rip-N%C2%BA-22-Metallica---Warrant---Poster-De-Kiss

Ok gracias, a mi algo me sonaba y tengo un par de tomos de Dredd que sacara Norma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #121 en: 28 Septiembre, 2012, 10:34:34 am »
LA verdad es que siempre he medio seguido a Dredd (Sobretodo porque tengo comics de Zinco...epa), siempre me ha gustado y curiosamente he empatizado bastante con el tio fascizoide pero con corazoncito...no es un cabeza cuadrada total.

Mi pregunta...

Voy directamente a los archivos que ha ido sacando Kraven y el Volumen de Megacity Master City- 1

Merece la pena pillarse el Origen y Apocalipsis.

Lo que me ha quedado claro que Debo de pasar de Heavvy Metal y el comic de la peli :). Voy por buen camino :D

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #122 en: 28 Septiembre, 2012, 11:00:41 am »
LA verdad es que siempre he medio seguido a Dredd (Sobretodo porque tengo comics de Zinco...epa), siempre me ha gustado y curiosamente he empatizado bastante con el tio fascizoide pero con corazoncito...no es un cabeza cuadrada total.

Mi pregunta...

Voy directamente a los archivos que ha ido sacando Kraven y el Volumen de Megacity Master City- 1

Merece la pena pillarse el Origen y Apocalipsis.

Lo que me ha quedado claro que Debo de pasar de Heavvy Metal y el comic de la peli :). Voy por buen camino :D

Del mega city, en mi opinión, podrías haber prescindido.

Yo lo que recomiendo son los archivos y los dos tomos que han salido Origenes y el día del juicio (¿son los que dices tú?). En todo caso, en cuanto tengas un momento leéte alguna opinión de Taneleer Tivan que abundan en este hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #123 en: 28 Septiembre, 2012, 11:03:00 am »
LA verdad es que siempre he medio seguido a Dredd (Sobretodo porque tengo comics de Zinco...epa), siempre me ha gustado y curiosamente he empatizado bastante con el tio fascizoide pero con corazoncito...no es un cabeza cuadrada total.

Mi pregunta...

Voy directamente a los archivos que ha ido sacando Kraven y el Volumen de Megacity Master City- 1

Merece la pena pillarse el Origen y Apocalipsis.

Lo que me ha quedado claro que Debo de pasar de Heavvy Metal y el comic de la peli :). Voy por buen camino :D

Del mega city, en mi opinión, podrías haber prescindido.

Yo lo que recomiendo son los archivos y los dos tomos que han salido Origenes y el día del juicio (¿son los que dices tú?). En todo caso, en cuanto tengas un momento leéte alguna opinión de Taneleer Tivan que abundan en este hilo.

Vamos que me quedo con los Archivos, Origenes y Dia del Juicio :D

« última modificación: 28 Septiembre, 2012, 11:11:58 am por Ax-Vell »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #124 en: 28 Septiembre, 2012, 11:06:05 am »
Vamos que me quedo con los Archivos, Origenes y Dia del Juicio :D

Yo es lo que estoy haciendo.  :thumbup:

Añado, no me esperaba que me gustase tanto el de Origenes, pero es que además lo leí justo después de la saga de la tierra maldita (es de los primeros tomos) y casí se diría que es como una precuela/secuela 20 años después de que se publicara la primera saga. Me sorprendió el ejercicio de continuidad y respeto a los detalles.
« última modificación: 28 Septiembre, 2012, 11:08:10 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #125 en: 28 Septiembre, 2012, 11:09:20 am »
Vamos que me quedo con los Archivos, Origenes y Dia del Juicio :D

Yo es lo que estoy haciendo.  :thumbup:

Añado, no me esperaba que me gustase tanto el de Origenes, pero es que además lo leí justo después de la saga de la tierra maldita (es de los primeros tomos) y casí se diría que es como una precuela/secuela 20 años después de que se publicara la primera saga. Me sorprendió el ejercicio de continuidad y respeto a los detalles.

Pregunta del millón

El de Megacity...que viene.... los archivos 01.1 y 01.2?? o otras historias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #126 en: 28 Septiembre, 2012, 11:13:44 am »
Vamos que me quedo con los Archivos, Origenes y Dia del Juicio :D

Yo es lo que estoy haciendo.  :thumbup:

Añado, no me esperaba que me gustase tanto el de Origenes, pero es que además lo leí justo después de la saga de la tierra maldita (es de los primeros tomos) y casí se diría que es como una precuela/secuela 20 años después de que se publicara la primera saga. Me sorprendió el ejercicio de continuidad y respeto a los detalles.

Pregunta del millón

El de Megacity...que viene.... los archivos 01.1 y 01.2?? o otras historias.

No entiendo si te refieres a que viene después del Megacity. En todo caso, la cronología es

- Archivos 01.1, 01.2, 01.3, 02.1, etc recoge todas las historias de Dredd como fueron publicadas y que tienen la particularidad que son cronológicas con el personaje y en tiempo real. Cada año que pasa en nuestro mundo real, es un año que le cae a Dredd.
- Los Megacity Masters recogen historias de distintos periódos. Es decir, acabarán (Kraken mediante) publicándose dentro de muchos años en los archivos. Creo recordar que Taneleer Tivan comentó que provienen de una edición norteamericana y que apenas tuvieron repercusión.

No sé si he resuelto tu duda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #127 en: 28 Septiembre, 2012, 11:16:50 am »
Si muchas, muchas, muchas gracias

Que las Canas plateadas de Marv te protegan y te den una vida prospera, hasta que Dredd te juzgue, claro esta. :D

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #128 en: 28 Septiembre, 2012, 11:20:26 am »
Si muchas, muchas, muchas gracias

Que las Canas plateadas de Marv te protegan y te den una vida prospera, hasta que Dredd te juzgue, claro esta. :D

Demasiado tarde, te escribo desde los psicocubos.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #129 en: 28 Septiembre, 2012, 13:15:42 pm »
Tal y como os estaréis percatando, el Departamento de Justicia vuelve a autorizarnos temporalmente para infringir la Ley. Recordad que en MC-1 el azúcar, el café y el tabaco son sustancias ilegales. Todas las demás también. No existen las penas leves. Cualquier infracción de la Ley será convenientemente reprimida con cualquier medio al alcance del Departamento de Justicia. O lo que es lo mismo, yo me lo pensaría antes de hacerlo, aunque evidentemente nunca delante de un Psi.

2000AD  PROGS. 503-710
(ENERO 1987-DICIEMBRE 1990)


Edición de Kraken: Inédita

Edición original de Rebellion: Complete Case Files 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Judge Dredd: Tales of the Dead Man. Judge Anderson The Psi Files 01 y 02


Como muchos ya sabéis, esta es la época en que las grandes macrosagas de Dredd regresarían al 2000AD tras el paréntesis producido en los años anteriores, siendo Oz y Necrópolis los dos grandes hitos de esta etapa.

En el apartado gráfico, es también la época de los John Higgins, Brendan McCarthy, Cliff Robinson, Barry Kitson, Liam Sharp o el irlandés Will Simpson. Con todo, lo más relevante de este apartado sería el regreso de Carlos Ezquerra a la serie hacia mediados de 1989, sobre todo por las posibilidades que le dio a Ezquerra el poder plantearse su trabajo a color y con el añadido de tener además la posibilidad de colorear su propio trabajo.
En los guiones, evidentemente lo más trascendente iba a ser la ruptura del dúo formado por John Wagner y Alan Grant a la conclusión de Oz. Tras la separación, Wagner se quedaría con el control de Dredd, dejando a Anderson a cargo de Alan Grant, situación que es la que se ha mantenido hasta hoy, sin perjuicio de que Grant haya seguido haciendo historias de Dredd de manera puntual, o de que Wagner haya utilizado a Anderson cuando le ha parecido oportuno.

Por último, desde el punto de vista editorial, fue también a partir de esta época cuando la revista sufrió un cambio visual más que perceptible como consecuencia de la compra de IPC Magazines por Robert Maxwell en 1987, lo que supuso el cambio de editor y la llegada del dinero de Fleetway al 2000AD.
En este sentido, manteniéndose el tamaño habitual, lo primero que se hizo fue estilizar el formato, haciéndolo menos “cuadrado” y más alargado, de manera similar al tradicional en el álbum francoeuropeo. Otra innovación sería la progresiva mejoría del papel, con el lógico y consiguiente aumento de precio. Finalmente, como consecuencia de todo este proceso de transformación, sería el color el que llegase a toda la sección de Judge Dredd, requisito que resultaba cada vez más necesario para poder competir con los superhéroes americanos.
Si la comparáis con cualquiera de las que he ido poniendo hasta ahora, la portada que tenéis arriba me parece bastante representativa del cambio estético que tuvo lugar en el 2000AD de cara a la década de los noventa.

Por lo demás, seguid haciendo uso del hilo con total impunidad, tal y como bien estáis haciendo hasta ahora. No dejéis que mis presuntos comentarios sobre la aplicación de la Ley os desvíen de vuestro recto y debido cumplimiento del Código de Justicia.

O lo que es lo mismo, ciudadanos: Isocubo o Pared.

:birra:
« última modificación: 14 Enero, 2015, 00:58:36 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #130 en: 28 Septiembre, 2012, 13:20:06 pm »
Pregunta ¿el color le vino bien al bueno de Dredd o el aspecto gráfico se resintió?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #131 en: 28 Septiembre, 2012, 13:44:53 pm »
Veo que optas por el Isocubo  :lol:

No se resintió para nada. Ten en cuenta que la páginas centrales del 2000AD (aunque esto hoy no se refleje ni en los Complete Case ni en los Archivos de Kraken) pertenecían siempre a Dredd y ya iban a color. Lo que se hizo fue extender el color a todo el episodio de Dredd.
Fue simplemente una manera distinta de trabajar para los dibujantes y una manera distinta de leer a Dredd para nosotros. En todo caso, en el caso de Ezquerra, y en el caso concreto de Necrópolis, los resultados fueron espectaculares. Como supongo que pondré alguna que otra página y alguna que otra viñeta, tú mismo podrás formarte tu opinión.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #132 en: 30 Septiembre, 2012, 00:22:25 am »
Después de echar un vistazo a este tema, y tragarme algún spoiler, decidí dar una oportunidad a Dredd, del que leí algo hace años, pero no lo recordaba con exactitud.

Así que pillé el primer Archivos:



Para ser el primer tomo, con las primeras historias, la experiencia ha sido positiva. Supongo que aquí, el personaje no está definido del todo, pero ya muestra un gran potencial.

Muy buena la saga de la guerra contra los robots. Y el "tráfico ilegal de cómics" :adoracion: :adoracion:

Siento no poder leer tus artículos, Taneleer, pero quiero ir leyendo al personaje mediante los cómics :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #133 en: 30 Septiembre, 2012, 01:24:08 am »
RAyos....cada vez me crecen más los dientes...malditos. :D

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #134 en: 30 Septiembre, 2012, 01:40:05 am »



Siento no poder leer tus artículos, Taneleer,

Drokk, eso debería estar penado en este hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines